Noticias de Siria

Los turcos estan buscando motivos para entrar a la guerra en Siria, menos mal que los sirios y los rusos no han caido en su juego.

El Ejército sirio, bombardeado con morteros desde el territorio turco

© Sputnik/ Mikhail Voskresensky
ORIENTE MEDIO
20:16 28.11.2015(actualizada a las 20:34 28.11.2015) URL corto

El Ejército sirio ha sido bombardeado con morteros desde el territorio turco, denunció este sábado el portavoz del Ejército sirio, general de brigada Alí Maihub.

"Anoche (viernes) desde la parte de la montaña (fronteriza) Cebel-i Akra ubicada en el territorio turco, se realizó un ataque intensivo con morteros contra unidades de las fuerzas gubernamentales de Siria", dijo.

Mihub agregó que "el jefe del Ejército sirio advierte del peligro de la semejante conducta".

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/orient...mbardeado-territorio-turco.html#ixzz3soEzFShn
 

Sebastian

Colaborador
Francia contempla cooperar con las fuerzas de El Asad contra el ISIS

El ministro de Exteriores apunta que será necesaria una acción terrestre
Damasco da la bienvenida a esta posición


Gabriela Cañas / Natalia Sancha París / Damasco 28 NOV 2015 - 11:46 CET


La reunión entre el presidente ruso, Vladímir Putin, y el francés, François Hollande, ha dado un primer resultado: el ministro de Exteriores galo, Laurent Fabius, indicó este viernes que París contempla cooperar con las tropas del régimen sirio en la ofensiva contra el Estado Islámico en el marco de la transición política que la comunidad internacional impulsa en Siria. Fabius apuntó que los bombardeos no son suficientes, que es necesaria una acción terrestre, y que en ella puede tener un papel el régimen de Bachar el Asad. Damasco dio la bienvenida a esa posición.

Tras los atentados del 13 de noviembre, el Gobierno francés ha intensificado sus bombardeos sobre posiciones del ISIS en Siria e Irak y ha lanzado una ofensiva diplomática para lograr una mayor coordinación internacional en las operaciones contra el grupo terrorista. Sin embargo, no contempla desplegar tropas sobre el terreno, una faceta de la acción militar que París considera indispensable para el éxito. “Deben ser tropas sirias, árabes, kurdas...”, indicó Laurent Fabius, ministro de Exteriores francés, en una entrevista mantenida con cinco periódicos europeos, entre ellos EL PAÍS. Fabius aclaró posteriormente que su Gobierno considera la posibilidad de “cooperar con las fuerzas del Ejército sirio en el marco de una transición política creíble”.

Se trata de la primera vez que el Ejecutivo francés manifiesta de forma explícita la posibilidad de cooperar sobre el plano militar con las fuerzas del régimen.

Fabius, sin embargo, no considera que este sea un cambio de posición porque esa cooperación se enmarcaría siempre en esa transición política siria, en la que, considera, no puede participar Bachar el Asad. Sí admite el Gobierno de François Hollande “elementos del régimen” en dicha transición.

La prioridad del Gobierno de Hollande es ahora atacar duramente al ISIS y sumar aliados a una gran coalición global. “Francia luchará hasta el final y ganará su batalla contra el terrorismo”, afirmó este viernes el presidente francés en el emocionante homenaje a las 130 víctimas de los atentados de París. Moscú, que anteriormente ha bombardeado a la oposición al régimen, ha sido sensible a las demandas de París tras dichos atentados y ha empezado a coordinar sus acciones con Francia. Según Fabius, Putin y Hollande han acordado “establecer un mapa de las fuerzas que no son terroristas y que combaten al ISIS”. Moscú se abstendrá de bombardear a dichas fuerzas.

