Noticias de Siria

joseph

Colaborador
Colaborador
Ahora bien... esos sirios... tienen alguna clase de ideología similar al EI o Al-Nusra o son simples civiles cansados de un gobierno?, ¿quién los financia, entrena y arma?. Porque no me creo que nadie les haya dado dinero, armamento, entrenamiento y hayan logrado resistir solitos años de guerra.
Eso es difícil de saber. En que piensa las personas que tuvieron que irse del país realmente. Lo que si es cierto que los rebeldes recibieron apoyo externo. La revolución siria fue financiadas por otros países basados en una guerra confesional
 
Eso es difícil de saber. En que piensa las personas que tuvieron que irse del país realmente. Lo que si es cierto que los rebeldes recibieron apoyo externo. La revolución siria fue financiadas por otros países basados en una guerra confesional

Eso sería traición a la patria, ¿no?.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Eso sería traición a la patria, ¿no?.
Si tomas que Assad es un dictador tal vez si. Si pensas que lo eligió el pueblo no. Todo depende del lado que estés. De todos modos los sirios tiene que hacerse cargo de todo lo malo que le han hecho a su propio país tanto en el frente interno como externo.
 
Ahora bien... esos sirios... tienen alguna clase de ideología similar al EI o Al-Nusra o son simples civiles cansados de un gobierno?, ¿quién los financia, entrena y arma?. Porque no me creo que nadie les haya dado dinero, armamento, entrenamiento y hayan logrado resistir solitos años de guerra.

Los de Webi Barada cerraron el suministro de agua a Damasco. ¿Millones? de personas con un suministro vital interrumpido. Eso es terrorismo. Sea de la nacionalidad que sea.

Yo respeto profundamente a quien, en plena conciencia y buscando algo mejor para su pueblo, quiere deshacerse de un tirano. Todos los pueblos del mundo tienen un sagrado derecho a revelarse contra una autoridad injusta, violenta, criminal. Pero eso no significa tener derecho a cometer crímines iguales o peores.

Siempre y cuando esa rebelión sea con motivos limpios, no me molesta que negocie ayudas externas. Pero cuando la rebelión comienza por motivos externos, financiando y armando a bandas criminales drogadictas, obedeciendo motivos imperialistas/geoestratégicos de potencias, eso no es mas que traición, terrorismo, crímenes contra la humanidad.

Todo puede ser parecido, pero nada es lo mismo.

saludos
 
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Vídeo del Estado islámico revela derrota turca en Siria



Puntos clave
Las imágenes de satélite y las imágenes de video del Estado islámico muestran lo que parece ser una derrota significativa para el ejército turco en Siria
Turquía perdió alrededor de 12 vehículos blindados durante un empuje para capturar la ciudad estatal islámica de Al-Bab en diciembre
El Estado islámico publicó un video el 20 de enero en el que se indica que el ejército turco sufrió una importante derrota cuando intentó capturar la ciudad islámica de Al-Bab en el norte de Siria en diciembre de 2016.

El vídeo de 27 minutos proporcionó el contexto a una serie de clips e imágenes fijas que el ala de Aleppo del grupo extremista lanzó durante el mes anterior mostrando ataques contra fuerzas turcas y vehículos blindados dañados.

Las imágenes anteriores sugirieron que el ejército turco estaba perdiendo un número significativo de tanques Leopard 2A4 y otros vehículos blindados durante la operación 'Eufrates Shield', que fue lanzada en agosto de 2016 con el apoyo de grupos de oposición sirios aliados.

El video mostró que la mayoría de estas pérdidas se sufrieron alrededor del hospital ubicado en un terreno alto que da al Al-Bab hacia el este.

El ejército turco informó de que sus fuerzas habían tomado en gran medida el control del hospital para el 21 de diciembre. "Una vez que esta área haya sido confiscada, el dominio [del Estado islámico] de Al-Bab será, en gran medida, roto", dijo Reuters citado en ese día. Tres días después, el ministro de Defensa, Fikri Isik, dijo que el hospital había sido destituido de militantes.

El video del Estado islámico indica que los turcos lograron ocupar al menos parcialmente el recinto hospitalario pero no lograron sostenerlo.

El análisis del video muestra al menos siete tanques Leopard 2A4, un solo tanque M60T, un vehículo blindado ACV, dos vehículos blindados ligeros Cobra y un vehículo de patrulla ZPT fueron inhabilitados o destruidos durante la lucha.

Airbus Defense y las imágenes espaciales espaciales del área de Al-Bab obtenidas por IHS Jane muestra que el 22 de enero seis de los ocho tanques estaban todavía en los lugares donde se vieron en el video.

Fuente: http://www.janes.com/article/67294/islamic-state-video-reveals-turkish-defeat-in-syria
 
Según la nota anterior, parece que el Ejército de Turquía está pagando un costo muy grande en sus operaciones en Siria.

