Noticias de Siria

Saquemos de lado el armamento nuclear y diganme si USA convencionalmente intenta pelearle a los a los rusos por tierra y me cuentan como les va.
No seran potencia naval, pero por tierra nunca les ganaron.
De entrada con la profundidad estratégica de Rusia EEUU ya tendría un dolor de cabeza.
De todas formas un enfrentamiento entre estos dos piases me parece terriblemente improbable ,casi irrisorio.
 
No hacen falta miles de aviones para una superioridad aérea, los S300, S400 y S500 tendrían algo que decir y seguramente ayudarían bastante a ese control sin necesidad de que vuelen...

Enviat des del meu SM-N920C usant Tapatalk
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Es relativo eso, los nazis tuvieron el dominio aereo y perdieron,.....
dejando de lado que eran otras epocas, donde "la palanca" era el que dominaba el control del cielo en vez del avion en si...dejando de lado eso, los alemanes perdieron justamente cuando dejaron de contar con la supremacia aerea...cuando la tuvo, llegaron hasta las puertas de moscu.

tienen 3000 aviones de ultima generacion y una parafernalia misilistica impresionante, aparte de todo un sistema satelital y de deteccion como de una industria aeronautica funcionando bien aceitada,
quien??...rusia??...ni cerca!

dudo que USA ponga los 6mil cazas de una....desguarneciendo sus demas zonas de influencia.
por que?...ademas de rusia...quien mas se atreveria a invadirlos?
un abrazo
 

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Rusia tiene capacidad de proyección global? Me queda la duda.

Enviado desde mi GT-I8190L mediante Tapatalk

Sin dudas! No hay necesidad de enumerar medios. Rusia es la primera heredera de los distintos sistemas de proyección de la Unión Soviética.

Del resto?...incluso china?...hummm!

Es cierto que China puede obscurecer la hipótesis, pero para despejarla solo hace falta hacer un análisis comparativo de indicadores de medios puramente estratégicos. Mi opinión.
 
dejando de lado que eran otras epocas, donde "la palanca" era el que dominaba el control del cielo en vez del avion en si...dejando de lado eso, los alemanes perdieron justamente cuando dejaron de contar con la supremacia aerea...cuando la tuvo, llegaron hasta las puertas de moscu.
pero el concepto era el mismo quien conseguia estar mas alto osea dominio aereo, golpeaba mejor, duro, con impunidad y tenia la misma ventaja de hoy.
quien??...rusia??...ni cerca!

sinceramente no me se los numeros exactos entre bombarderos estrategicos transportes y cazas rondan los 3mil aviones y creo que los 1400 cazas.
por que?...ademas de rusia...quien mas se atreveria a invadirlos?
un abrazo
semejante guerra implicaria una definicion y alineamiento automatico, quedarias tan seguro con China siendo USA? hummm¡¡¡. dejarias medio oriente solo en manos de israel no se che.
un abrazo.
 
Te podrías explayar mas para que los cortos como yo entandamos.
Si bien no soy un experto,a decir verdad mas bien soy alguien que toca de oído y trata de aprender del foro, la profundidad estrategia vendría a ser el territorio entre el frente y las zonas "vitales" para un país (centros urbanos , fabricas, etc)
a mayor profundidad mayor capacidad de replegarse sobre el propio territorio, consecuentemente mayores gastos y complicaciones logísticas para el enemigo (y mas tiempo para vos)
En caso de Rusia , pasaría como en la ww2 , los nazis invadieron y demás pero la maquinaria soviética jamas se interrumpió porque no se vio afectada por las fuerzas invasoras.
De esta manera podes "absorber" el "golpe" inicial y preparar una respuesta
P.D: esto es algo muy simplificado y seguramente debe tener algún que otro error y falencias de concepto, pero estoy seguro de que los demás foristas podrán complementar y corregir lo que comente
 
Última edición:
Sigue siendo poderosa pero es una fracción de lo que era la URSS, más en términos relativos.

Yo lo pienso así: Si Rusia desplegara toda su parafernalia convencional aérea (cazas, bombarderos, sistemas de defensa aérea) en Siria: Podría hacer frente a una agresión coordinada de Turquía+Israel+Arabia Saudita?? siempre hablando del dominio aéreo y sin meter a USA ni a ningún otro país OTAN. Creo que la tendría bien jodida. No se si pierde la batalla, si la empata o la gana. Pero "según yo", la tendría bien jodida.eso ya da una pauta del poder aéreo de Rusia HOY respecto a países "enemigos" (OTAN + aliados).