La posibilidad de que las tropas del régimen sirio combatan en el terreno con tropas aliadas contra el ISIS ha sido bien recibida en Damasco. “Más vale tarde que nunca”, respondió desde Moscú el ministro de Asuntos Exteriores sirio, Walid Mouallem. “Si Fabius es serio respecto a lo de trabajar con el Ejército sirio, y con tropas en el terreno contra Daesh [acrónimo árabe peyorativo en referencia al ISIS], damos la bienvenida a tal proposición”. Sin embargo, el ministro matizaba sus declaraciones indicando que para ello sería necesario “un cambio fundamental”.

“Por cambio fundamental, hace referencia a un cambio radical en la política francesa en su apoyo a países como Turquía o Arabia Saudí que alimentan al terrorismo en Siria”, valora en una conversación telefónica Bassam Abu Abdalá, analista y profesor de relaciones internacionales en la Universidad de Damasco. “Y ello incluye no interferir en los asuntos sirios internos como la elección del presidente”, añade. Para Abu Abdalá, las recientes visitas de tres delegaciones parlamentarias francesas a Siria ponen de manifiesto un cambio “en la atmósfera política francesa para con Siria”, exacerbada tras los ataques de París.

El desarrollo de la posición francesa se enmarca en el esfuerzo de los principales actores internacionales por impulsar una transición política en Siria. A las conversaciones se incorporó recientemente Irán, y los analistas han observado en los últimos tiempos una moderación de los llamamientos de las potencias occidentales a una inmediata salida de Bachar el Asad del poder.

Moscú ha sido la penúltima etapa de Hollande en su ofensiva diplomática para recabar apoyos a la coalición global contra el ISIS. Tras entrevistarse también con los mandatarios del Reino Unido, Estados Unidos, Alemania e Italia, verá este domingo en París al chino Xi Jinping.

Cuatro países (Reino Unido, Alemania, Finlandia e Irlanda) han ofrecido ya su apoyo a tal proyecto. El refuerzo de las tropas en Malí aliviaría la carga francesa en la zona para poder concentrarse en Oriente Próximo. Alemania ayudará en ambos frentes. Reino Unido, ampliando, si su Parlamento lo permite, sus bombardeos a Siria (ahora solo lo hace en Irak). Finlandia ofrece apoyo logístico en Erbil, en el norte de Irak, y también en Malí. En este último país también podrían añadirse tropas irlandesas.

El refuerzo de la llamada operación Chammal en Oriente Próximo ha dejado a Francia al límite de sus capacidades militares en el exterior. París tiene destacados en la zona a 3.500 efectivos y un gran arsenal bélico (38 aviones) que le ha permitido en los últimos diez días, desde el 15 de noviembre, realizar 106 vuelos sobre Siria e Irak y llevar a cabo 20 bombardeos contra el ISIS. Son operaciones que se desarrollan en paralelo en otro polvorín terrorista, el Sahel, donde Francia tiene desplegados a 4.500 soldados.

Apoyo alemán
Alemania es el país que ha puesto sobre la mesa la propuesta más concreta, al aceptar enviar 650 soldados a Malí, un país desestabilizado por grupos terroristas donde las tropas francesas pelean junto a los cascos azules de la Minusma. Berlín aportará, además, para Oriente Próximo entre cuatro y seis aviones de reconocimiento Tornado, aviones cisterna y una fragata para custodiar el portaviones Charles de Gaulle.

El Sahel es un avispero. El pasado día 20, un grupo terrorista mató a 19 personas en una toma de rehenes en el hotel Radisson Blu de la capital maliense, Bamako. Gracias a las fuerzas allí establecidas, Francia pudo enviar inmediatamente a 40 expertos antiterroristas que participaron finalmente en la liberación de los rehenes.

Las últimas operaciones francesas en el norte de Malí han llevado a la muerte de dos terroristas y la detención de varios de ellos. La misión en este momento es destruir los refugios de los grupos terroristas, según informa del Ministerio de Defensa, e intentar que no logren reconstruirlos.

