Noticias del Cuerpo de Marines de EE.UU.

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador

BAE Systems suministrará nuevas celdas de lanzamiento vertical de misiles a la Armada​

https://www.x.com/es/images_cache/2021/05/12/armada-misil-cristobal-colon-520.jpg
Instalación de misiles en su canasta en el VLS de la fragata F-105. Foto: Armada

12/05/2021 | Madrid

El Departamento de Defensa (Dod) de Estados Unidos ha ampliado el contrato en vigor con la compañía BAE Systems para el suministro de celdas del sistema de lanzamiento vertical de misiles (VLS, por sus siglas en inglés) para los buques de la Marina estadounidense y de varios países aliados, entre los que se encuentra España, que recibirán el equipamiento a través de la oficina de Ventas Militares Extranjeras (FMS).

Esta ampliación está valorada en 62,5 millones de euros, lo que eleva el presupuesto del contrato hasta los 251,7 millones de euros. En el caso de España, el Departamento de Defensa detalla en una resolución que la modificación implica ventas mediante el FMS por un importe 2,3 millones de euros -un 4% del total-.

Además de la US Navy y la Armada española, recibirán nuevas celdas del VLS las marinas de Australia, Corea del Sur, Japón, Países Bajos, Noruega y Turquía. La compañía británica concreta que producirá celdas de lanzamiento vertical de misiles de los modelos Mk-13, Mk-14, Mk-25, Mk-29 y otros elementos hardware auxiliares para los países incluidos en el acuerdo. Por su parte, el DoD añade que la ampliación del acuerdo también permitirá suministrar celdas para el modelo Mk 41.

Los celdas o canastas del VLS actúan como tubos de lanzamiento y también sirven como contenedores para el envío y almacenamiento de los misiles. El órgano responsable del contrato es el Comando Naval de Sistemas Marítimos (Navsea), con sede en Washington. Los trabajos se llevarán a cabo en las instalaciones de producción de BAE Systems en Aberdeen, Dakota del Sur, hasta 2023, con apoyo de ingeniería y programas en su centro de Minneapolis.

Fragatas españolas



Las cinco fragatas de la clase Álvaro de Bazán está equipadas con un lanzador VLS Mk-41 de 48 celdas para misiles antiaéreos Standard Missile 2 (SM-2) y Evolved SeaSparrow Missile (ESSM). Por su parte, las seis fragatas de la clase Santa María inco
 

Eduardo Moretti

Colaborador

El USMC inicia la construcción de un nuevo centro de entrenamiento​

Todd Sur
16 de mayo de 2021
Quantico, Virginia, inauguración oficial del Wargaming Center el 12 de mayo.

MARINE CORPS BASE QUANTICO, Va. - El Cuerpo de Marines inició aquí la construcción de lo que planea ser un centro de entrenamiento de última generación.

El teniente general Eric Smith le dijo a la audiencia que el centro de $ 79 millones de dólares ayudará a obtener recursos, ya sea equipo o nuevas tácticas, para los marines en el campo más rápido.

“Es algo muy importante para esos jóvenes de 19 años aquí, para los de Parris Island o San Diego, porque ellos pelean y mueren”, dijo Smith.

Lanza marina Cpl.  Briar Hasty participa en el entrenamiento del simulador de convoy de combate en Quantico, Virginia, el 19 de febrero de 2015 (Cpl. Desire M. Mora / Marine Corps).



Está previsto que el Centro de Análisis y Juegos de Guerra del Cuerpo de Infantería de Marina abra en el verano de 2023. El sitio está junto a la Universidad del Cuerpo de Marines, donde asisten la oficina de mitad de carrera y de alto nivel y los Marines alistados.


Esa proximidad significa que los planificadores pueden traer marines que vienen de la flota para participar en la planificación o experimentos y para proporcionar retroalimentación.

El centro brinda a los planificadores una forma de analizar todo, desde las fortalezas y debilidades de los equipos hasta los planes completos de la campaña utilizando las capacidades y tácticas existentes o las capacidades de anticipación a mediano y largo plazo.

El centro se coordinará directamente con los comandantes generales en bases importantes como Camp Lejeune, Carolina del Norte; Camp Pendleton, California; Okinawa, Japón; y el Centro de Combate Aire-Tierra del Cuerpo de Marines, Twentynine Palms, California.

El general Benjamin Watson, comandante del Laboratorio de Combate de Guerra del Cuerpo de Infantería de Marina, dijo al Marine Corps Times en una declaración por correo electrónico que a medida que el Cuerpo trabaja en el desarrollo de conceptos, experimentos y ejercicios en la flota, tanto los comentarios positivos como los negativos se enviarán al centro de juegos de guerra.

(....)

 

Eduardo Moretti

Colaborador


Un transporte Landing Craft Utility (LCU) 1661 despliega un vehículo táctico utilitario durante CONTEX-PHIBEX, un ejercicio anfibio bilateral entre los servicios navales estadounidenses y portugueses, el 9 de mayo de 2021, en Pinhiero Da Cruz, Portugal.
 

Eduardo Moretti

Colaborador


Escuadrón de helicópteros de combate marítimo (HSC) 26 y el escuadrón marino medio Tiltrotor (VMM) 162 (reforzado) del USMC vuelan en formación por encima del portaaviones de la Royal Navy HMS Queen Elizabeth (R08) y de una lancha de desembarco de La Unidad de Embarcaciones de Asalto (ACU) 4 durante un ejercicio el 17 de mayo de 2021, en el Océano Atlántico.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Así podría ser un combate del USMC en el Artico

Por Philip Athey
5 de junio de 2021


El ejercicio Arctic Littoral Strike mejoró la capacidad de MRF-E para enfrentar los desafíos de las capacidades anti-acceso y denegación de áreas planteadas por un adversario teórico en un entorno litoral en disputa. (Cpl. Jesse Carter-Powell / Cuerpo de Marines)

Durante casi tres semanas en marzo, los infantes de marina del 3.er Batallón, 6.o de Infantería de Marina, pusieron a prueba la frase Marines luchan en "cada clima y lugar", luchando contra las nevadas noruegas de finales del invierno junto con una amenaza teórica cercana.

Los Marines de Camp Lejeune, Carolina del Norte, trabajaron con sus homólogos noruegos como parte de la campaña de 20 días, experimentando con la nueva estrategia del Cuerpo para enfrentarse a un par cercano en el clima ártico del extremo norte.

(....)

 
Última edición:

Eduardo Moretti

Colaborador


Infantes de marina adjuntos a la 31a Unidad Expedicionaria de los Infantes de Marina (MEU) en el buque de transporte anfibio USS New Orleans (LPD 18) el 14 de junio de 2021, durante una evolución del entrenamiento de la fuerza de incursión marítima en el USS Germantown (LSD 42) en el Mar de China Oriental.
 
Arriba