Noticias de Siria

Lo que si esta claro, que el mas perjudicado con el "ataque químico" si realmente existió, es Assad. El ataque y la respuesta inmediata se da justo
en el momento que la guerra esta girando a su favor.
Así que seria muy ilógico que Assad sea el responsable.
 
Hasta ahora Putín demostró ser mas vivo que los EEUU y la OTAN, parando habilmente en la ONU una operación al estilo Libia

Absolutamente de aceurdo. Y occidente no olvida esa jugada. Están esperando el momento de ejecutarla.

Lo que si esta claro, que el mas perjudicado con el "ataque químico" si realmente existió, es Assad. El ataque y la respuesta inmediata se da justo
en el momento que la guerra esta girando a su favor.
Así que seria muy ilógico que Assad sea el responsable.

No tengo razones para descartar a ninguno del ataque... pero coincido con vos: el único que se perjudica en ésto es Al Assad.

Todo parece un ataque de falsa bandera... que solo busca la razónes para actuar en determinada y premeditada manera.

saludos
 
Asimismo, el portavoz del Ministerio ruso, el general Ígor Konashénkov, ha asegurado en una rueda de prensa que se reforzará el sistema de defensa aérea del Ejército sirio en "un futuro próximo" con el fin de proteger la infraestructura más importante.

Por qué Rusia no derribó los misiles?
Shvytkin ha recordado que, tras este ataque, las autoridades rusas han decidido suspender los memorandos de cooperación con EE.UU. sobre prevención de incidentes y seguridad aérea en el espacio aéreo sirio.

Según el político, la razón por la que Rusia no derribó los misiles estadounidenses es porque estaba actuando dentro del marco de dichos memorandos.
 
Rusia tiene pocas alternativas. O sse atreve a subir las apuestas y envia ya un contingente muy fuerte, masificando sus operaciones con el objetivo de barrer de una vez al ISIS. O se va para la casa, considerando la exhibicion muscular que acaba de hacer USA.
 
Saludos compañeros,
Inauguro en mi canal de debate La Quinta Pata, discusiones de temas de geopolítica, con la noticia de ayer del bombardeo de EEUU a Siria.

Les pido, si tienen ganas, me hagan criticas y me sugieran que temas puedo hablar de geopolítica. Creo que el próximo programa voy a hacer uno respecto del mar meridional Chino.

saludos y un abrazo!

 

Jorge II

Serpiente Negra.
Ya pasaron 10 años y Estados Unidos necesita una guerra, su industria militar asi lo exige; más aun cuando con el anterior presidente ha perdido mucho terreno internacional; el problema ahora es que ya no se va a enfrentar a milicias poderosas.

Eso si, seria bueno ver en acción los nuevos F35 y F22 en sus funciones primarias. Ni hablar de ver al SU-35 en acción. Ahi veremos si todos estos modelos es lo que te venden.
 

Turquía encabeza el apoyo a la represalia militar de EEUU



Reacciones europeas al ataque contra la base de la que supuestamente salieron los aviones
que habrían realizado el bombardeo con armas químicas.



Mapa distribuido por el Pentágono sobre el recorrido que, según Washington, realizaron los aviones que atacaron Khan Shaykhoun.
 
Por qué Rusia no derribó los misiles?

Aún si hubieran querido derribarlos, dicha base aérea está muy cerca de la frontera con Líbano y si o si tendrían que haberlos interceptado fuera del territorio sirio. Pienso que es posible, pero no fácil detectar e interceptar misiles volando muy bajo en territorio que no se controla.

saludos
 
Supongamos por un momento que Assad si autorizó el uso de armas quimicas en dicha operación.... el blanco que pensaban asesinar debia justificar con creces las repercusiones que el uso de esa clase de armas desatarian ante el mundo ¿Se sabe algo si el FSA perdió algun jefe importante ahí?
 
Supongamos por un momento que Assad si autorizó el uso de armas quimicas en dicha operación.... el blanco que pensaban asesinar debia justificar con creces las repercusiones que el uso de esa clase de armas desatarian ante el mundo ¿Se sabe algo si el FSA perdió algun jefe importante ahí?

EEUU se comunico con Rusia para que saque su gente de ahí, de manera que Siria sabía del ataque inminente. De todas formas no se trata de "pensar asesinar un blanco X", lo que se hizo fue un ataque de retaliación para destruir infraestructura y activos de la base desde donde provino el ataque químico que mato de una manera cruel a decenas de civiles.
 
A 3 días del ataque ya estamos seguros de lo que pasó. En una localidad controlada encima por Tahrir al Sham (o sea, Al Qaeda)... nos mostraron un pequeño cráter en el medio de una calle y ya sabemos quien fue y cómo. No sé, pienso que en el 2003 estaban más seguros de que habían WMDs.

Y aún si hubiese sido gente de Assad (dudo que la orden de Assad intervenga a nivel táctico), actuar unilateralmente, pasarse por el f.orro el CS y arriesgar a una escalada (aún localizada) con Rusia?

6 días después de que Rex Tillerson diga que se abandonó definitivamente la idea de cambio de régimen en Siria? Cuando hay demasiada casualidad me cuesta pensar que no sea casualidad... y no tiene nada de conspiranoico, es simplemente no ser extremadamente lineal.
 
Russian MoD: only 23 Tomahawk cruise missiles reached the Syrian airbase from 59. It is not clear where the other 36 cruise missiles landed

Ministerio de defensa Ruso: Solo 23 Misiles crucero Tomahawk de 59 impactaron en la base aerea Siria . No esta claro donde ¿aterrizaron? los otros 36.

Esta declaracion MOD Ruso dice muchas cosas..
Deben haber testado sus sistemas de defensa aérea seguramente.
 
A 3 días del ataque ya estamos seguros de lo que pasó. En una localidad controlada encima por Tahrir al Sham (o sea, Al Qaeda)... nos mostraron un pequeño cráter en el medio de una calle y ya sabemos quien fue y cómo. No sé, pienso que en el 2003 estaban más seguros de que habían WMDs.

Y aún si hubiese sido gente de Assad (dudo que la orden de Assad intervenga a nivel táctico), actuar unilateralmente, pasarse por el f.orro el CS y arriesgar a una escalada (aún localizada) con Rusia?

6 días después de que Rex Tillerson diga que se abandonó definitivamente la idea de cambio de régimen en Siria? Cuando hay demasiada casualidad me cuesta pensar que no sea casualidad... y no tiene nada de conspiranoico, es simplemente no ser extremadamente lineal.

Siria es un blanco permanentemente vigilado, esta permanentemente monitoreado el espectro visible y radioeléctrico.
 
Vos estas deciendo que a los otros 36 los bajaron?
Nunca lo sabremos a ciencia cierta... Pude ser o no.
Ellos no reconocen que los bajaron.
Pero que mejor oportunidad para probar un sistema de armas como los S300 y S400.
El resultado solo lo sabrán los Rusos y los Yonis
59 tomahawk tendrían que haber arrasado la base. No se ve eso.
Dispararon a errar, como advertencia, les bajaron la mitad como prueba?

Igualmente, mas allá del resultado efectivo del ataque, hay una clara señal politica de EEUU y a partir de ahora cambia todo en siria
 
Arriba