Noticias de Siria

Beretta 951

futuro licenciado en historia
Falta un faldón, y parece un impacto lateral. Es raro, porque el tanque está con la torreta hacia atrás, o sea que el enemigo está hacia esa dirección. Dicho de otro modo, la linea de defensa está marcada por el montículo de tierra. Pareciera ser entonces que no cuidaron bien los costados; algo se infiltró por ahí, o ya estaba y no lo vieron. Aunque visto la distancia a la que puede dispararse a un atgm, es comprensible. Andá a ver vos a un equipo Tow o Kornet a 4 Km en medio de un combate. Hay escotillas abiertas también; tal vez algún miembro de la tripulación se salvó. Al menos, no ha volado la torreta. ;)
lo de estar con la torreta mirado para atras es normal en el disparo desde posiciones preparadas en tanques rusos, ya que son famosos por tener reversas mucho mas lentas que los modelos occidentales, también no descarto un impacto lateral habrá que esperar a mas detalles
 
Igual Daesh te pone 45 videos de como "revientan" a un Abrams o a un Sabra (O Leo2, que están de moda) pero te deja con este video de un T-90 quemandose en la ametralladora...
 
Esta ardiendo la ametralladora antiaerea, es todo daño superficial, la cúpula del comandante quedo arruinada pero si se fijan de la compuerta del artillero no sale ni humo y esta a un metro y pico de la otra......

A mi me parece que hay fuego dentro del carro, y sale en la unión de la torreta con el chasis (segundos 16 y 25).
 
lo de estar con la torreta mirado para atras es normal en el disparo desde posiciones preparadas en tanques rusos, ya que son famosos por tener reversas mucho mas lentas que los modelos occidentales, también no descarto un impacto lateral habrá que esperar a mas detalles

Claro, sí, eso es como usted dice, por supuesto. Lo que me parecía raro no era eso, sino que les hubiesen pegado de costado; entendía que era un error de posición, al dejar un flanco sin protección. Pero como decía, debe ser una lotería. No creo que haya manera de ver una posición de misiles antitanque. Bien camufladas, o dentro de un edificio, son prácticamente invisibles. Tal vez los sirios debieran levantar un montículo de arena a los costados del tanque también; en las posiciones fijas digo.
 

Estoy casi 90% seguro que el fuego que se ve en la unión de la torreta y el chasis, es el mismo fuego de la ametralladora quemándose. Sucede que el blindaje ERA modular del T90 deja espacios entre la torreta y los módulos, y por esos lados parece pasar el fuego, o algún material incendiado. Repito: estoy 90% casi seguro ( ::) ).

saludos
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Bombarderos rusos TU-22 M3 atacan en Siria

Fuerza Aerea Rusa Tupolev Tu-22M3 bombarderos de largo alcance han volado dos misión al este de Siria para golpear las fuerzas del Estado islámico que sitian el enclave gubernamental alrededor de la ciudad oriental de Dayr al-Zawr.

El Ministerio de Defensa de Rusia anunció la primera ataque el 21 de enero, diciendo que seis de los bombarderos estaban involucrados en la misión.

"El avión contrató a los campamentos base de los grupos armados ilegales, armas y almacenes de municiones, así como concentraciones de hardware blindado y mano de obra", dijo el Ministerio de Defensa. "De acuerdo con los datos objetivos de monitoreo, todos los objetivos asignados han sido alcanzados".

Una segunda incursión se llevó a cabo el 23 de enero, cuando seis Tu-22M3 volaron a través del espacio aéreo iraní e iraquí para golpear con éxito los centros de comando del Estado islámico y los arsenales de armas, dijo el Ministerio de Defensa más tarde ese día.

Fuente: http://www.janes.com/article/67175/russian-tu-22m3-bombers-strike-syria
Traductor Google
 
No solamente cobran los Leopard, también los T-90 ...


http://defense-watch.com/2017/01/24/video-syrian-t-90-tank-targeted-by-isis-atgm/

Traduzco íntegro un texto leído en Twitter sobre lo ocurrido con ese T-90. Me parece interesante.

"La fuente es un alto oficial de la Guardia Republicana en el Frente de Khanaser.