Estas son operaciones que cuentan con el beneplácito de la población francesa y de todo el arco parlamentario político. El pasado miércoles, la Asamblea Nacional aprobó casi por unanimidad (515 votos a favor contra cuatro) el refuerzo del despliegue militar francés en Oriente Próximo.
http://internacional.elpais.com/internacional/2015/11/27/actualidad/1448654625_378093.html
 

Sebastian

Colaborador
Laurent Fabius: “Habrá que actuar en tierra con tropas árabes o kurdas”

Fabius afirma que la cooperación contra el ISIS es su principal objetivo y ello comprende "todas las fuerzas sirias", en el marco de una "transición política creíble"


Gabriela Cañas París 28 NOV 2015 - 00:05 CET

Laurent Fabius (París, 1946), el ministro más veterano del Gobierno de François Hollande, ha participado activamente en la ofensiva diplomática de Francia para recabar apoyos en su lucha contra el terrorismo del ISIS (Estado Islámico). Tras una semana de gestiones diplomáticas junto al jefe del Estado, Fabius inicia este sábado otra semana intensa como presidente de la COP21, la cumbre del Clima de París. Antes, responde a las preguntas en esta entrevista concedida a cinco medios europeos, entre ellos EL PAÍS.

Pregunta. ¿El incidente entre Turquía y Rusia, con un avión ruso derribado, pone en riesgo esa gran coalición que busca François Hollande?
Respuesta. El incidente muestra que hace falta una coordinación estrecha entre todos los que intervienen. Aquellos que quieren luchar realmente contra el ISIS deben intercambiar información, y eso vale también para los bombardeos. Queremos que los rusos se concentren en la lucha contra el ISIS y que se preste mucha atención también a los aspectos humanitarios.

P. ¿Qué espera usted de sus socios europeos, de Merkel, de Renzi y otros?
R. El Gobierno británico va a pedir permiso al Parlamento para poder intervenir en Siria y Merkel ofrece al mismo tiempo ayuda en Malí, lo que permitirá aliviar la carga francesa, incluso en Siria.

P. ¿España también ha ofrecido ayuda en Malí?
R. La gestión de ese asunto depende del ministro de Defensa. Jean-Yves Le Drian me ha dicho que hay reuniones al respecto. Espero que el resultado sea positivo. En cuestiones de defensa, España siempre ha respondido.

P. ¿El futuro de Bachar el Asad es el punto más problemático de las negociaciones sobre Siria?
R. Para nosotros, El Asad no puede ser el futuro de Siria. No solo por poderosas razones morales, sino también por cuestiones de eficacia. Si queremos una Siria libre y unida, no se entiende cómo el principal responsable de 300.000 muertos podría encarnar su futuro y su unidad. Moscú y Teherán tienen un punto de vista distinto. Desde nuestro punto de vista, el Gobierno de transición debe contener elementos del régimen y de la oposición. Se celebrará pronto una reunión en Riad entre fuerzas de la oposición y deseamos que el proceso de Viena logre un alto el fuego, un Gobierno de unidad, una Constitución y unas elecciones presidenciales incuestionables. El objetivo es la paz en Siria y eso supone destruir al ISIS y también implica la transición política. Si le decimos a la población que van a seguir viviendo lo mismo que viven hoy, la paz no será posible.

P. ¿Se plantea la intervención en tierra?
R. Será necesaria. Los bombardeos golpean los convoyes y los pozos petroleros y deben golpear Raqa. Francia no tiene intención de intervenir sobre el terreno. Las tropas extranjeras serían vistas como una fuerza de ocupación. Por lo tanto, deben ser tropas sirias, árabes, kurdas... Hay muchas posibilidades.

P. ¿Aceptaría Francia tropas del régimen sobre el terreno?
R. La cooperación contra el ISIS es nuestro principal objetivo y ello comprende todas las fuerzas sirias, incluido el Ejército, lo que no será posible más que en el marco de una transición política creíble.

