Noticias de Siria

Sebastian

Colaborador
¿ Es esto un tanque T-72B3 o un T-90 ?

Análisis

A estas alturas de la "película" ya se han visto tanques rusos en Siria y eso ya no es noticia. En esta espiral de aportaciones sobre equipos y sistemas rusos en este país y dentro de la categoría de blindados uno de los últimos aportes ha sido esta fotografía...


Según el pié de foto más popular, vemos un tanque ruso en Alepo quedando la duda sobre si es un T-90 o un T-72B3.
Lo que podemos es comparar para que cada uno vea por sí mismo si se trata de un T-72B3 o de un T-90.
Este es un tanque T-72B3 más o menos fotografiado desde el mismo ángulo...


T-72B3

wikimedia.org

Y este otro es un T-90..

wikimedia.org

Si los ponemos uno cerca del otro para comparar veremos que las pequeñas diferencias que hay entre estos modelos quedan en evidencia...


En mí opinión no hay duda, es un tanque T-90 pero ahí tenéis la información para que cada uno saque sus propias conclusiones.


Otra cosa es dónde se ha sacado la foto.

http://charly015.blogspot.com.ar/2015/11/es-esto-un-tanque-t-72b3-o-un-t-90.html
 

Barbanegra

Colaborador
Recuperan tropas sirias ciudades en poder del Estado Islámico
Las tropas leales al presidente sirio Bashar al-Assad recuperon hoy el control dos zonas importantes la central provincia de Homs, que estaba en poder del grupo extremista Estado Islámico (EI).

"El ejército, en colaboración con grupos de defensa populares (milicias pro régimen) tomó el control de Maheen y Hawareen en el sureste de la provincia de Homs después de infligir fuertes pérdidas en Daesh", informó la televisión estatal siria, usando el acrónimo árabe para EI.

El 1 de noviembre pasado, miembros del EI se hicieron del control de varias zonas de la central gobernación siria de Homs, tras librar un cruento enfrentamiento con el Ejército sirio, que dejó al menos 50 soldados muertos.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), encargado de monitorear el conflicto en Siria, confirmó el avance del Ejército en Maheen y Hawareen, que habían sido invadidas por los yihadistas (combatientes) del EI hace semanas.

En un reporte, publicado en su página en Internet, el OSDH destacó que las tropas sirias lograron arrebatar al EI las dos localidades, gracias al respaldo dado por los helicópteros militares y los aviones de guerra rusos, que desde el 30 de septiembre bombardean objetivos del grupo.

Con la recaptura de Maheen, el Ejército sirio pone en la mira la localidad de Al-Qaryatain, que está a sólo 15 kilómetros de distancia, y que está en poder del grupo islamista radical desde principios de este año, cuando secuestró a cientos de civiles y destruyó sitios antiguos.

De acuerdo con el Observatorio, en otras partes de la provincia de Homs, las fuerzas del gobierno libran duros combates con los yihaditas, principalmente en tono a la antigua ciudad de Palmira, que fue capturada por el EI en mayo pasado.

Desde que se apoderaron de Palmira, el grupo ha destruido muchos de sus sitios declarados Patrimonio Mundial de Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), incluyendo templos que datan de hace miles de años.

Los últimos avances de las tropas sirias ocurren a casi dos meses del inicio de una campaña aérea de Rusia contra los rebeldes y los combatientes islamistas, en apoyo al presidente al-Assad.

El fin de semana pasado, los aviones rusos lanzaron 472 ataques contra instalaciones de los grupos terroristas en la provincias de Alepo, Damasco, Idleb, Latakia, Raqqa, Deir al Zur y Homs, que alcanzaron decenas de objetivos del EI.

El presidente ruso, VladImir Putin, ordenó la semana pasada ataques masivos contra el grupo extremista, después de que se conociera que la catástrofe de un avión ruso con 224 personas a bordo, a finales de octubre en Egipto, se debió a un atentado del EI.

A través de las redes sociales y sus páginas en Internet, el grupo publicó fotografías del supuesto artefacto explosivo fabricado con una lata de refresco y anunció que Rusia se convirtió en objetivo prioritario de sus ataques por su apoyo militar del líder sirio.

https://es-us.noticias.yahoo.com/re...ciudades-poder-estado-islámico-183011359.html
 

Barbanegra

Colaborador
Uso de armas químicas se ha vuelto "rutina" en guerra civil siria: funcionario EEUU
Los recientes ataques con gases cloro y mostaza en el campo de batalla en Siria muestran que el uso de armas químicas se está volviendo rutinario, dijo el lunes un funcionario estadounidense.

Un reporte confidencial de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPCW, por su sigla en inglés) del 29 de octubre brindó la primera confirmación oficial del uso de gas mostaza en Siria desde que el país acordó destruir sus reservas de armas químicas hace dos años.