Según las noticias que llegan hasta acá, el empuje turco fue a finales del año pasado. Ahí fue cuando perdieron decenas de blindados. Pero ahora no llegan noticias de grandes enfrentamientos, ni de pérdidas de material, ni de cuerpos después de una batalla. Me parece que solo se dedican a bombardear infraestructura defensiva del ISIS junto a los rusos. No se si cuando lleguen los sirios al sur de Al Bab empujarán ambas fuerzas, o los turcos se retirarán y dejarán el peso de la batalla a los sirios y aliados.

saludos
 


Seis bombarderos Tu-22M3 rusos lanzan ataques contra el Estado Islámico en De ir ez-Zor

Seis bombarderos Tu-22M3 rusos de largo alcance han lanzado un ataque aéreo en grupo en contra de objetivos del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en la provincia siria de Deir ez-Zor, según ha declarado este lunes el Ministerio ruso de Defensa.

"Este 30 de enero seis bombarderos Tu-22M3 de largo alcance, al despegar de un aeródromo en territorio ruso y volar encima de territorio de Irak e Irán, han lanzado un ataque aéreo en grupo contra objetivos del EI en la provincia de Deir ez-Zor", según reza un comunicado del Ministerio ruso.

Como resultado del ataque "han sido eliminados dos puestos de mando, almacenes con munición y armamento de combatientes del EI, y una gran cantidad de efectivos y material bélico de los terroristas".

El pasado 25 de enero, los militares rusos llevaron al cabo un ataque aéreo contra las posiciones del Estado Islámico en dicha provincia siria.

https://actualidad.rt.com/actualidad/229807-bombarderos-rusos-ataques-aereos-estado-islamico-siria
 
Ahora bien... esos sirios... tienen alguna clase de ideología similar al EI o Al-Nusra o son simples civiles cansados de un gobierno?, ¿quién los financia, entrena y arma?. Porque no me creo que nadie les haya dado dinero, armamento, entrenamiento y hayan logrado resistir solitos años de guerra.

En mi opinión, hubo un poco de todo al comienzo. El problema es que con el tiempo, los terroristas e islamistas lo coparon casi todo, tomando en el proceso de rehén a la gente que alguna vez quiso un cambio verdadero para el país, obligándolos a escoger entre ellos, Assad o el exilio, y a estas alturas, la gente ya no los elige a ellos. Prefieren a Assad, porque saben que cuando la guerra acabe, nadie los va a gasear ni a bombardear y todo volverá a la "normalidad", o prefieren irse de refugiados a otro país que les ofrezca un futuro mejor, pero ya no quieren saber nada con esta alternativa islamista-terrorista que no les ha traído más que miseria.

El FSA en Alepo es un claro ejemplo de sirios que se dejaron seducir por la ideología retrógrada de Al Qaeda. Un matrimonio por conveniencia devenido en amor. Los primeros tuvieron más de una oportunidad de alejarse de esas sabandijas, de hecho, algunos lo hicieron, yéndose con los kurdos por ejemplo, pero muchos otros se quedaron y la conclusión obvia tras todos estos años y los acontecimientos de Alepo, es que compartían la misma agenda cancerígena. Quizás fue así desde el comienzo, quién sabe.

Alguien dijo en el foro en un punto, no recuerdo si fue Nudo o Zion, que el FSA se había convertido en los tiradores de TOW de Al Qaeda, y fue exactamente así. EE.UU, a pesar de reconocer temprano a Al Nusra como grupo terrorista, nunca lo atacó con todo. Lanzó bombardeos esporádicos contra algunos de sus líderes, pero nada más. No lo hicieron porque sabían que Al Qaeda era la punta de lanza y la razón de muchos de los éxitos de los rebeldes que ellos apoyaban. Les enviaron misiles a sabiendas que estaban cayendo en las manos equivocadas, o lo que es lo mismo, armaban a los terroristas.

Luego tenés grupos como Jaysh al-Islam o Ahrar al-Sham, que también son financiados y armados por extranjeros, pero que en su mayoría siguen siendo sirios de a pie. Contrario a la creencia popular, el deseo de ir al paraíso a violar mujeres no se detiene fuera de las fronteras de los países laicos. Varios de los líderes de estos movimientos estaban presos en cárceles sirias, fueron liberados y bueno, acá está el resultado.

Creo que lo importante es entender que los sirios no son gente especial, y que el problema del terrorismo/islamismo seguirá presente/latente en todos esos países, hasta que no se ataquen todas las causas.

Las fuentes de financiamiento, siguen intactas. Armas, hay a patadas, y cuando no las hay, siempre hay algún país o mercader dispuesto a proporcionarlas. El reclutamiento, con las herramientas que ofrece la informática y el alcance global de internet, tampoco creo que se esté deteniendo precisamente. Por último pero no menos importante, hay un montón de países, inventados en varios casos, destruidos por diferencias internas, por conflictos entre ellos o contra potencias, que proporcionan un suministro casi ilimitado de nuevos combatientes, nuevos terroristas, rebeldes, jihadistas, luchadores por la libertad, víctimas de bombardeos por error o indiscriminados. ISIS, Al Qaeda, el Talibán, etc, seguirán mutando y recreándose, y mientras no se ataquen las causas, seguirán existiendo y moviéndose de país en país, o simplemente se ocultarán en cuevas y debajo de las alfombras hasta que otra oportunidad se presente para desarrollar su agenda.

