Noticias de Siria




La próxima ofensiva del Ejército sirio tendrá como objetivo el Sur de la provincia de Alepo


Según una fuente militar de Damasco, el Ejército sirio ha enviado refuerzos esta semana a Alepo para realizar una gran ofensiva en la zona Sur de la provincia.

La fuente reporta que las tropas gubernamentales tendrán como objetivo tomar una serie de localidades entre Al Hader y la carretera M-5 que va de Idlib a Alepo.

De modo similar a las tácticas en Idlib, el Ejèrcito sirio intentara establecer màs puntos en esa carretera al tiempo que ataca hacia la estratégica localidad de Saraqib.

Para lograr ese objetivo, el Ejército sirio tendrá que tomar Khan Touman y Al-'Eis, en poder de Hay'at Tahrir as-Sham y de sus aliados.

Ademàs Turquía tiene uno de sus mayores puestos de monitoreo en Al-'Eis, por lo que el Ejército sirio tendrá que luchar rodeando ese punto.

Pero si logra tal objetivo, las tropas gubernamentales controlarán el Sur de la provincia de Alepo por vez primera desde el comienzo de la guerra.

https://www.almasdarnews.com/article/next-syrian-army-offensive-will-target-southern-aleppo-source/
 



El Ejército sirio lanza el misil "Tochka" en Sarmin. 9 civiles muertos, según los militantes

El Ejército sirio lanzó ayer un misil táctico OTR-21 "Tochka" contra posiciones de los militantes en la zona de Sarmin, en el frente del Sudeste de Idlib. Según fuentes pro-militantes, al menos 9 civiles han muerto a consecuencia del ataque. Los grupos militantes a menudo colocan sus posiciones cerca de instalaciones civiles. Esto aumenta el número de víctimas civiles en el conflicto.
 


Los Ejércitos sirio y turco intercambian ataques en Idlib, donde la situación empeora

Según un reporte del frente, el Ejército sirio bombardea intensamente el Este de Idlib, donde algunos de sus proyectiles alcanzaron el puesto turco de monitoreo de Ma'ar Hathat.

En respuesta, el Ejército turco ha lanzado proyectiles cerca del frente de Jarjanaz, en el Sudeste de Idlib.

El Ejército sirio también fue atacado desde el puesto turco de monitoreo en la ciudad de Sarman, que actualmente se encuentra totalmente cercado por las fuerzas sirias.

https://www.almasdarnews.com/articl...-trade-attacks-in-idlib-as-situation-worsens/
 

El Ejército rechaza un ataque yihadista en el Sudeste de Idlib y destruye muchos vehículos

Según la agencia SANA, el ataque a gran escala fue lanzado esta madrugada en la localidad de Al-Tah, aprovechando el mal tiempo que deja en el suelo a aviones sirios y rusos. No obstante, la ofensiva fue rechazada en sólo cuatro horas.

Según SANA, los yihadistas han perdido docenas de vehículos (entre ellos dos autos suicidas), lanzacohetes y una variedad de piezas artilleras.

Activistas pro-gubernamentales reportan que la artillería gubernamental ha desempeñado un papel clave en este combate, compensando la ausencia de apoyo aéreo.

Según fuentes militares, las operaciones terrestres contra Ma'arrat an-Nu'man se reanudarán muy pronto.
 
Pa

Para mi también se equivocó, no era necesario. Pero ellos tienen acceso a más información que nosotros.

El apoyo interno a Trump en su base electoral se dispara para arriba en un año electoral, el petroleo sube y todas las empresas petroleras yanquis, británicas y europeas de repente siguen festejando la navidad, los socios árabes y judíos de Trump, además de la minoría Sunni de Irak, lo felicitan y le garantizan millones de U$S de futuros negocios para cuando ya no sea Presidente, etc, etc, etc... ustedes realmente creen que Trump actuó impulsivamente o sin analizar los pro y las contras??? ::)
 

Sebastian

Colaborador
Última edición:
Arriba