Noticias de Siria



El Ejército sirio ha lanzado un ataque para reducir el saliente del Norte de Hama

La ofensiva ya ha logrado tomar la localidad de Sayyad. Con ella, las tropas gubernamentales han conseguido pleno control de fuego sobre Kafr Zita, uno de los tres principales bastiones yihadistas en el Norte de la provincia de Hama.
 
Última edición:

Sebastian

Colaborador
Al parecer varios "rebeldes" estan juntos con los turcos en el puesto de observación que quedo dentro de la bolsa...sera para que no los maten ya que estan con los turcos o al revés....o esperando el Bus verde quien sabe.....
Mapa, fuente "rebelde"..
 
Última edición:

Sebastian

Colaborador
Noticias 22 Agosto

Gobernación Idlib
***
El ejército sirio capturo la colina de Tal Sayyed y el pueblo cercano de Sayyed, Tal Huwayz, la escuela de manejo Al-Bashir y Wadi Al-Anz.



*** El EAS abre un corredor humanitarío al Sur de Morek para que los civiles salgan.
 


Ofensiva relámpago: el Ejército sirio toma las ciudades clave de Hama

A primeras horas de esta mañana, las tropas gubernamentales se han hecho con el control de la mayoría de las ciudades, pueblos y colinas dentro del enclave de los militantes en el Norte de Hama.

Fuentes pro-gubernamentales confirman que el Ejército ha tomado las estratégicas localidades de Kafr Zita, Al-Lataminah, Al-Buwaydah, Latmeen, Lahaya y Maarkhaba, así como la colina de Fas.

La ciudad de Murak y el puesto turco de monitoreo al Sur de esa localidad son ahora laa dos únicas posiciones que no están bajo control del Ejército. Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, el Ejército está esforzándose para estrechar el cerco al puesto turco.

Las tropas sirias comenzaron ayer su ofensiva dentro de la bolsa de los militantes tomando la localidad de Sayyad y dos colinas.

Con la captura de todas estas localidades, Jaysh el-Izza, estrecho aliado de Hay'at Tahrir as-Sham, ha perdido todos sus bastiones. El grupo podría disolverse o unirse a una de las coaliciones pro-turcas en el Norte de Siria
 
Última edición:
Si, impresionante el derrumbe esperaba una defensa tipo Ghouta.
No quedan muchos sirios rebeldes originales, mas bien grupos de extranjeros oportunistas y locos de la jihad que empacan sus cosas en la toyota y a otra cosa.
Cerdogan debe estar con la tension alta,,menuda papelon de lobo de las estepas a echo mas el mongol que otra cosa en Morek, y desde 2011 fomentando la destruccion de su vecino y ex socio comercial..

Saludos a todos y gracias por la informacion.
 
Arriba