Noticias de Siria

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Lo simbólico no siempre coincide con donde reside el poder.

No fue simbólico. Le pasaron por encima a 12 millones de soldados alemanes, mientras los otros estaban detenidos por menos de 500.000 . . .

Y sabés muy bien que con solo un par de despliegues de sistemas de armas y equipos en manos de los sirios, a Israel no le queda más que quedarse en el molde.

Ya lo han hecho en el 1973 cuando Israel estuvo a punto de usar armas nucleares contra Siria, y lo van a volver a hacer ahora.
 

Iconoclasta

Colaborador
No fue simbólico. Le pasaron por encima a 12 millones de soldados alemanes, mientras los otros estaban detenidos por menos de 500.000 . . .

Y sabés muy bien que con solo un par de despliegues de sistemas de armas y equipos en manos de los sirios, a Israel no le queda más que quedarse en el molde.

Ya lo han hecho en el 1973 cuando Israel estuvo a punto de usar armas nucleares contra Siria, y lo van a volver a hacer ahora.

Plantar la bandera en el Reichstag si lo fue. En los 50 60 años posteriores se vió donde el poder estaba.

A lo que voy es que esta mentalidad imperial Rusa no es algo "genetico" (el comunismo en su epoca y este "resurgimiento), sino que es una mentalidad un poco implantada desde occidente y me parece que es a medida de occidente (tener un polo con el cual confrontar y autojustificarse).

Israel hará preventivamente todo lo que este a su alcance para que eso nunca pase, habría que preguntarse porque si eso fuera asi de sencillo, porque Rusia aún no lo ha hecho.

Yo percibo una guerra de desgaste, y habrá que ver quien prevalece en una carrera larga, porque al corto y mediano plazo la situación en Siria no tiende a menguar, sino lo contrario. A Europa muchas fichas no les pongo en esta maraton. Y EEUU esta un poco ambigüo.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Porque EEUU no quiere bajas propias por caprichos de otros.

Y si EEUU le tiene absoluto respeto a los sistemas defensivos rusos, me parece insensato desconocer que el despliegue de los mismos en manos sirias sería un mensaje MUY claro.

Yo no afirmé que Rusia vaya a invadir nada, sino que posiblemente tome medidas, y que éstas sean de negación del espacio aéreo, y nada amistosas.
 
M

Me 109

No fue simbólico. Le pasaron por encima a 12 millones de soldados alemanes, mientras los otros estaban detenidos por menos de 500.000 . . .

Y sabés muy bien que con solo un par de despliegues de sistemas de armas y equipos en manos de los sirios, a Israel no le queda más que quedarse en el molde.

Ya lo han hecho en el 1973 cuando Israel estuvo a punto de usar armas nucleares contra Siria, y lo van a volver a hacer ahora.

Exacto. Que le den a los sirios un par de baterías de S 300 y ahí nomás los israelíes se van a tener que quedar mirando de lejos.-
 
Exacto. Que le den a los sirios un par de baterías de S 300 y ahí nomás los israelíes se van a tener que quedar mirando de lejos.-

Yo no me lo creo tan así. Israel maneja tecnología de última generación, tiene medios para intentar penetrar el espacio aéreo Sirio aún con S-300/400. Desde ya que por si sola la defensa aérea terrestre no garantiza el control total del espacio aéreo. Los accidentes del terreno, los ECM, el armamento stand-off de gran alcance y los aviones de 5ta gen pueden y van a ser utilizados por Israel para intentar lograr sus objetivos. Los judíos no se caracterizaron por su pasividad a lo largo de la historia; no se amedrentan fácil y aún más con el tío Sam respaldando.

Yo no afirmé que Rusia vaya a invadir nada, sino que posiblemente tome medidas, y que éstas sean de negación del espacio aéreo, y nada amistosas.

Lo primero que se me ocurrió es que Rusia declarar detemrinado espacio aéreo sirio cerrado o bajo su protección y que incluya (supongamos) buena parte del norte de Siria, lugar donde están desplegadas el grueso de las fuerzas rusas. Algo como lo que tiene actualmente sobre Heimemim y Tartus, pero ampliado bajo la premisa de seguridad de operaciones.
Otra opción sería entregar a Siria armamento antiaéreo mas moderno (S-300) bajo la premisa de seguridad de su propia seguridad.

