Noticias de Yemén

La Marina de los Estados Unidos pierde un avión de combate en el Mar Rojo: Lo que sabemos

Los datos. Primero, el avión se deslizo por la borda mientras lo estaban manipulando. Los tripulantes que lo estaban moviendo pudieron reaccionar a tiempo y ponerse bajo resguardo. No hay ningún perdido ni herido.

Segundo, no fue el único incidente en el portaaviones. Además, una grúa causo una lesión menor a otro marino. Aunque la noticia no aclara si fueron dos incidentes simultáneos o en distintos momentos del día.

Tercero, aunque el caso esta bajo investigación, dos teorías emergen como potenciales explicaciones.
La primera, aparentemente el portaaviones podría haber estado realizando maniobras evasivas para evadir un ataque hutíes. Una maniobra evasiva puede implicar una fuerte inclinación del buque y ser muy peligroso para toda cosa y/o persona que no este adecuadamente amarrada.

La segunda teoría, excesiva presión y estrés acumulado durante mucho tiempo puede haber aparejado que los tripulantes relajen los procedimientos y las normas de seguridad. En este sentido, recordar que el buque en cuestión se encuentra en acción permanente e ininterrumpida desde hace varias semanas.

Más allá de la noticia y vinculado a esto último, recordar que este portaaviones en particular ya estuvo vinculado con un polémico incidente a principios de año. Choco con un mercante en el Mediterráneo.
Años atrás creo recordar que otro buque estadounidense choco con un buque en la región de Asia Pacífico. También podemos recordar el incidente de un buque donde los tripulantes habían integrado televisión o internet satélital. Incidentes que en conjunto podrían dar indicios de problemas de disciplina e idoneidad tanto de los liderazgos como de las subalternos y, también, problemas con la formación.

Más allá de ello, parece que los "débiles" hutíes mantienen la capacidad de imponer y sostener en el tiempo una fuerte presión sobre la flota estadounidense y para esta no es un picnic.
 
Última edición:

El-comechingón

Fanático del Asado

Israel y EE.UU. bombardean posiciones hutíes en Yemen tras el ataque con misiles cerca del aeropuerto de Tel Aviv.​


Según las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), participaron unos 20 aviones de combate, respaldados por aeronaves de repostaje y espionaje. Imágenes publicadas por el ejército mostraban a los aviones preparándose para despegar desde bases israelíes.

 
Arriba