Rusia tiene capacidad de proyección global? Me queda la duda.

De una fuerza militar limitada; según mis cálculos, los Rusos podrían llevar a cualquier parte del mundo una fuerza equivalente (en objetivos) a la que los británicos trajeron a Malvinas (miles de hombres, algunas decenas de MBT, unas decenas de aviones). Tienen un portaaviones mediano, una cantidad interesnate de buques de desembarco y logísticos, y podría contar con un buen número de buques de escolta. Pero por el poder aéreo que podría desplegar, esa fuerza solo sería efectiva contra un país chico, sin una fuerza aérea importante.

saludos

PD: Siempre sin meter las nukes en la conversa... porque ahí Rusia vuelve a tomar la delantera al lado de USA.
 

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Yo lo pienso así: Si Rusia desplegara toda su parafernalia convencional aérea (cazas, bombarderos, sistemas de defensa aérea) en Siria: Podría hacer frente a una agresión coordinada de Turquía+Israel+Arabia Saudita?? siempre hablando del dominio aéreo y sin meter a USA ni a ningún otro país OTAN. Creo que la tendría bien jodida. No se si pierde la batalla, si la empata o la gana. Pero "según yo", la tendría bien jodida.eso ya da una pauta del poder aéreo de Rusia HOY respecto a países "enemigos" (OTAN + aliados).



De una fuerza militar limitada; según mis cálculos, los Rusos podrían llevar a cualquier parte del mundo una fuerza equivalente (en objetivos) a la que los británicos trajeron a Malvinas (miles de hombres, algunas decenas de MBT, unas decenas de aviones). Tienen un portaaviones mediano, una cantidad interesnate de buques de desembarco y logísticos, y podría contar con un buen número de buques de escolta. Pero por el poder aéreo que podría desplegar, esa fuerza solo sería efectiva contra un país chico, sin una fuerza aérea importante.

saludos

PD: Siempre sin meter las nukes en la conversa... porque ahí Rusia vuelve a tomar la delantera al lado de USA.

Pero estamos cercenando el analisis. ¿En que tipo de conflicto se la vería jodida? ¿Solo hablamos del factor de poder aéreo? ¿Que pasa con la capacidad disruptiva AD A2 rusa dentro de un escenario de guerra aérea? ¿El despliegue ruso seria desde Siria o también tomamos vectores estratégicos? ¿Hablamos de un escenario de guerra total o de baja intensidad?
A lo que voy... si limitamos el análisis a la cantidad de avioncitos de un lado y del otro creo que no vamos a llegar a conclusiones precisas.
 

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Y me olvidaba.. ese escenario de aviones dando vuelta, incluyen un Slava o un Mosvka en el Mediterraneo? ::)
 

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Para volver al tema.
Alguien ya lo dijo en este hilo...

Russian Federation Council member says Russia will not intercept a US missile strike on Syria, but Syria has the right to do so.
 

Sebastian

Colaborador
Noticias 10 Abril

Gobernación Alepo
* maytham‏ @maytham956
[HASHTAG]#SAA[/HASHTAG] is targeting with heavy artillery shelling #AlQaeda's locations in KaferHamra Anadan & Hraitan in northern rural [HASHTAG]#Aleppo[/HASHTAG] [HASHTAG]#Syri[/HASHTAG]
[HASHTAG]#SAA[/HASHTAG] se dirige a con artillería pesada bombardeo lugares de [HASHTAG]#AlQaeda[/HASHTAG] en KaferHamra Anadan & Hraitan en [HASHTAG]#Aleppo[/HASHTAG] rural norte [HASHTAG]#Syria[/HASHTAG]

* EAS, junto con Liwaa al-Quds y Kata’eb al-Ba’ath (milicias palestinas), han iniciado esta mañana una ofensiva masiva en el sector occidental de Alepo.

* Dirigido por sus fuerzas de la Guardia Republicana, el Ejército Árabe Sirio y sus aliados han asaltado varios ejes alrededor del barrio de la Asociación al-Zahra’a.

