Noticias de Yemén

Iconoclasta

Colaborador
Esto de los hutíes la verdad es que da algo de risa. Han echado a la marina estadounidense. Lanzan misiles desde la quinta porra. Se realizan constantes ataques por parte de USA e Israel y ahí están, fastidiando sin pausa y recordando que con cuatro dólares se puede provocar un buen lío. Creo que son los más heroicos de toda la región. Serán aupados en posters, camisetas y todo tipo de mercadotecnia.

Seguro lo pondrás en tus pósters y tus camisetas.

Pero no tienen relevancia en el presente, ni en el futuro, lamentablemente para tus camisetas.

h
Creo que en el momento en que se frene el actual conflicto entre Israel e Irán, Arabia Saudita debe aprovechar y terminar con el trabajo que dejó inconcluso en Yemen.
No digo ahora porque quedarían como apoyando a Israel, pero una vez derrotado Irán los Houties se quedan sin patrocinio, si no aprovechan ahí serían muy tontos
hay algo que nunca he comprendido. Es Yemen intentando existir, oh son los houties intentando hacer que sobreviva la nacion yemeni??? lo digo, porque ironicamente aparecen estos videos donde supuestamente el gobierno yemeni contra milicianos; pero vemos que en la realidad la coalicion saudi no pudo otra vez con Yemen. entonces no entiendo, quien y como equipan al creciente ejercito houtie? yo diria mas bien que es yemen completa quien esta en guerra hace decadas por sobrevivir como nacion ante la amenaza permanente de los saudies, quienes necesitan su territorio para tener un acceso libre al mar arabigo y asi a las rutas comerciales.

Hay una guerra interna en Yemen, entre los Houties (chiitas), apoyados por Iran y el gobierno yemeni (sunitas), apoyado por Arabia Saudita, cada uno controla una parte del territorio yemeni, hace unos años los arabes se metieron con fuerza pero no pudieron eliminar a los Houties, que son mucho mas aguerridos y estan bien provistos por Iran.
cnne-1548074-mapa-yemen.jpg

Mira el siguiente mapa, Arabia no necesita el territorio yemeni, tiene salida al mar por el Golfo Persico y el Mar Rojo, aunque obvio le interesa que la zona este libre de conflicto, y en lo posible su gobierno no sea aliado de su principal enemigo (Iran)

World-Data-Locator-Map-Yemen.jpg