Nos esperan décadas de esta mierd@...

"Trump y el rey saudí acuerdan (...)"

...largas décadas.

Saludos.
 
Hace unos días venía pensando en qué "gastaría" mi post número 100. Bueno, qué mejor uso que agradecerle su explicación, Sr. Shin_K. Gracias por su tiempo!.
 
En mi opinión, hubo un poco de todo al comienzo. El problema es que con el tiempo, los terroristas e islamistas lo coparon casi todo, tomando en el proceso de rehén a la gente que alguna vez quiso un cambio verdadero para el país, obligándolos a escoger entre ellos, Assad o el exilio, y a estas alturas, la gente ya no los elige a ellos. Prefieren a Assad, porque saben que cuando la guerra acabe, nadie los va a gasear ni a bombardear y todo volverá a la "normalidad", o prefieren irse de refugiados a otro país que les ofrezca un futuro mejor, pero ya no quieren saber nada con esta alternativa islamista-terrorista que no les ha traído más que miseria.

El FSA en Alepo es un claro ejemplo de sirios que se dejaron seducir por la ideología retrógrada de Al Qaeda. Un matrimonio por conveniencia devenido en amor. Los primeros tuvieron más de una oportunidad de alejarse de esas sabandijas, de hecho, algunos lo hicieron, yéndose con los kurdos por ejemplo, pero muchos otros se quedaron y la conclusión obvia tras todos estos años y los acontecimientos de Alepo, es que compartían la misma agenda cancerígena. Quizás fue así desde el comienzo, quién sabe.

Alguien dijo en el foro en un punto, no recuerdo si fue Nudo o Zion, que el FSA se había convertido en los tiradores de TOW de Al Qaeda, y fue exactamente así. EE.UU, a pesar de reconocer temprano a Al Nusra como grupo terrorista, nunca lo atacó con todo. Lanzó bombardeos esporádicos contra algunos de sus líderes, pero nada más. No lo hicieron porque sabían que Al Qaeda era la punta de lanza y la razón de muchos de los éxitos de los rebeldes que ellos apoyaban. Les enviaron misiles a sabiendas que estaban cayendo en las manos equivocadas, o lo que es lo mismo, armaban a los terroristas.

Luego tenés grupos como Jaysh al-Islam o Ahrar al-Sham, que también son financiados y armados por extranjeros, pero que en su mayoría siguen siendo sirios de a pie. Contrario a la creencia popular, el deseo de ir al paraíso a violar mujeres no se detiene fuera de las fronteras de los países laicos. Varios de los líderes de estos movimientos estaban presos en cárceles sirias, fueron liberados y bueno, acá está el resultado.

Creo que lo importante es entender que los sirios no son gente especial, y que el problema del terrorismo/islamismo seguirá presente/latente en todos esos países, hasta que no se ataquen todas las causas.

Las fuentes de financiamiento, siguen intactas. Armas, hay a patadas, y cuando no las hay, siempre hay algún país o mercader dispuesto a proporcionarlas. El reclutamiento, con las herramientas que ofrece la informática y el alcance global de internet, tampoco creo que se esté deteniendo precisamente. Por último pero no menos importante, hay un montón de países, inventados en varios casos, destruidos por diferencias internas, por conflictos entre ellos o contra potencias, que proporcionan un suministro casi ilimitado de nuevos combatientes, nuevos terroristas, rebeldes, jihadistas, luchadores por la libertad, víctimas de bombardeos por error o indiscriminados. ISIS, Al Qaeda, el Talibán, etc, seguirán mutando y recreándose, y mientras no se ataquen las causas, seguirán existiendo y moviéndose de país en país, o simplemente se ocultarán en cuevas y debajo de las alfombras hasta que otra oportunidad se presente para desarrollar su agenda.

Nos esperan décadas de esta mierd@...

"Trump y el rey saudí acuerdan (...)"

...largas décadas.

Saludos.

Aplausos!
 
En mi opinión, hubo un poco de todo al comienzo. El problema es que con el tiempo, los terroristas e islamistas lo coparon casi todo, tomando en el proceso de rehén a la gente que alguna vez quiso un cambio verdadero para el país, obligándolos a escoger entre ellos, Assad o el exilio, y a estas alturas, la gente ya no los elige a ellos. Prefieren a Assad, porque saben que cuando la guerra acabe, nadie los va a gasear ni a bombardear y todo volverá a la "normalidad", o prefieren irse de refugiados a otro país que les ofrezca un futuro mejor, pero ya no quieren saber nada con esta alternativa islamista-terrorista que no les ha traído más que miseria.