* Si bien las fuerzas gubernamentales no han reportado todavía ganancias, han logrado infligir grandes daños a las defensas yihadistas con el uso de ataques aéreos y artillería.

* Informes de activistas locales en el suroeste de Alepo indican que el Ejército sirio también está asaltando los suburbios de al-Rashiddeen.

* GEROMAN-‏ @GeromanAT 1 hHace 1 hora
Battle for Aleppo (W) - Situation Update -
Heavy Air and Artillery Strikes in W Aleppo CS
Aleppo(W)-pesado aire y ataques de artillería en Aleppo W CS



Aviones rusos y sirios atacaron posiciones de Hay'at Tahrir Al-Shamen las llanuras de Anadan del noroeste de Alepo, incluyendo los bastiones yihadistas de Hayyan, Haritan y Bayyanoun.

Gobernación Hama

* Ivan Sidorenko‏ @IvanSidorenko1
NorthernHama Intense clashes are heard in Northern Hama Countryside at Maardas & Soran/Souran Taybat_Al_Imam Fronts SAA
NorthernHama Intensos enfrentamientos se escuchan en Norte campo de Hama en Maardas y Soran/Souran Taybat_Al_Imam frentes SAA

* NDF‏ @NatDefFor
Tiger Forces recaptured Ma'ardes in NorthernHama
Las Tiger Forces recapturan Ma'ardes en el Norte de Hama

* El EAS ha recapturado el pueblo de Maardes, después de lanzar una contraofensiva ante militantes de Hay’at Tahrir al-Sham

* Dirigidos por una combinación de unidades del Ejército sirio y Hezbolá, las fuerzas gubernamentales han logrado romper el frente yihadista y entrar en Maardes después de una intensa batalla de varias horas de duración.

* Con Ma'ardes bajo su control, el ejército árabe sirio cambiará su atención a la colección de pueblos ubicados a lo largo de la estratégica carretera Hama-Idlib (autopista M-5), entre otros estan los poblados de Souran y Taybat Al-Imam.



* maytham‏ @maytham956
SAA recaptured the gas station of Shaher, the cowyards and AlQabban to the west of Maardes on the road of Taibat AlImam in N rural [HASHTAG]#Hama[/HASHTAG]
SAA recapturó la gasolinera de Shaher, los ranchos y AlQabban al oeste de Maardes en la carretera de Taibat AlImam en N rural [HASHTAG]#Hama[/HASHTAG]



* Vasto‏ @v4st0
Hama: Reports of ongoing rebels counterattack at Maardas which govt forces captured earlier today. Maan - Kawkab frontline active as well.



* El EAS repele el contraataque "rebelde" en Maardas.

* Warfare Studies esp‏ @WarfareSt
Siria, Batalla de Hama: Las fuerzas rebeldes repelen un nuevo ataque a Halfaya por parte de las fuerzas de Asad.



Gobernación Homs
NDF‏ @NatDefFor
Al Taj hill and southern flopes of Mazburad mountain are also under SAA control
La colina Al Taj y sur de la montaña Mazburad también están bajo control SAA

Gobernación Al-Raqqa

Syria Today‏ @todayinsyria
Clashes between SDF and ISIS in Ayed Kebir village (35°47'7"N 38°31'23"E)


Gobernación Daraa
* La 5ª División Blindada del EAS inicia una contraofensiva para recuperar el territorio que perdieron dentro del Distrito de Al-Manishiyah este fin de semana.
* La ofensiva esta ayudada por ataques aéreos por parte de la RUAF.

* maytham‏ @maytham956
ISIS affiliate Khaled Bin AlWaleed faction which is supported by Jordan have bombed the dam of Taseel in the countryside of Daraa
La facción Khaled Bin AlWaleed afiliado a ISIS que es apoyado por Jordan han bombardeado la presa de Taseel en el campo de [HASHTAG]#Daraa[/HASHTAG]

Gobernación Damasco

* Según informes, representantes del ejército sirio y el Hezbollah libanés han iniciado un dialogo con Nusra en el campamento de refugiados de Yarmouk en las afueras del sur de la capital para concertar un acuerdo por el cual los militantes islámicos serán transportados con seguridad a La provincia noroccidental de Idlib, a cambio de entregar los distritos que controlan a las autoridades sirias.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Los aliados de Al-Assad amenazan con represalias si EE.UU. ataca de nuevo
Rusia, Irán y las milicias afines a Damasco consideran que el ejército norteamericano cruzó "una línea roja" al bombardear una base aérea del régimen; Putin habló con Rohani

