Noticias de Yemén



Los Houthíes capturan quince posiciones de la coalición al Noroeste del Yemen

Los Houthíes han realizado un ataque por sorpresa en el noroeste de la provincia de Hajjah y la logrado tomar quince posiciones al Sur del monte Al-Nar a la coalición dirigida por Arabia Saudí y a sus aliados yemeníes, según la televisión Houthi Al Masirah.

"Un estado de confusión prevalece entre los mercenarios... Sus combatientes huyeron en masa del campo de batalla", ha declarado según la emisora, el vocero de las Fuerzas Armadas Yemeníes , general Yahya Sari.

El vocero añadió que durante la batalla los Houthíes dieron muerte a 19 miembros de la coalición, incluidos 7 jefes.

También dijo que los aviones de la coalición realizaron 5 ataques en la zona de Harad, donde se halla el monte Al-Nad. Se ha tratado probablemente de la respuesta al ataque Houthi.
 





Los Houthíes atacan a la coalición con cohete de precisión y con dron suicida

Las Fuerzas de Misiles Yemeníes (leales a los Houthíes) han anunciado el lanzamiento de un cohete dirigido de precisión "Badir-1P" contra una concentración de tropas de la coalición en la provincia de Jizan, al Sur de Arabia Saudí.

"Alabado sea Allah, la Fuerza de Misiles ha lanzado un cohete inteligente Badir 1-P contra grupos de los mercenarios al Este de (el pueblo de) Al-Tuwal... El cohete dio en el blanco con exactitud", según un comunicado de las Fuerzas de Misiles Yemeníes leído por la televisión Houthi Al Masirah.

El Badir 1-P es una versión dirigida con GPS del cohete artillero de combustible sólido Badir-1, que según los expertos se deriva del cohete iraní Fajir-5.

Pocas horas después, un dron suicida de la Fuerza Aérea Yemení (también leal a los Houthies) atacó otra concentración militar saudí en la provincia saudí de Asir, al Este de Jizan y según los Houthíes alcanzó su objetivo.

La Fuerza Aérea Yemení no reveló de qué tipo de "dron' se trataba, pero es muy posible que se trate del nuevo tpo "Qasef-2K", provisto de una cabeza de explosivo de fragmentación de gran potencia que explota de 10 a 20 metros sobre el objetivo.
 
Última edición:

Al menos 6 muertos en atentado con bomba contra un popular restaurante en Moha,
en el Sur del Yemen leal al presidente Hadi. Entre los muertos, se halla el periodista
Ziyad al-Sharabi, de los Emiratos Árabes Unidos.
 


Dron Houthi derribado sobre Arabia Saudí

El coronel Turki al-Maliki, portavoz de la coalición árabe, ha informado que aviones saudíes han derribado un dron Houthi que se dirigía hacia la ciudad saudí de Abha. Los expertos que examinaron los restos afirman que se trataba de un dron de origen iraní, pero se sabe que los Houthíes operan copias de fabricación local de drones iraníes, como el Qasef-1, copia del iraní Ababil-2.

Los Houthíes no han anunciado el lanzamiento de un dron de ataque, por lo que podría tratarse de uno de reconocimiento.
 

Tropas yemeníes leales al presidente Hadi atacan a los Houthíes en Al-Bayda

Los 3 primeros que atacan la posición son soldados profesionales? Qué desastre! No se ve bien, pero el tipo que está atrincherado termina matando a los otros 3 no? El primero en entrar a la posición es fusilado y en 0:26 creo que un francotirador mata al segundo de los atacantes. Pero después no me queda claro lo que pasa... hay pelea cuerpo a cuerpo y uno finalmente queda en pie, aunque no distingo cuál. Igualmente...no tienen granadas los Hadi???
 

Los Houthíes rechazan un ataque a gran escala en la frontera saudí

La ofensiva se produjo en la frontera entre la provincia yemení de Saada y la saudí
de Asir. El vídeo ha sido distribuido por los Houthíes.
 

La Brigada 107 del Ejèrcito yemení leal al presidente Hadi ataca a los Houthíes en
El distrito de Bakim, provincia de Saada.
 
Arriba