Noticias de Siria

Todos hablan de Irán como el demonio en la zona (lo cúál está bien) pero pocos de Turquía, que manera de fomentar la muerte que tienen, desde tiempos muy lejanos (otomanos)
 

"Entrando en Idlib". Documental de Anna-News de 11, que describe la conquista de los
primeros pueblos rebeldes en esa provincia. La locución en ruso, subtítulos en inglés
a partir de las próximas horas
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Y si ya ganaste la punta de un cordón montañoso, te conviene continuar marchando por arriba, que volver a bajar y dejárselo al enemigo para que te cascotee desde lo alto.

Para mí atacaron desde donde atacaron, precisamente para hacer ese movimiento y conquistar la estratégica M5 (asegura el suministro de Alepo), y luego conquistar con facilidad el valle (creo recordar que se llama Agrab), en un movimiento de pinzas.

Por otro lado, eso evita a los puestos turcos que quedan por detrás del movimiento sirio . . .
 


Los rebeldes capturan dos pueblos en su ofensiva al Norte de Hama

Fuentes pro-gubernamentales confirman que el Ejército sirio ha abandonado los
pueblos de Jibeen y Tell Meleh, al norte de la ciudad cristiana de Mhardeh, que
es objeto de una ofensiva a gran escala de una coalición formada por Hay'at
Tahrir as-Sham y varas facciones apoyadas por Turquía.

En estos momentos, aviones rusos y sirios bombardean la zona para frenar la
ofensiva.

Algunas imágenes de los ataques artilleros de los insurgentes:



 


Las fuerzas rusas se retiran de su base en el Norte de Hama ante la ofensiva insurgente

Según reportes del frente, las fuerzas rusas han evacuado su base en Tal Salba después de que los yihadistas atacaron varias veces con artillería sus posiciones.

Los atacantes bombardearon la base rusa después de apoderarse de varias .localidades que también fueron abandonadas por el Ejército sirio.

Los militares rusos tienen una importante presencia en las ciudades de Mhardeh y Al-Sqaylabiyeh. No parece probable que también se retiren de ellas, donde residen miles de civiles.

https://www.almasdarnews.com/articl...-base-in-northern-hama-after-jihadist-attack/
 

Sebastian

Colaborador
Noticias 6 Junio

Gobernación Hama
***
Una nueva ofensiva yihadista en el noroeste de Hama sorprendió al Ejército Árabe Sirio (SAA), ya que este último perdió un área clave entre las ciudades de Al-Sqaylabiyeh y Mhardeh.
* Después de una corta batalla, Hay'at Tahrir Al-Sham logró capturar la pequeña ciudad de Jibeen en poder del EAS, ademas logro capturar la cima de la colina de Tal Malah.
* Como resultado de este ataque yihadista esta noche, el Ejército Árabe Sirio se vio obligado a cerrar la carretera principal entre Mhardeh a Al-Sqaylabiyeh.
* En Tal Malah se están produciendo intensos choques mientras los yihadistas intentan avanzar más hacia el oeste hacia las principales líneas de gobierno en el noroeste de Hama.

*** Se confirma que Hay'at Tahrir Al-Sham finalmente tomó el control de la colina Tal Malah luego de matar a varios miembros del Ejército Árabe Sirio y las Fuerzas de Defensa Nacional (FND).
* Los rebeldes yihadistas ahora están presionando hacia el bastión gubernamental de la ciudad de Mhardeh.

*** Intensos ataques de la Ruan y la Syaff contra posiciones "rebeldes" y logistica en el campo sur de la Gobernación de Idlib esta noche, una fuente del ejército dijo a Al-Masdar desde la cercana Hama.
* Según la fuente militar, las fuerzas aéreas rusas y sirias desataron un poderoso asalto contra las posiciones de los rebeldes yihadistas a lo largo del eje Hama-Idlib.
* La fuente dijo que el objetivo principal era la ruta de suministro jihadista desde la ciudad de Khan Sheikhoun.

*** Dirigidos por Hay'at Tahrir Al-Sham, los "rebeldes" lograron capturar la ciudad de Kafr Houd después de avanzar desde la recientemente capturada colina de Tal Malah, en el noroeste de Hama.

* Además de capturar Kafr Houd y la colina Tal Malah, los yihadistas y los rebeldes respaldados por Turquía también tomaron el control de la ciudad de Jibeen, que fue el primer sitio capturado por los militantes esta noche.
* Como resultado de estos avances, el Ejército Árabe Sirio (SAA) ha sufrido más de 20 víctimas, entre ellas varios muertos en Tal Malah.
* Una fuente militar en Mhardeh dijo a Al-Masdar que han enviado refuerzos a este frente, pero han mantenido a la mayoría de las fuerzas locales como el Partido Socialista Socialista de Siria (SSNP) y las Fuerzas de Defensa Nacional (NDF) en Mhardeh y Al-Sqaylabiyeh. .

* Eje del ataque "rebelde" con las ciudades reciente capturadas (Kafr Houd y Jibeen) y la colina Tal Malah.






* Área capturada por HTS ...
 


El Ejército sirio recupera dos pueblos perdidos ayer, pero sufre gran número de muertos

Hace unos momentos, fuentes militares han reportado a Al Masdar News que las tropas gubernamentales han recuperado la estratégica colina de Tal Malah, que domina la ruta que une los bastiones que el Ejército sirio tiene en Mhardeh y en Al-Sqalaibiyah.

