Noticias de Siria

te parece?...donde esta ucrania, georgia, letonia, estonia, lituania, etc?
Si miras su historia, como se gesto Rusia, el territorio que tienen, que son la segunda potencia militar convencional y nuclear (creo que en arsenaL nuclear superan a USA), que pueden hacer desaparecer a EEUU (desapareciendo ellos claro esta), y ocupar Europa del este en unas semanas te vas a dar cuenta que son un imperio continental importante y que solo retrocedieron un poquito por problemas de ellos, no ajenos....otra cosa habla con un con alguien de ucrania, Chechenia Moldavia etc y te van a decir.....podras admiralos o odiarlos pero creo al menos yo que son un gran imperio.
Otra cosa decime si Reino Unido o Francia por su propia cuenta pueden hacer lo que ellos en Siria?.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Si miras su historia, como se gesto Rusia, el territorio que tienen, que son la segunda potencia militar convencional y nuclear (creo que en arsenaL nuclear superan a USA), que pueden hacer desaparecer a EEUU (desapareciendo ellos claro esta), y ocupar Europa del este en unas semanas te vas a dar cuenta que son un imperio continental importante y que solo retrocedieron un poquito por problemas de ellos, no ajenos....otra cosa habla con un con alguien de ucrania, Chechenia Moldavia etc y te van a decir.....podras admiralos o odiarlos pero creo al menos yo que son un gran imperio.
Otra cosa decime si Reino Unido o Francia por su propia cuenta pueden hacer lo que ellos en Siria?.
yo a tal nivel no apostaria...rusia dejo de ser la potencia de 300 millones de habitantes pegado a europa occidental y con varios paises aliados como esponjas antes de llegar a su frontera...hoy, es un pais la mitad de poblacion, con fuerzas armadas infinitamente inferiores con las que tenia, con una aviacion sensiblemente reducida desde todo punto de vista y con muchisimos mas paises enemigos que antes, con una poblacion que ronda los 500 millones...
y sobre la armada?...un testimonial de lo que era...
yo ya no apostaria tanto.
 
Es como dice el tano. Sigue siendo poderosa pero es una fracción de lo que era la URSS, más en términos relativos. Independientemente de quien te simpatice hay que buscar el dato. Si, se están recuperando de la tremenda debacle de los 90, y están mucho mejor que hace 15 años... pero hace 30 años le ganaban convencionalmente a la OTAN, hoy lejos de eso.

Enviado desde mi GT-I8190L mediante Tapatalk
 

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Que sea menor no implica que haya perdido su peso especifico.
Rusia sigue siendo de los pocos países en todo el mundo (contados con una mano con dedos amputados) con capacidad de proyección global y despliegue, con una inversión en defensa superlativo, con una brecha civil-militar acotada, con la mayor cantidad de ojivas nucleares y con un asiento permanente en el Consejo de Seguridad. Que venga por detrás de los EEUU solo quiere decir que esta por encima del resto.
 
Es como dice el tano. Sigue siendo poderosa pero es una fracción de lo que era la URSS, más en términos relativos. Independientemente de quien te simpatice hay que buscar el dato. Si, se están recuperando de la tremenda debacle de los 90, y están mucho mejor que hace 15 años... pero hace 30 años le ganaban convencionalmente a la OTAN, hoy lejos de eso.

Enviado desde mi GT-I8190L mediante Tapatalk
Es que yo los analizo como pueblo y su historia a traves de los siglos, la era sovietiva fue la cuspide de lo que podian llegar, y cayeron de tanto abarcar aun hoy son el mayor territorio del mundo entonces veo eso y veo que no existio tal disolución del imperio a efectos practicos lo que no funciono fue la polarizacion y el sistema comunista en si mismo.....aun hoy a pesar de su caida economica de los 90 son la segunda potencia militar, y el mayor territorio y en recursos del mundo y con enormes influencias a su alrededor.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Que sea menor no implica que haya perdido su peso especifico.
Rusia sigue siendo de los pocos países en todo el mundo (contados con una mano con dedos amputados) con capacidad de proyección global y despliegue, con una inversión en defensa superlativo, con una brecha civil-militar acotada, con la mayor cantidad de ojivas nucleares y con un asiento permanente en el Consejo de Seguridad. Que venga por detrás de los EEUU solo quiere decir que esta por encima del resto.
Del resto?...incluso china?...hummm!
 
Saquemos de lado el armamento nuclear y diganme si USA convencionalmente intenta pelearle a los a los rusos por tierra y me cuentan como les va.
No seran potencia naval, pero por tierra nunca les ganaron.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Saquemos de lado el armamento nuclear y diganme si USA convencionalmente intenta pelearle a los a los rusos por tierra y me cuentan como les va.
No seran potencia naval, pero por tierra nunca les ganaron.
porque nunca se enfrentaron...
pero ganara, quien tenga el control aereo...osea...
 
porque nunca se enfrentaron...
pero ganara, quien tenga el control aereo...osea...
Es relativo eso, los nazis tuvieron el dominio aereo y perdieron,.....tienen 3000 aviones de ultima generacion y una parafernalia misilistica impresionante, aparte de todo un sistema satelital y de deteccion como de una industria aeronautica funcionando bien aceitada, dudo que USA ponga los 6mil cazas de una....desguarneciendo sus demas zonas de influencia.
 
Mucha gente se pregunta por el coste económico del armamento... pero sí pensamos que USA es 17 veces más rica que Rusia, ¿Y alguien está seguro que USA pueda con Rusia? A mí me parece que la cuestión de defensa no puede analizarse desde un punto de vista de sí hay o no plata.
El armamento tiene que crearlo cada país y obviamente es secreto de estado... porque como esperes a que te lo vendan estás jodido... lo que muestran al público es lo que no tiene importancia. ¿o no?
 
Arriba