Noticias de Siria

Sebastian

Colaborador
@RojavaNetwork 54"
BREAKING: Explosions in the 107th Brigade, Jableh (Syrian Coast)
ÚLTIMA HORA: Explosiones en la 107.ª Brigada, Jableh (costa siria)

GwAs_6EWQAAeGxO
 

Sebastian

Colaborador
@Suriyakmaps 7hs
Guerra Civil Siria [13/7/2025]:
Las milicias beduinas, apoyadas por el SNA y el STG, lanzaron una nueva ofensiva para tomar el control de la gobernación de Suwayda. Durante el día, las fuerzas de Damasco tomaron el control de varias localidades:
- En el subdistrito de Al-Surah al-Saghirah, tomaron el control de Dhakir, Khalkhalah (y la base aérea), Umm Hartein, Hazm y Sawarah al-Kebirah.
- En el subdistrito de Al-Ariqah, tomaron el control de Dama, Jrein y Labeen y entraron en Deir al-Mayyas y Harran.
- En el subdistrito de Al-Mazraa, tomaron el control de Ta'arat y entraron en Qarrasa, ad-Duweiri, ad-Dur, Sami, Samma al-Hneidat y At Tireh. En el subdistrito de Markaz As-Suwayda, también se tomaron la localidad de ad-Darah y la base aérea de Tha'la. Además, desde la localidad de Kharaba (la única localidad bajo control terrorista en la gobernación), se lanzó un ataque contra Ara y Mujaymir.
Gv_ayYdXsAAArIu
Gv_a1_aXoAE7TPo
 

Sebastian

Colaborador
@Suriyakmaps 7hs
Durante la noche, se produjeron numerosos saqueos y destrucción de viviendas en estas localidades, mientras la población civil huía hacia el este. Simultáneamente, el STG y el SNA trajeron refuerzos de otras gobernaciones.
 

Sebastian

Colaborador
@Suriyakmaps 7hs
Guerra Civil Siria [14/7/2025]:
Por segundo día consecutivo, los combates se intensificaron entre el GTS y sus aliados, por un lado, y las milicias drusas, por el otro. Los drusos lograron revertir todos los avances de los militantes en el subdistrito de Al-Surah al-Saghirah.
Por otro lado, el STG se hizo con el control de las localidades tomadas el día anterior y continuó su avance, tomando el control de los suburbios de Najran, al-Mazra'ah y Walga, ubicados al noroeste de la ciudad de Suwayda. También se lograron pequeños avances al suroeste de Kanakir.
Las bajas aumentaron significativamente: por un lado, los combates entre los drusos y el GTS dejaron un gran número de muertos en las filas terroristas, no solo por las emboscadas de las milicias, sino también por la participación de Israel, que logró destruir algunos vehículos cargados con tropas, así como tanques. Por otra parte, las muertes de civiles a manos de los terroristas se han intensificado a medida que estos han comenzado a entrar en nuevas localidades.

Gv_bGaRWMAAFxAm
 

Sebastian

Colaborador
@Suriyakmaps 7hs
Guerra civil siria [15/7/2025 ]: [16:00] Gracias a la intercesión de algunas autoridades y jeques drusos, el STG pudo entrar en la ciudad de Suwayda esta mañana, desplegándose en el oeste, centro y norte de la ciudad. Si bien las fuerzas de Damasco fueron reemplazadas por fuerzas de seguridad del Ministerio del Interior, las milicias drusas lograron no solo detener el avance terrorista en la ciudad, sino también lanzar un contraataque que les permitió recuperar el norte de Suwayda. La lucha continúa...
Gv_bj_9WsAAJXoD
 

Sebastian

Colaborador
@Suriyakmaps 7hs
Guerra Civil Siria [15/7/2025]:
Tras varias horas de combate, la milicia drusa logró expulsar a las fuerzas del STG de casi toda la ciudad de Suwayda, incluyendo los focos de resistencia en el hospital y otras zonas. Tras la llegada de refuerzos, Damasco y las fuerzas aliadas lanzaron un nuevo asalto a la ciudad, alcanzando de nuevo la carretera internacional y la rotonda de Al-Anqoud al norte.
Por otro lado, el STG, tras reagruparse, volvió a entrar en las localidades de Sawarah al-Kebirah, Hazm, Umm Hartein y Khalkhalah, que ya habían sufrido un gran deterioro y la huida de civiles hacia el sur.