P. ¿Teme usted que la situación de alarma provocada por los atentados oculte la importancia de la cumbre de París?
R. Vendrán 150 jefes de Estado y de Gobierno. Es la mayor reunión diplomática jamás organizada en Francia. No solo no hemos renunciado a organizar la cumbre, sino que algunos dirigentes han decidido venir después de los atentados. La lucha contra el cambio climático y la lucha contra el terrorismo serán los dos principales desafíos del siglo XXI. El acuerdo sobre el clima que esperamos alcanzar es aún más necesario.

P. El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, rechaza un acuerdo vinculante. ¿Lo ha hablado en Washington?
R. Sí. En realidad, el acuerdo será en general vinculante. La cuestión es si debe llamarse “tratado”. De ser así, eso supondría un problema para EE UU, porque lo debería aprobar el Congreso.

P. ¿Las contribuciones nacionales no serán vinculantes?
R. Hoy contamos con 177 contribuciones nacionales que representan más del 93% de las emisiones de gases de efecto invernadero. Es positivo y un gran avance para el futuro. Si hubiésemos exigido que las contribuciones fueran vinculantes, algunos países habrían reducido sus objetivos para asegurarse alcanzarlos. Habrá revisiones al alza y también, en el futuro, avances tecnológicos considerables y contribuciones no gubernamentales, de empresas, ciudades y regiones. Todo esto es ya un éxito de la COP21.

P. Algunos países petroleros han pedido una compensación financiera porque tendrán que cambiar su modelo económico.
R. La compensación financiera habría sido complicada para algunos porque son países ricos.

P. Según un análisis de la OCDE, el mundo rico ya destina a la financiación por el clima 62.000 millones de dólares [58.488 millones de euros]. Al mismo tiempo, esos mismos países destinan 150.000 millones a subvencionar las energías fósiles. ¿Hablan en las negociaciones de un posible trasvase de fondos?
R. Algunos lo mencionan. La OCDE recomienda la eliminación progresiva de subvenciones a las energías fósiles. Si se comparan las cifras, ahí tenemos una posible solución. Pero la realidad es compleja. Los 100.000 millones fijados como objetivo en Copenhague (2009) incluyen fondos públicos, parapúblicos y privados. Y dentro de esa cantidad, un elemento es el Fondo Verde. Por otra parte, hay incoherencias: hoy, contaminar no cuesta nada pero luchar contra la contaminación es caro. Cada vez se habla más de una tarificación del carbono y hay muchos bancos, fondos o empresas que ya no quieren apoyar el carbón. Esa es la posición del Gobierno francés. El camino general que debemos seguir es evidente y ofrece oportunidades. China se ha convertido en el primer país del mundo en energía solar. Si logramos electrificar África, el continente tendrá un desarrollo considerable que beneficiará a su población.
http://internacional.elpais.com/internacional/2015/11/27/actualidad/1448652131_812768.html
 

Sebastian

Colaborador
El dilema sirio

El objetivo político es restablecer el Estado, ya que si no, Siria se convertirá en otro Irak

Sami Naïr 27 NOV 2015 - 21:42 CET

La guerra, decía el general Clausewitz, es “la continuación de la política por otros medios”. La guerra contra Daesh (Estado Islámico) es la continuación de nada en absoluto, puesto que no tiene ningún objetivo político claro. Estamos en la mayor de las confusiones, hábilmente escondida tras la designación de un enemigo superficialmente identificado —el denominado “terrorismo”— y de un territorio de guerra definido arbitrariamente por la presencia de Daesh. Las potencias coalicionadas: EE UU, Francia, igualmente Turquía, Arabia Saudí, los Emiratos Árabes Unidos, Rusia e Irán hacen la guerra, pero no con un objetivo común, sino con dos opuestos, acabar con el poder de El Asad por un lado, erradicar a su adversario más temible, Daesh, por otro.