El FSA en Alepo es un claro ejemplo de sirios que se dejaron seducir por la ideología retrógrada de Al Qaeda. Un matrimonio por conveniencia devenido en amor. Los primeros tuvieron más de una oportunidad de alejarse de esas sabandijas, de hecho, algunos lo hicieron, yéndose con los kurdos por ejemplo, pero muchos otros se quedaron y la conclusión obvia tras todos estos años y los acontecimientos de Alepo, es que compartían la misma agenda cancerígena. Quizás fue así desde el comienzo, quién sabe.

Alguien dijo en el foro en un punto, no recuerdo si fue Nudo o Zion, que el FSA se había convertido en los tiradores de TOW de Al Qaeda, y fue exactamente así. EE.UU, a pesar de reconocer temprano a Al Nusra como grupo terrorista, nunca lo atacó con todo. Lanzó bombardeos esporádicos contra algunos de sus líderes, pero nada más. No lo hicieron porque sabían que Al Qaeda era la punta de lanza y la razón de muchos de los éxitos de los rebeldes que ellos apoyaban. Les enviaron misiles a sabiendas que estaban cayendo en las manos equivocadas, o lo que es lo mismo, armaban a los terroristas.

Luego tenés grupos como Jaysh al-Islam o Ahrar al-Sham, que también son financiados y armados por extranjeros, pero que en su mayoría siguen siendo sirios de a pie. Contrario a la creencia popular, el deseo de ir al paraíso a violar mujeres no se detiene fuera de las fronteras de los países laicos. Varios de los líderes de estos movimientos estaban presos en cárceles sirias, fueron liberados y bueno, acá está el resultado.

Creo que lo importante es entender que los sirios no son gente especial, y que el problema del terrorismo/islamismo seguirá presente/latente en todos esos países, hasta que no se ataquen todas las causas.

Las fuentes de financiamiento, siguen intactas. Armas, hay a patadas, y cuando no las hay, siempre hay algún país o mercader dispuesto a proporcionarlas. El reclutamiento, con las herramientas que ofrece la informática y el alcance global de internet, tampoco creo que se esté deteniendo precisamente. Por último pero no menos importante, hay un montón de países, inventados en varios casos, destruidos por diferencias internas, por conflictos entre ellos o contra potencias, que proporcionan un suministro casi ilimitado de nuevos combatientes, nuevos terroristas, rebeldes, jihadistas, luchadores por la libertad, víctimas de bombardeos por error o indiscriminados. ISIS, Al Qaeda, el Talibán, etc, seguirán mutando y recreándose, y mientras no se ataquen las causas, seguirán existiendo y moviéndose de país en país, o simplemente se ocultarán en cuevas y debajo de las alfombras hasta que otra oportunidad se presente para desarrollar su agenda.

Nos esperan décadas de esta mierd@...

"Trump y el rey saudí acuerdan (...)"

...largas décadas.

Saludos.

Gran resumen!

Hace cosa de un año, cuando aún había foristas que querían ver a Al Assad destituído a toda costa, discutimos largo y tendido. Mi postura siempre fue que Al Assad quizá es un cínico a la altura de los mayores de la historia (no me consta, pero supongámoslo). Que futuro ofrecen los grupos terroristas + ISIS al pueblo sirio? Un futuro igual o peor al Libio por ejemplo? Las acciones de los países occidentales que llevaron a Libia a convertirse en lo que es hoy, eran casi las mismas que llevarían a Siria al completo desastre, y a millones de muertos/desplazados/desaparecidos. Nunca vi otra salida que no fuera primeramente la paz (algo obvio, pero que a mi modo de ver, solo se podía dar con Al Assad en el poder) para dar lugar al funcionamiento de las instituciones (orden público, seguridad, justicia) para dar paso a elecciones. Nunca vi otra. Y vuelvo al comienzo: Al Assad es un monstruo? puede ser, pero estoy 100% seguro que los terroristas son un monstruo mil veces mas grande.

saludos
 


Seis bombarderos Tu-22M3 rusos lanzan ataques contra el Estado Islámico en De ir ez-Zor

Seis bombarderos Tu-22M3 rusos de largo alcance han lanzado un ataque aéreo en grupo en contra de objetivos del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en la provincia siria de Deir ez-Zor, según ha declarado este lunes el Ministerio ruso de Defensa.

"Este 30 de enero seis bombarderos Tu-22M3 de largo alcance, al despegar de un aeródromo en territorio ruso y volar encima de territorio de Irak e Irán, han lanzado un ataque aéreo en grupo contra objetivos del EI en la provincia de Deir ez-Zor", según reza un comunicado del Ministerio ruso.

Como resultado del ataque "han sido eliminados dos puestos de mando, almacenes con munición y armamento de combatientes del EI, y una gran cantidad de efectivos y material bélico de los terroristas".

