Noticias de Siria




-Rusia presenta un mapa actualizado de las posiciones de los bandos en conflicto en Siria.

La cúpula militar rusa ha dado una rueda de prensa donde mostraron un mapa actualizado de los territorios de los bandos en conflicto. El EAS ha tomado mas territorio de lo que hemos pensado los seguidores de la guerra impuesta a Siria. Los territorios encerrado en negro, son los territorio donde se esta llevando acabo el alto al fuego pero algo estaba pasando en la frontera siria-irak, los kurdos han estado avanzando hacia Deir ez-zor como podemos verlo en el mapa con la flecha verde y las flechas blancas, es el avance del EAS hacia Deir ez-zor. El Territorio encerado en amarillo es donde se encuentra una gran presencia de U.S.A., Jordania etc asesorando y rearmando a los terroristas.

Estaremos atento, a ver que mas, Rusia sacara a la luz.

Video de la rueda de prensa, ojo, esta en ruso:

Como se ve, la causa del Kurdistán Sirio , no solo ha rebasado el concepto de "Guerra de Soberania Nacional" ante un contexto que su causa dipalida, debilita y balcaniza un Estado progresista en medio de una agresión salvaje e imperialista , si no que esta expandiendose para ocupar el mayor territorio posible. Asi USA ante la perdida de poder de DAESH, ha cambiado de caballo ganador gracias a las victorias del EAS y aliados sobre los terroristas de DAESH y ahora, apuesta por los kurdos como el mayor capacitado para garantizar el mayor espacio de ocupación por parte de USA en Siria.
Desde que el Daesh atacó kobane y confinó a civiles a huir al monte sinjar los gringos han estado apoyando a los kurdos en esa defensa del territorio. Al contrario, creo que son los kurdos los que han tratado de recuperar territorios que injustamente les arrebataron desde finales de la primera guerra mundial a punta de estrategias políticas y militares. Han hecho tratos con Assad, los rusos y la gringos con ese fin. Y mencionas que es por el imperialismo. Yo creo que hay cierta tendencia en la web a satanizar todo lo que no sea proruso que termina siendo englobado en proyankee. Mi visión desde acá es que tratan de sobrevivir, y si no recibían apoyo de los rusos ni de Assad en su momento, yo tampoco me dejaría exterminar solo por no recibir ayuda de los EUA.
Sinceramente creo que los kurdos por lo menos se merecen un estado federal. Este conflicto recordemos también es sectario. Y si siguen mezclando culturas solo por orgullo y por cuestiones de geopolítica global no va a tener fin y veremos dentro de otros 50 o 60 años, o menos tiempo, el surgimiento de lo mismo. Y las mismas dictaduras imponiendo a sangre su poder.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Desde que el Daesh atacó kobane y confinó a civiles a huir al monte sinjar los gringos han estado apoyando a los kurdos en esa defensa del territorio. Al contrario, creo que son los kurdos los que han tratado de recuperar territorios que injustamente les arrebataron desde finales de la primera guerra mundial a punta de estrategias políticas y militares. Han hecho tratos con Assad, los rusos y la gringos con ese fin. Y mencionas que es por el imperialismo. Yo creo que hay cierta tendencia en la web a satanizar todo lo que no sea proruso que termina siendo englobado en proyankee. Mi visión desde acá es que tratan de sobrevivir, y si no recibían apoyo de los rusos ni de Assad en su momento, yo tampoco me dejaría exterminar solo por no recibir ayuda de los EUA.
Sinceramente creo que los kurdos por lo menos se merecen un estado federal. Este conflicto recordemos también es sectario. Y si siguen mezclando culturas solo por orgullo y por cuestiones de geopolítica global no va a tener fin y veremos dentro de otros 50 o 60 años, o menos tiempo, el surgimiento de lo mismo. Y las mismas dictaduras imponiendo a sangre su poder.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

EE.UU. está usando a los kurdos de la misma forma que la URSS usó a la resistencia yugoslava en la 2da Guerra Mundial: les das todo el apoyo ¨básico¨ y los usás como carne de cañón hasta que sus mejores cuadros hayan perecido o estén tan desgastados que luego no puedan oponerle resistencia a NADIE. Al ritmo actual de bajas, cuando ISIS esté totalmente derrotado en Siria e Irak a los kurdos apenas les quedarán chicos de 14 años o ancianos en sus filas...y ahí EE.UU. y su aliado estratégico Turquía mostrarán realmente sus intenciones y planes. Me duele mucho por los pobres kurdos.
 


