Noticias de Yemén

El-comechingón

Fanático del Asado

"Su tiempo se ha acabado": Trump lanza una acción militar contra los hutíes en Yemen​

Publicado:15 mar 2025 18:36 GMT.

De la nota;

En este contexto, detalló que las FF.AA. estadounidenses ya "están llevando a cabo ataques aéreos contra las bases, los líderes y las defensas antimisiles" de los hutíes en Yemen con el fin de "proteger activos navales, aéreos y marítimos estadounidenses y restaurar la libertad de navegación".

Iconoclasta

Colaborador
Los Huties se pasaron en su lucha. Ni los de Hamas, Hezbola o los Iranies se arriesgaron a tanto. Los Huties me parecen mas valiente y de momento menos terroristas. Pero si me parecen algo tontos.

En realidad son parte de esos mismos grupos, grupos que solo pudieron existir con asistencia de Irán, y hacia allí va el mensaje.

En realidad son parte de esos mismos grupos, grupos que solo pudieron existir con asistencia de Irán, y hacia allí va el mensaje.
Si todos dependen de Iran. Pero creo que hay grados de terrorismo distintos en cada grupo.
Y tambien de valentia. A los Huties los concidero valientes. Han peleado en inferioridad todo el tiempo y de momento no recurren al mismo nivel de terrorismo de Hamas o Hezbolla. Aunque si hacen ataques terroristas con sus drones, misiles o los ataques a buques civiles. Tambien son mucho mas valientes que los Sirios o los Iranies a mi parecer.

Pero son tontos, se comprometen mucho mas que la propia Iran que bien acobardados que estan luego de todo el revuelo que armaron.

Iconoclasta

Colaborador
Si todos dependen de Iran. Pero creo que hay grados de terrorismo distintos en cada grupo.
Y tambien de valentia. A los Huties los concidero valientes. Han peleado en inferioridad todo el tiempo y de momento no recurren al mismo nivel de terrorismo de Hamas o Hezbolla. Aunque si hacen ataques terroristas con sus drones, misiles o los ataques a buques civiles. Tambien son mucho mas valientes que los Sirios o los Iranies a mi parecer.

Pero son tontos, se comprometen mucho mas que la propia Iran que bien acobardados que estan luego de todo el revuelo que armaron.

Son tácticas, no una cuestión de valores. Los valores los comparten todos estos grupos (no tienen).

Pienso diferente, creo que son los menos valientes de todos, ya que "pelean" a mucha distancia.

Veremos como vienen de valentía en el futuro.

Al fin de Iran sirven, que lo único que esta empeñado en hacer es ganar tiempo y lo viene logrando, para encarar a Iran, primero parece que hay que limpiar a todos los proxys.

Son tácticas, no una cuestión de valores. Los valores los comparten todos estos grupos (no tienen).

Pienso diferente, creo que son los menos valientes de todos, ya que "pelean" a mucha distancia.
Contra Arabia Saudi y el grupo de arabes pelearon de cerca. Y para atacar a un Grupo naval de USA, ademas de tontos hay que ser valientes. No asi lo de Hamas por ejemplo, meterse a un concierto y llevarse rehenes lo hace cualquier terrorista.

Pero al final concuerdo en el resto de lo que dices. Asi que veremos como sigue todo el tema.