Noticias de Yemén

Pregunta, ¿son empleados de una empresa PMC, o están integrados dentro de una unidad regular de las FF.AA de EAU?
 

Caballero Negro

Colaborador
Pregunta, ¿son empleados de una empresa PMC, o están integrados dentro de una unidad regular de las FF.AA de EAU?

Hacen parte de las FFAA de EAU, la empresa Blackwater los sedujo y los llevó al medio Oriente, pero una vez allá se incorporaron al Ejército regular de sus Emiratos con todas las prerrogativas que arriba describí, incluso las familias de esos 6 fallecidos recibirán la ciudadanía por este hecho.
 
Hacen parte de las FFAA de EAU, la empresa Blackwater los sedujo y los llevó al medio Oriente, pero una vez allá se incorporaron al Ejército regular de sus Emiratos con todas las prerrogativas que arriba describí, incluso las familias de esos 6 fallecidos recibirán la ciudadanía por este hecho.

Entonces, nobleza obliga, no son mercenarios. Entrarían en la misma categoría que un legionario extranjero francés, español, o un gurkha llengua
 

Barbanegra

Colaborador
Coalición recupera islas del Mar Rojo en poder de rebeldes yemenitas
La coalición liderada por Arabia Saudita recuperó varias islas yemenitas del Mar Rojo que estaban en poder de las milicia rebelde Houthi y eran usadas para el almacenamiento y contrabando de armas, informaron hoy fuentes oficiales.

“Las tropas de la coalición lograron expulsar de la isla Greater Hanish a los Houthi del Movimiento Ansar Alá y los partidarios del ex presidente Ali Abdullah Saleh”, afirmó un portavoz de la coalición árabe, en breve declaración emitida por la televisión estatal saudita.

El pasado 26 de marzo a petición del gobierno de Yemen, una coalición de nueve países árabes, liderada por Arabia Saudita, lanzó una ofensiva militar contra la milicia rebelde Houthi, en busca de restablecer al presidente Abd Rabbuh Mansur Hadi en el poder de Yemen.

La coalición liderada ha estado tratando de desalojar a los rebeldes Houthis y las fuerzas leales al Saleh, de las áreas del norte de Yemen que tiene en su poder desde hace más de un año, incluidas varias islas del archipiélago del Mar Rojo.

“Las fuerzas de la coalición han limpiado por completo Greater Hanish” destacó el portavoz militar en referencia la isla más grande del archipiélago y una de las principales rutas de navegación del Mar Rojo, según un reporte de la cadena árabe Al Arabiya.

La fuente destacó que las islas estaban controlados por milicias leales a Saleh y eran utilizadas por los Houthi para almacenar armas y el contrabando de ellas a Hodeida, el principal puerto de Yemen en el Mar Rojo.

El portavoz de la coalición no precisó cuándo se capturó la isla, ni detalles de la operación, que calificó como un paso importante en la ofensiva contra los rebeles yemenitas.

El archipiélago fue objeto de una disputa territorial entre Yemen y Eritrea, que se apoderó del archipiélago en la década de 1990, hasta que un Tribunal internacional con sede en Londres concedió a Saná su soberanía en 1998.

La República de Yemen ha permanecido sumida en el caos desde septiembre de 2014, cuando las tropas rebeldes tomaron el control de la sede del gobierno, el aeropuerto, escuelas y varios edificios público de Saná, obligando al presidente Hadi a huir a Arabia Saudita.

Según estimaciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), unas 32 mil 200 personas han muerto en Yemen desde que comenzó el conflicto armado el 28 de septiembre de 2014, más de siete mil 500 de ellas civiles, mientras que 21 millones necesitan ayuda urgente.

Notimex
 
Mercenarios colombianos mueren en Yemen
Última actualización en 09 Diciembre 2015



Autoridades de Yemen informaron que al menos seis soldados mercenarios de nacionalidad colombiana murieron este miércoles durante un enfrentamiento entre tropas extranjeras y fuerzas yemeníes, en la ciudad de Taiz, ubicada al suroeste del país.

El enfrentamiento se produjo después de que unidades del Ejército Yemení, apoyadas por combatientes del movimiento popular yemení Ansarolá, lanzaran un ataque contra las fuerzas invasoras lideradas por el régimen saudí.

