Noticias del Cuerpo de Marines de EE.UU.

Eduardo Moretti

Colaborador


Ejercicios en San Diego
20 de mayo de 2020
 
EE.UU. prueba su primer aerodeslizador de serie de tipo SSC de nueva generación
Publicado:17 jun 2020 17:04 GMT

La primera lancha de desembarco fabricada en serie de tipo Ship to Shore Connector, con capacidad de 75 toneladas y cuerpo de aluminio, ha terminado las pruebas de aceptación. El Cuerpo de Marines de EE.UU. prevé sustituir con ella toda su flota de naves de desembarco anteriores.

https://actualidad.rt.com/actualidad/356940-eeuu-prueba-primer-aerodeslizador-textron


El aerodeslizador de desembarco estadounidesne Ship-to-Shore Connector (SSC).navsea.navy.mil

La lancha de desembarco de nueva generación Landing Craft Air Cushion (LCAC) 101, la primera fabricada en serie de tipo Ship to Shore Connector (SSC), ha terminado las pruebas de aceptación la semana pasada y pronto será entregada a la Marina de EE.UU., informa El Comando Naval de Sistemas Marítimos (NAVSEA).
En el futuro, está previsto que estos aerodeslizadores reemplacen a todas las naves de desembarco obsoletas del cuerpo.

Al igual que sus predecesoras, la lancha servirá para transportar soldados, equipamientos bélicos y otros tipos de cargas a la costa, pudiendo portar hasta 74 toneladas y 135 marines armados desarrollando una velocidad de crucero de 35 nudos.

La empresa fabricante de las embarcaciones, Textron, entregó la cabeza de serie de las SSC al Cuerpo de Marines el pasado 6 de febrero.

En total, está prevista la construcción de 73 naves de este tipo, con cuerpo de aluminio y vida útil de unos 30 años.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
US Marine Corps CH-53K realiza las primeras pruebas en el mar

Por Pat Host
30 de junio de 2020



El helicóptero de carga pesada Sikorsky CH-53K King Stallion del Cuerpo de Marines de los EE. UU. (USMC) realizó sus primeras pruebas en el mar durante un período de dos semanas a principios de junio sobre el Océano Atlántico, según un comunicado de la US Navy (USN).

Las pruebas se llevaron a cabo en el USS Wasp, un buque de asalto anfibio (LHD), para evaluar el rendimiento de la aeronave en el mar.

https://www.janes.com/defence-news/news-detail/us-marine-corps-ch-53k-performs-first-sea-trials
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Kongsberg equipará los JLTV con sus sistema antiaéreo

por Ashley Roque
8 de julio de 2020



La propuesta de Kongsberg Defence & Aerospace de equipar los Vehículos Tácticos Ligeros Conjuntos (JLTV) del Cuerpo de Marines de los EE. UU. (USMC) con su sistema de armas remotas XM914 (RWS) ha derrotado las ofertas de otros dos competidores para la defensa tierra-aire, según se ha enterado Janes.

A principios de este año, el servicio emitió una solicitud de información (RFI) en busca de ofrecimientos de los proveedores para su Sistema Integrado de Defensa Aérea Marina 1 (MADIS Inc 1). Kongsberg, EOS Defense Systems y Moog presentaron sus respectivos planes, pero el USMC solo ha pedido a una empresa que siga adelante.

"El 26 de junio se notificó a Kongsberg que fueron seleccionados para proporcionar una propuesta final", confirmó un portavoz de USMC el 7 de julio. "Tanto EOS como Moog fueron notificados de que no fueron seleccionados".

La compañía ofreció su XM914 RWS, que incluye un cañón de 30 mm × 113 mm, una ametralladora M240 de 7,62 mm con "integración total" de misiles Stinger, según Scott Burk, vicepresidente de desarrollo comercial y relaciones gubernamentales de Kongsberg Defence. para sistemas terrestres de los Estados Unidos.

(...)

https://www.janes.com/images/default-source/news-images/fg_3240616-jdw-6850.jpg?sfvrsn=789f1d21_2
 

Eduardo Moretti

Colaborador


Un F-35B Lightning II del USMC se acerca para repostar a un KC-10 el 4 de julio de 2020.

El F-35B era parte de una formación de aviones militares que sobrevolaron Boston, Nueva York, Filadelfia, Baltimore y Washington durante el evento "Salute to America" que celebró el 244 cumpleaños de la nación.
 
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