Noticias de Siria

Lamento si vos escribiste todo eso, pero no entendiste. Agradezco el esfuerzo. En el foro, muchas veces hay que leer e interpretar (dos cosas distintas).

Saludos Compañero;

Entiendo, en ese caso pasaré a citar respectivamente cada una de las cosas que sugeriste, y porque pienso, que ni en un escenario real, ni hipotético, resulta factible hacerlo, ya que a fín de cuentas, mi comentario viene a señalar lo vano que sería el uso de armas atómicas en el conflicto de Siria.

Aprovechando el desierto dejaría caer un par de pequeñas nukes por esos lares

Que sea un desierto, no significa que sea una región estéril, además qué, como he señalado, el desierto cuenta con Qanuns y Biir´mas, y afectarías indirectamente a la población Siria. Por otro lado, insisto, que el Daesh no se refugia en el desierto solamente, con eso solamente limitarías el paso de yihadistas por un lugar de escaso interés estratégico, y sin contar la logística y el costo operativo de un sistema (Submarino, Fragata, ICBM, Avión, Caza) lo que sea, por un precio de 200 millones, me parece, lo dicho, demasiado bestia y a la postre sumamente ineficaz. Además, a día de hoy hay 10.000 miembros del Daesh aproximadamente que combaten entre Siria e Irak, y muchos de ellos están en provincias como Kirkuk, Diyala y Ninive. Están dispersos pero coordinados alrededor de zonas urbanas, o dentro de las mismas, y no se tiene certeza de cuales son sus rutas ni donde operan con exactitud, por lo que se deben de controlar y limpiar zonas con infantería y ataques aéreos precisos en operaciones combinadas (Infantería Mecanizada + C.A.S Aéreo).

Fuente:


no bombas atomicas pero rusia podria mandar a sus ber para practicar con nuevas zsar en la zona del desierto sirio al oeste de palmira .... unas 100 de estas no molestarian a nadie

¿No nuclear? ¿Tsar? ¿Pequeñas? Quizá no nos entendamos porque veo muchas contradicciones en este texto. Una nueva bomba "Tsar", es una bomba atómica, concretamente una bomba de triple fase (Fisión, Fusión, Fisión) de Hidrógeno (Tritio, Deuterio) de 50 megatones de potencia, y antes dijiste pequeñas bombas nucleares. Una Tsar es todo lo contrario a un artefacto no nuclear, y todo lo contrario a un artefacto pequeño. De echo tendrías que tirarla con un Tupolev, o construir un ICBM a medida desde cero,, y cuesta mas dinero, ya que son mas de 25 toneladas de peso. Aunque la eficiencia de la explosión es superior al 95 por ciento, dada la ausencia de flora, buena parte de los radionucleidos en temporada de lluvia, se colarían en las capas freáticas de agua. Siria no es tan seca como pensamos, y aunque lo fuera, no obviemos las capas freáticas de agua, que Siria no es Alemania, y no es tan frecuente el agua corriente como parece, tienes que recorrer kilómetros a recogerla, o tienes que consumirla embotellada.



En caso de lanzarla entre las tierras ubicadas entre Palmira y Homs, afectarás a Salamiyah, Jubb Al Jarrah, Akash y Al Qaryatayn, y contaminarás el lago Qatinnah, y por ende toda la región de Homs, Talbisah, Al Rastan, Houta, Shin, y probablemente regiones como Qaa, Hermet, Al Qoubaiyat en el Líbano. Y estoy siendo generoso, ya que lo he lanzado en medio de una región que denominas "Desierto", y que si haces un reconocimiento satelital, no lo es, se trata de una zona montañosa, donde hay muchos Qanuns en funcionamiento, y muchas aldeas pequeñas.

Te recomiendo este programa;

Los motivos sobran. Lo mío venía como un comentario/deseo, ya que el desierto de Homs casi no es habitado, el ISIS se esconde muy bien, y seguramente sea mucho más barato lanzar pequeñas bombas nucleares tácticas (de muy pocos kn) sin afectar a ningún civil pero destruyendo refugios del ISIS.

