Noticias de Siria

Sebastian

Colaborador
Los títeres turcos....

 

Sebastian

Colaborador
Noticias 10 Octubre

Gobernación Latakia
***
La Fuerza Aérea Siria atacó repetidamente las defensas de Hay'at Tahrir Al-Sham y el Partido Islámico de Turquestán en las regiones de Jabal Al-Akrad y Jabal Turkmen de Latakia.

*** El objetivo de la primera fase de la Operación Primavera de Paz es limpiar una zona de 30 km de profundidad y 120 km de longitud.





Gobernación Al-Raqqa
***
Informes turcos y de alkiados han declarado que lograron capturar varias ciudades en la zona de Tal Abyad después de una breve batalla con las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF).
* Según los informes, el ejército turco logró capturar las ciudades de Al-Yabseh, Al-Hawyah y Beir Ashek, junto con una serie de otros sitios que anteriormente estaban bajo el control de las Fuerzas Democráticas Sirias.
* Los informes dicen que estos sitios recién capturados por las Fuerzas Armadas turcas se ubicaron dentro de la región oriental de Tal Abyad.
* Si bien los medios pro militantes afirman estos avances, las Fuerzas Democráticas Sirias y el gobierno sirio han negado haber perdido áreas ante el ejército turco en Tal Abyad.





*** El Ejército Nacional Sirio respaldado por Turquía anunció esta tarde la captura de sus dos primeras ciudades en el campo de Tal Abyad después de una breve batalla con las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF).
* Según la declaración del grupo militante, sus tropas capturaron las ciudades de Al-Yabsa y Tal Fandar, cerca de Tal Abyad, en la zona rural del norte de la gobernación de Al-Raqqa.

*** Fuerzas turcas habrían capturado la ciudad de Iqsas, en el este de Tal Abyad, mientras continúan empujando hacia el norte.


Gobernación Al Hazaka
***
Las Fuerzas Armadas turcas han hecho su primer avance dentro de la provincia de Al-Hasakah según los últimos informes, las Fuerzas Armadas turcas capturaron la ciudad de Kashto, que se encuentra al oeste de Ras Al-Ayn, en el campo del noroeste de la gobernación de Al-Hasakah.

*** Según los informes, las Fuerzas Armadas turcas llegaron al Distrito Industrial de Ras Al-'Ayn después de una breve batalla con las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF) en la provincia de Al-Hasakah en el noreste de Siria.
Gobernación Al-Hasakah


*** Fuerzas turcas capturaron la ciudad de Tall Halaf.




*** Los yihadistas respaldados por Turquía están tratando de capturar la zona industrial de Ras al-Ayn / Serêkaniyê


*** Según informes del norte de Siria, el ejército turco, junto con algunos elementos militantes, logró ingresar a la ciudad de Ras Al-Ayn desde su corredor occidental.
* Los informes dicen que en este momento hay intensos enfrentamientos entre el Ejército turco y las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF), y los primeros ganan terreno constantemente dentro de la ciudad.
* Si el ejército turco captura a Ras Al-Ayn, será la primera ciudad importante capturada por sus fuerzas desde su ofensiva Afrin de 2018.

Gobernación Deir Ezzor
***
El EAS desplegó recientemente varias unidades de refuerzos en la región del valle del río Eufrates en Deir Ezzor en medio de informes de una nueva operación en las áreas de las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF).
* Según una fuente militar, al ejército árabe sirio le preocupa que los campos petroleros en el este de Deir Ezzor permanezcan bajo el control de la Coalición de los EE. UU o sean capturados por las Fuerzas Armadas turcas y sus aliados militantes. .
* La fuente dijo que si el gobierno sirio y el Consejo Democrático Sirio (SDC) liderado por los kurdos entran en conversaciones de paz, exigirán la entrega de estos campos petroleros, incluido Al-Umar, que es el más grande en el este de Siria.
* Él agregaría que el Ejército sirio está preparado para actuar si sienten que las Fuerzas Democráticas Sirias están al borde del colapso al este del río Eufrates.
 
