Noticias de Siria

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Es un 2S1 con cañón de 122mm. Urgente ir al oftalmológico. bansalud

te felicito!!!!....Dios te conserve la vista!!!
muy buen ojo!!!
 
te soy sincero?....pense en ese tanque primero (principalmente como que estaba de espalda)....pero...por logicas razones lo descarte....no se que bicho puede ser.
Por la forma redondeada de la torreta pareciera algun T55 o T72 sin apliques... pero me desconcierta el chasis. No será un M60 turco y se equivocaron de bando la gente que hizo el video flz?
 

Erdogan afirma que sus fuerzas destruyeron ocho "Pantsir S-1" en Siria

Según el canal turco NTV, el presidente Erdogan ha declarado hoy que sus fuerzas
armadas destruyeron ocho sistemas de defensa aérea sirios durante su campaña
contra las posiciones militares sirias en Idlib.

Según Erdogan, los militares turcos destruyeron al menos ocho sistemas "Pantsir S1"
de fabricación rusa durante su gran ofensiva contra el Noroeste de Siria.

La televisión asegura que Erdogan afirmó: "En Idlib, logramos destruir ocho "Pantsir"
gracias a nuestros drones de ataque, que son sistemas aéreos muy caros y muy
importantes" También afirmó qu, además de en Idlib, esos drones están desplegados
en Libia.

Las redes sociales turcas han divulgado un vídeo sobre la supuesta destrucción de
un "Pantsir S-1" en Siria que al parecer no tuvo lugar en ese país.


 

Erdogan afirma que sus fuerzas destruyeron ocho "Pantsir S-1" en Siria

Según el canal turco NTV, el presidente Erdogan ha declarado hoy que sus fuerzas
armadas destruyeron ocho sistemas de defensa aérea sirios durante su campaña
contra las posiciones militares sirias en Idlib.

Según Erdogan, los militares turcos destruyeron al menos ocho sistemas "Pantsir S1"
de fabricación rusa durante su gran ofensiva contra el Noroeste de Siria.

La televisión asegura que Erdogan afirmó: "En Idlib, logramos destruir ocho "Pantsir"
gracias a nuestros drones de ataque, que son sistemas aéreos muy caros y muy
importantes" También afirmó qu, además de en Idlib, esos drones están desplegados
en Libia.

Las redes sociales turcas han divulgado un vídeo sobre la supuesta destrucción de
un "Pantsir S-1" en Siria que al parecer no tuvo lugar en ese país.


https://mundo.sputniknews.com/orien...tsir-drones-turquia-ministerio-defensa-rusia/
 
Última edición:
Interesante. Cuatro Pantsir en toda la zona de idlib, cuando salvando el SM, no pueden cubrir mas de 18km.
Sus misiles son muy rapidos, pero a costa de guia autonoma (igual que los Rbs70/23).
Mala costumbre en mi opinion.
Los SAM tienen que operar en movimiento constante, pero eso solo es posible con chassis a cadenas y SAM F&F.
 
Los "Advanced Jet Trainers", suelen ser usados para ataque a tierra, e incluso para MUY limitado combate aereo.
Si mal no recuerdo, Finlandia compro BaeMatra Hawks para reforzar su flota aerea dentro de las restricciones impuestas por la URSS.
De echo, creo que el FA-50 fue un Jet de Entrenamiento Avanzado, y con unas modificaciones, paso a ser un Caza Multirol.
 
Los "Advanced Jet Trainers", suelen ser usados para ataque a tierra, e incluso para MUY limitado combate aereo.
Si mal no recuerdo, Finlandia compro BaeMatra Hawks para reforzar su flota aerea dentro de las restricciones impuestas por la URSS.
De echo, creo que el FA-50 fue un Jet de Entrenamiento Avanzado, y con unas modificaciones, paso a ser un Caza Multirol.

Creo que el caso de los L-39 sirios, de origen checo. ha debido dejar asombrado a sus fabricantes. Un entrenador usado hasta la extenuación como bombardero es para que pase a la historia.
 