Eso me ha quedado claro, pero eso no quita o limita para que yo pueda expresar, independientemente de la naturaleza factual u onírica de tus palabras, la irracionalidad de las mismas. Un arma atómica es cara, y tiene efectos colaterales sobra la flora, la fauna y sobretodo, sobre la población que legitima la presencia de un actor dado en la región, algo fundamental teniendo en cuenta como es Siria y Oriente Medio. La acción sigue siendo ineficiente, sigue siendo matar moscas a cañonazos, y sigue siendo sumamente cara, con una rentabilidad despreciable. Y lo es, en un escenario factual como hipotético.

Lo que hago es, dado mi incipiente interés en la región MENA (Middle East and North África), que estimes por tus propios medios que tan factible resulta esos tres comentarios que te acabo de citar en este comentario, desde cualquier punto de vista concebible, sea este hipotético o factual. Aparte, por una serie de vicisitudes familiares, me siento bastante ligado al levante mediterráneo, y mi interés y conocimiento por la región la llevo desarrollando desde mi adolescencia, creo que si hay que tener en cuenta muchas cosas, siendo Oriente Medio...o dejando de serlo, que hablamos de armas atómicas.

Abrazos y un Saludo.
 
Última edición:

El Ejército turco y milicias pro-turcas lanzan un intenso ataque en Hasaka



Que el altísimo proteja a los Kurdos y Árabes de Al Hasaka.

Al Hasaka tiene una de las prisiones mas grandes de Siria, los Kurdos lucharon valientemente contra el Estados Islámico para poder mantener la paz en la región, y atacar Al Hasaka podría obligar a los Kurdos a, en un ejercicio de supervivencia, tener que hacer retroceder las arenas del tiempo, y retirarse, dejando que las milicias pro-turcas vuelvan a hacer de las suyas, liberando, armando y apoyando a los miembros del Daesh.

La mayoría de las instalaciones son improvisadas y no han sido adaptadas para una detención indefinida. La comunidad internacional debería tener como prioridad absoluta la búsqueda de una solución a largo plazo para poner freno a este ‘ejército del Daesh en estado de hibernación"



Si los Turcos se acercan a menos de 10 kilómetros de cualquiera de las cárceles de Yihadistas de Al Hasaka, rezo porque los Kurdos hagan de corazón, tripas, y ejecuten sin misericordia y sin ensañamiento a los miembros del Daesh que tienen dentro de las cárceles como última opción, si no pueden garantizar una relocalización del personal recluso. Sobre las cabezas de esos miembros del Daesh, pesan la muerte de niños, mujeres y ancianos, de cristianos, musulmanes y judíos, de drusos y yazidíes, de árabes y no árabes, y deberían de preservar la continuidad de la paz en la región mediante cualquier medio. Si consiguen escapar y se rearman de nuevo, tanto sacrificio en coalición Kurdo-Árabe, no habrá valido de nada.



"El de Hasaka es el centro de detención para yihadistas más grande de la región, y del mundo. Algunos individuos que deben ser vigilados de cerca se encuentran allí. La organización terrorista ha sido capaz de mostrar que puede organizar fugas, y se teme que lo siga haciendo"

Yo espero que Rusia o EEUU o la comunidad internacional intervengan para evitar una fuga, o la liberación de los presos, aunque reitero que prefiero que los ejecuten, antes que ver a los Turcos liberando de forma indirecta por fuego de artillería a terroristas de una cárcel improvisada.

Link:
 
Última edición:


El EI asesina al comandante de las Fuerzas Democráticas Sirias, Raid Hussein en Al-Secher, al Sudeste de Deir ez-Zor, según la agencia Amaq, del EI
 
Algo me dice que la noticia es mas falsa que un billete de 3 euros.

Está sacada de este blog de Rusia, país nada sospechoso de simpatías por las SDF, aliadas de EEUU

 
  • Like
Reactions: Aza
Está sacada de este blog de Rusia, país nada sospechoso de simpatías por las SDF, aliadas de EEUU


Lo sé, de echo respeto tu labor, que es mantenernos lo más informados posible sobre el conflicto de Siria, lo único que me extraña que, con lo paternalistas que son las SDF con sus oficiales, una entidad en peligro de extinción como el Daesh, haya capturado a un alto funcionario, y la única referencia sea una foto con un rostro pixelado.

