Noticias de Siria

EE.UU. impone sanciones a 271 científicos sirios
Publicado: 24 abr 2017 17:39 GMT | Última actualización: 24 abr 2017 18:01 GMT

Washington afirma que estos investigadores fueron responsables del desarrollo de armas químicas en el país.



Estados Unidos ha anunciado este lunes la imposición de sanciones contra 271 integrantes del Centro de Estudios e Investigación Científica de Siria. Washington afirma que los investigadores se dedicaban a desarrollar armas químicas, al menos, desde el 2012.


Las medidas punitivas implican el congelamiento de todos los activos de estos individuos en suelo norteamericano. Por otra parte, se prohíbe a cualquiera persona o empresa estadounidense hacer tratos o negocios con ellos.

Las sanciones fueron impuestas por la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro, que ha remarcado que este fallo es "uno de los más grandes de su historia". Desde el Departamento del Tesoro señalan que las medidas son en respuesta al ataque con gas sarín contra civiles ocurrido en Siria a principios de abril.

  • El ataque a Jan Sheijun (provincia de Idlib) se produjo el pasado 4 de abril durante los combates entre las fuerzas gubernamentales y la oposición armada, que controlaba la ciudad. La acción se cobró decenas de vidas, entre ellas muchos niños y dejó numerosos heridos.
  • El 19 de abril, la OPAQ concluyó que fue usado gas sarín, prohibido por sus efectos letales.
  • Moscú opina que la aviación siria bombardeó una fábrica de armas químicas de la oposición armada, que enviaba estas armas a Alepo y a Irak.
  • Washington acusó a Damasco de usar armas químicas y lanzó su primer ataque militar deliberado en Siria como 'castigo'.

Más detalles, en breve.

https://actualidad.rt.com/actualidad/236802-eeuu-sanciones-cientificos-siriahttps://actualidad.rt.com/actualidad/236802-eeuu-sanciones-cientificos-siria
 
Hama . . . típico espacio de atrición.

Atacan en forma distractiva en Aleppo (¡vamos, que una ofensiva "anunciada" con meses de anticipación, no se "detiene" por 22 fiambres y un tanque!), y después les dan con todo en el sur . . .

¿Se desmorona Idlib?

Hace rato vienen aunciando un ataque masivo a Idlib desde Alppo y Latakia principalmente. Ese ataque no se dió. No se si fue pospuesto, y luego se encontraron bien jodidos en Hama norte, o era una jugada premeditada que casi sale mal (de hecho, los sirios perdieron mucho bastante, principalmente tiempo).

Ojalá se desmorone. Pero no creo que Siria tenga la fuerza para atacar y hacer desmoronar definitivamente a los terroristas en Idlib. Ni desde Aleppo ni desde Latakia parecen tener suficiente para romper líneas.

saludos
 
Si no hay un game-changer que aparezca rápido, es cuestión de tiempo para que Idlib termine cayendo...

No tengo dudas que Idlib puede caer... pero para eso, el EAS debe ponergran parte de todo su potencial allí. Y hay que ver como evolucionan los demás frentes... por ahora el ISIS no parece tener fuerza, pero podría haber cambios de situación y volver a ejercer fuerza en Aleppo este y Palmyra; Los de Al Qaeda en Daraa están muy fuertes, y hace un par de días solo ganaban terreno. A lo que voy: Que caiga Idlib dependería de que los otros frentes no se desmoronen desfavorablemente.

saludos
 

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Por como avanza la cosa con las SDF y el papel que tiene ahora Turquia, no me sorprenderia pensar que todo ya se arreglo por abajo de la mesa y finalmente a algunos sectores de los rebeldes ya les soltaron la mano.
 
Por como avanza la cosa con las SDF y el papel que tiene ahora Turquia, no me sorprenderia pensar que todo ya se arreglo por abajo de la mesa y finalmente a algunos sectores de los rebeldes ya les soltaron la mano.

A que sectores te parece a vos que les soltaron la mano? al menos a los mas poderosos (Al Qaeda, como se hagan llamar ahora) no no noto que estén al límite de sus capacidades. Si el EAS no llevaba lo mejor que tenía a Hama, la perdía; la situación en Daraa está al límite para los sirios. Al Qaeda parece muy fuerte, mas de lo que pensaba. Por turquía tienen canilla libre, y por Jordania parece que también. Iraq e Israel podría ser otra fuente de suministros.