Previamente, habían tomado Kafr Houd, y según esas fuentes, casi ha recuperado todo el territorio que el Ejército perdió ayer por la ofensiva de Hay'at Tahrir as-Sham y de sus aliados pro-turcos.

A pesar de la exitosa contraofensiva, el Ejército sirio sufrió anoche gran número de perdidas. Según una fuente, la cantidad de muertos que tuvieron anoche las tropas gubernamentales supera los 30.

https://www.almasdarnews.com/articl...-jihadist-gains-nearly-all-territory-retaken/
 


Situación militar en el Noroeste de Hama el 7 de junio de 2017, a las 12:00 GMT tras la ofensiva de Hay'at Tahrir as-Sham y sus aliados pro-turcos y la contraofensiva gubernamental
 


Hay'at Tahrir as-Sham y sus aliados abren un nuevo frente en el Norte de Hama

El grupo yihadista Hay'at Tahrir as-Sham (antiguo Frente Al Nusra) y sus aliados han desarrollado su operación a gran escala en el Norte de Hama y han lanzado una ofensiva este mediodía contra las ciudades de Al-Hamameyat y de Kemaz.

Fuentes pro-gubernamentales reportan que el Ejército sirio se esfuerza en rechazar la nueva ofensiva.

Aviones rusos y sirios realizan en estos momentos ataques contra las posiciones de la coalición de yihadistas y de grupos pro-turcos.

HTS y sus aliados parecen decididos a seguir con su operación. Se espera que la situación en el Norte de Hama empeore en las próximas horas.
 


Un avión sirio ha sido alcanzado, pero pudo aterrizar, por un sistema antiaéreo en Hama


Un avión de combate de la Fuerza Aérea Siria ha sido alcanzado esta mañana cuando sobrevolaba el campo de batalla en el Norte de Hama.

Una fuente militar reporta que un cazabombardero del tipo Sukhoi Su-22M4 ha sido alcanzado por un sistema antiaéreo portátil MANPADS, que había sido lanzado por militantes, mientras sobrevolaba el Norte de Hama. A pesar de esto, el piloto, experimentado, pudo aterrizar de forma segura en una base aérea no identificada en Homs..

Se sabe que los militantes tienen varios tipo de MANPADS, incluidos los 9K38 "Igla" de fabricación soviética y los "FN-6% de fabricación china.

El uso por los militantes de los MANPADS no es algo nuevo. Es probable que tenga un efecto en las operaciones aéreas rusas y sirias en el gran Idlib.
 


Los civiles de Mhardeh son trasladados a la capital de la provincia de Hama ante la gravedad de los combates en la zona, de una intensidad que, según algunas fuentes, es muy grande
 



Yihadistas extranjeros atacan con armas turcas al Ejército sirio en el Norte de Hama

Se trata de musulmanes uigures chinos del Partido Islámico del Turkestán que usan morteros turcos HY-12, construidos en Turquía bajo licencia francesa. Tienen 120 milímetros de calibre y pueden disparar hasta 10 veces por minuto.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Lo que planteás no es lógico.

Si dominás las alturas, dominás el valle.

Las ciudades del valle luego caen por su propio peso al quedar bloqueadas.

Principio del combate en montaña: siempre ganar las alturas.

Se gana más terreno, desgastando menos a tus fuerzas (tenés más artillería y apoyo aéreo, que meterlas en el infierno del combate urbano . . . ).
Para lograr hacer un movimiento desde las montañas necesitas una preparación inmensa. La dificultad del terreno impide armar una ofensiva realmente efectiva.

Y si ya ganaste la punta de un cordón montañoso, te conviene continuar marchando por arriba, que volver a bajar y dejárselo al enemigo para que te cascotee desde lo alto.

Para mí atacaron desde donde atacaron, precisamente para hacer ese movimiento y conquistar la estratégica M5 (asegura el suministro de Alepo), y luego conquistar con facilidad el valle (creo recordar que se llama Agrab), en un movimiento de pinzas.

Por otro lado, eso evita a los puestos turcos que quedan por detrás del movimiento sirio . . .
Vaciar las montañas de rebeldes les puede llevar meses. El ultimo moviendo rebelde no fue precisamente desde las montañas sino desde la parte más llana.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Para lograr hacer un movimiento desde las montañas necesitas una preparación inmensa. La dificultad del terreno impide armar una ofensiva realmente efectiva.


Vaciar las montañas de rebeldes les puede llevar meses. El ultimo moviendo rebelde no fue precisamente desde las montañas sino desde la parte más llana.

Las guerras se ganan en las alturas.

Los movimientos rebeldes son en la llanura por una razón sencilla: ahí están las rutas y pasos libre controladas por los turcos.

Si van por las alturas, la Fuerza Aérea Siria y la Rusa los cocinan a bombazos . . .

Estás arriba, tenés más artillería, tenés fuerza aérea, helicópteros y fuerzas especializadas de choque . . . no te conviene para nada bajar.

Ya vas a ver con los días que pasa con la ofensiva rebelde, y por donde sigue el ataque sirio . . .
 
Esta guerra esta en una etapa de desgaste, ya se ha visto antes que las ofensivas rebeldes son ataques que ganan terreno por unos dias con gran perdida de material y vidas que al poco tiempo el SAA las recupera.
 
Arriba