Noticias de Turquia

:confused::cool:

 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Babak Taghvaee - La vigilancia de la crisis
@BabakTaghvaee1


#ÚLTIMA HORA : ¡Confirmado ahora! Un avión de combate F-35A de la USAF de la 421 EFS derribó un dron armado Anka-S de la Fuerza Aérea Turca sobre Hasakah . El dron turco había bombardeado posiciones de las SDF , que son los aliados de Estados Unidos en el noreste de Siria . #Turquía debe saber que ya no puede atacar fácilmente a los aliados de Estados Unidos que luchan contra ISIL y los terroristas afiliados a Al-Qaeda de Turquía en Siria.

Al final no fue un F-35 sino un F-16


 
Declaración de Estados Unidos sobre el UAV turco que se estrelló en Siria



El Pentágono y el Departamento de Defensa de Estados Unidos hicieron una declaración sobre el ANKA S (vehículo aéreo armado no tripulado) de Turquía que se estrelló hoy en Siria.

Esta mañana, un UAV tipo ANKA perteneciente a las fuerzas de seguridad turcas se estrelló en el norte de Siria. El Pentágono y el Departamento de Defensa de Estados Unidos hicieron una declaración sobre el UAV supuestamente derribado por Estados Unidos.


El Pentágono admite haber derribado un UAV turco

En la declaración hecha por el portavoz del Pentágono, Pat Ryder, sobre el tema: “Turquía es uno de nuestros aliados más fuertes y valiosos de la OTAN, por lo que este incidente es triste. Algunos ataques tuvieron lugar en la zona donde operaban las fuerzas estadounidenses.

Los ataques se llevaron a cabo a un kilómetro de distancia de los soldados estadounidenses que desembarcaron en refugios. "Los soldados estadounidenses no resultaron heridos y no había indicios de que Turquía atacara deliberadamente a los soldados estadounidenses". Se incluyeron declaraciones.




Por otra parte, el ministro de Defensa Nacional, Yaşar Güler, habló por teléfono con su homólogo estadounidense, Austin, sobre el asunto.

Estados Unidos derribó por primera vez un UAV turco

Según hechos reflejados en fuentes abiertas; Con el incidente de hoy, Estados Unidos derribó por primera vez en la historia un vehículo aéreo no tripulado perteneciente a Turquía, miembro de la OTAN. Aunque los vehículos aéreos no tripulados turcos se han utilizado muy activamente en Siria e Irak, hasta ahora no se ha registrado tal tensión.

Además, Estados Unidos utiliza ampliamente plataformas UCAV en el Mar Negro, Siria e Irak.

Sucesivas operaciones aéreas de la presidencia del MIT

Por otro lado, mientras los acontecimientos continuaban, la Dirección del MIT continuó atacando objetivos de las organizaciones terroristas PKK/YPG en el norte de Siria durante todo el día. En las operaciones aéreas organizadas por el MIT, muchas infraestructuras críticas e instalaciones logísticas pertenecientes al PKK/YPG fueron destruidas.

Los UCAV de ANKA, diseñados y producidos por Turkish Aerospace Industries, llevan mucho tiempo llevando a cabo activamente misiones de inteligencia de imágenes, inteligencia de señales y ataques en el campo de batalla. Los ANKA se han exportado a al menos 5 países.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Turquía celebra 100 años como república. Pero la nación actual está muy lejos del Estado laico de 1923​

 

Grulla

Colaborador
Colaborador

100 años de la creación de Turquía: cómo cayó el Imperio otomano, la superpotencia que sobrevivió 6 siglos y quiso ser universal

A un siglo del nacimiento de Turquía, BBC Mundo te ofrece un repaso histórico de los momentos cumbres del uno de los imperios más grandes e importantes que han existido​

 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Los bombarderos B-1B acaban de realizar una visita histórica a Turquía​

Mientras las relaciones entre Turquía e Israel alcanzan un nuevo mínimo, un par de bombarderos B-1B Lancer aterrizaron en Turquía.


 
Poderío Militar
@PoderioMilitar

·
10h

La televisión turca emitió un mapa de la "Turquía del futuro" que incluye Armenia, Chipre, la mitad de Irak, la mayor parte de Siria.
Era sabido. Y va a pasar. Irak es un estado fallido, y Siria no tiene capacidad de evitarlo.
Armenia va a ser anexado tarde o temprano. Todo dependerá de Rusia.

