Noticias de Siria


Las tropas sirias han llegado a las puertas de Khasham, en la orilla oriental del Éufrates.
Elementos de la Cuarta División Mecanizada y de la Quinta Legión llegaron desde Mazloum,
y tienen a la vista un numeroso contingente del EI
 
No me sorprendería que los lleven a Deir Ezzor ahora que los kurdos + yankees andan tan activos, sumado a que los rusos les advirtieran a los yankees que cualquier acción de las SDF en contra de las fuerzas pro-sirias será respondida, además de admitir la presencia de fuerzas rusas en la zona.

saludos
tanto despliegue de sistemas de ultima generacion y los israelies siguen entrando, aca hay algo que no sabemos...
 
Los que tienen la iniciativa (y la ventaja) son los Sirios... mas ataquen, mejores condiciones conseguirán para los acuerdos de evacuación.



Cosa inpensada hace meses atrás... imagino que a los Sirios no les gustará nada, menos a los kurdos. Pero si sirve para dejar absolutamente calmados a HTS en Idlib, sería un logro para que Siria acelere su lucha contra el EI además de ganarle la carrera al SDF+kurdos+yankees hacia los campos de petroleo al este del Eufrates. SUpongo que será una muy buena jugada de los Rusos para c@g@rles la jugada una vez mas a los yankees.

saludos
territorio que ocupe cualquiera, kurdos o turcos es territorio perdido para los sirios, hay que ver si les importa tanto o no ese territorio
 


Tanques T-72 llegados al puerto de Tartus con capacidad anfibia limitada para su uso en las orillas del río Éufrates, aunque no para vadear el río, obviamente
 
Última edición:
tanto despliegue de sistemas de ultima generacion y los israelies siguen entrando, aca hay algo que no sabemos...

Simplemente están ajustando parámetros... USA / Israel hacen ataques limitados... mientras Rusia los vigila a cada centímetro, hacen seguimiento del avión / dron pero no activan los SAM para no causar una escalada mas grande.. en un país en conflicto donde mueren miles día a día, que mueran un par en un ataque es justificable si después sabes que cuando las cosas vayan en serio vas a tener la capacidad de derribar lo que sea que entre al alcance. Igualmente no creo que Israel y USA estén usando todo su arsenal de guerra electrónica para cegar a los S350 / S400 sería mostrar todas las cartas en un juego que ya perdieron
 
Simplemente están ajustando parámetros... USA / Israel hacen ataques limitados... mientras Rusia los vigila a cada centímetro, hacen seguimiento del avión / dron pero no activan los SAM para no causar una escalada mas grande.. en un país en conflicto donde mueren miles día a día, que mueran un par en un ataque es justificable si después sabes que cuando las cosas vayan en serio vas a tener la capacidad de derribar lo que sea que entre al alcance. Igualmente no creo que Israel y USA estén usando todo su arsenal de guerra electrónica para cegar a los S350 / S400 sería mostrar todas las cartas en un juego que ya perdieron
entonces que no desplieguen nada o que no hagan tanta propaganda por que queda como que entran cuando quieren
 
territorio que ocupe cualquiera, kurdos o turcos es territorio perdido para los sirios, hay que ver si les importa tanto o no ese territorio

No lo creo. No creo que si Turkia ocupa territorios sirios, sean irrecuperables o perdidos. De hecho creo que tenes mas "armas legales e internacionales" para sacar a turkia que a los kurdos.

La cuestion kurda es lo que le sigue a Daesh en cuanto a prioridades para el gobierno Sirio... y los turkos lo unico que no quieren es un ejercito kurdo armado como ahora y mucho menos un estado kurdo soberano...

Si sos un poco inteligente, ya estas arreglando con los Turkos y Rusos para centrar todas tus fichas en la carrera por los campos petroleros...
 
entonces que no desplieguen nada o que no hagan tanta propaganda por que queda como que entran cuando quieren

jajajaj y vos pretendes que los Rusos entren en guerra con los judios, por un simple bombardeo en un pais que esta en llamas ? Creo que esta fallando la balanza de los pro y contras...

