Noticias de Yemén

Realmente hay T-34 combatiendo.

¿Es una pregunta? Claro que los hay. Aquí se puede ver varios en un vídeo de enero. Todos son gubernamentales. Los saudíes tienen sobre todo Abrams. Los de los Emiratos Arabes Unidos, una rareza, los franceses Leclerc.

 



Las fuerzas yemeníes de la coalición atacan en la provincia de Dhale
 
Última edición:


Los Houthíes dicen que han tomado más de 100 pueblos en una gran operación en Dhale

El general Yahya Sari, vocero de las Fuerzas Armadas yemeníes leales a los Houthíes, ha anunciado que éstos han impuesto su control en Al-Aud, Khashbah y Hmk, en la provincia de Dhale, en el centro del país, en el curso de un gran ataque que ha durado cuatro días..

Esas zonas estratégicas, que se extienden en màs de 250 kilómetros cuadrados, incluyen más de cien pueblos.

"Como resultado de la operación, docenas de mercenarios murieron o resultaron heridos, incluidos oficiales. Algunas de sus unidades siguen cercadas, y han sido destruidos vehículos y armamentos de los mercenarios", dijo el general Sari en un comunicado oficial.
 


Los Houthíes capturan un estratégico distrito en Dhale en una operación a gran escala

El general Yahya Sari, vocero Houthí, ha anunciado que sus fuerzas controlan todo el distrito de Al-Husha, en la provincia de Dhale, ubicada en el centro del país, en una operación que sólo duró 48 horas.

El vocero aseguró que en el curso de la operación, realizada desde tres ejes, los Houthíes capturaron 49 posiciones de la coalición y de las fuerzas gubernamentales yemeníes. Añadió que docenas de combatientes de la coalición murieron en los combates y que los Houthíes se apoderaron de abundantes armas y municiones.

El distrito de Al-Husha, de 360 kilómetros cuadrados, está ubicado en el límite con la provincia de Taiz y se encuentra a sólo 20 kilómetros de la provincia de Lahij.
 
Arriba