Investigaciones realizadas por expertos indican que al menos 800 soldados latinoamericanos combaten en Yemen como parte de la ofensiva militar en ese país, impulsada por Egipto, Catar y Baréin. Solo en noviembre pasado más de 450 personas de nacionalidades colombianas, panameñas, salvadoreñas y chilenas lucharon en Yemen
 

Barbanegra

Colaborador

Los hutíes anuncian tregua en Yemen desde 14 de diciembre
El régimen del alto el fuego en Yemen entrará en vigor el 14 de diciembre, anunció el jefe de delegación de los hutíes, Mohammad Abdel Salaam, citado por Reuters.

"Hemos acordado que desde el día 14 de este mes iniciará la tregua", afirmó.

Yemen es escenario de una confrontación armada entre las fuerzas leales al presidente legítimo, Abdo Rabu Mansur Hadi, por una parte, y los rebeldes hutíes y los partidarios de Saleh, por otra.

La coalición de países del Golfo Pérsico y de África del Norte, encabezada por Arabia Saudí, comenzó en marzo pasado una operación militar en Yemen dirigida contra las regiones del país controladas por los rebeldes.

http://mundo.sputniknews.com/orientemedio/20151212/1054763875/yemen-conflicto-tregua.html
 
Tropas yemeníes derriban un avión espía saudí cerca de Saná



Las tropas yemeníes han derribado un avión de reconocimiento de Arabia Saudí en el distrito de Yihana, en la ciudad de Saná (capital).

De acuerdo con las fuentes de seguridad de Yemen, la aeronave espía fue derribada este sábado por las fuerzas aéreas del país en las regiones montañosas de Saná.

Paralelamente, otro grupo de soldados yemeníes ha llevado a cabo un ataque de represalia contra los mercenarios saudíes en la provincia de Lahij, en el suroeste de Yemen, donde al lograr destruir un tanque militar de esas tropas, han acabado con dos efectivos saudíes.

Durante la misma jornada de este sábado, al menos 19 mercenarios que luchan para las fuerzas saudíes han muerto en la provincia de Taiz (suroeste), y otros 13 han perdido la vida en la ciudad suroccidental de Al-Dhale, como consecuencia de los operativos del Ejército yemení.

Sede estratégica de Yabal al-Sidra en Taiz, bajo control de las fuerzas yemeníes

En el marco de las operaciones contra la agresión saudí, las fuerzas populares y del Ejército de Yemen han conseguido ocupar la sede estratégica de Yabal al-Sidra en el distrito de Al-Wazi’iyah, ubicado en la ciudad de Taiz, ha anunciado la agencia yemení de noticias Saba News.



La fuente ha indicado en otra parte de su informe que, las tropas yemeníes han evitado el avance de los elementos invasores del régimen de Riad hacia la localidad de Sirwah, en la provincia centroccidental de Marib.

Los mercenarios y los soldados de Al Saud, con el apoyo de los helicópteros Apache, buscaban seguir sus avances en la mencionada localidad desde tres frentes, sin embargo, las fuerzas populares y el Ejército de Yemen no les permitieron al apoderarse de cuatro vehículos militares pertenecientes a la llamada coalición liderada por el régimen saudí y aniquilar a varios mercenarios del país árabe.

El canal de televisión yemení Al-Masirah ha informado que un caza F-16 del Ejército de Arabia Saudí se ha estrellado hoy mientras intentaba aterrizar en una base aérea ubicada en Lahij.

El pasado marzo, Arabia Saudí emprendió una agresión militar contra Yemen, sin el aval de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) pero con luz verde de Estados Unidos, en un intento por eliminar de la esfera política al movimiento popular Ansarolá y restaurar en el poder a Abdu Rabu Mansur Hadi, fiel aliado de Riad.

Este sábado Mohamad Aabdel Salam, jefe de la delegación de Ansarolá en los diálogos de paz, ha informado del inicio de una tregua en Yemen a partir del próximo 14 de diciembre.

Desde el inicio de la agresión saudí,al menos 32 mil personas han perdido la vida, en su mayoría civiles, según informó recientemente Stephane Dujarric, portavoz de la ONU.

ftd/ktg/nal


http://www.hispantv.com/newsdetail/Yemen/196885/yemen-avion-espia-saudi-sana-yihana
 
Tropas yemeníes atacan una base saudí con misil ruso



El Ejército yemení, apoyado por combatientes del movimiento popular Ansarolá, ha atacado una base saudí en la región de Asir, situada en el suroeste de la monarquía árabe.