Los Israelitas ya estan bastante calientes.... Los S350 y los S400, tengo entendido que estan cubriendo la totalidad del espacio aereo de Israel...o gran parte de el... Los rusos ademas, deben tener arreglado con los Sirios una linea roja... yo creo que si la situacion lo amerita, los rusos van a derribar a cualquiera... Cualquier ataque israeli contra un objetivo trascendente, va a tener respuesta y de eso no me caben dudas !
 
jajajaj y vos pretendes que los Rusos entren en guerra con los judios, por un simple bombardeo en un pais que esta en llamas ? Creo que esta fallando la balanza de los pro y contras...

Los Israelitas ya estan bastante calientes.... Los S350 y los S400, tengo entendido que estan cubriendo la totalidad del espacio aereo de Israel...o gran parte de el... Los rusos ademas, deben tener arreglado con los Sirios una linea roja... yo creo que si la situacion lo amerita, los rusos van a derribar a cualquiera... Cualquier ataque israeli contra un objetivo trascendente, va a tener respuesta y de eso no me caben dudas !

los rusos no pero podrian usarlos los "sirios"
 
La cuestion kurda es lo que le sigue a Daesh en cuanto a prioridades para el gobierno Sirio... y los turkos lo unico que no quieren es un ejercito kurdo armado como ahora y mucho menos un estado kurdo soberano...

Si sos un poco inteligente, ya estas arreglando con los Turkos y Rusos para centrar todas tus fichas en la carrera por los campos petroleros...

Con permiso, buenas, creo que esto que decís es acertado, las negociaciones de Rusia, Irán y Turquía creo que apuntan a Turquía frenando a los Kurdos así los Rusos/Sirios no tienen enfrentamiento directo en estos momentos.
Leyéndolos me viene a la cabeza que los Rusos son excelentes ajedrecistas, supongo que tienen jugada armada con 7 movimientos de adelantados, no quiere decir que por ahí sale mal alguna pero la entrada de Turquía a territorio Sirio es mas que arreglado, le sirve a Erdogan y su tema Kurdo y a Siria también.
 
Con permiso, buenas, creo que esto que decís es acertado, las negociaciones de Rusia, Irán y Turquía creo que apuntan a Turquía frenando a los Kurdos así los Rusos/Sirios no tienen enfrentamiento directo en estos momentos.
Leyéndolos me viene a la cabeza que los Rusos son excelentes ajedrecistas, supongo que tienen jugada armada con 7 movimientos de adelantados, no quiere decir que por ahí sale mal alguna pero la entrada de Turquía a territorio Sirio es mas que arreglado, le sirve a Erdogan y su tema Kurdo y a Siria también.
Coincido....... basta ver lo que paso en vietnam... y ahora en korea.
 

Sebastian

Colaborador
En imágenes: ISIS lanza todo en defensa de Sakr Island en Deir Ezzor
Por Chris Tomson - 23/09/2017


DAMASCO, SIRIA (0:15) - La agencia Amaq lanzó una serie de fotos el jueves representando su lado de los acontecimientos durante la batalla por la isla Sakr , un tramo imperativo de tierra que está anclado alrededor del río Eufrates al sureste de Deir Ezzor ciudad.

Las imágenes mostraron tanques, francotiradores, emplazamientos de ametralladoras y soldados regulares yihadistas que defienden trincheras en la isla, más de la mitad de las cuales ha sido liberada por el Ejército Árabe Sirio (SAA) durante la semana pasada.


Chris Tomson
| AMN

Chris Tomson
| AMN

Chris Tomson
| AMN

Chris Tomson
| AMN

Chris Tomson
| AMN

Chris Tomson
| AMN

Chris Tomson
| AMN

Chris Tomson
| AMN

Chris Tomson
| AMN

Chris Tomson
| AMN

Chris Tomson
| AMN
Sakr Island es importante por dos razones estratégicas importantes; en primer lugar, domina la mayoría de las zonas residenciales de Deir Ezzor y representa una puerta de entrada a la ciudad. Si las tropas del SAA capturaran la isla, tendrían control de fuego sobre todos los suburbios de ISIS.