Puede ser perfectamente cierta, pero particularmente algo me dice, llámalo corazonada, llámalo tornillo, llámalo equis, que la noticia tiene que ser falta. O quizá sea mi simpatía por las SDF y los Kurdos, que me instan a mostrarme incrédulo con esta clase de noticias. En ambos casos, tu papel en este foro es loable, y ni se me pasaría por la cabeza pensar que tu mientes, o pretendes parcializar la información.

Pero siento, o quiero creer que la noticia es falsa... jajaja.
 
Lo sé, de echo respeto tu labor, que es mantenernos lo más informados posible sobre el conflicto de Siria, lo único que me extraña que, con lo paternalistas que son las SDF con sus oficiales, una entidad en peligro de extinción como el Daesh, haya capturado a un alto funcionario, y la única referencia sea una foto con un rostro pixelado.

Puede ser perfectamente cierta, pero particularmente algo me dice, llámalo corazonada, llámalo tornillo, llámalo equis, que la noticia tiene que ser falta. O quizá sea mi simpatía por las SDF y los Kurdos, que me instan a mostrarme incrédulo con esta clase de noticias. En ambos casos, tu papel en este foro es loable, y ni se me pasaría por la cabeza pensar que tu mientes, o pretendes parcializar la información.

Pero siento, o quiero creer que la noticia es falsa... jajaja.

Con todo el respeto por tus corazonadas, el Daesh (yo lo llamo EI) no está en peligro de extinción en el centro de Siria, aunque haya perdido mucho terreno en el Nordeste sobre todo. Lo del "paternalismo" de las FDS con sus oficiales es una expresión curiosa y casi divertida.

Cordiales saludos.
 
Con todo el respeto por tus corazonadas, el Daesh (yo lo llamo EI) no está en peligro de extinción en el centro de Siria, aunque haya perdido mucho terreno en el Nordeste sobre todo



El Daesh tiene un control nominal sobre algunas pequeñas regiones, realmente han pasado de ser una fuerza militar de un estado autoproclamado a ser una insurgencia sin presencia clara, lo que está dificultando situarlas en un mapa, y efectuar una operación militar decisiva contra dicha organización. El Daesh si está en peligro de extinción si consideramos como ha cambiado el mapa geopolítico de Oriente Medio. Que estén en peligro de extinción, no obstante, no significa que sean un problema menor, pero no es ni de lejos lo que fueron durante el año 2015-2017, especialmente en Irak y Siria.




(Click para ampliar la imagen) 2017-2020 respectivamente.

El color gris oscuro, inexistente, correspondería al Daesh, y el color gris claro, casi blanquecino, corresponde a Al Qaeda. En la región del Kurdistán, la mayor parte de los terroristas del Daesh, están encarcelados, y corren el riesgo de ser liberados por las fuerzas pro-turcas, como ya ocurrió durante la Operación Rama de Olivo. Por otro lado, la última región que cayó en el Noreste, fue Al Baghuz, en manos de las FSD en el año 2019, expulsando al Daesh. Yo le denomino Daesh, porque Daesh era inicialmente un acrónimo con el que designaban los miembros de esta organización, el punto es que en Kurdo, Daesh como palabra, significa "Aquello que debe de ser aplastado", y dado que hablamos de una fuerza terrorista, que ha perpetrado atentados en Europa y matanzas y torturas indecibles en Oriente Medio, el término que empleo, al menos por mi parte, les viene de perlas.

. Lo del "paternalismo" de las FDS con sus oficiales es una expresión curiosa y casi divertida.

Cordiales saludos.

El ejército Sirio ha perdido a grandes oficiales en sucesivas ofensivas en Siria, como es el caso de Issem Zahredinne por culpa de un IED en Deir Ezzor. Los Kurdos ofrecen otro enfoque en relación al uso de la cadena de mando, al relegar a oficiales de alto rango a posiciones de mando y control, ya que entienden que perder un oficial de alto rango, representa una pérdida operativa de las tropas, drástica en el campo de batalla, reduciendo significativamente la eficiencia de las tropas, y reduciendo su moral, aumentando a la postre considerablemente con su ausencia, el número de bajas. Por eso digo que me extraña que hayan capturado a un oficial, al margen de que sea cierto o no, es raro en las FSD.

