Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Bastante mal les fue a los Leopard turcos haciendo de punto de control estáticos en Siria.
No creo que los Ucranianos los usen de esa forma pero el abanico se armas AT en ese teatro es inmenso. No creo que haya MBT seguro.
La formación en Zaragoza, básicamente será de carros. No sé en otros sitios de Europa.
 
No me refiero a los radares de control de tiro (FCU, directores de tiro, designadores de tiro, iluminadores, etc), me refiero a los radares de adquicision/vigilancia/escaneo/Alerta integrados en las torretas no-perforantes de esos tres CIWS. Todos los CIWS tienen FCU, ya sea integrado como el Kashtan/Palma o externo en el navio como el Ak-630. Pero salvo los tres mencionados, los demas solo pueden adquirir el blanco por los sensores del Buque, no teniendo su propio sistema de adquisicion de blancos. Aunque las cosas cambiaron en ese sentido, un CIWS en un buque de esos nuevos con mastiles de doce-dieciceis caras, son tres/cuatro bandas de radares AESA con capacidad de alerta temprana, vigilancia, adquicision, iluminacion, designacion, direccion, etc; todo al mismo tiempo desde cuatro bandas a la vez, supera completamente al concepto del Phalanx/Goalkeeper/SeaRam, que usan a los sensores propios y del barco para lo primero, y los propios para lo segundo, pueden hacerlo todo y a la vez, sin radares rotatorios, sin iluminadores SARH, creo que por ese lado va el futuro naval. Se usa en los Type-055, las Gremyashchiy, los Asahi, los Type-003, y cercanias. Tambien se usa en las Karakurt, pero desconozco con que objeto, no tienen mas que Phalma/Kashtan y 76/100mm, ni sonar llevan, no son capaces de tirar un torpedo pero tienen un mastil con doce caras de radar (o mienten a proposito y si tienen sonar, torpedos y Redut, aunque no se si tiene sentido, pero desde la primer Buyan hasta la ultima Karakurt, nada de ese programa naval tiene sentido para mi).
Creo que justamente lo que aumento es la integración de datos y la capacidad de los sistemas de combate del buque. Phalanx y goalkeeper son plataformas de primera generación con el concepto de atornillar a cubierta y funcionamiento autónomo.
Creo que podemos coincidir en que modelos posteriores tienen una integración mucho mayor con el buque. O que su eficacia depende en gran medida de esos sistemas.
Tampoco nos olvidemos que estos sistemas nacieron como respuesta a los "seaskimmer" como Exocet y similares.
Más adelante se agregaron capacidades.
Sobre las corbetas rusas no tengo nada bueno para decir, son un culebrón cómo el de las LCS yanquis pero más ruso más corrupto y con cada astillero haciendo su propio modelo con la excusa de que cada flota es un ente independiente de las demás con sus propias necesidades y sus propios requisitos.
Tendrían que haber hecho las buyan y las Steregushchiy y para de contar.... Después especializarlas por lotes, ya sea en Asuw asw o antiminas.
Pero bueno ya vimos la ensalada que armaron.
 
¿No estaban por el sur? Pregunto, pego noticia de Forbes, sin darle veracidad absoluta.

Forbes: El nuevo 3er Cuerpo de Ejército Ruso dura solo unos días en Ucrania.
Forbes escribe que después de que el 3.er Cuerpo de Ejército llegara al Óblast de Kharkiv la semana pasada, “el cuerpo simplemente se desvaneció” debido a la contraofensiva ucraniana.

@KyivIndependent
 
entrevista aun ex miembro del ea que combatió en ucrania. German Ferrero o toby.

aporta interesantes datos y la verdad que lejos estamos de toda la tecnologia de la guerra moderna .


 
La propaganda de los drones iraníes, me suena mucho...

Es idéntica a la ucraniana, cuándo estos no avanzaban nada, sólo retrocedían, y se hablaba de las "armas mágicas" bayraktar", drones switchblade, etc...