En segundo lugar, los militantes de ISIS en la ciudad de Deir Ezzor casi se han cortado de la parte continental del Estado islámico, pero todavía son capaces de transportar suministros a través del río Eufrates a través de la isla de Sakr. Si el SAA capturara la isla, ISIS no podría traer refuerzos y provisiones, haciendo insurgentes yihadistas condenados en la capital provincial.

Esta batalla, dirigida por el General de División Issam Zahreddine, es una parte instrumental de la tercera etapa de la ofensiva "Big Dawn" en curso, en la que las fuerzas gubernamentales en última instancia esperan retomar los territorios restantes bajo control islámico estatal a través de Siria.

Nuevas imágenes que representan el lado de los eventos de SAA en la isla de Sakr se pueden encontrar aquí, mientras que un mapa de batalla interactivo de la región se puede encontrar aquí .

https://translate.googleusercontent...ezzor/&usg=ALkJrhj9PUp1kegxl_hrs8lvVaky6NvU2w
 
tanto despliegue de sistemas de ultima generacion y los israelies siguen entrando, aca hay algo que no sabemos...

No hay nada misterioso: Los sistemas defensivos rusos desplegados en la base de Heimeim tienen como única función salvaguardar al personal y material ruso. Nada mas.

entonces que no desplieguen nada o que no hagan tanta propaganda por que queda como que entran cuando quieren

Pero... estás hablando como si se tratara de una pelea de niños. Rusia tiene desplegados en Siria miles de hombres y centenares de millones de dólares que están para cuidar los intereses rusos en Siria: los S400 están para cuidar todo ese material y personal. Si mañana los quieren usar para cuidar cuidades/personal sirios, nos enteraremos.

saludos
 
Con permiso, buenas, creo que esto que decís es acertado, las negociaciones de Rusia, Irán y Turquía creo que apuntan a Turquía frenando a los Kurdos así los Rusos/Sirios no tienen enfrentamiento directo en estos momentos.
Leyéndolos me viene a la cabeza que los Rusos son excelentes ajedrecistas, supongo que tienen jugada armada con 7 movimientos de adelantados, no quiere decir que por ahí sale mal alguna pero la entrada de Turquía a territorio Sirio es mas que arreglado, le sirve a Erdogan y su tema Kurdo y a Siria también.

Buenas...

Es que a eso apuntaria yo en este momento. Fijate que tenes varios frentes abiertos al mismo tiempo y hasta ahora los Kurdos no fueron uno de ellos. Mas bien, hasta cierto punto, fueron aliados de Al-Assad. Pero todos sabemos que los Kurdos, que estan financiados por EEUU, tienen la intencion de formar un territorio soberano entre Siria e Irak. Se cae de maduro que el proximo enfrentamiento es entre kurdos y sirios..

A mi me preocuparian mas los kurdos que quieren su pais... a que los turkos entren por el norte. Todos sabemos que a los turkos los sacas... pero a los kurdos no... De hecho, si te pones a pensar.. que mejor que dejarle a Erdogan resolver el problema y que de paso te simplifiquen un problema a vos a futuro inmediato... es un win-win que te salpica menos...
 

