Noticias de Siria

Sebastian

Colaborador
Noticias 14 Diciembre

*** El ministro de Relaciones Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, y el secretario de Estado de EE. UU., Mike Pompeo, hablaron sobre la situación en Siria en una conversación telefónica el jueves, dijo una fuente del Ministerio de Relaciones Exteriores de Turquía a Sputnik.
* "Hoy, nuestro ministro sostuvo conversaciones telefónicas con el secretario de estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, discutieron la situación en Siria", dijo la fuente.

*** Este sería el objetivo turco....


*** Según el Centro Ruso para la Reconciliación de las Partes en Combate en Siria, entre 600 y 700 ciudadanos sirios regresan al país diariamente a través del cruce de la frontera de Nassib.


Gobernación Deir Ezzor
***
A pesar de haber capturado la ciudad de Hajin en el día de ayer, las SDF siguen teniendo fuertes enfrentamientos con los terroristas del Estado Islámico en las afueras de Hajin.
* Parece que Daesh se está preparando para montar una contraofensiva en un intento por recuperar Hajin.

*** Finalmente el EI lanzó una gran contraofensiva en el campo sudeste de Deir Ezzor, hoy después de perder varias áreas ante las Fuerzas Democráticas Sirias.
* El grupo terrorista comenzó su contraofensiva al asaltar las defensas de las Fuerzas Democráticas de Siria en la ciudad de Baghouz Tahtani.
*
Utilizando VBIED para atacar las defensas de las Fuerzas Democráticas de Siria, el Estado Islámico trató de volver a entrar en Baghouz Tahtani después de perder la ciudad a principios de esta semana.
* Hasta el momento, no se han reportado ganancias; sin embargo, parece que Daesh todavía está a la ofensiva mientras siguen golpeando las defensas de las Fuerzas Democráticas Sirias alrededor de Baghouz Tahtani.
* La ciudad de Baghouz Tahtani está ubicada en el sureste de Deir Ezzor, cerca de la frontera iraquí; Su captura es imperativa para Daesh debido a su proximidad tanto con Albukamal como con Al-Qa'im.


*** Después de capturar la ciudad de Hajin, las SDF estan avanzando hacía las ciudades de Abu Hassan y Abu Al-Khater.
*
Mientras que algunos activistas afirman que las Fuerzas Democráticas de Siria han capturado los pueblos mencionados, otros informes han dicho que aún se están produciendo intensos enfrentamientos entre los dos partidos.


*** ISIS lanzó su segundo ataque contra el Ejército Árabe Sirio (SAA) esta tarde en el campo de Albukamal en Deir Ezzor.
* Según informes locales, el Estado Islámico atacó fuertemente las posiciones del Ejército Árabe Sirio usando docenas de morteros y proyectiles de artillería esta noche.
* Al parecer, los proyectiles de mortero y artillería golpearon la gran ciudad de Albukamal, que fue liberada por el ejército árabe sirio el año pasado.
* Hasta el momento, el ejército árabe sirio no ha reportado víctimas.

* Drexl Spivey@RisboLensky
Clashes between #IS and #SDF in Qalah area SW of Hajin SE #DeirEzzor via @IvanSidorenko1
Combates entre #IS y #SDF en el área de Qalah al suroeste de Hajin SE #DeirEzzor



Gobernación Latakia
*
Bosni@Bosni94
Troops of the Homs Commando Regiment, who had taken part in the battle for Tulul al-Safa, were relocated to Lattakia front.Las tropas del Regimiento de Comandos de Homs, que habían participado en la batalla por Tulul al-Safa, fueron reubicadas en el frente de Lattakia.

Gobernación Homs
***
Anoche, el ejército árabe sirio (SAA) y el grupo Jaysh Mughawar Al-Thoura se enfrentaron cerca de la región de Al-Tanf en el sureste de Homs, más precisamente en el cruce de Al-Zarqa, que se encuentra al norte del campo de refugiados de Rukban.
* La fuente dijo que al menos tres miembros de Jaysh Mughawar Al-Thoura murieron, mientras que un soldado del Ejército Árabe Sirio resultó herido cerca de la región de Al-Tanf.