El pasado 25 de enero, los militares rusos llevaron al cabo un ataque aéreo contra las posiciones del Estado Islámico en dicha provincia siria.

https://actualidad.rt.com/actualidad/229807-bombarderos-rusos-ataques-aereos-estado-islamico-siria

Creo que si Rusia alguna vez tuvo la idea de dar de baja a estos aviones, hoy deben haber cambiado de idea. Puedo equivocarme, pero entre el Tu 160 y el Su 34 hay un nicho que este bicho llena a la perfección. El día que lo modernicen para llevar armas más avanzadas, con aviónica actualizada, será tremendo.
 

Sebastian

Colaborador
Noticias 30 Enero

Gobernación Deir Ezzor
* Yusha Yuseef ‏@MIG29
Report : Russian TU 22 Bomber Striked ISIS in Dier Ezor Today
TU 22 bombarderos rusos atacan a ISIS en Deir Ezzor hoy

* Syria Today ‏@todayinsyria
#DeirEzzor | RuAF carried out several airstrikes on #ISIS targets at al-Ummal and al-Muazzafin districts and on Deir Ezzor Cemetary
#DeirEzzor | RuAF llevó a cabo varios ataques aéreos contra objetivos #ISIS en los distritos de Al-Ummal y al-Muazzafin y en el cementerio de Deir Ezzor



Gobernación Alepo
*****Al parecer no esta capturado el pueblo de Tuman por el EAS...

* Yusha Yuseef ‏@MIG29
East Aleppo CS , Mushayrifah under SAA control , Tuman not clear . SAA points Attackd this Dawn today By ISIS , SAA Repel Attack in Madyoneh
East Aleppo CS, Mushayrifah bajo control SAA, Tuman no está claro. Puntos de SAA atacado este amanecer hoy Por ISIS, SAA Repele el ataque en Madyoneh

* Hassan Ridha ‏@sayed_ridha
SAA capture al-Sarhan south-east of al-Bab
Aran+Touman are still under IS control, east Aleppo countryside
SAA captura al-Sarhan al sur-este de al-Bab
Aran + Touman todavía están bajo control de IS, campo de Aleppo del este

* Yusha Yuseef ‏@MIG29
East #Aleppo CS " military source to me SAA Tiger forces full control Sarhan Villages After clashes with ISIS
SAA Tiger fuerzas de control completo Aldeas Sarhan después de los enfrentamientos con ISIS

* Yusha Yuseef ‏@MIG29
Breaking #exclusive || Military Source to me
Syrian Army With Allies Full control Qutbiyah Village in New Axis Opened today
El Ejército sirio con aliados Control total del Pueblo de Qutbiyah en el nuevo eje Abierto hoy



* Mapa: Ejército sirio y Hezbolá abren un nuevo frente en el sureste de Alepo
By Inna García - 30/01/2017
- Las fuerzas de la Guardia Republicana del Ejército Árabe Sirio (EAS) han iniciado hoy una gran ofensiva al sureste del Aeropuerto Militar de Kuweires con el fin de tomar el control de todas las aldeas cercanas a Deir Hafer, en el este de la provincia de Alepo.
- Con el respaldo de Hezbolá y Liwaa Imam al-Baqir, el Ejército Árabe Sirio (EAS) ha sorprendido esta tarde a los terroristas del ISIS con un potente ataque contra el pueblo de al-Qutabiyah.


Las fuerzas de la Guardia Republicana del Ejército Árabe Sirio (EAS) han iniciado hoy una gran ofensiva al sureste del Aeropuerto Militar de Kuweires con el fin de tomar el control de todas las aldeas cercanas a Deir Hafer, en el este de la provincia de Alepo.

Con el respaldo de Hezbolá y Liwaa Imam al-Baqir, el Ejército Árabe Sirio (EAS) ha sorprendido esta tarde a los terroristas del Estado Islámico (ISIS) con un potente ataque contra el pueblo de al-Qutabiyah.

Los combatientes terroristas, sin demasiada preparación para hacer frente al ataque, se han retirado de este pueblo tras una breve batalla contra las Fuerzas Armadas de Siria y Hezbolá, que han marcado su primer avance en esta área.

Mientras que sus aliados de las Fuerzas Tigre avanzan en el norte de Al-Bab, la Guardia Republicana y Hezbolá empujan sus fuerzas al este hacia el último bastión del Estado Islámico antes de entrar a la gobernación de al-Raqqa.
https://www.almasdarnews.com/articl...abren-un-nuevo-frente-en-el-sureste-de-alepo/

* Fuerzas armadas turcas, los rebeldes demandan avance en Aleppo del este
Por Leith Fadel - 30/01/2017
- Según un comunicado difundido el domingo por el Ejército Sirio Libre (FSA), sus fuerzas y sus aliados turcos capturaron Tal Al-Kroum y el Punto 511 cerca de la ciudad de Baz'ah en el este de Al-Bab.
Las Fuerzas Armadas turcas y sus aliados rebeldes afirmaron el domingo que sus combatientes capturaron dos cumbres de los terroristas del Estado Islámico (ISIS) en el campo oriental de Al-Bab.

