Noticias del DRDO/HAL/ADA/etc (Conglomerado de defensa Indio)

me262

Colaborador

Roland55

Colaborador
"Se prevé que el helicóptero multifunción indio (IMRH) cumpla con los requisitos cualitativos de las fuerzas de defensa indias. IMRH tendrá mejoras significativas en el rendimiento con respecto a los helicópteros de elevación media multifunción contemporáneos existentes con muchas características especialmente diseñadas para las condiciones de la India. El fuselaje del IMRH consta de tres secciones principales:

1) fuselaje delantero,
2) Centro-fuselaje,
3) Pluma de cola y empenaje.

La cabina tiene capacidad para dos o tres tripulantes con máxima protección contra accidentes y proporciona buena visibilidad panorámica. La entrada y salida normal de emergencia se debe lograr mediante dos puertas con bisagras que se pueden desmontar, una a cada lado. Debe absorber las cargas impuestas por el tren de aterrizaje delantero. Los controles de vuelo, aviónica, etc. también se encuentran dentro y alrededor de la región de la cabina. La sección central del fuselaje, es decir, el fuselaje central, contiene el compartimento de tropas/pasajeros/carga y el combustible. Debe absorber las cargas impuestas por el rotor principal y el tren de aterrizaje principal.
Las dimensiones de la cabina deben ser tales que permitan hasta 36 pasajeros en tres filas y cumplan con los requisitos de la misión especificada y puedan transportar una carga interna de 4000 kg.
Se proporcionará un gancho externo para transportar carga de hasta 4000 kg como opción.
Los suelos deberán ser desmontables individualmente para facilitar la accesibilidad. La zona de la cabina estará provista de dos puertas correderas, una a cada lado, que queden a ras de la superficie exterior. Esto proporciona una mejor superficie aerodinámica, reduciendo así la resistencia. Se proporcionarán un mínimo de 4 ventanas a cada lado con configuración desechable para salida de emergencia.
Se deben proporcionar puntos duros para el levantamiento, remolque, amarre, tren de aterrizaje, pluma de armamento, soportes de motor, plataforma de transmisión y otros accesorios. La parte trasera del fuselaje contiene una rampa operada hidráulicamente, una conexión de brazo de cola y compartimentos para equipos en los lados internos del fuselaje. La rampa y puerta rampa permite la carga de carga.
El piso del motor proporciona una fijación de tres puntos para el motor. La sección caliente alrededor del motor debe construirse con una aleación de titanio para cumplir con los requisitos de resistencia al fuego de DEFSTAN o FAR-29.
El brazo de cola soporta el rotor de cola, la caja de cambios del rotor de cola, el eje impulsor del rotor de cola y el estabilizador horizontal con la aleta vertical. Fuera del brazo de cola se alojará el sistema de accionamiento del rotor de cola. El brazo de cola debe montarse en el centro del fuselaje mediante una junta atornillada."

 

Roland55

Colaborador
"El DRDO llevo a cabo dos pruebas de vuelo de su misil VSHORADS los días 28 y 29 de febrero desde un lanzador portátil terrestre frente a la costa de Odisha."
 

me262

Colaborador
GE Aerospace invertirá 240 millones de rupias (~30 millones de dólares) para actualizar y ampliar su instalación de fabricación multimodal (MMF) de Pune en 2024.
Pune MMF suministra piezas utilizadas en los motores #GE90 , GEnx y CFM LEAP.

GE Aerospace invertirá más de 240 millones de rupias en la ampliación de sus instalaciones de fabricación en Pune en 2024​

4 de abril de 2024, Pune, Maharashtra – Inmediatamente después de su lanzamiento como empresa independiente que cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York, GE Aerospace ha anunciado una inversión de más de 240 millones de rupias (~30 millones de dólares) para ampliar y mejorar sus instalaciones de fabricación en Pune.​


La inversión permitirá a la instalación agregar nuevos proyectos y procesos de fabricación mediante la adquisición de máquinas/equipos y herramientas especializadas junto con la mejora de la capacidad de los productos existentes.

“Nuestro equipo en las instalaciones de fabricación multimodal de Pune tiene un fuerte enfoque en la seguridad, la calidad y la entrega a nuestros clientes. Estoy encantado de ver la expansión de este sitio, que ya se ha convertido en un importante contribuyente a nuestra cadena de suministro global de componentes de motores de aviones”, dijo Mike Kauffman, vicepresidente de Cadena de Suministro Global de GE Aerospace .

"Esta inversión nos ayuda a continuar nuestro crecimiento en el sector aeroespacial en India, brindándonos los recursos que necesitamos para satisfacer la creciente demanda de los clientes", dijo Amol Nagar, director general de las instalaciones de GE Aerospace en Pune.

Inaugurada por el Primer Ministro Modi en febrero de 2015, la fábrica produce componentes para motores de aviones comerciales.
Estos se suministran a las fábricas globales de GE, donde se utilizan para ensamblar G90, GEnx, GE 9X, que es el motor a reacción comercial más potente del mundo, y los motores LEAP de CFM, una empresa conjunta de GE y Safran.
La instalación ha sido fundamental en el desarrollo del talento local de fabricación aeroespacial y ha capacitado a más de 5000 personas desde su inicio en procesos especializados de fabricación de precisión aeroespacial.

Certificada según ISO14001 e ISO45001, la instalación ha desarrollado las mejores prácticas ambientales y de gestión en la comunidad.
Por ejemplo, el 30% de su consumo de energía proviene de fuentes renovables, no tiene descargas de líquidos, recicla y reutiliza 100 millones de litros cada año y recicla 20 toneladas métricas de plástico.

Acerca de GE Aerospace en India
GE Aerospace ha sido socio de la industria de la aviación de la India durante más de 40 años. 700 motores de GE Aerospace y sus socios están en servicio, impulsando a las principales aerolíneas indias.
Los motores y sistemas de defensa de GE Aerospace impulsan los aviones de combate ligeros Tejas Mk 1 de la Fuerza Aérea de la India y los helicópteros, fragatas y portaaviones de la Armada.
Su planta de fabricación en Pune y 13 socios locales forman parte de la cadena de suministro global de la empresa.
Los investigadores e ingenieros del centro tecnológico John F. Welch de la Compañía, fundado hace 24 años en Bangalore, están desarrollando las últimas tecnologías de aviación.

Saludos.
 
Arriba