*** Se informa que el ejército ruso estableció una nueva base a unos pocos kilómetros de la región de Al-Tanf, controlada por Estados Unidos.
* Según los informes del sur de Siria, la base rusa recientemente establecida mantendrá una gran presencia de personal militar ruso y sirio.
* La nueva base rusa se encuentra cerca de Zarqa Crossroad, que fue el sitio de intensos enfrentamientos entre el Ejército Árabe Sirio (SAA) y el grupo Jaysh Mughawar Al-Thoura respaldado por Estados Unidos anoche.

Gobernación Hama
*
Bosni@Bosni94
The SAA carried out a drone attack today at Qarqur area in the al-Ghab plain, NW #Hama , according to militant accounts.
Las SAA llevaron a cabo hoy un ataque con aviones teledirigidos en la zona de Qarqur, en la llanura de Al Ghab, en el noroeste de Hamás, según los relatos de los militantes.

Gobernación Alepo
***
Las tropas turcas ingresarán a la ciudad de Manbij si las unidades kurdas no abandonan la ciudad, dijo el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, en un evento de la Organización de Cooperación Islámica (OIC) en Estambul el viernes.
* Según el presidente turco, "Estados Unidos está tratando de distraer a Turquía retrasando la implementación de la hoja de ruta de Manbij". "Estados Unidos busca debilitar nuestra determinación de luchar contra los terroristas", agregó Erdogan.

*** En un comunicado, las YPG informan que ayer llevaron a cabo un ataque contra un puesto militar turco en el distrito de Sherawa de la región de Afrin.
* "El 13 de diciembre, nuestra unidad llevó a cabo una operación exitosa, apuntando a las posiciones del ejército turco invasor en la aldea de Kimar en el distrito de Sherawa de Afrin", comenzó la declaración de YPG.
* "Como resultado, el puesto de avanzada enemigo fue destruido y cinco soldados turcos fueron asesinados", agregaron.

*** Según una fuente militar en Alepo, los rebeldes yihadistas de Hay'at Tahrir Al-Sham dispararon un misil guiado antitanque (ATGM) a las posiciones del ejército sirio cerca del frente de Tal Mamo.
* Como resultado de este ataque de Hay'at Tahrir Al-Sham esta noche, varios soldados del ejército árabe sirio murieron o resultaron heridos.
* El número oficial de muertos todavía es incierto en este momento; sin embargo, una fuente militar dice que se cree que más de diez soldados murieron.

Gobernación Idlib
***
Dirigido por la 4ta División, junto con elementos de la Guardia Republicana, el Ejército Árabe Sirio lanzó un poderoso ataque contra las posiciones jihadistas en la colina de Tal Sukeek y su correspondiente ciudad.
* Tras el ataque a Tal Sukeek, el EAS amplió su ataque al campo de Abu Dhuhour, donde una vez más golpearon las posiciones de Hay'at Tahrir Al-Sham cerca del aeropuerto militar.
* Los rebeldes yihadistas respondieron al ataque del ejército árabe sirio lanzandoproyectiles de artillería y misiles.
* Según una fuente militar en el área, Hay'at Tahrir Al-Sham atacó las posiciones de los militares sirios al sur de la zona desmilitarizada; Esto provocó otro intercambio feroz.
 
  • Like
Reactions: top


Situación Militar en el Sudeste de Siria, 15 de diciembre de 2018, 12.00 GMT




Las Fuerzas Democráticas Sirias advierten a Turquía que responderán firmemente a cualquier ataque en el Este del río Éufrates

Mazloum Kobani, comandante general de las Fuerzas Democráticas Sirias, ha declarado a la agencia Reuters que se compromete a responder con toda firmeza a cualquier ataque de Turquía en el Nordeste de Siria.

"Estamos preparados ante cualquier posible ataque... en nuestras zonas... Hasta ese momento, dedicamos esfuerzos en el campo de la diplomacia".

Kobani también reveló que EEUU está realizando "serios intentos" para impedir una ofensiva turca en las zonas bajo control de las FDS, pero subrayó que se deben realizar más gestiones.

El jefe de las FDS, al hablar de la campaña de sus tropas contra el EI en la bolsa del Éufrates, advirtió que cualquier ataque de Turquía hará fracasar esa operación antiterrorista.

"Si se produce un ataque turco, las YPG [Unidades de Protección Popular, milicias kurdas integradas en las Fuerzas Democráticas Sirias] se verán obligadas a acudir a proteger las fronteras, a defender a sus familias... La batalla contra el EI no sería posible"
 
Última edición:


Los militares rusos establecen una base al Norte de Al-Tanf, bajo control de EEUU

Según reportes llegados del Sur de Siria, el Ejército ruso ha establecido una nueva base a unos pocos kilómetros de la región de Al-Tanf, controlada por las tropas estadounidenses.