Pareciera que al ISIS sí está en franca caída... pero su lugar lo ocuparía un Al Qaeda mas fuerte.

saludos
 

Sebastian

Colaborador
Noticias 24 Abril

Gobernación Al-Raqqa
*** El domingo, elementos del EI atacaron numerosas aldeas recién liberadas en el campo de Raqqa.
* En la secuela del ataque que fracasó ampliamente, unos 70 militantes de ISIS fueron neutralizados.
* El lunes por la mañana, los SDF llegaron oficialmente al centro de la ciudad de Tabqa, capturando la Mezquita de la Misericordia, la Instalación Industrial, la escuela Al-Tabqa y unos 30 edificios adyacentes.
* Los fuertes enfrentamientos están en curso dentro de la ciudad mientras hablamos mientras las tropas kurdas han llevado alrededor del 30% de la ciudad bajo su control.

* Emmanuel‏ @EmmanuelGMay
North [HASHTAG]#Raqqah[/HASHTAG] : [HASHTAG]#YPG[/HASHTAG] / [HASHTAG]#SDF[/HASHTAG] / [HASHTAG]#YPJ[/HASHTAG] close the North Raqqa pocket and clean the villages inside the pocket v @melisaraimmo
Norte [HASHTAG]#Raqqah[/HASHTAG]: #YPG/ #SDF/ [HASHTAG]#YPJ[/HASHTAG] cierre el bolsillo de al-Raqqa norte y limpiar las aldeas dentro de la v de bolsillo @melisaraimmo



* Res Publica‏ @_paulo34
WrathOfEuphrates Phase IV Map
SDF Liberated: Xelwe Ebîd, Holo Ebid, Ebare, El-Kalte, Til El-Seded, Sikeriye, El-Elo, Zehr



*** Las SDF se apoderaron de una docena de aldeas en un bolsón de territorio en la zona rural de Raqqa: Jurn al-Aswad, Al-Zahera, Qaryah Armaniya, Abu Al-Hassan, Marj adh Dhibat , Qaltah, Abbarah, Khaiwat Ubyad, Hulw Abd, Al-Mathir, Al-Hafyar, Hilo Abed y Nuwayran.
* El avance kurdo, a 25 kilómetros al norte de la ciudad de Raqqa, concluye oficialmente la fase cuatro de la ofensiva de la Ira del Eufrates y asegura un lanzamiento hacia la capital provincial.
* Los zapadores kurdos han sido desplegados para limpiar minas y trampas en los pueblos recién liberados, mientras que las unidades Kurdas se están reagrupando para la próxima quinta fase de la ofensiva de la Ira de los Eufrates.

*** No hay confirmación oficial pero se dice que las SDF habrían liberado el barrio de Wahab, ademas de asegurar la isla de Jazirat al-Ayd, situada a pocos kilómetros al norte en el lago Assad.
* Si esto se confirma alrededor del 40% de la ciudad de Tabqa había sido capturada por el SDF kurdo.

Gobernación Hama
*** El lunes por la mañana, el SAA continuó su ofensiva en el norte de Hama, capturando el pequeño pueblo de Al-Massasneh cerca de la ciudad clave de Morek.
* El ejército árabe sirio logró atravesar la principal línea de defensa de Hay'at Tahrir Al-Sham, Al-Massasneh, lo que resultó en la captura de este pueblo por parte de las fuerzas gubernamentales esta tarde.
* Como resultado del avance de hoy, el ejército árabe sirio está ahora en las afueras de la ciudad de Al-Lataminah, que se encuentra justo al sur de la frontera de la Gobernación de Idlib.

Al-Massasneh:




*** El SAA continuó su avance en la campiña septentrional de Hama esta noche, finalmente el EAS logra capturar el pueblo de Zour Al-Haysah cerca de la ciudad de Halfaya.
* Dirigidos por sus Fuerzas de Tigre de élite, el Ejército Árabe Sirio avanzó hacia el oeste desde Al-Massasnah, recientemente capturado, hasta Zour Al-Haysah.
* Un intenso tiroteo duraría unas horas el lunes por la noche antes de que los rebeldes yihadistas fueran forzados a retirarse hacia el norte hacia la ciudad de Al-Lataminah, cerca de la frontera de la gobernación de Idlib.

