Noticias de Yemén



La coalición anuncia el fallo de dos misiles de los Houthies, quienes ofrecen la paz

El vocero de la coalición dirigida por Arabia Saudi, coronel Turki al-Maliki, ha reportado que dos misiles balísticos lanzados por los Houthíes no han alcanzado sus objetivos y se han estreĺlado en el Norte del Yemen.

El coronel aseguró que los dos misiles fueron lanzados desde áreas urbanas de la capital Houthi, Sana'a, y cayeron en la provincia yemení de Saadah.

A finales de septiembre, un día ante de anunciar la operación "Victoria de Dios", los Houthíes ofrecieron una iniciativa de paz, de la que no se han ďesdicho.
 
En honor a la brevedad, me salteé al menos un par de fotogramas entre la penúltima foto y la última. Porque miren qué detalle interesante: Todos los demás fotogramas ocurren en el mismo segundo, según la cámara de seguridad. Muy, pero muy rápido para ser un drone. Un misil de crucero tal vez; pero el daño como bien señalan hubiera sido mayor.
Muy raro todo...
 

Manifestantes en Sana'a festejan la operación "Victoria de Dios", mientras los
líderes Houthies ofrecen un alto el fuego a la coalición


La oferta Houthi se produce al tiempo que los ataques aéreos de la coalición han
decrecido considerablemente contra territorio controlado en Yemen por los Houtiès.

Según fuentes diplomáticas de Riad, Arabia Saudí esta considerando seriamente la
oferta.
 
En honor a la brevedad, me salteé al menos un par de fotogramas entre la penúltima foto y la última. Porque miren qué detalle interesante: Todos los demás fotogramas ocurren en el mismo segundo, según la cámara de seguridad. Muy, pero muy rápido para ser un drone. Un misil de crucero tal vez; pero el daño como bien señalan hubiera sido mayor.
Muy raro todo...

Gracias por el laburo. Muy rápidos para ser drones de los conocidos. ATGMs?

Saludos
 


Arabia Saudí detiene todos los ataques aéreos al Yemen, según la televisión.libanesa

La coalición dirigida por Arabia Saudí ha detenido todos sus ataques contra la zonas yemeníes bajo control de los Houthíes como parte de los esfuerzos de paz en marcha, según ha reportado hoy la televisión pan-árabe satelital de noticias con sede en Beirut Al Mayadeen.

Según la información, ambas partes formarán comités en los próximos días para estudiar la situación.

No se han producido reacciones inmediatas ni de los Houthíes ni de los saudíes ante la noticia.

Desde principios de mes los aviones saudíes han realizado docenas de ataques en el Yemen. Según fuentes Houthíes, el último de ellos se llevó a cabo ayer.
 
¿La guerra en Yemen termino y no me entere?

Desde hace cerca de una semana hay una inusual tregua no declarada por ambas partes. Ni los Houthíes lanzan misiles u operaciones terrestres, ni la coalición realiza bombardeos ni ofensivas por tierra. Se habla de un posible acuerdo de paz. Ya veremos. Es mucha la sangre vertida para que el conflicto termine tan fácilmente.

Un saludo.
 


Los Houthíes y la coalición establecen puestos de monitoreo para el armisticio en Hodeida

Ansar Allah, la dirección política de los Houthíes, y el Gobierno yemení respaldado por Arabia Saudí, han instalado puestos conjuntos de monitoreo como parte de la destacada en el puerto de Hodeida, según reporta la misión de la ONU en el Yemen

Así lo ha informado Martin Griffiths, enviado de la ONU en Yemen.

Esta noticia se ha hecho pública después de más de una semana en la que se han conocido algunos ataques de escasa importancia de la coalición dirigida por Arabia Saudí en el Norte del Yemen, mientras que los Houthíes han cesado hasta ahora en el lanzamiento de misiles contra objetivos de la coalición árabe.
 
Arriba