Los reportes ańaden que la nueva base mantendrá un gran contingente de personal militar tanto de Rusia como de Siria.

La nueva base rusa está ubicada cerca de la encrucijada de Zarqa, que hace dos días fue el lugar donde el Ejército sirio causó tres muertos al grupo Jaysh Mughawar Al-Thoura (Ejército del Mando Revolucionario), apoyado por EEUU.

Los militares rusos ya tienen varias bases en el Sur de Siria, incluyendo una gran presencia en la base aérea T-4, cerca de la antigua ciudad de Palmira, en la provincia de Homs.

La base "T-4" es usada por varios aparatos rusos, sobre todo helicópteros, que han ayudado al Ejército sirio en su actual ofensiva contra el EI
 


Situación militar en todo el territorio de Siria, 15 de diciembre de 2018, 11.00 GMT

La situación en Siria está escalando rápidamente en medio del conflicto entre los kurdos y las fuerzas turcas, ayudadas por grupos rebeldes sirios. Ante los movimientos de las tropas de Ankara, las milicias kurdas YPG han incrementado sus operaciones contra Turquía y los rebeldes pro-turcos en el Norte de la provincia de Alepo.
 


Helicóptero estadounidense "Apache" sobrevuela Manbij y los frentes donde se anuncia el despliegue
de las tropas turcas de la operación "Escudo del Eufrates". Estas patrullas se hacen cada vez más
frecuentes a medida que aumentan las tensiones en la región y para demostrar que EEUU no se retira.
 

Convoy turco en el Norte de Alepo tras el anuncio de Erdogan de la nueva etapa
de la operación contra las Fuerzas Democráticas Sirias
 


EEUU crea dos nuevas bases en la frontera turca y dice que su meta es derrotar al EI

El Ejército de EEUU ha instalado dos nuevas bases en la frontera de Siria con Turquía, en la provincia de Raqqa, mientras las Fuerzas Democráticas Sirias han enviado convoyes militares a la región para hacer frente a una inminente ofensiva turca.

Según el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos, las bases de EEUU han sido construidas en Tal Rakbeh y en Al-Jaib, en las cercanías de Tal Abyad, en el Norte de Raqqa.

El Observatorio subraya que EEUU ha creado tres bases militares en la provincia de Raqqa en los últimos 20 días.

Fuentes locales han reportado de otro lado que las Fuerzas Democráticas Sirias han enviado a Tal Abyad convoyes militares con cientos de combatientes, tanques y artillería.

A su vez, el Ejército turco ha enviado un nuevo convoy a la ciudad de Jilianbiner, ubicada en la zona turca limítrofe con la zona siria de Ras al-Ayn, en el Noroeste de la provincia de Hasaka.

Mientras tanto, Brett MxGurh, enviado especial de EEUU para la coalición contra el EI ha declarado que la única misión militar y el único motivo de la presencia militar de su país en Siria es la completa eliminación del EI.

Estas declaraciones se contradicen con la afirmación hecha en septiembre por el asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, quien dijo que sus país no retiraría las tropas de Siria hasta conseguir la salida de las tropas iraníes.
 


Las milicias kurdas YPG han difundido hoy dos videos sobre ataques realizados en
el cantón de Afrin contra rebeldes pro-turcos. En el primero, 2 miembros de las
"Brigadas Sultan Murad" murieron ayer en el pueblo de Qastal Miqdaq. En el segundo,
según las YPG, murieron 4 rebeldes de Faylaq al-Sham en Dersiwan y Nebi Houri.
 




Base conjunta de artillería de EEUU, Francia e Iraq en la frontera siria, al Norte de Al-Qaim, para atacar al EI. Pueden verse M-109 iraquies, M-777 de EEUU y "Caesar" franceses
 






El EI pierde a 121 de sus miembros al resistir a las Fuerzas Democráticas Sirias para mantener sus últimas posiciones en el Sur de Hajin

Las Fuerzas Democráticas Sirias han anunciado hoy que sus combatientes han rechazado dos nuevas contraofensivas del EI contra las posiciones perdidas por el grupo terrorista en Hajin.