Sebastian

Colaborador
Noticias 22 Setiembre

Gobernación Damasco
*** Se confirma el ataque aéreo israelien el aeropuerto internacional de Damasco.
* Al parecer fueron atacados depositos de armas destinados a Hezbolla

*** Se ha llegado a un acuerdo entre el EAS y ELS en el distrito de Al-Qadam, en el sur de Damasco, después de una exitosa ronda de negociaciones esta semana.
* Según una fuente militar en Damasco, el SAA dio a los rebeldes una última oportunidad para entregar el distrito de Al-Qadam antes de que sus fuerzas se trasladaran a limpiar las áreas de todos los militantes.
* Los rebeldes acordaron términos de rendición, que se pondrán en práctica después de que sus fuerzas sean transportadas del sur de Damasco a un lugar no declarado en el norte de Siria.
* La localización será probablemente la gobernación de Idlib, pues el gobierno no desearía transportar a ningún militante a Aleppo rural a menos que convinieran ir a la ciudad fronteriza de Jarabulus.



* Leith Abou Fadel‏@leithfadel
Just in: Syrian Army and militants agree to terms in Al-Qadam. The militants will be transferred to undisclosed destination....likely Idlib
El ejército sirio y los militantes están de acuerdo con los términos de Al-Qadam. Los militantes serán transferidos a un destino no revelado..... probablemente Idlib

Gobernación Deir Ezzor
*** Las SDF habrían capturado los campos de petróleo y gas Tabiyeh y Al-Isba hacia el sur de sus posiciones en la autopista M7.

* GEROMAN-‏ @GeromanAT
#Syria Battle for #DeirEzzor - Situation Map Update -
All #SDF gains around HW7 and Oil/Gas Fields are still unconfirmed...
Todas las ganancias de #SDF en torno a HW7 y los campos de petróleo/gas todavía no están confirmadas...



* Hassan Ridha‏ @sayed_ridha
SAA capture many farms and enter Khasham town south-east of Mazloum village amid intense clashes with IS on the east bank of Euphrates river
SAA captura muchas granjas y entra en la ciudad de Khasham al sureste del pueblo de Mazloum en medio de intensos enfrentamientos con IS en la ribera este del río Eufrates.

Meanwhile SDF begin transporting 10s of fighters from Raqqa front to east DeirEzzor and renew attempt to advance towards Taybah/Conico field
Mientras tanto, las SDF comienzan a transportar decenas de combatientes del frente de Raqqa al este de DeirEzzor y renuevan su intento de avanzar hacia el campo Taybah/Cónico.

*** El EAS libero el pueblo de Khasham a lo largo de la orilla oriental del río Eufrates.
* Llevado por elementos de la 4ta división mecanizada y de la 5ta legión, el ejército árabe sirio avanzó al sur de Mazloum recientemente liberado hacia la ciudad de Khasham.
* El ejército sirio tomaría el control total de Khasham esta tarde después de la retirada del Estado islámico de la ciudad a un pueblo cercano a lo largo del río Eufrates.



Situación...


*** Al parecer las tropas de SDF capturaron la cadena montañosa Al-Bazikh y el vecino campo Derro, ubicado a unos 30 kilómetros al norte de Deir Ezzor.

*
Syrian Civil War Map‏ @CivilWarMap
Syrian Democratic Forces captured Derro oil field and al-Bazikh mountain


*** El EAS logro capturar tres ciudades a lo largo de la frontera Deir-Ezzor-Raqqa, cerca de la ciudad clave de Ma'adan.
* Según un informe militar sirio, las fuerzas del tigre liberaron las ciudades de Halabiyah, Zalabiyah y Al-Qasbi en el campo del noroeste de la gobernación de Deir Ezzor.
* Con este último avance, el ejército árabe sirio está progresando hacia la última fortaleza del Estado islámico: Ma'adan en el sureste de Al-Raqqa.

*
24 Resistance Axis‏ @Syria_Hezb_Iran
#SAA led by Tigers liberate Zalabiyah, Halabiyah & Qasabi (#DeirEzZor) along #Euphrates, deploying w/in +10 km from Ma'adan (#Raqqa).
#SAA liderado por los Tigres liberan a Zalabiyah, Halabiyah y Qasabi (#DeirEzZor) a lo largo de #Eufrates, desplegándose a +10 km de Ma' adan (#Raqqa).