La televisión estatal yemení Almasirah ha informado este domingo que las tropas yemeníes han lanzado un misil tierra-tierra, denominado ‘Qaher-1’, de fabricación rusa, contra la base" rey Jaled", ubicada en la región de Jamis Mushait, en Asir.

La fuente hasta el momento no tiene constancia de las víctimas mortales ni las destrucciones generadas por este ataque yemení.

Cabe señalar que la base rey Jaled es la más grande en el sur de este país árabe y alberga unas 60 aeronaves militares, como el F-15 Strike Eagle, diseñadas y producidas en Estados Unidos.

mkh/ctl/msf

http://www.hispantv.com/newsdetail/Yemen/196917/yemen-ataques-arabia-saudita-misil-ruso-asir
 
Misil yemení mata a 42 mercenarios de Blackwater en Bab el-Mandeb



Más de 42 mercenarios de la empresa privada militar estadounidense Blackwater han muerto este domingo a causa del impacto de un misil disparado por fuerzas yemeníes.

El hecho ha ocurrido cuando las fuerzas yemeníes, apoyadas por los comités populares leales al movimiento Ansarolá, han lanzado un misil balístico Toshka contra un cuartel militar saudí en Bab-el-Mandeb, en la provincia de Taiz (oeste de Yemen), ha informado el sitio Web de noticias al-Masirah.

De acuerdo con una fuente militar yemení, entre las bajas mortales de la explosión se encuentran 23 saudíes, nueve emiratíes y siete fuerzas marroquíes.

La noticia sale a la luz después de que al menos seis militares colombianos, un comandante mexicano y un combatiente argentino —mercenarios de la mencionada empresa estadounidense— perdieran la vida recientemente durante combates en la región de Al-Amri, en Taiz.

tqi/ncl/hnb
http://www.hispantv.com/newsdetail/Yemen/197022/blackwater-yemen-mandeb-misil
http://www.hispantv.com/newsdetail/Yemen/197022/blackwater-yemen-mandeb-misil
 
Perdonen mi ignorancia, pero me perdí respecto a los bandos en este conflicto. Originariamente eran los rebeldes proiraníes contra el gobierno central -este ultimo apoyado por Qatar y AS? ahora veo notas donde dice "el ejercito yemení ataco base AS, el ejercito yemení derribo avión, etc" a quien apoya en esta guerra AS? y hay tres bandos?

gracias y disculpen!
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Perdonen mi ignorancia, pero me perdí respecto a los bandos en este conflicto. Originariamente eran los rebeldes proiraníes contra el gobierno central -este ultimo apoyado por Qatar y AS? ahora veo notas donde dice "el ejercito yemení ataco base AS, el ejercito yemení derribo avión, etc" a quien apoya en esta guerra AS? y hay tres bandos?

gracias y disculpen!
Los hutíes y parte del ejercito de Yemen son aliados del ex presidente desde el comienzo pero como por lo general se habla de hutíes de forma genérica como si fuera una única facción cuando hay más de una.
 

Barbanegra

Colaborador
Inicia en Yemen un alto al fuego de siete días
Un alto el fuego de siete días comenzó hoy en Yemen, antes de las conversaciones de paz de Ginebra, auspiciadas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para poner fin a más de un año del conflicto armado entre el gobierno y la milicia chiíta Houthi.

La tregua, que comenzará a la medianoche de este lunes (21:00 GMT), fue confirmada este lunes por separado por el portavoz de la milicia Houthi Mohammed Abdul-Salam y el canciller yemenita, Abdel-Malek al-Mekhlafi, según reporte del sitio Yemen on line.

"Sobre la base de lo que se ha acordado, habrá un cese de la agresión este 14 de diciembre a la medianoche", indicó el portavoz Houthi, en conferencia de prensa transmitida en vivo por la televisión, desde la capital yemenita, Saná, que sigue totalmente bajo su control.

Los rebeldes Houthis emprendieron a fines de septiembre de 2014 una guerra civil contra las fuerzas leales al gobierno del presidente Abd Rabbuh Mansur Hadi, que le han permitido tomar el control de amplias zonas del norte del país, además de Saná.