Última edición:

Rebeldes pro-turcos toman una ruta clave en la zona de mayoría turca

En un movimiento sorpresivo, los rebeldes pro-turcos del Ejército Nacional Sirio han
logrado cortar un camino estratégico en el Nordeste de Siria.

La carretera entre las ciudades fronterizas de Al-Darbasiyah y Ral al-Ayn, en el
Norte de la provincia de Hasaka, fue cortada esta tarde por dichas fuerzas.

En la zona rural del Norte de la provincia de Raqqa, las fuerzas turcas tomaron
Mushrfat al-Haw y Barza, al este de la estratégica ciudad de Tall Abyad.


 

Sebastian

Colaborador
Al parecer y por ahora nada de confirmación oficial, hubieron ataques en la zona de Albukamal, habrían muertos iranies e iraquies...
 
  • Like
Reactions: top
No puedo parar de pesar que los turcos le cambiaron a rusia los campos de hidrocarburos y todo el norte del eufrates, mas una membresia en el CIS , a cambio de su salida de la OTAN y bloqueo del estrecho de Bosforo a cualquier barco de la OTAN o la UE.

Los sirios no iban a recuperar el rojava, mejor en manos turcas que de separatistas feministas kurdos. Mas aun si los turcos se pasan de bando.

Veo un base aero naval rusa en la salida de los estrechos de turquia.

Y teorizo que lo van a hacer cuando los azules apliquen su primer paquete de sanciones sobre la democratica y debilitada economia turca, forzandolos a mirar a rusia y el totalitarismo absolutista, que incluye una reduccion significativa de la poblacion turca porque ya no va a haber comida para minorias etnicas (30.000.000)

Aunque quizas sea al revez, turquia y usa se "pelean de mentira", y al final le vendan los pozos a Eni, Bp, Chevron, shell, total, statoil y exxon.
 
Al parecer y por ahora nada de confirmación oficial, hubieron ataques en la zona de Albukamal, habrían muertos iranies e iraquies...
gracias por la info estimado
Tendría usted algún mapa de la zona que menciona? yo estoy buscando, torpe de mi, no encuentro ninguno

saludos!
 
Si los del SAA atacaban al politicamente correcto YPG que dejo entrar tropas y bases americanas en el rojava, los americanos los iban a despedazar con la excusa de defender al pobre pueblo Kurdo.
Todos salen ganando, los sirios se vengan de los Kurdos por traicion, y los turcos se agencian un suministro de hidrocarburos y el favor de rusia con el tema del estrecho. Ademas, nadie puede decir mu si los iranies y sirios intentan recuperar el rojava de manos de turquia. Pero primero un poco de aleccionamiento de lo que le pasa a los que confian en los americanos.

Llamese Ukranianos, Georgianos, Moldavos, Iranies, Libios, Iraquies, Egipcios, Argentinos.
 

Sebastian

Colaborador
Un resúmen (faltan algunas actualizaciones) de los avances turcos desde el inicio de la ofensiva....

@Suriyak @Suriyakmaps
1. Después de 1 día desde que comenzó #OperationPeaceSpring, #TSK/#SNA lanzó un ataque transfronterizo y logró ingresar desde 2 frentes en #Raqqa y #Hasakah


2. #Raqqa: Tel Abyad: #TSK / #SNA ingresó desde dos ejes Este y Oeste de la ciudad para aislarlo mediante un movimiento de pinza y capturó a Abu al-'Ayash, Abu al-'Ayash Abātayn, Abātayn, Saidah, Dadat, Jindawi, Īsāwī, Yābisah y Tal Fandar


3. #Hasakah: Ras al-Ayn: #TSK / #SNA ingresó desde la ciudad E y W. de dos ejes para aislarlo con movimientos de pinza y capturó Kashto, Tall Halaf, algunas partes de Aluq Al-Gharbiyah (disputado mientras Aluq Al -Sharqiyah todavía bajo #SDF) y logró ingresar a la Zona Industrial de Ras al-Ayn
 


El Ejército turco llega cerca de Tel al-Abyad, estratégica ciudad en la provincia de Raqqa.
 
Última edición:
Arriba