Según un comunicado difundido el domingo por el Ejército Sirio Libre (FSA), sus fuerzas y sus aliados turcos capturaron Tal Al-Kroum y el Punto 511 cerca de la ciudad de Baz'ah en el este de Al-Bab.

Este reciente avance del ejército turco y las fuerzas rebeldes marca la primera vez desde su operación Al-Sulfaniyah que han avanzado en el campo de Al-Bab.

* Fuerzas Tigre repelen ataque del EI y siguen avanzando en el este de Alepo
Por Leith Fadel - 30/01/2017
- ISIS lanzó el lunes una contraofensiva en el campo sureño de Al-Bab, en torno a la aldea de Al-Madyounah.
- Después de la ofensiva fallida del Estado Islámico, las Fuerzas del Tigre lanzaron un contraataque al sudeste de Al-Bab, golpeando las defensas del grupo terrorista en el pequeño pueblo de Rasm Al-Surhan.
- Las Fuerzas del Tigre liberarían a Rasm Al-Surhan después de que los restantes terroristas del Estado Islámico se retiraran a 'Aran, que es la última aldea al sur de Al-Bab.


El Estado Islámico (ISIS) lanzó el lunes una contraofensiva en el campo sureño de Al-Bab, dirigida a los pueblos recientemente liberados por las Fuerzas Armadas Sirias.

Sin embargo, su ofensiva no lograría ningún logro, ya que se vieron obligados a retirarse de sus puntos de ataque después de más de dos horas de pelea en torno a la aldea de Al-Madyounah.

Según una fuente militar en Alepo, el ejército árabe sirio mató a más de 25 combatientes terroristas durante la ofensiva fallida del estado islámico el lunes, incluyendo a varios extranjeros de Libia, Egipto y Arabia Saudita.

Después de la ofensiva fallida del Estado Islámico, las Fuerzas del Tigre lanzaron un contraataque al sudeste de Al-Bab, golpeando las defensas del grupo terrorista en el pequeño pueblo de Rasm Al-Surhan.

Las Fuerzas del Tigre liberarían a Rasm Al-Surhan después de que los restantes terroristas del Estado Islámico se retiraran a 'Aran, que es la última aldea al sur de Al-Bab.


Gobernación Damasco
* maytham ‏@maytham956
20 buses exited yesterday from #WadiBarada in rural #Damascus evacuating 800 militants and their families towards #Idlib #Syria
20 autobuses salieron ayer de #WadiBarada en #Damasca rural evacuando 800 militantes y sus familias hacia #Idlib #Syria

The water from the water spring of Ain AlFeejeh in #WadiBarada started to reach the city of #Damascus
El agua de la fuente de agua de Ain AlFeejeh en #WadiBarada comenzó a llegar a la ciudad de #Damascus

* Syria Today ‏@todayinsyria
#Damascus | #SAA targeted Al-Yarmouk Camp
#Damascus | #SAA ataca Al-Yarmouk Camp



* Yusha Yuseef ‏@MIG29
Wadi Barada , All Militants "2000" Exit from Wadi Barada and Arrived to Edlib in 45 Buses
Wadi Barada, Todos los Militantes "2000" salieron de Wadi Barada y llegaron a Idlib en 45 Autobuses

* maytham ‏@maytham956
Fierce clashes between #SAA & #AlNusra on the axis of Hezrama in AlMarj area in the eastern #Ghouta of #Damascus #Syria
Feroces combates entre #SAA y #AlNusra en el eje de Hezrama en AlMarj zona en el #Ghouta oriental de #Damascus #Syria

* Más de 5.000 soldados liberados tras la victoria del Ejército sirio en Wadi Barada
By Inna Garcí - 30/01/2017
- Según una fuente militar en Damasco, más de 5.000 soldados del Escudo Qalamoun y de la Guardia Republicana han sido liberados tras su importante victoria en Wadi Barada.
- La fuente militar añadió que el Escudo Qalamoun se ha redesplegado en las laderas orientales de las montañas Qalamoun, mientras que las unidades de la Guardia Republicana de las brigadas 104 y 105 se transferirán al este de Ghouta.
El Ejército Árabe Sirio (EAS) ha obtenido una gran motivación este fin de semana, después de que sus fuerzas finalmente tomaran el control de Wadi Barada tras más de un mes de combates.

Según una fuente militar en Damasco, más de 5.000 soldados del Escudo Qalamoun y de la Guardia Republicana han sido liberados tras su importante victoria en Wadi Barada.

La fuente militar añadió que el Escudo Qalamoun se ha redesplegado en las laderas orientales de las montañas Qalamoun, mientras que las unidades de la Guardia Republicana de las brigadas 104 y 105 se transferirán al este de Ghouta.