El pasado 26 de marzo a petición del gobierno de Yemen, una coalición de nueve países árabes, liderada por Arabia Saudita, lanzó una ofensiva militar contra la milicia rebelde Houthi, en busca de restablecer al presidente Hadi en el poder de Yemen y expulsar a los rebeldes.

El ministro de Asuntos Exteriores de Yemen, Abdel-Malek al-Mekhlafi, quien dirigirá la delegación del presidente en las negociaciones de la ONU, también confirmó el inició del alto al fuego esta noche, antes del comienzo de la pláticas.

"Vamos a las conversaciones con intenciones serias y esperamos que la otra parte pueda cumplir con eso", dijo el canciller yemenita en declaraciones a la prensa internacional, antes de emprender su viaje a Suiza para las conversaciones de paz.

Las partes confían en que las negociaciones sean éxitosas, ya que en las conversaciones de junio no se pudo llegar a un acuerdo con ambas partes, debido a las acusaciones mutuas para comprometerse seriamente a poner fin a sus hostilidades.

En julio, las partes aceptaron una tregua humanitaria de cinco días para llevar, alimentos, medicinas y ayuda humanitaria a millones de familias afectadas por el conflicto, aunque el alto al fuego fue violado por ambas partes, que se acusaron mutuamente de su incumplimiento.

Según estimaciones de la ONU, unas 32 mil 200 personas han muerto en Yemen desde que comenzó el conflicto armado el 28 de septiembre de 2014, más de siete mil 500 de ellas civiles, mientras que 21 millones necesitan ayuda urgente.

Notimex
 

Barbanegra

Colaborador
Los huthis y el Gobierno de Yemen intercambian acusaciones sobre violaciones de la tregua
Los rebeldes huthis y el Gobierno de Yemen han intercambiado acusaciones en las últimas horas sobre violaciones de la tregua declarada para facilitar el proceso de conversaciones de paz mediadas por Naciones Unidas, a pesar de que la misma parece haber sido mayoritariamente respetada.

Las partes acordaron una tregua que estará vigente entre el 15 y el 21 de diciembre para favorecer la buena marcha de las negociaciones de paz que han comenzado este martes en Suiza bajo el auspicio del organismo internacional.

El portavoz de las Fuerzas Armadas aliadas con los huthis, el general Sharaf Luqman, ha alertado de que "se está produciendo una gran escalada por tierra, mar y aire por parte de la coalición en varias áreas".

Luqman ha detallado que ha habido bombardeos desde el mar contra la ciudad de Hodaida y se han registrado ataques terrestres en Taiz, mientras la ofensiva aérea continúa por todo el territorio yemení.

"No nos quedaremos de brazos cruzados. Responderemos firmemente a las violaciones de la coalición y sus mercenarios", ha advertido el representante de la insurgencia yemení.

Por su parte, la agencia de noticias SABA, vinculada al Gobierno que presiden Abdo Rabbu Mansur Hadi, ha dicho que cinco combatientes y tres civiles han muerto a causa de un ataque con proyectiles ejecutado por los huthis en la localidad de Taiz (suroeste).

El portavoz de la coalición internacional encabezada por Arabia Saudí, Ahmed al Assir, ha asegurado que la misma está comprometida con el respeto al alto el fuego, si bien ha advertido de que responderá a cualquier violación por parte de los huthis.

CRISIS YEMENÍ
Arabia Saudí asumió el pasado 25 de marzo el liderazgo de la 'Operación Tormenta Definitiva', con la que, junto a otros nueve países de la región, tiene como intención declarada "repeler a las milicias huthis, Al Qaeda y el Estado Islámico" en Yemen.

Las monarquías del Golfo Pérsico temen que la influencia de Irán en la región se extienda con el ascenso de los huthis al poder, en medio de la inestabilidad generada por el conflicto iraquí y la guerra civil en Siria.

El presidente yemení, Abdo Rabbu Mansur Hadi, había apelado directamente al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas en una carta para que autorizara una intervención militar para frenar "la agresión de los huthis" contra su Gobierno.