Gv_bvkcWsAAzCJz

Gv_bxQZWgAAAkvF
 

Sebastian

Colaborador
@Suriyakmaps 7hs
Guerra Civil Siria [16/7/2025]:
Las fuerzas del STG volvieron a entrar en la ciudad de Suwayda esta mañana y lograron capturar aproximadamente la mitad de la ciudad. Los combates con las milicias drusas continúan en las calles.
(La situación en las localidades de Tha'lah, Al-Aslahah y Kanakir, que no fueron completamente aseguradas por las fuerzas de Damasco hasta el día 15, se ha aclarado. Por lo tanto, el avance de ayer en amarillo se ha superpuesto al actual en verde en el mapa).
Por otro lado, han comenzado las protestas en el distrito de Jaramana, de mayoría drusa, contra las nuevas autoridades sirias. Es posible que veamos un nuevo levantamiento armado en esta zona, como ocurrió a finales de abril.

Gv_b31IWIAA1amq
Gv_b31LX0AALpS6
Gv_b5N_XMAAeXAK
 

Sebastian

Colaborador
@Suriyakmaps 1hs
Guerra Civil Siria [16/7/2025]: [21:00]
Tras horas de combate, los jeques drusos decidieron llegar a un acuerdo con las autoridades de Damasco para permitir la entrada de las fuerzas de seguridad del ministro del Interior en la ciudad de Suwayda.

Durante las horas previas a la retirada de los Grupos de Apoyo a la Seguridad (GST), se produjeron numerosas atrocidades por parte de los terroristas contra la población civil de la ciudad. Actualmente, los militantes están desplegados en las inmediaciones de Suwayda e intentan avanzar atacando concentraciones de milicianos drusos en Atil y Qanawat.

Por otro lado, las fuerzas del GST retomaron Dhakir y están atacando Sawarah as-Seghirah. Aunque algunos mapas muestran un mayor control de los grupos terroristas armados, las localidades de Ariqa, Shahba y Al Qrayya permanecen bajo control druso por el momento.

GwA1VDPW0AAdelE
GwA1XkaWgAA0-5M
 

Sebastian

Colaborador
Otra recopilación de las ultimas horas sobre los hechos en Siria...

@Majakovsk73 16hs
Las fuerzas gubernamentales regresaron a Suweyda esta mañana, donde se reportan enfrentamientos con facciones rebeldes drusas. También se reportaron ataques aéreos de las FDI contra posiciones sirias durante la noche.
Gv9qFSeXoAAj_7q


Las FDI atacan un edificio del Ministerio de Defensa y el palacio presidencial sirio. Continúan los combates en Suweyda entre las fuerzas gubernamentales, los beduinos locales y los drusos de la facción del SMC. Cabe destacar que, hasta el momento, solo esa facción no ha aceptado los acuerdos alcanzados ayer y ha continuado los combates.
Gv-0f4PWoAA5EDj


@Majakovsk73 6hs
Se alcanza un alto el fuego en Suwaida. A pesar de los ataques israelíes, las fuerzas gubernamentales recuperaron la ciudad y derrotaron a las fuerzas de la facción Al-Hijri. Veremos si el alto el fuego se mantiene esta vez. Se establecieron puestos de control gubernamentales en la ciudad.
Gv_HAskXMAAbeaw
 

Iconoclasta

Colaborador
Sencillo, quieren anexar territorios e incorporar mas habitantes a Israel...
Por eso "eligieron" a los drusos como personas y territorios a proteger...

En realidad lo último que quiere Israel es incorporar mas habitantes y anexar ese territorio, con que no rompan los hue... ya está conforme, pero parece que es mucho pedir!
 