¿Para poner qué en lugar del actual Estado sirio? No se sabe. Salvo los turcos que quieren entregar Siria a Al Nusra, la versión renovada de Al Qaeda, al Movimiento Islámico del Levante (yihadistas marroquíes y tunecinos al servicio de varios emiratos árabes) y al Ejército Libre Sirio, ampliamente fabricado por el Ejército turco. Las fuerzas de la oposición, incluso el ala democrática, no sólo no han sido capaces de enfrentar al Ejército del dictador El Asad, sino que se han dejado hacer pedazos fácilmente por Daesh —lo que ha llevado a EE UU a retirarles su apoyo—. Francia, desde hace dos años, y por razones humanitarias, busca movilizar a las potencias occidentales para intervenir militarmente en Siria. Al principio era contra El Asad, hoy es frente a Daesh, responsable de la masacre de París.

Pero la realidad es que el compromiso francés se hace sin un proyecto político definido y creíble. No puede lograr, desde lo alto de los aviones, vencer totalmente al adversario sin, al fin y al cabo, una presencia en el terreno. Ahí está la contradicción: ¿cuál es el país que quiere enviar soldados a la muerte a Siria? En la coalición occidental: ¡ninguno! Y la ONU, incapaz de articular el capítulo VII de la Carta para intervenir, ni siquiera lo piensa.

Durante la II Guerra Mundial, en 1940, Stalin se alió con Hitler para evitar la confrontación con el nazismo y debilitar a las potencias occidentales de entonces; pero Hitler traicionó a Stalin en 1941 e hizo de la Rusia soviética su objetivo de guerra. ¿Qué hicieron los aliados que la detestaban? Se aliaron con Stalin con el fin de acabar con Hitler.

Los occidentales se encuentran frente al mismo dilema ahora. Si Daesh hace la guerra a Europa, y si de otro lado El Asad tiene algo de la barbarie de Stalin, ¿no hay, sin embargo, interés en que venza su Ejército? Sólo los sirios son capaces de ir al terreno, porque se trata de su país. Ello no significa, en absoluto, que El Asad deba escapar a la justicia de su pueblo. Llegará su tiempo, inevitablemente. El objetivo político consiste en restablecer contra todos los integrismos armados la autoridad del Estado sirio para abrir una transición política que haga desaparecer a El Asad y su clan. Pues sin Estado, Siria se volverá otro Irak.
http://internacional.elpais.com/internacional/2015/11/27/actualidad/1448646449_185821.html
 

Sebastian

Colaborador
Preguntas y respuestas de la defensa antiaérea rusa en Siria

28 de noviembre de 2015 Tatiana Rusakova, RBTH
El sistema de defensa antimisiles S-400 “Triumf” se ha puesto en alerta de combate en Siria. Ahora, las bases que Rusia tiene en territorio sirio están protegidas en un amplio radio de altura y distancia.


El complejo S-400 Triumf. Fuente:Mijaíl Mokrushin / Ria Novosti

Rusia ha enviado el sistema de misiles antiaéreos S-400 a la base aérea rusa de Jmeimim como respuesta de las autoridades rusas al derribo del bombardero ruso Su-24 en el espacio aéreo sirio, provocado por un caza turco F-16. Durante la operación de rescate y evacuación del piloto del Su-24 que sobrevivió, Rusia también perdió un helicóptero multifuncional Mi-8, y murió un infante de marina.

El pasado 25 de noviembre el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, anunció que se reforzaría la defensa antiaérea de la base aérea rusa de Siria, y Vladímir Putin ordenó el traslado del sistema de misiles antiaéreos S-400, que se desplegó para cubrir la zona de operaciones de forma más efectiva. Ahora, los sistemas de defensa antimisiles desplegados en Siria garantizan la defensa en distancias que abarcan de los 20 a los 400 km y a alturas que van de los 3 a los 30 km.

1. Pero ¿qué es el S-400?
El S-400 “Triumf” es un componente clave de la defensa antiaérea rusa. Es un sistema lanzamisiles de largo y medio alcance de nueva generación. Actualmente es el principal elemento del sistema ruso de defensa antiaérea en territorio sirio. El sistema completo puede ponerse en plena alerta de combate en tan solo 5-10 minutos.