La crisis política en Yemen, fruto de las disputas intestinas no resueltas con la caída del Gobierno de Alí Abdulá Salé, en 2011, se agravó en septiembre de 2014 con la irrupción en Saná de los rebeldes chiíes.

Los huthis, que históricamente han reivindicado mayor autonomía para el norte de Yemen, llevaron a Hadi y su Gobierno a dimitir en bloque en enero de ese año, evidenciando así la pugna por el control de un país al borde del colapso.

Reuters
 
Dos misiles balísticos fueron lanzados hacia territorio de Arabia Saudita desde Yemen

Las autoridades de Arabia Saudita no han confirmado quién es responsable del lanzamiento de los misiles.



La coalición liderada por el gobierno saudita señaló que uno de los misiles fue interceptado en el aire sobre territorio yemení, según cita el canal 'Alriyadh'.

El segundo proyectil habría impactado en una zona desértica al este de Najrán, cerca de la frontera con Yemen.

El incidente ocurre pocos días después de que entrase en vigor un alto el fuego de siete días en Yemen, anunciado por la coalición árabe que realiza una operación militar contra el movimiento chiita Ansar Allah.

Dicha iniciativa corresponde al presidente yemení, Abd Rabbo Mansour Hadi, quien envió una solicitud al rey de Arabia Saudita. La tregua durará desde el 15 hasta el 21 de diciembre, cuando en Suiza habrá negociaciones para resolver la situación en Yemen.
https://actualidad.rt.com/actualidad/194577-misil-balistico-lanzar-territorio-arabia-yemen
https://actualidad.rt.com/actualidad/194577-misil-balistico-lanzar-territorio-arabia-yemen
 
Aere

1) estos tipos tienen instrucción militar, llamese entrenamiento desde jóvenes en su país.

SI

2) estos tipos renunciaron a su obligación cívica, lease defender a su país de cualquier potencia extranjera sin importar las condiciones de ello.

SI

3) estos tipos se ofrecieron a defender a otro país por condiciones económicas mucho mejores a lo que ofrecia su país????

SI

Entonces a todas luces son unos viles mercenario, ya que hacen todo pensando en el dinero que pueden ganar.
 
EAU envía “en secreto” 300 mercenarios colombianos a Yemen



Los Emiratos Árabes Unidos (EAU) han enviado en secreto a unos 300 mercenarios colombianos para que luchen en Yemen, ha informado este sábado la agencia francesa de noticias AFP.

Según las fuentes consultadas por AFP, quienes pidieron permanecer en el anonimato, el gobierno emiratí gasta generosamente para reclutar un ejército privado bien entrenado compuesto por soldados suramericanos endurecidos por la batalla.

Los soldados colombianos son altamente apreciados por su entrenamiento en la lucha contra las guerrillas (…) Los colombianos tienen muchos años de experiencia en la guerra”, asegura un exoficial del Ejército de Colombia a AFP

“Los soldados colombianos son altamente apreciados por su entrenamiento en la lucha contra las guerrillas (…) Los colombianos tienen muchos años de experiencia en la guerra”, dijo a AFP un exoficial del Ejército de Colombia.

Según esta agencia de noticias, la experiencia de estos mercenarios en el campo de batalla contra los guerrilleros y los traficantes de drogas los hace atractivos ante los EAU, que tiene fuerzas sin experiencias, mientras se alía con Arabia Saudí en la campaña militar contra Yemen.

En marzo, Arabia Saudí lanzó una ofensiva militar contra Yemen en un intento por eliminar de la ecuación al movimiento popular yemení Ansarolá y restaurar en el poder al expresidente fugitivo Abdu Rabu Mansur Hadi, un estrecho aliado de Riad.

De acuerdo con las últimas estadísticas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la guerra iniciada por la coalición liderada por Arabia Saudí en Yemen ya ha dejado más de 32.000 víctimas, entre muertos y heridos, en su mayoría civiles.



Los altos militares emiratíes decidieron en un principio desplegar 800 colombianos en Yemen, pero tuvieron que reconsiderar su medida después de que los reclutados suramericanos denunciaran que luchar en Yemen no fue parte de su contrato.

Otra fuente, que trabajó para la empresa militar estadounidense Blackwater, ha asegurado que el contrato era trabajar en Emiratos Árabes Unidos y “no peleando guerras ajenas”. Añadió que los oficiales emiratíes “les ofrecieron relevos cada tres meses y 120 dólares diarios extra", como parte del pago total, de unos 3.300 dólares mensuales.