*** Después de la liberación de estas tres ciudades, el ejército árabe sirio continuó su marcha hacia Ma'adan, tomando el control de Ma'adan Atiq, que es una pequeña ciudad en la frontera de Deir Ezzor-Raqqa.
* Como resultado del avance de hoy, el ejército sirio está a sólo 6 km de distancia de Ma'adan.

#SAA led by Tigers liberate Ma'adan 'Atiq (#DeirEzZor) from #ISIS, reach #Raqqa governorate & deploy w/in +6 km from Ma'adan city
SAA liderado por los Tigres liberan Ma' adan' Atiq (#DeirEzZor) de #ISIS, llegan a la provincia de Raqqa y se despliegan a +6 km de la ciudad de Ma' adan.




* Syrian Civil War Map‏ @CivilWarMap
Syrian Arab Army captured Madan Atiq from Islamic State


* GEROMAN-‏ @GeromanAT
#Syria Battle for #DeirEzzor
- Situation Map Update -
#SAA is now heading west towards Maadan
- Party is not over yet


Gobernación Idlib
*** La Fuerza Aérea Rusa destruyó un campamento militar perteneciente al grupo terrorista Hay'at Tahrir Al-Sham en el noroeste de Idlib esta semana.
* Según un informe del Ejército Árabe Sirio, la Fuerza Aérea Rusa destruyó el campamento militar de Hay'at Tahrir Al-Sham en la ciudad de Nayrab, cerca de la frontera turca con la gobernación de Idlib.
* Imágenes: https://translate.googleusercontent...idlib/&usg=ALkJrhhXRwa-rXOu57PSlbj_0zmThrJEaw

*** El Ministerio de Defensa ruso anunció que sus fuerzas navales dispararon varios misiles de crucero hacia las áreas controladas por Al-Qaeda en la Gobernación de Idlib.
* Según el informe del Ministerio de Defensa ruso, un submarino disparó varios misiles de crucero Kalibr hacia varios sitios de Al-Qaeda en la gobernación de Idlib, marcando golpes directos sobre sus objetivos.
* De acuerdo con las páginas de noticias de la oposición, los misiles de crucero rusos golpearon los puestos de Hay'at Tahrir Al-Sham (grupo sirio Al-Qaeda) en las ciudades de Kafr Sajna, Haas y Maar Shamanen, junto con varios sitios en el sur y countrysides del este de Idlib.
* Los misiles de crucero fueron lanzados desde el submarino 'Veliki Novgorod' de la Flota del Mar Negro como parte de la operación militar en el Mar Mediterráneo.
* Los ataques apuntaron al grupo de Jabhat al-Nusra situado en la provincia de Idlib, según Igor Konashenkov, portavoz principal del Ministerio de Defensa de la Federación Rusa.
* El grupo atacó previamente al pelotón de la policía militar rusa en la zona de desaliento en el norte de Hama.

*** Según algunos informes de la inteligencía siria varias unidades de Hay'at Tahrir Al-Sham han sido trasladadas desde la gobernación de Hama hasta el oeste de Idlib, informó el jueves un informe militar sirio.
* Este movimiento de la facción rebelde ligada a Al Qaeda se produce pocos días después de que el ejército turco reunio una gran fuerza a lo largo de la frontera de la gobernación de Idlib.
* Según algunos informes, el ejército turco está preparando una operación a lo largo de la frontera siria para limpiar el área de todos los rebeldes yihadistas afiliados a Al-Qaeda.

Gobernación Homs
*** El EAS logro capturar la ciudad de Mushayrifah Al-Shamaliyah.
* Como resultado del avance de hoy en el este de Homs, el ejército árabe sirio está ahora a una distancia llamativa del área de Al-Salihiyah del districto de Jubb Al-Jarrah.

* watanisy‏ @watanisy
army ndf captured Mushayrifah al-Shamaliyah and advance toward al-Duwaybah and al-Salihiyah , east homs
SAA & NDF capturaron Mushayrifah al-Shamaliyah y avanzaron hacia al-Duwaybah y al-Salihiyah, homs del este.