2. ¿Qué es capaz de abatir el “Triumf” y desde qué distancia?
El “Triumf” es capaz de “castigar” a aviones del enemigo que se encuentren muy alejados. Desde una distancia de hasta 40 km, el complejo puede interceptar aviones, y, desde una distancia de hasta 60 km, es capaz de alcanzar objetivos balísticos tácticos que vuelen a una velocidad de hasta 4,8 km/s, misiles alados y misiles balísticos.

El radio de acción del S-400 controla casi todo el cielo de Siria, parte de Turquía, Chipre, el Mediterráneo Oriental e Israel.

3. ¿De dónde procedía el S-400 que se ha trasladado a Siria?
El sistema de misiles antiaéreos S-400 fue reubicado en Siria. Procedía de Podmoskovie, donde se encargaba de “cubrir” el cielo de Moscú.

4. ¿Qué protección ofrecía Rusia a sus combatientes en Siria antes del despliegue del S-400?
El principal “paraguas” que cubría a los soldados rusos de los ataques aéreos del enemigo era el sistema de defensa antimisiles autopropulsado Buk, que a día de hoy es una de las armas más efectivas en defensa antiaérea de medio alcance. El Buk es capaz de alcanzar objetivos aéreos a una altura de hasta 25 metros y está diseñado para interceptar misiles balísticos, así como aviones estratégicos y tácticos. El radio máximo de acción del Buk es de 3 a 40 km.

5. ¿Cómo cubre Rusia su base desde el mar?
Después del incidente del derribo del Su-24, el crucero de misiles dirigidos “Moskvá”, equipado con el sistema de defensa antiaérea Fort de lanzamiento vertical (la versión marítima es el S-300) se acercó a la costa de Siria en la región de Latakia, y entró en servicio para defender la base aérea en calidad de arma de defensa antiaérea en territorio neutral.

6. ¿Y qué hace el sistema marítimo S-300 en concreto?
Protege las líneas costeras y las unidades de buques de los aviones equipados con misiles antibuque, además de misiles alados, que son capaces de maniobrar a baja altura. El máximo alcance de impacto del Fort es de 150 km. Su altura máxima de impacto es de 30 km.

7. ¿Qué otras armas de protección terrestre emplea Rusia en Siria?
Desde tierra, los sistemas de misiles y cañones antiaéreos Pantsir S1 siguen cubriendo el objetivo cercano de defensa en territorio de Jmeimim. Estos sistemas son parte integrante del sistema general de defensa antiaérea de Rusia.

El objetivo de los Pantsirs consiste en defender de los ataques aéreos los sistemas de largo alcance del S-400 empleando misiles dirigidos y cañones de obús. Además, los Pantsir se encargan de defender las instalaciones más reducidas que se encuentran dentro de la base (como las zonas de recreo de los soldados).

8. ¿Qué ha hecho Turquía tras el despliegue del S-400?
Turquía ha decidido suspender los vuelos de su aviación militar en Siria, donde los pilotos turcos actuaban en colaboración con la coalición internacional para luchar contra el Estado Islámico.
http://es.rbth.com/tecnologias/defe...-de-la-defensa-antiaerea-rusa-en-siria_545443
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Preguntas y respuestas de la defensa antiaérea rusa en Siria

28 de noviembre de 2015 Tatiana Rusakova, RBTH
El sistema de defensa antimisiles S-400 “Triumf” se ha puesto en alerta de combate en Siria. Ahora, las bases que Rusia tiene en territorio sirio están protegidas en un amplio radio de altura y distancia.


El complejo S-400 Triumf. Fuente:Mijaíl Mokrushin / Ria Novosti

Rusia ha enviado el sistema de misiles antiaéreos S-400 a la base aérea rusa de Jmeimim como respuesta de las autoridades rusas al derribo del bombardero ruso Su-24 en el espacio aéreo sirio, provocado por un caza turco F-16. Durante la operación de rescate y evacuación del piloto del Su-24 que sobrevivió, Rusia también perdió un helicóptero multifuncional Mi-8, y murió un infante de marina.

