Noticias de Yemén

joseph

Colaborador
Colaborador
Perdonen mi ignorancia, pero donde construyen tales ingenios balísticos los houtis?, digo porque si es "copia de..." entiendo que ellos lo han construido.
En Yemen estos rebeldes tienen territorios fuera del alcance de la "coalición" liderada por AS?

Bueno, gracias y saludos estimados
Son cohetes caseros con combustible sólido hechos con asistencia extranjera seguro. La guía no es muy buena. Tal vez ni tengan y vayan solo con inercia.
 


Situación militar en Yemen, 20 de octubre de 2018
 


Los Houthies atacan con cohetes y drones una base emiratí en Yemen Occidental

Las Fuerzas de Misiles Yemeníes y las Fuerzas Aéreas Yemeníes (ambas leales a los Houthies) han anunciado el lanzamiento de "misiles balísticos" y de drones armados contra una base del Ejército de los Emiratos Árabes Unidos en la zona de Al-Durayhimi, en el centro del Yemen. Los expertos creen que el "misil balístico" era en realidad un cohete artillero de combustible sólido "Badir-1", copia local del iraní "Fajir-3", y los drones, "Qasef-1", copia local del iraní "Ababil-2".

Horas después del ataque, la agencia emiratí WAM reportó que la coalición árabe había interceptado y destruido dos misiles balísticos lanzados por los Houthíes contra Al-Durayhimi así como un dron con especificaciones iraníes que se dirigía contra la misma zona.
 


Los Houthies lanzan una barrera de cohetes contra la coalición en Jizan, Arabia Saudí

Las Fuerzas de Misiles del Yemen (leales a los Houthies) han anunciado el lanzamiento de una barrera de cohetes "Grad" contra una concentración de tropas saudíes en la provincia de Jizan, al Sur del Reino.

El comunicado afirma que el campamento atacado se encuentra en Ain al-Hara, y que el ataque causó numerosas bajas.

Los Houthies usan los cohetes "Grad", con un alcance de menos de 20 kilómetros, lo que indica que sus fuerzas se encuentran cerca del Sur de Jizan.
 

Ofensiva Houthi a gran escala contra la coalición dirigida por Arabia Saudí en la zona
"Kilo 16", al Sur del estratégico puerto de Hodeida,
Extenso video de 29 minutos.


21 civiles muertos por la aviación saudí en un mercado de Yemen
 
Última edición:


La coalición despliega màs de 10 brigadas de sus aliados yemeníes al Sur del
estratégico puerto de Hodeida


Más de diez brigadas de los militares yemeníes miembros de la coalición dirigida
por Arabia Saudí se han desplegado al Sur de Hodeida para participar en un
inminente ataque contra esa importante ciudad.

Hace tres días, los Houthíes cortaron la carretera entre Hodeida y Sanaa. La
coalición parece haber reaccionado acelerando sus planes para capturar Hodeida.
 


Nótese Al-Durayhimi, en manos Houthies, amenazando la retaguardia de la coalición emiratí-Amaliqah


Ataque Houthi en la carretera de Hodeida a Sanaa, cortada por la coalición
 




Nuevo cohete guiado de artillería revelado por los Houthis

Las Fuerzas de Misiles Yemeníes han anunciado en un comunicado oficial que han desarrollado una versión guiada del cohete de artillería propulsado por combustible sólido, de fabricación local, "Badir-1". Según el comunicado, el nuevo cohete se llama "Badir-1P" y tiene un margen de error circular probable (CEP) de menos de 3 metros..

La televisión Houthi Al Masirah afirma que las Fuerzas de Misiles Yemeníes ya han realizado pruebas del nuevo cohete, y que en la más reciente alcanzó un campamento de soldados sudaneses en la costa del Yemen con gran precisión.

A falta de más detalles oficiales, los expertos creen que en realidad la nueva versión es casi idéntica al "Badir-1" (copia local del iraní "Fajir-3"), con el añadido de una sección de guía entre el depósito de combustible sólido y la cabeza explosiva, con cuatro aletas para estabilizar al cohete que, según las fotos, usa una rampa de lanzamiento soviética "SM-63", parte del sistema de defensa aérea S-75 "Dvina".

En cuanto al sistema de guía, al no tener acceso los Houthíes a sistemas de guía por satélite, su precisión es probablemente menor que la que dicen tener las Fuerzas de Misiles Yemeníes.
 
Arriba