Con paternalismo refiero por ende, el interés por proteger a los oficiales, como un padre proteje a su hijo en tiempos de guerra, tratando de exponerle lo menos posible, y tratando de defenderle hasta sus últimas consecuencias.
 


El Daesh tiene un control nominal sobre algunas pequeñas regiones, realmente han pasado de ser una fuerza militar de un estado autoproclamado a ser una insurgencia sin presencia clara, lo que está dificultando situarlas en un mapa, y efectuar una operación militar decisiva contra dicha organización. El Daesh si está en peligro de extinción si consideramos como ha cambiado el mapa geopolítico de Oriente Medio. Que estén en peligro de extinción, no obstante, no significa que sean un problema menor, pero no es ni de lejos lo que fueron durante el año 2015-2017, especialmente en Irak y Siria.




(Click para ampliar la imagen) 2017-2020 respectivamente.

El color gris oscuro, inexistente, correspondería al Daesh, y el color gris claro, casi blanquecino, corresponde a Al Qaeda. En la región del Kurdistán, la mayor parte de los terroristas del Daesh, están encarcelados, y corren el riesgo de ser liberados por las fuerzas pro-turcas, como ya ocurrió durante la Operación Rama de Olivo. Por otro lado, la última región que cayó en el Noreste, fue Al Baghuz, en manos de las FSD en el año 2019, expulsando al Daesh. Yo le denomino Daesh, porque Daesh era inicialmente un acrónimo con el que designaban los miembros de esta organización, el punto es que en Kurdo, Daesh como palabra, significa "Aquello que debe de ser aplastado", y dado que hablamos de una fuerza terrorista, que ha perpetrado atentados en Europa y matanzas y torturas indecibles en Oriente Medio, el término que empleo, al menos por mi parte, les viene de perlas.



El ejército Sirio hap perdido a grandes oficiales en sucesivas ofensivas en Siria, como es el caso de Issem Zahredinne por culpa de un IED en Deir Ezzor. Los Kurdos ofrecen otro enfoque en relación al uso de la cadena de mando, al relegar a oficiales de alto rango a posiciones de mando y control, ya que entienden que perder un oficial de alto rango, representa una pérdida operativa de las tropas, drástica en el campo de batalla, reduciendo significativamente la eficiencia de las tropas, y reduciendo su moral, aumentando a la postre considerablemente con su ausencia, el número de bajas. Por eso digo que me extraña que hayan capturado a un oficial, al margen de que sea cierto o no, es raro en las FSD.

Con paternalismo refiero por ende, el interés por proteger a los oficiales, como un padre proteje a su hijo en tiempos de guerra, tratando de exponerle lo menos posible, y tratando de defenderle hasta sus últimas consecuencias.

Conozco el origen y significado del acrónimo árabe "Daesh". En mi opinión, la mayoría de los lectores, no, y pueden crear que se trata de una denominación neutra e incluso elogiosa. Por eso prefiero la abreviatura EI, porque lo de "Estado" me niego a llamar así a esa banda de terroristas.

Los mapas están muy bien, pero la realidad es que el EI sigue controlando buena parte del centro de Siria.

La relación "paternalista" de las FDS con sus oficiales... bueno, sigo sin verla clara. Por cierto, te recuerdo que siguen las muertes de generales sirios (y hasta rusos)

Cordiales saludos
 
Conozco el origen y significado del acrónimo árabe "Daesh".
En mi opinión, la mayoría de los lectores, no, y pueden crear que se trata de una denominación neutra e incluso elogiosa. Por eso prefiero la abreviatura EI, porque lo de "Estado" me niego a llamar así a esa banda de terroristas.

No me considero un lector corriente, por motivos familiares me he centrado desde mi adolescencia en comprender Oriente Medio, especialmente Israel. Estoy registrado en la página Rojava Madrid, y simpatizo bastante con los Kurdos, y como me conozco bastante bien las barbaridades que han cometido los miembros del Daesh contra tantos buenos musulmanes en la zona, prefiero seguir, si no te importa, usando por mi parte el término Daesh.

Los mapas están muy bien, pero la realidad es que el EI sigue controlando buena parte del centro de Siria.