El pasado 25 de noviembre el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, anunció que se reforzaría la defensa antiaérea de la base aérea rusa de Siria, y Vladímir Putin ordenó el traslado del sistema de misiles antiaéreos S-400, que se desplegó para cubrir la zona de operaciones de forma más efectiva. Ahora, los sistemas de defensa antimisiles desplegados en Siria garantizan la defensa en distancias que abarcan de los 20 a los 400 km y a alturas que van de los 3 a los 30 km.

1. Pero ¿qué es el S-400?
El S-400 “Triumf” es un componente clave de la defensa antiaérea rusa. Es un sistema lanzamisiles de largo y medio alcance de nueva generación. Actualmente es el principal elemento del sistema ruso de defensa antiaérea en territorio sirio. El sistema completo puede ponerse en plena alerta de combate en tan solo 5-10 minutos.

2. ¿Qué es capaz de abatir el “Triumf” y desde qué distancia?
El “Triumf” es capaz de “castigar” a aviones del enemigo que se encuentren muy alejados. Desde una distancia de hasta 40 km, el complejo puede interceptar aviones, y, desde una distancia de hasta 60 km, es capaz de alcanzar objetivos balísticos tácticos que vuelen a una velocidad de hasta 4,8 km/s, misiles alados y misiles balísticos.

El radio de acción del S-400 controla casi todo el cielo de Siria, parte de Turquía, Chipre, el Mediterráneo Oriental e Israel.

3. ¿De dónde procedía el S-400 que se ha trasladado a Siria?
El sistema de misiles antiaéreos S-400 fue reubicado en Siria. Procedía de Podmoskovie, donde se encargaba de “cubrir” el cielo de Moscú.

4. ¿Qué protección ofrecía Rusia a sus combatientes en Siria antes del despliegue del S-400?
El principal “paraguas” que cubría a los soldados rusos de los ataques aéreos del enemigo era el sistema de defensa antimisiles autopropulsado Buk, que a día de hoy es una de las armas más efectivas en defensa antiaérea de medio alcance. El Buk es capaz de alcanzar objetivos aéreos a una altura de hasta 25 metros y está diseñado para interceptar misiles balísticos, así como aviones estratégicos y tácticos. El radio máximo de acción del Buk es de 3 a 40 km.

5. ¿Cómo cubre Rusia su base desde el mar?
Después del incidente del derribo del Su-24, el crucero de misiles dirigidos “Moskvá”, equipado con el sistema de defensa antiaérea Fort de lanzamiento vertical (la versión marítima es el S-300) se acercó a la costa de Siria en la región de Latakia, y entró en servicio para defender la base aérea en calidad de arma de defensa antiaérea en territorio neutral.

6. ¿Y qué hace el sistema marítimo S-300 en concreto?
Protege las líneas costeras y las unidades de buques de los aviones equipados con misiles antibuque, además de misiles alados, que son capaces de maniobrar a baja altura. El máximo alcance de impacto del Fort es de 150 km. Su altura máxima de impacto es de 30 km.

7. ¿Qué otras armas de protección terrestre emplea Rusia en Siria?
Desde tierra, los sistemas de misiles y cañones antiaéreos Pantsir S1 siguen cubriendo el objetivo cercano de defensa en territorio de Jmeimim. Estos sistemas son parte integrante del sistema general de defensa antiaérea de Rusia.

El objetivo de los Pantsirs consiste en defender de los ataques aéreos los sistemas de largo alcance del S-400 empleando misiles dirigidos y cañones de obús. Además, los Pantsir se encargan de defender las instalaciones más reducidas que se encuentran dentro de la base (como las zonas de recreo de los soldados).