La Embajada rusa en Damasco atacada con misiles de los rebeldes en represalia por ataques aéreos rusos

Combatientes rebeldes en la zona rural de Damasco han lanzado esta madrugada un ataque con misiles en respuesta a los intensos bombardeos realizados ayer por aviones rusos contra sus posiciones.

El ataque alcanzó a la Embajada rusa tanto en el distrito de Al-Mazra'a como en la plaza Al-Abasyeen. No se informa de bajas.

Los ataques aéreos rusos de ayer destruyeron posiciones y puestos de mando de Hay'at Tahrir as-Sham en Irbeen, al este de Damasco, y causaron decenas de muertos, incluyendo jefes rebeldes de alto rango.

https://www.almasdarnews.com/article/rebels-shell-russian-embassy-retaliation-deadly-airstrikes/
 

Ofensiva del Ejército sirio y de Hezbollah para expulsar a rebeldes del desierto de Faleeta, cerca
de la frontera con el Líbano.
 
EE.UU. está usando a los kurdos de la misma forma que la URSS usó a la resistencia yugoslava en la 2da Guerra Mundial: les das todo el apoyo ¨básico¨ y los usás como carne de cañón hasta que sus mejores cuadros hayan perecido o estén tan desgastados que luego no puedan oponerle resistencia a NADIE.

El comentario anacronico sobre la segunda guerra me parece medio inexacto. De todas formas, ojalá hubiera sido asi, ya que "cuadros" como el señor josip broz tito dijeron ser una cosa y resultaron ser otra. Nada hubiera sido mejor que su aniquilacion fisica a manos del enemigo.
 
El comentario anacronico sobre la segunda guerra me parece medio inexacto. De todas formas, ojalá hubiera sido asi, ya que "cuadros" como el señor josip broz tito dijeron ser una cosa y resultaron ser otra. Nada hubiera sido mejor que su aniquilacion fisica a manos del enemigo.

Tito no fue ¨victima¨de los rusos, fue el principal aliado y el que coordinaba la matanza de los patriotas serbios, croatas y montenegrinos...los cuales de no haber sido casi aniquilados por alemanes, primero, y rematados por rusos, después, hubieran seguramente opuesto una interesante resistencia al proceso comunista en esas repúblicas. Es material de estudio en escuelas secundarias, no lo estoy inventando yo ahora (o al menos lo era en mi escuela).
 
Tito no fue ¨victima¨de los rusos, fue el principal aliado y el que coordinaba la matanza de los patriotas serbios, croatas y montenegrinos...los cuales de no haber sido casi aniquilados por alemanes, primero, y rematados por rusos, después, hubieran seguramente opuesto una interesante resistencia al proceso comunista en esas repúblicas. Es material de estudio en escuelas secundarias, no lo estoy inventando yo ahora (o al menos lo era en mi escuela).

Si, data en los libritos de historia de historiadores cagatinta al servicio de EEUU durante la guerra fria. Se llama fraude historico, falsificacion, etc. Los ustachas croatas por ejemplo, no eran ningunas carmelitas descalzas, eran tan salvajes y tan bestias que a los nazis les daba verguenza tener de aliados a semejantes animales. Los testimonios de las cosas que les hacian a los prisioneros, a los opositores, etc. se asemejan mucho a las torturas de los khanes mongoles.
 

Sebastian

Colaborador
Noticias 24 Julio

*** El jefe de la Dirección General de Operaciones de Rusia, Sergey Rudskoy declaro que la RUUAF realizo cerca de 6000 ataques en los últimos 2 meses.

*
monitoring‏ @warsmonitoring
According to RussianMOD T2 is captured. And 26km is left to Abu Kamal. Also said that SAA control 150km of border with Iraq.
De acuerdo con RussianMOD T2 está capturada. Y 26 km se deja a Abu Kamal. También dijo que SAA controla 150km de frontera con Irak.





Gobernación Damasco
***
La SyAAF realizo ataques distritos controlados por los "rebeldes" sobre varios suburbios islámicos en el este de Damasco de Faylaq Al-Rahman en Jobar, Zamalka y Ayn Tarma.