Las fuerzas Tigre son un caso muy particular. Tengo mis dudas realmente que son y el por que de su efectividad. Cuando uno ve las fotos son prácticamente igual de zaparrastrosos que cualquier milicia. T55, lanzadores de cohetes caseros, camionetas 4x4,etc.
Como puede ser que derroten a todos? Tal vez sean mentira las fotos que vemos, tal vez sean los rusos,y la "fuerzas tigre" sean una coartada. El general Sulein Hassam, ya lo dieron por muerto 100 veces. Y aparece en fotos siempre con una extraña barba dibujada.
No hay mucha información, para mi es uno de los grandes misterios de esta guerra. Ante cualquier situación problemática para el SAA aparecen las fuerzas tigre y la resuelven.
Esa supuesta fuerza de élite que se come crudos a todos sus enemigos. Y cuando los ves en fotos no concuerda. No se, tengo mis dudas.
Es casi un mito, que levanta la moral ante la derrota momentánea.
Como la armadura de Aquiles para los Aqueos.

Del twitter oficia de las Tiger Forces:
@SyrianArabArmy3








Al ser fuerzas especiales no tienen porque ser uniformes. Si te fijás en operativos especiales de Estados Unidos vas a ver que en misiones variadas van como ensalada. Los tripos se equipan con su propias cosas y no usan uniformes.

Las Tigre serán especiales, pero son muchas y no hay plata ahí. Aunque los hemos visto bastantes con chalecos portaplacas.

no entiendo por que en una mision de ataque, al l39 lo envian con dos pilotos....

Uno pilota, el otro asiste como navegador y piloto. Para mí uno el segundo vuela y van los dos atentos. En combate el 1ro toma el mando y el segundo navega y vigila.

Porque es un entrenador. Porque no tiene ningún sistema automático de ataque/defensa, comunicación, situational awareness, etc, que pueda asistir al piloto en la tarea que le han dado. Por eso uno pilotea y el otro intenta hacer al menos algo de lo que esos otros sistemas harían en un avión de combate de verdad. saludos
justamente porque es un entrenador...es que....no tiene otro elemento que hacer...no tiene ningun sentido para mi.
Creo que el caso de los L-39 sirios, de origen checo. ha debido dejar asombrado a sus fabricantes. Un entrenador usado hasta la extenuación como bombardero es para que pase a la historia.

Los L-39 siempre estuvieron pensados para combate. Son entrenadores avanzados bastante viejos que ya tuvieron una versión de ataque antes de entrar al servicio.

Desde su diseño se lo pensó como un avión de ataque ligero, como todo aparato en el Pacto de Varsovia, los aviones no de combate debían tener una capacidad secundaria en guerra (como los transporte y de pasajeros tienen miras de bombardeo y pilones).

L-39 training aircraft design
Jan Vicek undertook the design work for the L-39 in 1966. The aircraft is designed to execute basic and advanced pilot training, operational training, border patrol, target simulation and light combat attack missions.

https://www.airforce-technology.com/projects/aerol39trainer/
 

Sebastian

Colaborador
@Suriyak@Suriyakmaps
A limited military operation might take place in order to take Jabal Zawiyah & most of Ghab plain under rebel control. Agreement don't let Turkey to protect rebel groups who are present south of security corridor. M4 operation will take a little longer...
Una operación militar limitada podría tener lugar para tomar Jabal Zawiyah y la mayor parte de la llanura de Ghab bajo control rebelde. El acuerdo no permite a Turquía proteger a los grupos rebeldes que están presentes al sur del corredor de seguridad. La operación M4 tomará un poco más de tiempo...

 

Sebastian

Colaborador
Y.N.M.S@ynms79797979
Technical workshops begin removing the mounds and obstacles at the entrance to the international road Lattakia - Aleppo from the Lattakia side, in preparation for putting it into service.
Los equipos técnicos comienzan a retirar los montículos y obstáculos de la entrada de la carretera internacional Lattakia - Aleppo del lado de Lattakia, en preparación para su puesta en servicio.

 
Arriba