No obstante, la recién mencionada fuente asegura que ningún exsoldado colombiano ha sido abatido hasta ahora en Yemen, rechazando así los informes de los medios de comunicación yemeníes de que seis soldados colombianos y su comandante australiano, de una empresa militar estadounidense en Yemen, murieron durante enfrentamientos en la ciudad de Taiz (suroeste).

La presencia de las tropas colombianas muy lejos de su patria ha complicado ya el sangriento conflicto en Yemen, pero según las fuentes, esta no es la primera guerra ajena que experimentan los colombianos; anteriormente fueron reclutados por empresas privadas de seguridad internacionales para trabajar en Irak, Afganistán y Sudán, entre otros.

Además, la fuente afirma que empresas como Blackwater reclutaron entre 2004 y 2006 a muchos latinoamericanos —1500 colombianos, 1000 peruanos, 500 chilenos y 250 salvadoreños— para las misiones de seguridad y protección en Irak, por lo que no deben considerarse como mercenarios, enfatiza.

La contratación de mercenarios para que combatan en Yemen se produjo después de que, en septiembre, en un ataque del Ejército yemení a un depósito de armas en la provincia central de Marib, 300 soldados saudíes, emiratíes y bareiníes, perdieran la vida.

En noviembre, el diario norteamericano The New York Times reveló que EAU había enviado en secreto unos 450 mercenarios colombianos, panameños, salvadoreños y chilenos, para luchar en Yemen.

zss/ncl/msf
http://www.hispantv.com/newsdetail/Yemen/197733/eau-mercenarios-colombianos-yemen-agresion
http://www.hispantv.com/newsdetail/Yemen/197733/eau-mercenarios-colombianos-yemen-agresion
 
Mercenarios colombianos rechazan luchar en guerra yemení



Unos 300 mercenarios colombianos se han negado a luchar en la guerra contra Yemen, pese a financiación de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), aliado de Arabia Saudí.

Los soldados colombianos trasladados a Yemen por parte de los Emiratos Árabes Unidos han rehusado entrar en una guerra con Yemen, han informado las fuentes occidentales.

Según las fuentes, los EAU gastan masivamente para reclutar un ejército privado bien entrenado compuesto por soldados sudamericanos.

Los EAU han prometido pagar 120 de dólares al día a los colombianos que se encuentran como fuerzas especiales en la base militar de la ciudad emiratí de Zaed.

“Los soldados colombianos son altamente apreciados por su entrenamiento en la lucha contra las guerrillas. Los colombianos tienen muchos años de experiencia en la guerra”, ha declarado un exoficial del Ejército colombiano.

Militares emiratíes de alto rango decidieron en un principio desplegar 800 colombianos en Yemen, pero tuvieron que reconsiderar su medida después de que los reclutados sudamericanos denunciaran que luchar en Yemen no era parte de su contrato.

Estos 300 mercenarios colombianos, desplegados hace tres meses en el sur de Yemen, forman parte de los 3000 reclutados por los Emiratos Árabes Unidos para un ejército privado que de acuerdo con reportes busca garantizar la seguridad de esa federación.

La contratación de mercenarios para que combatan en Yemen se produjo después de que un ataque del Ejército yemení a un depósito de armas en la provincia central de Marib, acabó con la vida de 300 soldados saudíes, emiratíes y bareiníes.

El 8 de diciembre, seis soldados colombianos y su comandante australiano, de una empresa militar estadounidense en Yemen, murieron durante choques en la ciudad de Taiz (suroeste).



El pasado 26 de marzo, Arabia Saudí lanzó una ofensiva militar contra Yemen, sin la autorización de la ONU, en un intento por eliminar de la ecuación al movimiento popular yemení Ansarolá y restaurar en el poder al expresidente fugitivo yemení Abdu Rabu Mansur Hadi, un estrecho aliado de Riad.

tqi/ctl/msf
http://www.hispantv.com/newsdetail/Yemen/197856/mercenarios-colombia-eau-guerra-yemen
http://www.hispantv.com/newsdetail/Yemen/197856/mercenarios-colombia-eau-guerra-yemen
 
Arriba