LUNES 10 DE ABRIL DE 2017


Grupos palestinos manifiestan en favor de Al-Assad en la ciudad de Nablus. Foto: AFP / Jaafar Ashtiyeh

DAMASCO.- El centro de mando conjunto de las tropas aliadas al presidente sirio, Bashar al-Assad , que incluye fuerzas de Rusia, Irán, el Hezbollah y varias milicias seguidoras del régimen, advirtieron a Estados Unidos que el gobierno de Donald Trump cruzó "la línea roja" al bombardear el viernes último una base aérea siria y que responderán "con fuerza" si vuelve a atacar el país árabe

Según un comunicado de la presidencia siria, el mandatario hizo estas declaraciones durante una conversación telefónica con su homólogo iraní y uno de sus principales apoyos internacionales, Hasan Rohani.

Washington y las principales potencias occidentales han respaldado milicias opositoras desde el principio del conflicto, hace más de seis años, pese a lo cual los insurgentes han venido perdiendo terreno dentro de Siria a manos no sólo del ejército, sino también de grupos armados islamistas más radicales.

El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, mientras tanto, culpó a la inacción de Rusia por el bombardeo. Según dijo, Moscú ha fracasado en mantener el acuerdo de 2013 que garantizaba la destrucción de las armas químicas en Siria.

Tillerson dijo que Estados Unidos esperaba que Rusia tomara una posición más firme contra el gobierno de Damasco y repensara su alianza con Al-Assad, porque "cada vez que ocurre uno de estos terroríficos ataques (en referencia al ataque químico), Rusia se acerca a un nivel de responsabilidad mayor".

Por su parte, en diálogo con Al-Assad, el presidente iraní, Rohani, volvió a garantizarle al líder sirio su apoyo. "Irán seguirá estando junto al pueblo sirio y saludará una cooperación más estrecha en la lucha contra el terrorismo", aseguró, según declaraciones oficiales.

Más tarde, Rohani se comunicó con el otro férreo aliado internacional de Al-Assad, el presidente ruso, Vladimir Putin.

"Los líderes intercambiaron opiniones sobre la situación en Siria; ambos destacaron que son inadmisibles las acciones agresivas de Estados Unidos contra un Estado soberano en violación de las normas del derecho internacional", informó un comunicado de la cancillería rusa, recogido por la agencia oficial de noticias RIA Novosti.

Antes de las declaraciones del secretario de Estado norteamericano, Tilleron, la embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, había dicho que Al-Assad "debe abandonar el poder para obtener una solución estable en el país árabe", lo que supuso un cambio de tono en la política exterior de Washington con respecto a su posición de hace dos semanas.

"Si se observan sus acciones, si miramos la situación, va a ser muy difícil ver un gobierno pacífico y estable con Al-Assad", dijo Haley en entrevista con la C NN.

Gran Bretaña también apoyó a su socio, Estados Unidos, a través de su ministro de Defensa, Michael Fallon, quien afirmó que Rusia tiene parte de la responsabilidad por las muertes de civiles ocurridas en Siria la semana pasada. "Indirectamente, Rusia es responsable por cada una de las muertes de civiles ocurridas la semana pasada", escribió Fallon hoy en el diario Sunday Times, elevando la tensión con Moscú.

Agencia Reuters y diario El País

http://www.lanacion.com.ar/2007651-...enazan-con-represalias-si-eeuu-ataca-de-nuevo
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Pero estamos cercenando el analisis. ¿En que tipo de conflicto se la vería jodida? ¿Solo hablamos del factor de poder aéreo? ¿Que pasa con la capacidad disruptiva AD A2 rusa dentro de un escenario de guerra aérea? ¿El despliegue ruso seria desde Siria o también tomamos vectores estratégicos? ¿Hablamos de un escenario de guerra total o de baja intensidad?
A lo que voy... si limitamos el análisis a la cantidad de avioncitos de un lado y del otro creo que no vamos a llegar a conclusiones precisas.
A nivel convencional, EEUU está a años luz de Rusia. Tierra, mar o aire. Los rusos todavía están en un lento pero continuo proceso de modernización. Pero varios escalones por debajo.
 
Arriba