La realidad es que se estima que en Siria debe de quedar cerca de 10.000 querrilleros del Daesh, desperdigados y con poca o ninguna cohesión como entidad paramilitar, debido a que tienden serias dificultades para cruzar el país Sirio, siendo víctimas tanto de los pro-baazistas, sean estos miembros del ejército como aliados extranjeros, como de las diferentes milicias, tanto árabes como kurdas.

El centro de Siria apenas posee presencia del Daesh, eso era en el año 2018, cuando controlaban partes al noreste de Palmyra, entre Deir Al Zour, donde murión Issem Zahredine del ejército de Bashad al Assad, y la parte Noreste limitando con Irak. Todas esas bases fueron capturadas entre el año 2018-2019, y el último bastión como tal, fué Al Barakah, que fué un pequeño estado formado en el este de Siria, con capital en Al Shaddadah, hasta que fué capturada en el 2016, y posteriormente Hajin, que cayó en el 2019 durante la batalla de Baghuz Fawqani, donde las milicias de las SDF, con 65 soldados muertos, acabaron con la vida de 259 miembros del Daesh, mientras cerca de 5.000 fueron capturados y enviados a cárceles como la de Al Hasaka. (1) (2) (3)

En tiempos de vacas gordas, en la región había cerca de 50.000 miembros del Daesh, según estimaciones de la CIA, pero esto es del año 2014, y si tenemos en cuenta que solo los kurdos de las fuerzas democráticas a día de hoy suman cerca de 40.000 miembros (Sin contar árabes, al gobierno de Bashad al Assad, a los Rusos etc...), se entiende porque considero que están en peligro de extinción, porque una fuerza que posee 1/5 a 1/3 parte de sus miembros, y ha perdido más del 80 por ciento de sus fuerzas mecanizadas, no tiene forma de hacer peligrar el estatus de una región estratégicamente importante, y por lo tanto quedará relegada como fuerza insurgente hasta que sea barrida paulatinamente de la región, lo cual no ocurrirá mañana, pero los datos no apuntan a un resurgimiento del Daesh, y dudo que se mantengan como están durante 1 año seguido.

Por eso digo, que el riesgo, es lo que el M.E.I cita en la siguiente publicación (4), donde señala que el número de ataques del Daesh seguirá aumentando exponencialmente, si no se limita el número de fugas, que están provocando los mamelucos de los turcos en el Norte de Siria, no en el centro como apuntas. (4) De echo según otra publicación seria, las dos regiones con mas actividad son Haskah y Deir Ez Zor, en torno al Eúfrates, es decir, al Noreste, y no en el centro (5), en cualquiera de los casos.

La relación "paternalista" de las FDS con sus oficiales... bueno, sigo sin verla clara. Por cierto, te recuerdo que siguen las muertes de generales sirios (y hasta rusos)

Cordiales saludos

Lo sé, pero una cosa es el Ejército Sirio Árabe del gobierno de Bashad Al Asad, y otra cosa son los kurdos de las SDF, que tienen formas de combatir bastante diferentes. Los Sirios tienen unidades mecanizadas y blindadas con las que pueden, en dados casos, llevar a oficiales de alto rango, permitiéndoles sobrevivir al fuego enemigo en medio del campo de batalla, los Kurdos por sus limitancias, combaten de otra forma, con los oficiales rezagados en puestos de comando y control para mantener la estructura militar de una sección de guerrilleros, ya que rara vez veremos compañías o batallones de las YPJ.


Conclusión; El Daesh ha perdido la mayor parte de su territorio en menos de 5 años, ha perdido a más del 60 por ciento de todos sus hombres, ha perdido buena parte de su poder de financiación, basado en los impuestos sobre territorios conquistados, han perdido buena parte de sus capacidades de guerra convencional, y ha conseguido polarizar a la comunidad internacional y a casi todas las fuerzas militares y paramilitares de Siria en su contra. La guerra no ha terminado, pero dadas las pérdidas, el Daesh está en claro peligro de extinción en Siria. Lo importante es que ya no puede efectuar ataques a gran escala según el MEI, y ahora el problema es reducir la insurgencia y blindar las posiciones recién conquistadas, ya que el Daesh se está aprovechando para desestabilizar la región, aprovechando la pandemia del Sars Cov 2.

Fuentes:
(1)
(2)
(3)
(4)
(5)
 
Última edición:
Última edición:
Arriba