Opciones de "respuestas que todos notarán" hay muchas, y no tiene por que incluir una respesta militar al asunto (como mucho de nosotros pedimos). Rusia podría adoprar medidas pasivas bajo la premisa principal de seguridad propia y así crear corredores aéreos seguros para los sirios. Por supuesto que ésto generaría roces son Israel ya que Hizbulá podría usar esos sectores para fortalecerse; En fin, todo lo que Rusia haga para protegerse más y mejor, y protejer a Siria va a ser tomado por Israel como protección de terroristas enemigos.

Veremos que sucede.

saludos
 
Yo creo que van a llegar los S-300 y S-400, con lo que a los aviones Israelies se le va a acabar el Show.
El ejercito Ruso esta molesto con estos hechos, y ya me imagino a nivel de oficiales y soldados como deben estar los animos de inflamados.

Putin tendra que mostrar muñeca
 
Todo indica que los F-16 usaron al Il-20 como "pantalla" para cubrir su ataque. La enorme firma radar del Coot atrajo los radares y misiles sirios. Pero el IFF...??

 
Mientras los iraníes continúen metidos en Siria abasteciendo a Hezbollah y sus otros proxies chiíes, Israel va a seguir actuando como deba actuar de acuerdo a sus intereses estratégicos, y éso no lo va a evitar Rusia ni ahora ni en el futuro, como no lo logró en el pasado la Unión Soviética tampoco.

Israel seguirá metiendo huevos donde haya que meterlos, y seguirá haciendo lo que se tenga que hacer, porque el día que se deje de actuar de esa manera, sencillamente desapareceremos!

Dejemos las pajas mentales de lado porque nada va a cambiar!

Todo lo que israel hace crea justificativos para una respuesta. Cuando llegue esa respuesta habrá que tener puestos los largos para enfrentar las consecuencias de nuestras acciones, sean buenas, malas, justificadas o no. O sea, ir a llorar al campito.

saludos
 
Todo indica que los F-16 usaron al Il-20 como "pantalla" para cubrir su ataque. La enorme firma radar del Coot atrajo los radares y misiles sirios. Pero el IFF...??


Tengo mcuhas preguntas... por ejemplo: el Il tenía RWR? Los rusos que tienen radares poderosos, no detectaron el/los misiles en dirección a su avión? el avión supo de alguna manera que era iluminado por un radar y que era atacado? hizo alguna maniobra evasiva, por ejemplo, intentar descender o cambiar de dirección bruscamente? activo señuelos si los tuviera?

Por otro lado, suena muy astuto usar el gran avión ruso como pantalla. Pero eso es jugar muy sucio con quien es un "amigo" como Rusia.

saludos
 
Tengo mcuhas preguntas... por ejemplo: el Il tenía RWR? Los rusos que tienen radares poderosos, no detectaron el/los misiles en dirección a su avión? el avión supo de alguna manera que era iluminado por un radar y que era atacado? hizo alguna maniobra evasiva, por ejemplo, intentar descender o cambiar de dirección bruscamente? activo señuelos si los tuviera?

Por otro lado, suena muy astuto usar el gran avión ruso como pantalla. Pero eso es jugar muy sucio con quien es un "amigo" como Rusia.

saludos
Es a mi o los rusos parecen poco profesionales en los teatros de operaciones?
 
Es a mi o los rusos parecen poco profesionales en los teatros de operaciones?

En algunas situaciones fallan por la falta de experiencia. Pero hubo pocos casos, algunos de ellos catastróficos. Pero a grandes rasgos, la presencia Rusa en Siria fue extremadamente eficiente y cumplió todos sus objetivos aparentes. Y eso que realizaron una enorme cantidad de misiones de TODO tipo. Yo diría que mires la película completa desde la aparición Rusa en siria y no momentos puntuales.

saludos
 
Es a mi o los rusos parecen poco profesionales en los teatros de operaciones?
Están mucho menos curtidos que la mayoría de la OTAN, que viene guerreando en forma expedicionaria hace décadas y en múltiples escenarios. Ahora bien, eficaces parecen ser, y,es debatible, pero parecen tener mejores resultados político/militares (quizás porque son mucho menos pretenciosos entre otras cosas).
 
Nadie sabe lo que paso realmente, pueden hacer todos los analisis que quieran, somos simples espectadores.
Esto se maneja a niveles que no sabemos ni vamos a saber nunca.
 
Arriba