Hay video pero no lo pongo por obvias razones, tremendo lo que están haciendo los nuevos gobernantes de Siria reconocidos por USA y la UE

"Estas son las aterradoras consecuencias que dejó en Al Suwayda la última incursión de los militantes de al Julani.

Se trata del Hospital Nacional de la ciudad de Al Suwayda. El llamado 'ejército Sirio', que en realidad no son más que terroristas de HTS, masacraron a todos los que se encontraban dentro, desde pacientes hasta médicos y enfermeras. "

@Irinamar_Z
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Hay video pero no lo pongo por obvias razones, tremendo lo que están haciendo los nuevos gobernantes de Siria reconocidos por USA y la UE

"Estas son las aterradoras consecuencias que dejó en Al Suwayda la última incursión de los militantes de al Julani.

Se trata del Hospital Nacional de la ciudad de Al Suwayda. El llamado 'ejército Sirio', que en realidad no son más que terroristas de HTS, masacraron a todos los que se encontraban dentro, desde pacientes hasta médicos y enfermeras. "

@Irinamar_Z
si podes me mandas?
 

Israel ataca el corazón del mando militar sirio en una dramática escalada (actualizado)​

Los ataques aéreos israelíes se producen en medio de crecientes tensiones por el trato que da el gobierno sirio a la comunidad drusa en la parte sur del país.

Damascus-Strike-Israel.jpg


Aviones de combate de la Fuerza Aérea Israelí bombardearon el Ministerio de Defensa y el palacio presidencial sirio en Damasco el miércoles. Los ataques aéreos contra dos edificios gubernamentales clave en la capital marcan una escalada masiva en la creciente disputa entre Israel y Siria sobre el estatus de la comunidad drusa en el sur del país.

Durante los últimos dos días, Israel ha estado atacando a fuerzas en esa región afines al gobierno sirio en un intento por proteger a los drusos. Se trata de una secta árabe de aproximadamente un millón de personas que viven en Siria, Líbano e Israel, donde constituyen una minoría pequeña pero influyente. Israel los ve como un posible aliado mientras trabaja para crear una zona de seguridad en esa parte de Siria. Los drusos afirman que las fuerzas sirias han estado atacando a civiles en su comunidad en el sur de ese país.

Todo esto ocurre mientras el presidente estadounidense, Donald Trump, ha estado tratando de fomentar mejores relaciones entre Israel y el nuevo gobierno de Siria.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) atacaron la entrada del cuartel general militar del régimen sirio en la zona de Damasco, Siria, informaron las FDI en Telegram . Continúan monitoreando los acontecimientos y las acciones del régimen contra la población civil drusa en el sur de Siria. Siguiendo las directrices de la cúpula política, las FDI están atacando la zona y se mantienen preparadas para diversos escenarios.

El cuartel general militar en Damasco es el lugar desde el cual los comandantes del régimen sirio dirigen las operaciones de combate y despliegan fuerzas del régimen en la zona de As-Suwayda”, explicaron las FDI.Además, se atacó un objetivo militar en la zona del palacio presidencial del régimen sirio en Damasco”.

Los ataques israelíes sobre Damasco fueron capturados en vídeo e imágenes fijas, mostrando los ataques y sus consecuencias.






 

Sebastian

Colaborador
@sayed_ridha
Los beduinos, respaldados por tribus de Homs y Deir Ezzor, comenzaron un ataque en la zona rural occidental de Sweida, capturaron la ciudad y la base aérea de Thaala y al-Sura al-Kubra, y ahora hay enfrentamientos en torno a la ciudad de al-Mazra'a.

GwFRixjXQAELzep
 

Sebastian

Colaborador
@OSINTWarfare


Several Bedouin tribal fighters were killed and wounded after being targeted by an Israeli airstrike in the town of Walgha, Suwayda Governorate, Southern Syria.
Traducido del inglés al
Varios combatientes tribales beduinos murieron o resultaron heridos tras ser blanco de un ataque aéreo israelí en la ciudad de Walgha, Gobernación de Suwayda, en el sur de Siria.
 
Arriba