* Estos ataques apuntaban a las principales lineas de suministros.

* En los próximos días se espera que el ejército sirio inicie su segunda fase de la ofensiva de Ayn Tarma, ya que buscan expulsar a Faylaq Al-Rahman de este suburbio estratégico en el este de Damasco.

Gobernación Homs
*** Un convoy con ayuda humanitaría llego a las ciudades de Al-Ghanto, Ta'er Maaleh y Al-Dar Al-Kabeera, conmtroladas por Hay'at Tahrir Al-Sham de (HTS).

*** Al parecer hay conversaciones entre entre gobierno sirio/HTS y rusos para lograr otra zona bajo un acuerdo de alto el fuego en las llanuras de Al-Rastan y Al-Houla en el norte de Homs.

* Además de un alto el fuego, los equipos de reconciliación rusos en la zona tratarán de negociar un acuerdo que reabrirá la carretera vital de Homs-Hama para que el comercio pueda reanudarse en esta región.

* La carretera de Homs-Hama ha estado cerrada por más de cuatro años y sigue siendo cortada por facciones yihadistas en la llanura de Al-Rastan.

Gobernación Idlib

*** Una bomba exploto en la rotonda de Al-Zira'a en la ciudad de Idlib, murieron unos 15 militantes de Hay'at Tahrir Al-Sham.

Gobernación Rif Damasco
*** Se confirma la captura de la zona de Faleeta Barrens, asegurando la frontera libanesa con la gobernación de Rif Dimasco.
* Del lado libanes se estaría a punto de lograr la captura total de Arsal Barrens en la gobernación de Beqa'a del Líbano.

*** Se confirma el avance de Hezbolla en la zona de Arsal en la región fronteriza occidental de Qalamoun entre Siria y Líbano.
* Hezbollah capturo áreas del cañón de Wadi Ma'rouf, Wadi Kuhail, Wadi Za'rour, Wadi al-Daqayek y Wadi al-Dam.

*
Hassan Ridha‏ @sayed_ridha
Hezbollah fully capture Wadi al-Khayl one of Nusra's most important position in Jaroud Arsal
Hezbollah captura completamente Wadi al-Khayl una de las posiciones más importantes de Nusra en Jaroud Arsal

Hezbollah capture Wadi M'aysara and Qal'at Husn height which overlook Zamrani crossing triangle in eastern Arsal barrens
Hezbollah captura Wadi M'aysara y Qal'at Husn altura que dan a Zamrani cruce triángulo en Arsal oriental barrens

* GEROMAN-‏ @GeromanAT
#Syria #Lebanon #Arsal #Qalamoun W Area -
Hezbollah still advancing - Latest liberated Positions and Axis of Advance:





* maytham‏ @maytham956
#Hezbollah leadership of the operations is calling on the terrorists for the last time to surrender their weapons in the mountains of Ersal
#Hezbollah liderazgo de las operaciones está pidiendo a los terroristas por última vez a entregar sus armas en las montañas de Ersal

* Hassan Ridha‏ @sayed_ridha
Nusra/HTS only control 10% of Jaroud Arsal (Wadi Hamid and al-Malahi). Negotiations underway without stop of Hezbollah operations



* Elijah J. Magnier‏ @ejmalra
Either #Hezbollah special forces Ridwan are a unit to fear, or al-Qaeda is weak in front of well trained & idéologue forces or both.
Most terrible al-Qaeda stationed since years in #lebanese Arsal outskirts expected2 be totally defeated by #Hezbollah in less than 10 days.
Lo más terrible de al-Qaeda que ha estado estacionado desde años en las afueras de Arsal libanes espera ser totalmente derrotado por #Hezbollah en menos de 10 días.

Hezbollah is asking the remaining hundreds of al-Qaeda to surrender or be completely exterminated in #Arsal hills and caves .
Hezbollah está pidiendo a los restantes cientos de al-Qaeda que se rindan o sean completamente exterminados en las colinas #Arsal y las cuevas.