* GEROMAN-‏ @GeromanAT
#Syria #Homs #Hama E CS - Situation Report -
-Battle for the Center -
#SAA took Mushayrifah al-Shamaliyah :



Gobernación Hama
*** Ayer de noche Hay'at Tahrir Al-Sham y Harakat Ahrar Al-Sham atacaron posiciones del EAS en el Distrito de Salamiyah.
* Según un informe del Ejército sirio, las facciones yihadistas atacaron el área de Tal Kharfan en el este de Hama, lo que resultó en la captura de varios puntos por parte de los atacantes (Kherfan, Serro y Tal Meleh).
* Al amanecer del dia de hoy, la 11ª División de Tanques del Ejército Sirio lanzó un contraataque en el área de Tal Kharfan, recapturando todos los puntos que perdieron la noche anterior.
* Una fuente dijo a Al-Masdar News que al menos seis soldados murieron y otros diez resultaron heridos durante el ataque yihadista.

***
Se informa que el EAS por medio de las Fuerzas Tigre y la 11ª División de Tanques estan atacando la ciudad de Sukeek.
* Se espera su captura en cuestión de tiempo.

Gobernación Al-Raqqa

 

Sebastian

Colaborador
Elijah J. Magnier‏ @ejmalrai
#Syria #Damascus won't leave any oil or Gas field in the hands of #YPG after the defeat of #ISIS and #AQ, with or w/o #USA presence/control+
#Siria Damasco no dejará ningún yacimiento de petróleo o gas en las manos de #YPG después de la derrota de #ISIS y #AQ, con o sin presencia/control+ de los EE. UU.

To date #YPG are not asking #SAA and #Hezbollah to leave al-Hasaka, meaning #Kurds still keeping comms open.
Hasta la fecha, #YPG no está pidiendo a #SAA y #Hezbollah que dejen al-Hasaka, lo que significa que #Kurdos todavía mantienen abiertas las comunicaciones.

#Damascus still consider #Kurds having an euphoric moment but didn't betray #Syria despite #USA presence
Damasco todavía considera a los kurdos teniendo un momento eufórico pero no traicionó a #Siria a pesar de la presencia estadounidense

#AQ started an ops few days ago (failed) 2divert #SAA & allies from #ISIS in #DeirEzzor : attack was meaningless & caused great damage2 #AQ
#AQ comenzó una operación hace unos días (fracaso) para desviar #SAA y aliados de #ISIS en #DeirEzzor: el ataque no tenía sentido y causó un gran daño a #AQQ

#USA asked from #Kurds to divert most forces from #Raqqah also to #DeirEzzor, surprised by #SAA quick advance
EE. UU. pidió a los kurdos que desviaran la mayoría de las fuerzas de Raqqah también a DeirEzzor, sorprendido por el avance rápido de SAA

What #AQ #Kurds & #USA don't understand: #DeirEzzor 2 albu Kamal represent 75% of #Syria energy & #Damascus wants it
Lo que #AQ #Kurds & #USA no entienden: #DeirEzzor a Albu Kamal representan el 75% de #Syria energy & #Damasco lo quiere

I wouldn't worry about Cogico gas or al-Omar oil field, these & more will be under #SAA control: first thing first
Yo no me preocuparía por el gas Cogico o el yacimiento petrolífero al-Omar, estos y más estarán bajo el control de #SAA: primero lo primero
 

Sebastian

Colaborador
24 Resistance Axis retwitteó
monitoring‏ @warsmonitoring

SAA captured Halabiye &Zalabiye Fortress on Euphrates.
2 photos(old) of Halabiye. Zalabiye is visible on opposite side of river(2nd photo)

SAA capturó la fortaleza Halabiye y Zalabiye en el Eufrates.
2 fotos (antiguas) de Halabiye. Zalabiye es visible en el lado opuesto del río (2ª foto)



 
Arriba