8. ¿Qué ha hecho Turquía tras el despliegue del S-400?
Turquía ha decidido suspender los vuelos de su aviación militar en Siria, donde los pilotos turcos actuaban en colaboración con la coalición internacional para luchar contra el Estado Islámico.
http://es.rbth.com/tecnologias/defe...-de-la-defensa-antiaerea-rusa-en-siria_545443
yo creo mucho en que la vida juega a la ironia muchisimas veces...no se por que...pero me suena que el tema s400 va a ser un blef...o le va a ir muy mal...me suena como que los van a destruir antes de que lance el primer misil, ya sea a morterazos o por un ataque simple...
 
yo creo mucho en que la vida juega a la ironia muchisimas veces...no se por que...pero me suena que el tema s400 va a ser un blef...o le va a ir muy mal...me suena como que los van a destruir antes de que lance el primer misil, ya sea a morterazos o por un ataque simple...
Tal cual tano, ningún sistema es infalible...pero si llega a pasar lo que decís imaginate la reacción de los rusos.-
 
yo creo mucho en que la vida juega a la ironia muchisimas veces...no se por que...pero me suena que el tema s400 va a ser un blef...o le va a ir muy mal...me suena como que los van a destruir antes de que lance el primer misil, ya sea a morterazos o por un ataque simple...

Quién?. Imposible por aire sin realizar un ataque masivo y frontal.
Es una batería de misiles y radares redundantes que cubren todo tipo de amenaza. Si falla un misil o radar, hay más.
 
Tal cual tano, ningún sistema es infalible...pero si llega a pasar lo que decís imaginate la reacción de los rusos.-

Infalible no hay ningún sistema estimado, pero tampoco 100% falible. No creo que los rusoskis hayan puesto la carne en el asador para que se la escupan con unos morteros pedorros...
 
Infalible no hay ningún sistema estimado, pero tampoco 100% falible. No creo que los rusoskis hayan puesto la carne en el asador para que se la escupan con unos morteros pedorros...
Yo no dije eso!! Y obvio que no van a tirar en el terreno semejante sistema para que unos morteros los hagan de goma. Solamente coincidí con lo que dijo el tano en su comentario
 
Que raro analisis. Es el único que no amenazo e hizo algo. Del otro lado si, se ven amenazas incumplidas.

Como cuales, exactamente?.

Algo así como Erdogan promete proteger a los turcomanos en Siria a cualquier costo y vemos a los rusos bombardeandolos a diestra y siniestra bajo las narices turcas, hasta el punto que uno de los comandantes del area donde fue derribado el avión ruso, murió hace unas horas en uno de los ataques?.

yo creo mucho en que la vida juega a la ironia muchisimas veces...no se por que...pero me suena que el tema s400 va a ser un blef...o le va a ir muy mal...me suena como que los van a destruir antes de que lance el primer misil, ya sea a morterazos o por un ataque simple...

La batería de S400 se encuentra fuera del alcance de la artillería turca, salvo de los M270 y misiles balísticos tácticos; los segundos bien dentro de la capacidades de defensa del S400 y los Pantsyr.

Eso sin incluir todas las ramificaciones políticas y militares de semejante acción ya que Turquía seria inmediatamente declarado como agresor y dejaría sin efecto al Articulo 5 de la OTAN. Es básicamente una declaración de guerra que dejaría a Turquía fuera del paraguas de la OTAN.

Y dudo mucho que Francia y Alemania se lancen la Tercera Guerra Mundial por las aspiraciones islamistas de Erdogan.
 
yo creo mucho en que la vida juega a la ironia muchisimas veces...no se por que...pero me suena que el tema s400 va a ser un blef...o le va a ir muy mal...me suena como que los van a destruir antes de que lance el primer misil, ya sea a morterazos o por un ataque simple...


y si s al revez, si el sistema S-400 detecta vuelos de aviones provenientes de turquia en cielos sirios y los derriba a todos incluyendo a los F-22, que dirian en occidente del bluf ese ah ???
 
Arriba