Al-Qaeda took #Arsal city, refugee camps & outskirts as shelters since years. Their quick defeat in 1 of the most difficult area tells a lot
Al-Qaeda tomó ciudad # Arsal, campamentos de refugiados y afueras como refugios desde hace años. Su rápida derrota en una de las zonas más difíciles dice mucho

Either #Hezbollah special forces Ridwan are a unit to fear, or al-Qaeda is weak in front of well trained & idéologue forces or both.
O bien las fuerzas especiales de Hezbollah Ridwan son una unidad a temer, o al-Qaeda es débil frente a fuerzas bien entrenadas y ideologues o ambas.

However al-Qaeda prouved to be stronger than Ahrar al-Sham (killing 87 in few days & contrling #Idlib) and the #USA trained FSA in #Syria
Sin embargo, al-Qaeda se mostró más fuerte que Ahrar al-Sham (matando a 87 en pocos días y conquistando #Idlib) y la FSA fue entrenada por #USA en #Syria.

* Hassan Ridha‏ @sayed_ridha
Reports of complete collapse of Nusra in Jaroud Arsal, many fleeing to IS and others towards Wadi Hamid & refugee camps after Hezb statement
Informes de colapso completo de Nusra en Jaroud Arsal, muchos huyendo a IS y otros hacia Wadi Hamid y campos de refugiados después de la declaración de Hezb

Gobernación Deir Ezzor
*** Aviones rusos y sirios atacan posiciones del EI en Deir Ezzor más precisamente en los distritos de Al-Kannamat, Al-Hamidyah, las afueras meridionales de la base aérea de Deir Ezzor, el entorno de la brigada Al-Ta`meen, Al-Jafrh.

Gobernación Al-Raqqa
*** Según algunos informes no oficiales el EAS está a menos de 50 km de Deir Ezzor.

*** El EAS captura el pueblo de Al Salam Alaykum.



* Yusha Yuseef@MIG29
Military source to me : SAA Tiger forces liberate Al-Salam Alykom Village .. East Of Sabkhawy as Map
Fuente militar para mí: SAA Las fuerzas del tigre liberan Al-Salam Alykom Village .. Al este de Sabkhawy como mapa



* 24 Resistance Axis‏ @Syria_Hezb_Iran
#SAA & Tribal Fighter Forces led by Tigers Liberate ~500 km2 south #Raqqa CS, Fire-controlling Ghanim Ali - Bishri Triangle
# SAA y Fuerzas Tribales de Combate dirigidas por los Tigres Liberan ~ 500 km2 al sur #Raqqa CS, Control de fuego Ghanim Ali - Triángulo de Bishri
Via Syrian MoD











* Syrian Civil War Map‏ @CivilWarMap
Syrian Arab Army captured as-Salam Alaykum village (really weird name) from Islamic State


* Syrian Civil War Map‏ @CivilWarMap 24 jul.
Syrian Democratic Forces captured Oil refinery south of Ukayrishah (reported by kurdish sources 2 weeks ago)



*
Syrian Civil War Map‏ @CivilWarMap
Syrian Government Forces captured Huwayjat Shinan from Islamic State

 

Sebastian

Colaborador
Noticias 25 Julio

Gobernación Idlib
*** HTS ejecuta a 2 hombres acusados de ser resposables del ataque de ayer, serían miembros del EI.

Gobernación Homs
*** Llegan nuevos refuerzos al campo oriental de Palmyra y a la zona de Hamimah.

* Estos refuerzos serán utilizados ante el EI, ya que el EAS iniciaría una ofensiva para capturar la ciudad de al-Sukhnah y la base aérea T-2.

* Las nuevas fuerzas que se han trasladado incluyen al Regimiento 800 de la Guardia Republicana, las milicias de Al-Quwah Al-Jaafriyah y Sarayaa Al-Areen, así como miembros de la 1ra División Blindada y la 3ra División Blindada.

*** El EAS logro la captura de la ciudad de al-Baghliyah, después avanzaron hacia las colinas cercanas, asegurando algunos puntos altos que permiten el "control de tiro" de Rasm Hamadah.

* Como resultado del avance de hoy, pronto se espera que la ciudad de Rasm Hamadah sea liberada por la SAA y sus aliados, ya que tienen control de fuego sobre ella.

Gobernación Hama
*** El EAS repele un ataque del EI en la colina de Jadeed Fritan en el campo oriental de Hama.
* Mientras tanto, tropas del ejército - respaldadas por la Brigada palestina al-Quds y los combatientes locales - reanudaron la ofensiva encaminada a recapturar la ciudad de Qualib al-Thor.
* Se sigue combatiendo.