** El EAS capturó el pequeño pueblo de Zour Al-Mahrouqah, que se encuentra al sur de Al-Lataminah cerca de la frontera de la Gobernación de Idlib.
* Según una fuente militar en Hama, el EAS avanzó hacia el norte desde el pueblo recientemente capturado de Zour Al-Haysah.
* Incapaz de sostener el pueblo, los rebeldes yihadistas se retiraron oficialmente de Zour Al-Mahrouqah a las afueras de Al-Lataminah, donde esperan hacer una parada contra las Fuerzas Armadas Sirias.

Zour Al-Mahrouqah:


*** Actualmente hay enfrentamientos en la aldea de Al-Zalqiyat, la RUAF ataca las áreas de la retaguardia de HTS, sobre todo en Kafr Zita, Lataminah, Markebeh, Khan Sheikhun y Al-Buwydah.
* Efectivamente, el SAA está acercándose a Lataminah, una fortaleza islámica que ha estado bajo control de los rebeldes desde 2012.
* Se calcula que por parte de los rebeldes tienen unos 6000 mil hombres en la zona, mientras que el EAS logra reunir unos 12.000 soldadosl.

** Situación actual en Hama:



* Ivan Sidorenko‏ @IvanSidorenko
Hama NorthernHama Markaba- Buwaydah - Syriatel Warplanes & helicopters & Tiger's fire are igniting all the areas of the frontlines
Hama NorthernHama Markaba- Buwaydah - Syriatel Aviones de guerra y helicópteros y el fuego de Tiger están encendiendo todas las áreas de las líneas de frente
Combates en Zilaquiat



Gobernación Homs
*** El lunes por la mañana, cinco soldados del SAA murieron en medio de escaramuzas en las montañas Al-Abtar al suroeste de Palmyra, afirmó la Agencia Amaq.

* NDF‏ @NatDefFor
SAA led by ISISHunters took control of 969,7,1108,1132 and 1062 heights near as Shaer EastHoms
SAA liderado por ISISHunters tomó el control de 969,7,1108,1132 y 1062 alturas cerca como Shaer EastHoms

*** El EAS estría apunto de liberar los campos de gas al-Shaer después de realizar avances el día de hoy.
* Hoy pudieron capturar los puntos 969 Puntos, 7, 1108, 1132, 1062 cerca de los campos de gas de al-Shaer.
* Si las Fuerzas Armadas sirias logran liberar campos de gas de al-Shaer, habrán asegurado con éxito la zona norte de Palmira.

*** Unas unidades de infiltración de los combatientes Hay'at Tahrir Al-Sham (HTS) asaltaron y capturaron un puesto de control del gobierno en las afueras de Houla, en el bolsillo norte de Homs.
* Según un comunicado emitido por HTS, las tropas de choque yihadistas realizaron una incursión mortal durante la noche en el puesto de control de Al-Qunnafiah, matando su guarnición y tomando botín de guerra de las tropas del gobierno fallecido.
* El puesto de control estaba ocupado por miembros de las Fuerzas de Defensa Nacional (FND) a quienes se les encargó hacer cumplir el cerco del enclave rebelde en el norte de Homs, mientras que otras campañas militares están en marcha en otras partes del país.
* Como resultado de la toma de control, las fuerzas rebeldes se apoderaron de un tanque T-55 y un arma de defensa aérea de 37 mm de fabricación soviética, según el boletín HTS.
* El EAS recuperaría el terreno perdido mediante un contrataque el Lunes por la mañana.

*** El sexto grupo de residentes y militantes del distrito Wa'er partió de la ciudad de Homs al norte de Aleppo.
* Más de 900 residentes y 120 militantes partieron para Jarabulus en el norte de Aleppo.
* Se espera que otro grupo de residentes y militantes se vayan en los próximos días, ya que el Gobierno sirio busca reabrir este distrito al público.