Este tanque fue atacado el viernes y no ayer, como dice el EI. Estaba tripulado por la milicia Al Fatemiyoon*

El tanque penetró en territorio del EI con el "Shtora" (sistema de protección que interfiere los sistemas infrarrojos de puntería adversarios) desconectado, creyendo que no tenía enfrente más que un cañón de 23 mm.

Los tripulantes se vieron sorprendidos cuando un ATGM impactó en la sección superior de la torreta y dañó las miras de visión y la ametralladora, y provocó un incendio. Otro ATGM alcanzó el lateral del tanque e hirió al conductor.

Entonces, el jefe del tanque y el artillero abandonaron el T-90 sin el conductor, que fue auxiliado una hora después.

Tras varias horas y debido a la escotilla abierta, el fuego alcanzó el depósito de municiones, que explotó, pero la torreta no voló por los aires.

Si la tripulación hubiese apagado el incendio, el tanque habría sobrevivido"


* Milícia chiita iraní
 
Osea que perdieron un tanque por ********* nomás....

Eso aún pasa en ejércitos regulares... ni hablar cuando los medios son manejados por irregulares, o por milicias con mínima preparación. Que lástima, el T90 es un elemento valiosísimo en ésta guerra.

De todos modos, habrá algún video del blindado detonando, o de los misiles volando al objetivo. Estaría bueno ver que clase de daño le provocaron al blindado, que tipo de ATGM fue, donde impactaron, etc.

saludos
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Lo realmente interesante, es que la tripulación salió casi indemne.

Algo que no pasó en Irak, donde a cada impacto, era un tripulación perdida al completo.

Y además, de no mediar la ineptitud de la tripulación, el tanque podría haber sido recuperado muy rápidamente.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
me llama la atencion un par de cosas...
impacto en el lado de conductor...herido, rescatado (osea, quedo adentro del tanque) una hora despues...
eso significa que la detonacion fue "una hora despues + un poco mas" (sino...el conductor moria por la detonacion)...y a eso sumale, que en esa hora...dejaron libre a la muerte a un tripulante...y nadie se le ocurrio usar un matafuego...o mejor dicho...por que estaba apagado el sistema anti-incendio del t90?.
raro...a mi me parece que hay una explicacion mas simple...
el tanque fue alcanzado...y se prendio fuego...punto.
 
Incluso si se salvo del impacto no debería haberse cocinado dentro del tanque?

Si se da crédito a la información que dice que la tripulación se salvó, pues evidentemente no se cocinó nadie. Tal vez el incendio estaba focalizado primeramente en la torre, sin extenderse por un tiempo. Hipótesis, nada más, por supuesto.
 
me llama la atencion un par de cosas...
impacto en el lado de conductor...herido, rescatado (osea, quedo adentro del tanque) una hora despues...
eso significa que la detonacion fue "una hora despues + un poco mas" (sino...el conductor moria por la detonacion)...y a eso sumale, que en esa hora...dejaron libre a la muerte a un tripulante...y nadie se le ocurrio usar un matafuego...o mejor dicho...por que estaba apagado el sistema anti-incendio del t90?.
raro...a mi me parece que hay una explicacion mas simple...
el tanque fue alcanzado...y se prendio fuego...punto.

Pero... dice que se indenció inmediatamente. El conductor fue retirado una hora después. Y luego de eso, el fuego ingresó al interior y detonó las municiones. Ausencia de matafuegos? alguno de los impactos dejó dañado el sistema anti incendios? ese sistema solo funciona en el interior, y no en el exterior del carro? Suena raro que abandonen al conductor, pero quizá el miedo a que sean cocinados a misilazos hizo que se retiren los que podían, y que luego regresen.

saludos
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador


En el video no se ve ni llamas ni humo saliendo de dentro de la torre...
Se nota claramente que es sobre la ametralladora, la escotilla del JTan esta abierta y no se ve fuego o humo saliendo.
Si la versión oficial es verdad y se perdió un T-90 de esta forma por la falta de preparación de la tripulaciones, sea por miedo al no saber como actuar...
un matafuegos o un bidón con agua antes que empiece a reventar la municiono de la Amet y el tanque se salvaba


Saludos
 
Arriba