Gobernación Al-Raqqa
*** Las SDF rechazaron un contraatque lanzado por el EI en los distritos del sureste de la ciudad de Raqqa.

* Además, el 90 por ciento del barrio de Hisham Ibn Abdulmalik está ahora bajo control del SDF, ya que el Estado Islámico se ha visto obligado a ceder ciertos puntos que tenía antes del ataque.

* Una portavoz de la SDF dijo que ISIS atacó las posiciones del grupo aliado en varios distritos, incluyendo los barrios de Hisham Ibn Abdulmalik, al-Bareed y al-Rodah, aclarando que los SDF fueron capaces de matar a más de 30 militantes, de los cuales 11 murieron sólo en el área de Nazlt Shahada.

*** El EAS capturo la ciudad de Huwayjat Shinan situada al este de Dalha a lo largo de la parte posterior occidental del Eufrates.

* Entretanto, hubo fuertes enfrentamientos entre las tropas del Ejército y los militantes de ISIS en Nuzayzah y Rajm as-Sulayman; Ambos situados al este de la ciudad de Salam Alaykum que fue completamente recapturada ayer.

* Ivan Sidorenko‏ @IvanSidorenko1
#Syria #Raqqa July 20 #SDF & #SAA & #Tribal_Forces Signed Agreement for #SDF to HAND OVER Ukairshy/Dahlah/Muqla/Zawr Shammar/ Al-Sabkhah
#Syria #Raqqa 20 de julio #SDF & #SAA & #Tribal_Forces Firmaron un acuerdo con #SDF PARA entregar Ukairshy / Dahlah / Muqla / Zawr Shammar / Al-Sabkhah



* 24 Resistance Axis‏ @Syria_Hezb_Iran
#SAA & Tribal Fighter Forces led by Tigers Took Over / Captured 3 Villages along #Euphrates river (433 km2)
SAA y Fuerzas Tribales de Combate lideradas por Tigers Capturaron 3 Pueblos a lo largo del río #Euphrates (433 km2)
SE #Raqqa CS





*** Las SDF ceden una ciudad al EAS...


Gobernación Rif-Damasco
*
Hassan Ridha‏ @sayed_ridha 28
Hezb target remaining Nusra in Jaroud Arsal + liberate Wadi Kamil, Wadi Hamodi, Mak'abet alFurn, Biydar, Sha'bat Nahla & Wadi Dalil al-Barak
Hezbola ataca a lo que queda de Nusra en Jaroud Arsal y libera Wadi Kamil, Wadi Hamodi, Mak'abet alFurn, Biydar, Sha'bat Nahla & Wadi Dalil al-Barak

*** El ejército libanés y Hezbollah reanudaron sus operaciones en el este del Líbano esta mañana, atacando a los rebeldes de Hay'at Tahrir Al-Sham y el "Estado Islámico" en el interior de Arsal Barrens.

* Apoyados por la Fuerza Aérea Siria, el ejército libanés y Hezbollah atacaron los últimos sitios bajo control yihadista en el 'Arsal Barrens, infligiendo grandes daños en las defensas de HTS e ISIL.

* Según el ala oficial de medios de Hezbolá, sus fuerzas y el ejército libanés han capturado los siguientes sitios:
  • Wadi Hamoudi
  • Al-Baydar
  • Sha'bat Nahlah
  • Wadi Dhalil Al-Barak
  • Wadi Kamil
  • Mak'abat Al-Faran
El ejército libanés y Hezbollah ahora están intentando tomar el control de los últimos sitios bajo control yihadista cerca del paso fronterizo sirio.

Gobernación Deir Ezzor

*** Aviones rusos y sirios atacaron posiciones del EI en el área de Panorama y en el distrito de Al-Hawiqah y al pueblo de Al-Jafra, cerca del aeropuerto militar Deir Ezzor.
 


La Policía militar rusa vigila el alto el fuego en Quneitra, en los Altos del Golán, a pocos kilómetros
de las líneas israelíes. La pasada semana, el primer ministro israelí, Netanyahu, expresó en París
que se oponía a ese alto el fuego porque serviría para consolidar la presencia militar iraní en Siria
 
Arriba