La OPCW no especificó cuál de las partes usó el agente químico, pero fuentes diplomáticas dijeron que fue utilizado en agosto en choques entre el grupo insurgente Estado Islámico (EI) y las fuerzas rebeldes en la localidad de Marea, así como en zonas dominadas por los militantes que están bajo ataque de las fuerzas leales al presidente Bashar al-Assad.

Eso eleva la posibilidad de que EI pueda fabricarlas o que hayan provenido de inventarios no declarados, destacaron fuentes diplomáticas.

"La triste realidad es que el uso de armas químicas se está volviendo algo rutinario en la guerra civil siria", dijo el representante estadounidense Rafael Foley en un comunicado enviado a Reuters. Los reportes mostraron que "el régimen sirio siguió usando armas químicas contra su gente pese a las obligaciones tomadas", agregó.

El Gobierno de Assad acordó en 2013 entregar sus armas químicas después de que un ataque con gas sarín mató a cientos de personas en las afueras de la capital, Damasco.

Unos 250.000 sirios han muerto en los cuatro años y medio de guerra civil, en la que 11,5 millones de personas han sido desplazadas.

Reuters
 

Barbanegra

Colaborador
Irak cierra espacio aéreo en norte del país por lanzamiento de misiles en Siria
Irak cerró el lunes su espacio aéreo en el norte del país a los vuelos comerciales por al menos dos días debido al tráfico militar de la campaña aérea de Rusia en la vecina Siria, dijo un portavoz del Aeropuerto Internacional de Erbil.

Se esperaba que el cierre afecte las rutas domésticas a Erbil y Sulaimaniya, así como los vuelos internaciones desde Turquía, Jordania, el Golfo Pérsico y Austria.

La autoridad de aviación civil de Irak dijo en un comunicado que la suspensión de los vuelos se había puesto en marcha "para proteger a los viajeros y debido al cruce de misiles crucero y bombas en la parte norte de Irak lanzados desde el Mar Caspio".

Rusia comenzó a lanzar el mes pasado misiles crucero y bambarderos de largo alcance desde buques de guerra en el Mar Caspio, sobrevolando Irán e Irak y cubriendo una distancia de unos 1.500 kilómetros para alcanzar sus objetivos.

El portavoz del aeropuerto de Erbil dijo que un cambio en la ruta de los misiles los dejó "incómodamente cerca" del aeropuerto, sin dar más detalles.

Un portavoz de la coalición liderada por Estados Unidos, que realiza algunas operaciones cerca del aeropuerto de Erbil, dijo que no estaba al tanto de la causa del cierre. La coalición ha estado bombardeando objetivos de Estado Islámico en Irak y Siria durante más de un año, aparte de la campaña rusa.

El director del aeropuerto de Erbil dijo en un comunicado que la suspensión podría durar más de las 48 horas iniciales. Emirates Airlines dijo que había cancelado vuelos a Erbil hasta el jueves.

Moscú también usa bombarderos desde bases aéreas rusas para lanzar ataques que dice han sido pedidos por el presidente sirio, Bashar al-Assad.

Reuters
 
Russian Kh-101 Air-launched Cruise Missile Crash in Iran

http://defence-blog.com/news/russian-kh-101-air-launched-cruise-missile-crash-in-iran.html



Russia’s aerial campaign in Syria is being used to test weapon systems that have not previously been employed under combat conditions – including the Raduga Kh-101 air-launched cruise missile.

The new Russian Kh-101 air-launched cruise missile crash in Iran on the outskirts of the city of Shush on Nov. 20.

A Kh-101 air-launched cruise missile fired by Russia towards Syria failed and landed inside Iran.

The Kh-101 is an advanced cruise missile under development to eventually replace the Kh-55 missile onboard the Soviet/Russian strategic bombers such as Tu-160 and Tu-95. The Kh-101 has a 400-kg conventional warhead, stealth features, high subsonic speed and low altitude flight profile. The conventionally-armed Kh-101 has also been referred to as the Russian counterpart to the United States Air Force AGM-129 air launched cruise missile.
Me da la impresion de estar bastante entero, hasta donde yo se, lleva 400 kilos de explosivos, Yo le sacaria las fotos con teleobjetivo...
Espero los rusos lo recuperen y vean que fallo, al menos cayo en Iran, en otro lado la OTAN ya estaria tratando de recolectar los pedazos.
 
Uso de armas químicas se ha vuelto "rutina" en guerra civil siria: funcionario EEUU
Los recientes ataques con gases cloro y mostaza en el campo de batalla en Siria muestran que el uso de armas químicas se está volviendo rutinario, dijo el lunes un funcionario estadounidense.

Un reporte confidencial de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPCW, por su sigla en inglés) del 29 de octubre brindó la primera confirmación oficial del uso de gas mostaza en Siria desde que el país acordó destruir sus reservas de armas químicas hace dos años.