* Hassan Ridha ‏@sayed_ridha
Yesterday, SAA in al-Seen Airbase repelled a large offensive by IS killing a number of militants + destroying tank & pickup, East Qalamoun
Ayer, SAA en al-Seen Airbase repelió una gran ofensiva de IS matando a varios militantes + destryendo un tanque y un pick-up, East Qalamoun

IS also attacked positions controlled by FSA - Ahmad Abdo, it also failed
ISIS también atacó posiciones controladas por FSA - Ahmad Abdo, también falló

* Peto Lucem ‏@PetoLucem
NEW MAP: #SAA secured #WadiBarada and restored #Damascus water supply.



* ISIS hace otro intento de apoderarse de la base aérea del este de Damasco
Por Leith Fadel - 30/01/2017
- ISIS renovó su asalto a la base aérea de Al-Sin esta noche, asaltando esta importante instalación militar desde dos flancos diferentes.
- Además del asalto a la base aérea de Al-Sin, el Estado Islámico atacó el pequeño pueblo de Al-Safa Kaziya, que se encuentra en la zona de Dumayr, en la zona rural de Damasco.
- Según una fuente militar, todos los ataques del Estado islámico han sido repelidos hasta ahora; Sin embargo, es probable que lanzen otro ataque mañana por la mañana.

BEIRUT, LÍBANO (8:55 PM) - El Estado Islámico (ISIS) renovó su asalto a la base aérea de Al-Sin esta noche, asaltando esta importante instalación militar desde dos flancos diferentes.

ISIS comenzó el asalto de esta noche golpeando la base aérea con misiles; Esto seguido por un poderoso ataque terrestre contra las defensas del ejército árabe sirio.

Además del asalto a la base aérea de Al-Sin, el Estado Islámico atacó el pequeño pueblo de Al-Safa Kaziya, que se encuentra en la zona de Dumayr, en la zona rural de Damasco.
Según una fuente militar, todos los ataques del Estado islámico han sido repelidos hasta ahora; Sin embargo, es probable que lanzen otro ataque mañana por la mañana.

Gobernación Homs
* Nuevos avances del Ejército sirio cerca de la Base Área T4 [Vídeo + mapa]
By Inna Garcí - 30/01/2017


El Ejército sirio, respaldado por las fuerzas aliadas, ha logrado esta mañana ampliar su control sobre los territorios situados al sureste de la Estación de Bombeo de T después de feroces combates contra el Estado Islámico.

Decenas de combatientes del ISIS han sido eliminados y heridos como resultado de la ofensiva del Ejército que fue apoyada por fuertes ataques aéreos y bombardeos de artillería.

Se lograron más avance también al noreste de la Estación. Las tropas del gobierno están más cerca de la encrucijada en la carretera de Jahhar.
https://www.almasdarnews.com/articl...to-sirio-cerca-de-la-base-area-t4-video-mapa/

* maytham ‏@maytham956
Syrian airstrikes targeting #AlNusra's locations in AlRastan in the northern countryside of #Homs #Syria
Ataques aéreos de Siria dirigidos a las localidades de AlNusra en AlRastan en la campiña septentrional de #Homs #Syria

* maytham ‏@maytham956
#SAA have recaptured the village and the water well of Tawaleh to the south east of T4 airbase in the eastern countryside of #Homs #Syria
#SAA han recuperado la aldea y el pozo de agua de Tawaleh al sureste de la base aérea T4 en el campo oriental de #Homs #Syria

* watanisy ‏@watanisy
army advancing toward Jihar junction / east homs
El Ejército que avanza hacia la unión de Jihar / Homs del este

* watanisy ‏@watanisy
army captured Bir Abu Tawwalah and Abu Tawwalah village south east T4
El ejército ha capturado Bir Abu Tawwalah y Abu Tawwalah pueblo al sur al este de T4

 
¿Alguien recuerda haber visto caravanas de terroristas cruzando con un RPG en la mano y una familia en la otra?, o al gobierno sirio denunciando que los extranjeros traían a sus familias a ocupar las casas de los sirios desplazados a lo largo y a lo ancho del país?. Le pese a quien le pese, la mayoría son sirios. Sí, el porcentaje de terroristas extranjeros con sus respectivos patrocinadores es alto, y su contribución a la guerra ha sido más que importante desde el primer día, pero eso no anula el resto de la historia.

Por algo los rusos, que no tienen un pelo de tontos, establecieron en el país un centro de reconciliación, que según ellos al día de la fecha ha hecho acuerdos con 1155 asentamientos donde viven más de 3 millones de personas. A pesar del discurso para las cámaras y los b*ludos, saben muy bien que la guerra no acaba si no le abren una puerta a los sirios que le dieron la espalda a Assad, incluyendo a "rebeldes", para volver al rebaño.

Pero bueno, hay mucha gente que prefiere ignorar esos hechos, para así evitar que el relato se les desmorone en la cara, allá ellos.