Gobernación Damasco
*** Después de capturar la compañía eléctrica de Qaboun en el Distrito de Qaboun ayer por la mañana, la 42ª Brigada de de la 4ª División Mecanizada, asistida por la 105ª Brigada de la Guardia Republicana, han asegurado la calle al-Hafez y tomó el control de 40 edificios que rodean la estación eléctrica en el sector meridional de la vecindad.
* En medio de la ofensiva, las tropas sirias descubrieron un túnel de Failaq al-Rahman (grupo afiliado al ELS) que une este distrito con el bolsillo del este Ghouta. El túnel era lo suficientemente grande como para que un vehículo pudiera transitar a través de él, según una fuente de Al-Masdar News.
* Una vez se logre la victoria Qaboun y Barzeh, se espera que el Ejército sirio transfiera a su personal militar para liberar el enclave de Ghouta Oriental y finalmente acabar con el bolsillo de Yarmouk, restaurando efectivamente la capital siria bajo control gubernamental por primera vez desde 2012.
* Este desarrollo podría liberar 50.000 soldados para otras líneas de frente volátiles.

*** El ELS lanzó una gran ofensiva a lo largo de las laderas orientales de las montañas Qalamoun, dirigiéndose a los alrededores de las aldeas de Al-Mahsaa y Abou Al-Shamat.
* Dirigidos por LA Brigada Ahmad Abdo, el Ejército Assoud Al-Sharqiyah y la Brigada de los Mártires Al-Quraytayn, el ELS tomó por asalto las posiciones del EI en el área de Al-Mahsaa esta mañana para levantar el sitio sobre el este Qalamoun.
* Según el ala oficial del Ejército Libre Sirio, sus fuerzas lograron capturar muchos puntos hoy, obligando al Estado Islámico a retirarse hacia el área de Al-Badiya, en la zona rural de Damasco.
* Si el ejército sirio libre tiene éxito en esta ofensiva oriental de Damasco, levantará el sitio en el este de Qalamoun.

Gobernación Daraa
* Los enfrentamientos continuaron el lunes en la campiña occidental de Daraa cuando el grupo que juro fidelidad al ISIS "Jaish Khalid ibn al-Walid" ataco posiciones rebeldes al noreste de la Base Aérea de Al-Seen.

Por otra parte, la artillería rebelde ha cobrado su precio en el pueblo de Jallayn.
 

Sebastian

Colaborador
Se entiende verdad:

24 Resistance Axis‏ @Syria_Hezb_Iran
Prediction for #SAA's next operations in north [HASHTAG]#Hama[/HASHTAG] CS: The way to [HASHTAG]#Idlib[/HASHTAG] CS...

 

joseph

Colaborador
Colaborador
Hace rato vienen aunciando un ataque masivo a Idlib desde Alppo y Latakia principalmente. Ese ataque no se dió. No se si fue pospuesto, y luego se encontraron bien jodidos en Hama norte, o era una jugada premeditada que casi sale mal (de hecho, los sirios perdieron mucho bastante, principalmente tiempo).

Ojalá se desmorone. Pero no creo que Siria tenga la fuerza para atacar y hacer desmoronar definitivamente a los terroristas en Idlib. Ni desde Aleppo ni desde Latakia parecen tener suficiente para romper líneas.

saludos
No tengo dudas que Idlib puede caer... pero para eso, el EAS debe ponergran parte de todo su potencial allí. Y hay que ver como evolucionan los demás frentes... por ahora el ISIS no parece tener fuerza, pero podría haber cambios de situación y volver a ejercer fuerza en Aleppo este y Palmyra; Los de Al Qaeda en Daraa están muy fuertes, y hace un par de días solo ganaban terreno. A lo que voy: Que caiga Idlib dependería de que los otros frentes no se desmoronen desfavorablemente.

saludos
Más que atacar Idlib. El SAA podría intentar tomar la carretera M5. Partiendo en 2 a los rebeldes.
 

La ONU profundamente preocupada por la seguridad de 400.000 civiles de Raqqa por ataques de EEUU


Imágenes por satélite de Raqqa, que acaban de ser difundidas por la CNN
 
Última edición:
Arriba