Tras rechazar esos ataques, las FDS reanudaron su avance y capturaron 35 posiciones del EI. Los aviones y helicópteros de la coalición dirigida por EEUU realizaron más de 50 bombardeos contra las posiciones del grupo terrorista.

El Centro de Información de las FDS reporta en su boletín diario que durante las últimas 24 horas han muerto 121 combatientes y jefes del EI a consecuencia de los ataques aéreos y de los combates terrestres en el valle del Éufrates.

Por su parte, Amaq, la agencia del EI, asegura que el grupo terrorista ha matado a más 14 combatientes de las FDS tras atacar sus posiciones con misiles teledirigidos, ametralladoras pesadas y fusiles de precisión.
 
Estimados alguien podría hacer un brevísimo resumen de las fuezas que se encuentran en Siria y quienes pelean contra quien ?
Por que ya no entiendo nada. Que yo sepa estan las FDS, El ejercito sirio, los yankis, los rusos, los turcos, los iranies, hesbola, ISIS, y el resto de la OTAN, y me queda alguno a fuera, creo los rebeldes.
Gracias.
 
Estimados alguien podría hacer un brevísimo resumen de las fuezas que se encuentran en Siria y quienes pelean contra quien ?
Por que ya no entiendo nada. Que yo sepa estan las FDS, El ejercito sirio, los yankis, los rusos, los turcos, los iranies, hesbola, ISIS, y el resto de la OTAN, y me queda alguno a fuera, creo los rebeldes.
Gracias.

Sí, se deja afuera (no lo crea, es cierto) a los rebeldes, que son muchos grupos, y que sería larguísima su lísta, las milicias kurdas YPG, las milicias palestinas diversas, los afganos reclutados por los iranìes "Liwa Fatemiyoun", los rusos que no forman parte del Ejército (algunos los llaman pudicamente "contratistas militares privados"), etc. Hay hasta algunas milicias cristianas, como "Sutoro", "Gozarto" o el "Consejo Militar Siríaco".

La lista es larga. No me extraña que no entienda nada. Lo de Siria es un mundo.

Saludos.
 
Sí, se deja afuera (no lo crea, es cierto) a los rebeldes, que son muchos grupos, y que sería larguísima su lísta, las milicias kurdas YPG, las milicias palestinas diversas, los afganos reclutados por los iranìes "Liwa Fatemiyoun", los rusos que no forman parte del Ejército (algunos los llaman pudicamente "contratistas militares privados"), etc. Hay hasta algunas milicias cristianas, como "Sutoro", "Gozarto" o el "Consejo Militar Siríaco".

La lista es larga. No me extraña que no entienda nada. Lo de Siria es un mundo.

Saludos.
Gracias Olisipo. El problema que tengo, es que cuando leo las noticias no se quien es el que va ganando o perdiendo.
Segun lo (mal) entiendo yo:

Los rusos son aliados con las tropas oficiales de Al Asad, es decir el Ejercito Sirio
El ISIS lucha solo. (No se sabe quien lo banca desde las sombras)
Los Yanquis aliado con la OTAN, (Francia - Britanicos - alemania )
Los Turcos luchan solos contra los Kurdos (Quien los apoya?).
Iran aliado de Al Asad, pero no sé como se llevan con Rusia.
Y las FDS ni idea, creo que los apoya EEUU.
Y los rebeldes donde se ubican ?
Ahh y me faltaba Israel.

Parece el TEG.
 
Gracias Olisipo. El problema que tengo, es que cuando leo las noticias no se quien es el que va ganando o perdiendo.
Segun lo (mal) entiendo yo:

Los rusos son aliados con las tropas oficiales de Al Asad, es decir el Ejercito Sirio
El ISIS lucha solo. (No se sabe quien lo banca desde las sombras)
Los Yanquis aliado con la OTAN, (Francia - Britanicos - alemania )
Los Turcos luchan solos contra los Kurdos (Quien los apoya?).
Iran aliado de Al Asad, pero no sé como se llevan con Rusia.
Y las FDS ni idea, creo que los apoya EEUU.
Y los rebeldes donde se ubican ?
Ahh y me faltaba Israel.

Parece el TEG.
Te doy mi humilde opinión: los "que van ganando" son todos los que están en Siria haciendo sus jugadas apostando a que el país nunca mas vuelva a ser el mismo. ¿Te suena Yugoeslavia?

salludos!
 
Arriba