@sayed_ridha 13hs
Suwayda 24: Los beduinos y las tribus fracasaron en todos sus intentos de avanzar hacia Sweida en los últimos dos días, no lograron tomar el control de ningún barrio y cayeron en emboscadas de las facciones locales. Se mantiene el estado de alerta, en medio de una calma cautelosa y un alcance limitado de los enfrentamientos.
@Majakovsk73 13hs
Las fuerzas del ejército sirio han comenzado a desplegarse en Suwaida.
Huelga decir que el ganador en toda esta situación es Al Shara, quien, al permanecer prácticamente inactivo (es decir, retirándose cuando se le solicita), ha demostrado la importancia de un Estado sirio para evitar el caos.
Israel cometió un error al bombardear a las fuerzas de Damasco, que emergen fortalecidas tras todo el asunto, el único elemento de orden.
Es improbable que Netanyahu pueda volver a usar la carta drusa, tras haber enfrentado también una fuerte oposición estadounidense (y, en menor medida, turca).
El camino para Siria, como demuestran estos acontecimientos, sigue siendo largo y difícil.
El sectarismo, y sobre todo los intereses económicos locales y el desarme de las milicias, siguen siendo un tema clave, al igual que la estructura del Estado, que aún debe definirse con las diversas minorías y, en especial, con los kurdos, quienes han observado el desarrollo de la situación con cierta preocupación.