Ahora, cuándo es al revés, pasa similar.. jajaja

No lo digo de mala fé, sólo me ha hecho gracia.

En caso de que sea verdad, imagino que ahora sí los USA mandarán los drones switchblade 600, que ese modelo no se ha visto en Ucrania, sólo el 300
 
Me va a perdonar estimado, pero la doctrina no cambia, lo que cambia son las bajas. Frente a un enemigo mejor equipado, evidentemente van a ser mayores, si lo comparamos con el cansado ejercito Irak en el 91. Pero no obstante lo anterior, los gringos y la OTAN van a ir con todo sea quien sea el que tengan delante. Luego, si suponemos que a los rusos no les importa mucho ir a lo"macho", que no les importa mucho soportar mas perdidas ( no digo que ud lo diga, pero se ha repetido bastante ese mantra ), me parece que el resultado es previsible frente a ejercito que no escatiman a la hora de reducir sus propias bajas.
Perdone pero no coincido. . En nada.
Ni en la apreciación sobre como combate Rusia ni mucho menos la OTAN...
nunca han participado en ningún conflicto en el que tengan que medirse fuerzas con un par....

Pero bueno... respeto su opinión.
 
La propaganda de los drones iraníes, me suena mucho...

Es idéntica a la ucraniana, cuándo estos no avanzaban nada, sólo retrocedían, y se hablaba de las "armas mágicas" bayraktar", drones switchblade, etc...

Ahora, cuándo es al revés, pasa similar.. jajaja

No lo digo de mala fé, sólo me ha hecho gracia.

En caso de que sea verdad, imagino que ahora sí los USA mandarán los drones switchblade 600, que ese modelo no se ha visto en Ucrania, sólo el 300
Hay una pequeña diferencia, al menos en este caso. Ambas propagandas vienen del mismo bando.
Sigue la misma idea minando capacidades del bando Ruso que puede ser cierto o no como todo en la Guerra, o sea si logran algo es gracias a drones iranies. No he leido que los rusos hagan declaraciones a favor o en contra de sus medios como si los ucranianos.
Si algunos foristas aqui o en cualquier sitio pero eso es irrelevante a la guerra.
 
Maestros de los territorios ocupados. Fueron encarcelados por negarse a colaborar con los rusos. No sabían cuáles podrían ser las consecuencias, pero se negaron. ¡Héroes!

Los #Russian ocupantes echaron al anciano de su casa por sospechar deslealtad. En el video, se ve obligado a abandonar la región #Zaporizhzhia . Todo lo que tenía era una pequeña botella de agua. Los propagandistas distribuyen con orgullo tales videos, sin darse cuenta de que esto es prueba de crímenes de guerra.
 

Ucrania vuelve a atacar Donetsk (FOTOS, VIDEOS)​


Publicado:17 sep 2022 18:40 GMT


Rusia puede "declarar la victoria en cualquier momento", afirma ministro húngaro​


Publicado:17 sep 2022 23:33 GMT



El impacto de un proyectil ucraniano mata a un prisionero y hiere a otros cuatro al sur de Donetsk​


Publicado:18 sep 2022 09:49 GMT


Las Fuerzas Armadas de Alemania alertan del riesgo de "canibalización" en sus filas por los nuevos envíos de armas a Ucrania​


Publicado:18 sep 2022 10:55 GMT
 
entrevista aun ex miembro del ea que combatió en ucrania. German Ferrero o toby.

aporta interesantes datos y la verdad que lejos estamos de toda la tecnologia de la guerra moderna .



Somos región muy pacífica (gracias a Dios), es entendible que aquí nos veamos lejos de las tecnologías que se ven en la guerra actual. Sudamérica es futbol, carnaval y EDITADO, todo el día, todos los días.

Innecesario adjetivo para las Naciones de América del Sur.



saludos cordiales.
 
Última edición por un moderador:
Arriba