La OPCW no especificó cuál de las partes usó el agente químico, pero fuentes diplomáticas dijeron que fue utilizado en agosto en choques entre el grupo insurgente Estado Islámico (EI) y las fuerzas rebeldes en la localidad de Marea, así como en zonas dominadas por los militantes que están bajo ataque de las fuerzas leales al presidente Bashar al-Assad.

Eso eleva la posibilidad de que EI pueda fabricarlas o que hayan provenido de inventarios no declarados, destacaron fuentes diplomáticas.

"La triste realidad es que el uso de armas químicas se está volviendo algo rutinario en la guerra civil siria", dijo el representante estadounidense Rafael Foley en un comunicado enviado a Reuters. Los reportes mostraron que "el régimen sirio siguió usando armas químicas contra su gente pese a las obligaciones tomadas", agregó.

El Gobierno de Assad acordó en 2013 entregar sus armas químicas después de que un ataque con gas sarín mató a cientos de personas en las afueras de la capital, Damasco.

Unos 250.000 sirios han muerto en los cuatro años y medio de guerra civil, en la que 11,5 millones de personas han sido desplazadas.

Reuters
Otra vez la burra en el trigo!!! 250.000 sirios han muerto y el señor Rafael Foley, se preocupa porque supuestamente un puñado de combatientes habría muerto por el uso de armas químicas. O el señor Foley es un tagarna o como yo creo, actúa de mala fe.
Que alguien le avise a Mr Foley que el 99,99 % de la destrucción en Siria se debe a armas convencionales, varias de las cuales provienen de su propio país.
 
Otra vez la burra en el trigo!!! 250.000 sirios han muerto y el señor Rafael Foley, se preocupa porque supuestamente un puñado de combatientes habría muerto por el uso de armas químicas. O el señor Foley es un tagarna o como yo creo, actúa de mala fe.
Que alguien le avise a Mr Foley que el 99,99 % de la destrucción en Siria se debe a armas convencionales, varias de las cuales provienen de su propio país.
Me hiciste a acordar a la pelicula "El Sr de la Guerra" con Nicholas Cage, cuando le dice al oficial que intenta toda la pelicula meterlo preso por trafico ilegal de armas que porque lo persigue a el habiendo tantos misiles nucleares en el mundo, el tipo le contesta que los misiles hace 50 años que duermen en los silos, las armas que vendes vos matan todos los dias...

Por otro lado no era que las armas quimicas eran "la linea" a cruzar antes de que el Tio Sam descargue su furia democratica en Siria?
 
Llevamos ya 50 días de la intervención rusa en Siria.Y no hay ningún derribo de aviones y helicópteros militares rusos que participan en los bombardeos y apoyo estrecho a las tropas aliadas de Siria y Rusia...

D...
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Turquia derribo un su 24! Kg.amos

Enviado desde mi GT-S5301L mediante Tapatalk
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
se arma!

Destruida la primera aeronave rusa en Siria

http://charly015.blogspot.com.ar/2015/11/destruida-la-primera-aeronave-rusa-en.html

Se destruyó el primer avión de combate ruso en Siria

Se trata de un Sujoi Su-24M de los desplegados en la base aérea de Hmeymm que ha sido derribado por un cazabombardero turco F-16, probablemente con un misil aire-aire ...

Los pilotos se eyectaron y uno, al menos, ha sido capturado por los rebeldes...

Turkey shoots down RUSSIAN jet after violating its air space: Sources close to president confirm nationality of flaming Su-24 fighter seen spiralling into the ground in Syria

Hablaremos más en profundidad a medida que se conozcan más detalles.









 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Derribo del bombardero ruso Su-24 en Siria: cronología del incidente
https://actualidad.rt.com/actualidad/192427-derribo-bombardero-ruso-su24-siria-crolologia


Ministerio de Defensa de Rusia: "El avión militar estrellado en la frontera turco-siria es ruso"
https://actualidad.rt.com/actualidad/192424-turquia-derribar-avion-militar-rusia-siria


Se estrella avión ruso Su-24 posiblemente derribado junto a la frontera de Siria y Turquía
http://mundo.sputniknews.com/orient...o-estrellado-siria-turquia.html#ixzz3sP9LwkNF
 
Vaya manera de despertarme con la noticia del derribo de un Su-24, eso es a lo menos una declaracion de guerra contra los rebeldes moderados y de seguro habra una respuesta rusa para los turcos.

Putin seguro le abrira sus arsenales a los kurdos sirios, denle unos T-90 a ellos y limpien toda la frontera con Turquia.
 
No se, Turquía esta en la OTAN....no creo que haya una respuesta militar frontal por parte de Rusia

Hay que ver si fue un derribo, por mucho que Turquia esta en la OTAN, entiendo que la clausula se aplica en caso de recibir un ataque, aca no hubo tal, igual los rusos le sale mas barato armar a los kurdos y soltar a los chechenos en esa zona.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Rusia acaba de confirmar que el SU estaba en espacio aèreo sirio ... Este se va a poner bastante oscuro
 
Arriba