Noticias de Siria

Barbanegra

Colaborador
Rebeldes sirios derriban un avión ruso y capturan al piloto
Rebeldes sirios han derribado este sábado un avión de combate, posiblemente ruso, en el este de la provincia de Idleb (noroeste de Siria) en medio de una ofensiva del Ejército gubernamental sirio, ha informado el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

La fuente ha destacado que el avión cayó cerca de la localidad de Saraqueb, en el este de Idleb y controlada por facciones insurgentes, donde el Gobierno sirio está llevando a cabo una ofensiva desde el pasado 25 de diciembre con apoyo aéreo ruso.

"Rebeldes derribaron un Sujoi 25. El piloto utilizó su paracaídas y luego fue capturado", ha informado Rami Abdel Rahman, jefe del OSDH, que cuenta con su propia red de fuentes en Siria, en unas declaraciones que recoge Afp. Hasta el momento, ninguna autoridad rusa se ha pronunciado al respecto.

El Observatorio indicó que aviones militares y helicópteros han lanzado hoy un total de 50 ataques aéreos contra Idleb, y han muerto al menos cinco personas en Saraqueb, una de las ciudades más importantes de la provincia y que se ubica junto a la carretera que conecta Alepo con la capital, Damasco.

Los combates entre las tropas gubernamentales y sus aliados y el Organismo de Liberación del Levante, la alianza de la exfilial de Al Qaeda, y otras facciones continúan y se concentran en la zona de Tel Tuqan, situada a once kilómetros al este de Saraqueb. Casi toda Idleb está controlada por el Organismo de Liberación del Levante y otras facciones.

http://www.elmundo.es/internacional/2018/02/03/5a75d67846163f942a8b458e.html
 
Jaysh al-Nasir, grupo afiliado al Ejército Libre Sirio, ha difundido dos vídeos del derribo
del Su-25, que acaba de postear "Hused" En ellos se ve que el avión es alcanzado en
su motor derecho por lo que parece fuego antiaéreo y cómo el piloto se lanza en paracaídas.

Se reporta que de inmediato se escuchó en una conversación del jefe de los militantes
que éste daba la orden de ejecutarle. Según algunos reportes, el piloto murió de varios
disparos cuando todavía no había llegado a tierra.

Más tarde, los yihadistas difundieron por Telegram una foto (que no incluyo) del
cadáver del piloto, que parece llevar el uniforme oficial de las Fuerzas Aeroespaciales
Rusas.

Se ha difundido otro video de Hay'at Tahrir as-Sham con lo que parecen ser los restos
incendiados.

 
MANPADS? Cuanto esperaron para anotarse este poroto....

Hay'at Tahrir as-Sham acaba de informar que usó un MANPDS.

En cuanto a antecedentes, el 1 de agosto de 2016 un helicóptero ruso fue derribado
tambíén cerca de Saraqib y sus cinco ocupantes fueron asesinados y decapitados
 
Sería interesante saber qué MANPADS fue.

Hay'at Tahrir as-Sham acaba de informar que usó un MANPDS.

En cuanto a antecedentes, el 1 de agosto de 2016 un helicóptero ruso fue derribado
tambíén cerca de Saraqib y sus cinco ocupantes fueron asesinados y decapitados

Es cierto! También habían matado al piloto del SU24 derribado por turquía (y destruidi un helo en tierra). Pero ala fija, es otro puntaje..
 
Sería interesante saber qué MANPADS fue.



Es cierto! También habían matado al piloto del SU24 derribado por turquía (y destruidi un helo en tierra). Pero ala fija, es otro puntaje..

Matar gente sumar porotos, ala fija más puntaje, un poco sádico, psicópata algunos entusiasmados comentarios.
 
Matar gente sumar porotos, ala fija más puntaje, un poco sádico, psicópata algunos entusiasmados comentarios.
No quise sonar así estimado, me refiero a valor militar/propagandístico.

Si ves mis mensajes te vas a dar cuenta que mi empatía se inclina por el bando del derribado.

Saludos
 
Los *** le tiran al piloto eyectado.... hay alguna convención internacional al respecto? O se asume que todavía es un enemigo ¨activo¨ y se le puede dar plomo?? Siempre tuve esa duda. saludos
El piloto eyectado es un no combatiente. Ni Argentinos ni Británicos le tiraron a los pilotos ejectados del otro bando sino que los rescataron y dieron atención médica.

Eso es llanamente asesinato. Y bien la venganza que se viene de los rusos ahora.
 
Sería interesante saber qué MANPADS fue.



Es cierto! También habían matado al piloto del SU24 derribado por turquía (y destruidi un helo en tierra). Pero ala fija, es otro puntaje..


No, el Mi-8 derribado el 1 de agosto de 2016 en Sereqib no estaba en tierra. Fue derribado en vuelo, cuando, según Rusia, lllevaban ayuda humanitaria a Alepo,. Sus cinco tripulantes fueron, según Moscú, decapitados
 

No el Mi-8 derribado el 1 de agosto de 2016 en Sereqib no estaba en tierra. Fue derribado en vuelo, cuando, según Rusia, lllevaban ayuda humanitaria a Alepo,. Sus cinco tripulantes fueron, según Moscú, decapitados
Me refería al Mi 8 que fue destruido por un ATGM, en la operación de rescate de la tripulación de SU24, si mal no recuerdo. No negaba ni contradecía el que mencionaste!

Saludos
 
Me refería al Mi 8 que fue destruido por un ATGM, en la operación de rescate de la tripulación de SU24, si mal no recuerdo. No negaba ni contradecía el que mencionaste!

Saludos

Ah, entonces entendí mal. Se me olvidaba de otro caso de helicóptero ruso derribado en Siria. Este lo derribó el EI cerca de Palmira el 4 de noviembre de 2016. Era un Mi-24 "Hind"


Saludos
 


La aviación rusa ataca intensamente la zona del derribo del Su-25. Al menos 30 militantes muertos

Las Fuerzas Aeroespaciales Rusas han realizado un "masivo ataque de precisión" contra posiciones de Hay'at Tahrir as-Sham en la zona próxima al lugar del derribo del Su-25, según el Ministerio ruso de Defensa. El Ministerio añade que al menos 30 militantes han muerto en el ataque:

"Un grupo aéreo de ataque con armas de precisión ha realizado una operación en la zona controlada por el grupo terrorista Jabhat al-Nusra [hoy Hay'at Tahrir as-Sham] en la provincia de Idlib, desde donde se lanzó el misil contra el avión ruso [derribado] Sukhoi-25. Según comunicaciones de radio captadas, como resultado del ataque, màs de 30 militantes de Jabhat al-Nusra fueron destruidos"
 
Arriba