Noticias de Yemén



Los Houthíes han rechazado un gran ataque de las fuerzas saudíes cerca de Najran


La ofensiva fue lanzada por las fuerzas saudíes el 2 de este mes en la zona de Rshaha al-Sharqiyah en la frontera con la provincia meridional saudí de Najran.

El ala de medios del grupo yemení difundió un video de cerca de 5 minutos que documenta el ataque fallido y el contraataque Houthi con artillería, ametralladoras pesadas y cohetes improvisados.

Los aviones saudíes intervinieron, pero no fueron muy efectivos.

Los atacantes finalmente se retiraron, dejando a los Houthíes el control que han tenido en esa zona desde 2015.
 

Operaciones exitosas de los Houthíes en la frontera meridional con Arabia Saudí

El 7 de julio los Houthíes frustraron un intento de infiltración de combatientes gubernamentales yemeníes pro-saudíes en el Monte Qays, ubicado en la frontera con la provincia saudí de Jizan. Al día siguiente, los Houthíes atacaron a más fuerzas yemeníes pro-saudíes en Murab'a al-Hamad, cerca de la provincia saudí de Najran, al Este de Jizan. En la ofensiva, los Houthíes destruyeron un depósito de municiones.
 


La coalición dirigida por Arabia Saudí destruye dos buques suicidas Houthíes


Según el vocero de la coalición, el coronel saudí Turki al-Maliki, los barcos estaban atracados a 6 kilómetros de Salif, en la provincia de Hodeida. La coalición acusa a los Houthíes de usar Hodeida, donde esta en vigor un alto el fuego patrocinado por la ONU, como base para lanzar misiles, drones y, como en este caso, barcos suicidas para intentar atacar a los buques ee guerra de los países que la integran.
 

1° Ofensiva Houthi en Al-Jawf . 2° Trampas subterráneas 3° y 4° Ataques en la
provincia saudi de Najran. 5°. Ofensiva en la provincia yemení de Ma'arib

Antes solo había ataques selectivos con misiles balísticos y drones suicidas, ahora ya hay involucramiento de tropas en el terreno sobre territorio soberano Saudi, yo no se pero creo que esto a los Saudies se les salio de las manos..
 


Los Houthies se retiran de Kassara, en el Oeste de la provincia yemení de Ma'arib

Según las últimas actualizaciones, las fuerzas gubernamentales yemeníes apoyadas por Arabia Saudí lanzaron una gran ofensiva con apoyo aéreo contra los montes Aqsha y Jadfar, al Sur de Khasad. Los Houthíes afirman que han rechazado ese ataque.

Pero aparte de ls retirada de Kassara, se han detenido los ataques Houthíes al Sur y al Oeste de la base de Maas.
 


Los Houthíes han anunciado que han atacado con misiles y drones la provincia
yemení de Ma'arib y objetivos en el Sur de Arabia Saudí, entre ellos la refinería de
ARAMCO en Jizan y aeropuertos en Abha, Jizan y Najran.

El vocero Houthi, general Yahya Sari, afirmó que uno de los objetivos es el sistema
de misiles "Patriot", los hangares de aviones militares y los complejos de viviendas
de pilotos en la base de Khamis Mushait.

La coalición declara que ha interceptado y destruido cuatro misiles y siete drones
antes de alcanzar esos objetivos
 
Última edición:

Jorge II

Serpiente Negra.
Con el poder militar que tiene los saudíes realmente no se puede entender como se les fue de las manos; los mejores cazas que existe en el mercado, el mejor armamento terrestre, lo mejor en tecnología militar y nada. O falta de experiencia, o muy malos mandos, O tropas muy mal entrenadas y desmotivadas. Realmente no se entiende. No digo que ganen en cinco minutos o entren a la capital de los houthies, pero con el poder que tienen algo de daño podrían haber echo.
 



Los Houthíes insisten en que su ataque de ayer tuvo éxito. La coalición lo niega

El coronel Turki al-Maliki, vocero de la coalición dirigida por Arabia Saudí, ha declarado que los misiles y drones Houthíes (que afirma fueron lanzados desde Sana'a) habían sido interceptados antes de alcanzar su objetivo.

Por el contrario, el vocero Houthi, general Yahya Sari, aseguró ue el ataque había matado a docenas de oficiales de alto grado en una serie de bases y habían "alcanzado con precisión la gigantesca refinería " de ARAMCO en Jizan, que elabora diariamente 400.000 barriles de productos petroleros.
 


Arabia Saudí retira sus baterías de misiles "Patriot" de la provincia yemení de Ma'arib

Según se reporta , la retirada de esos misiles antiaéreos se completó el día 13 al trasladarlos a la provincia de Hadramaut , al Sur del Yemen, desde sus posiciones previas en Al-Rawaik y Tadawin.
 


Más de 25 civiles han muerto en un ataque aéreo saudí contra una boda
en Al-Masa'fah,, provincia de Al-Jawf. A la boda sólo asistían civiles.
 



Las fuerzas yemeníes pro-saudíes capturan importantes posiciones en Al-Bayda

El Ejército yemení, leal al Gobierno de Hadi, ha logrado ayer un gran avance en la provincia de Al-Ba6da, después de enfrentarse con los Houthíes en el frente de Qaniyah.

Según fuentes pro gubernamentales, sus tropas capturaron varias zonas en el distrito de Qasiyah, incluidos varios puntos que estaban fuertemente protegidos por los Houthíes.

Sin embargo, fuentes Houthíes afirman que han rechazado la ofensiva gubernamental en Al-Bayda.

Esa provincia en el centro del Yemen ha asistido a algunos de los màs intensos combates en el país desde comienzo de año, ya que las fuerzas Houthíes han intentado repetidamente apoderarse del eje Bayda-Ma'arib.
 
Arriba