Chipre, ahí se viene la nueva guerra europea. Grecia va a tener que entrar en guerra con los otomanos sí o sí.
 
Me parece un delirio...
Acordate lo que era el imperio otomano hace poco más de un siglo, no es raro que dentro de Turquía haya quienes piensen que las potencias occidentales los desmembraron y quieran volver a ser lo que eran previo a eso, hablamos de una de las regiones más antiguas de la civilización, las fronteras allí son cualquier cosa menos definitivas.

 
Me parece un delirio...
Hace unos años atrás en pleno apogeo de la guerra en Siria, se veían fotos y filmaciones de rebeldes pro turcos con mapas de "la Gran Turquía" de fondo donde muchos de estos sectores estaban anexados.
La ambición es clara y no se esfuerzan mucho por disimularla, y como escribió ARGENTVS muchos de esos Estados pueden hacer poco y nada por evitarlo por si mismos.
 
Hace unos años atrás en pleno apogeo de la guerra en Siria, se veían fotos y filmaciones de rebeldes pro turcos con mapas de "la Gran Turquía" de fondo donde muchos de estos sectores estaban anexados.
La ambición es clara y no se esfuerzan mucho por disimularla, y como escribió ARGENTVS muchos de esos Estados pueden hacer poco y nada por evitarlo por si mismos.
Incluso habria regiones que hasta podrian estar de acuerdo con incorporarse a Turquia, viendo el caos en el que viven hoy por hoy, el problema mas grande que veo para lograr eso son los kurdos y armenios, no hay manera pacifica de lograrlo
 
Incluso habria regiones que hasta podrian estar de acuerdo con incorporarse a Turquia, viendo el caos en el que viven hoy por hoy, el problema mas grande que veo para lograr eso son los kurdos y armenios, no hay manera pacifica de lograrlo
No tienen interés alguno en realizarlo de manera pacífica.

La invasión del norte de Siria y la guerra por Nagorno no son excepciones, son preparaciones.

La IIIGM ya empezó gente. Miren el mapa, solo falta Taiwán y Corea.
 

Ataque a un juzgado en Turquía (VIDEO)​


Publicado:6 feb 2024 09:33 GMT




 

Türkiye espera recuperar el dinero pagado por los cazas F-35​

Fecha de publicación: 11.03.2024 | 07:11 GMT |noticias del mundo

El periódico Sabah citó al Ministro de Defensa turco, Yaşar Guler, diciendo que el gobierno de su país espera recuperar el dinero pagado para comprar cazas estadounidenses F-35.
Anteriormente, el Ministro de Asuntos Exteriores turco, Hakan Fidan, dijo que Turquía está dispuesta a discutir con la parte estadounidense la cuestión del regreso al programa de cazas F-35 y subrayó que Ankara considera infundada su exclusión del programa.

 

Fidan: la adhesión de Turquía a la Unión Europea no puede quedar en manos de agendas infructuosas​

Fecha de publicación: 21/03/2024 | 06:41 GMT |noticias del mundo

Durante una rueda de prensa conjunta celebrada con su homólogo español, José Manuel Albarez, tras un encuentro que mantuvieron entre ambos en la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores turco en la capital, Ankara, Fidan afirmó que España se encuentra entre los países que apoyan sinceramente el proceso de adhesión de Turquía a la Unión Europea desde el principio.

Explicó que volvió a informar a su homólogo español de que la adhesión a la Unión Europea sigue siendo un objetivo estratégico para Turquía, destacando que volvió a subrayar que "el proceso de adhesión de Turquía a la Unión Europea es de gran importancia, hasta el punto de que no puede dejarse en manos de las estériles agendas políticas de algunos países".
Y añadió: "España es uno de los países de la Unión Europea que siguió una posición de principios sobre la cuestión de Gaza y apoyó al pueblo palestino desde el primer día", destacando que "esta posición española merece respeto y demuestra que la cuestión de Palestina es un problema global". cuestión que trasciende las identidades religiosas y étnicas".
Y continuó: "Nuestro objetivo es que las relaciones entre Turquía y las instituciones europeas avancen con una agenda más positiva, independientemente de los resultados de las elecciones al Parlamento Europeo".

 
Arriba