Siria asi como casi todos los paises del oriente medio, fueron creados a capricho por sus ex-invasores... se pasaban por las bolas las diferencias religiosas , tribales o etnicas...resultado: quedaron como compatriotas antiguos rivales o casi enemigos y todos con ansias de separarse de los otros grupos.
Asad padre goberno a sangre y fuego ,puso mano dura en varias revueltas etnicas, incluyendo las palizas (masacres) a los Kurdos y otros... que fue un tirano? sip, para mantener unido un pais con esas bases no era para menos ...un asesino?mmm, depende de como se vean las cosas. EEUU se creo con la aniquilacion de los indios(millones), la esclavizacion de los negros(mas millones), la invasion y despojo del vecino Mexico(miles de muertos)...la "civilizada" Europa se enriquecio con el robo de las riquezas del resto del mundo y masacrando a cuanto aborigen se le puso al frente(mas millones).
Asad hijo, dio muchas concesiones desde el 2001 , antes del comienzo de la creada guerra civil...la unificacion y creacion de una identidad nacional estaba en marcha, el nivel de vida de la poblacion, el alcance de la educacion, los servicios sociales y todos los logros de su gobierno se reflejan en las mismas imagenes de la guerra, la infraestructura destrozada, hospitales, escuelas, carreteras etc...por si fuera poco "legitimizo" ante los ojos de Occidente su cargo al ganar con el 80% de los votos las elecciones presidenciales del 2014.
Que hay sirios en las filas de los rebeldes/terroristas, quien lo niega? ...que eso justifica la barbarie que han desatado? andaaaaa(como dicen los argentinos)...Sendero luminoso es 100%peruano... y? eso justifica las 3 decadas de terror y los casi 100mil muertos que provocaron?...en Colombia tienen mas de 5decadas con la guerrilla y son colombianos, y todo durante la consecuencia de la "democracia" en Peru y Colombia.
No creo que haya ningun "relato" en especial sobre Siria, salvo el que crearon los que quieren volver a doblegar el pais.

saludos.
 
Los de Webi Barada cerraron el suministro de agua a Damasco. ¿Millones? de personas con un suministro vital interrumpido. Eso es terrorismo. Sea de la nacionalidad que sea.

Yo respeto profundamente a quien, en plena conciencia y buscando algo mejor para su pueblo, quiere deshacerse de un tirano. Todos los pueblos del mundo tienen un sagrado derecho a revelarse contra una autoridad injusta, violenta, criminal. Pero eso no significa tener derecho a cometer crímines iguales o peores.

Siempre y cuando esa rebelión sea con motivos limpios, no me molesta que negocie ayudas externas. Pero cuando la rebelión comienza por motivos externos, financiando y armando a bandas criminales drogadictas, obedeciendo motivos imperialistas/geoestratégicos de potencias, eso no es mas que traición, terrorismo, crímenes contra la humanidad.

Todo puede ser parecido, pero nada es lo mismo.

saludos

Y lo que pocos hablan...las filtraciones infiltradas...que contribuyeron a quitar la poca legitimidad de las "protestas" contra el "tirano".
 
Siria asi como casi todos los paises del oriente medio, fueron creados a capricho por sus ex-invasores... se pasaban por las bolas las diferencias religiosas , tribales o etnicas...resultado: quedaron como compatriotas antiguos rivales o casi enemigos y todos con ansias de separarse de los otros grupos.
Asad padre goberno a sangre y fuego ,puso mano dura en varias revueltas etnicas, incluyendo las palizas (masacres) a los Kurdos y otros... que fue un tirano? sip, para mantener unido un pais con esas bases no era para menos ...un asesino?mmm, depende de como se vean las cosas. EEUU se creo con la aniquilacion de los indios(millones), la esclavizacion de los negros(mas millones), la invasion y despojo del vecino Mexico(miles de muertos)...la "civilizada" Europa se enriquecio con el robo de las riquezas del resto del mundo y masacrando a cuanto aborigen se le puso al frente(mas millones).
Asad hijo, dio muchas concesiones desde el 2001 , antes del comienzo de la creada guerra civil...la unificacion y creacion de una identidad nacional estaba en marcha, el nivel de vida de la poblacion, el alcance de la educacion, los servicios sociales y todos los logros de su gobierno se reflejan en las mismas imagenes de la guerra, la infraestructura destrozada, hospitales, escuelas, carreteras etc...por si fuera poco "legitimizo" ante los ojos de Occidente su cargo al ganar con el 80% de los votos las elecciones presidenciales del 2014.
Que hay sirios en las filas de los rebeldes/terroristas, quien lo niega? ...que eso justifica la barbarie que han desatado? andaaaaa(como dicen los argentinos)...Sendero luminoso es 100%peruano... y? eso justifica las 3 decadas de terror y los casi 100mil muertos que provocaron?...en Colombia tienen mas de 5decadas con la guerrilla y son colombianos, y todo durante la consecuencia de la "democracia" en Peru y Colombia.
No creo que haya ningun "relato" en especial sobre Siria, salvo el que crearon los que quieren volver a doblegar el pais.

saludos.

También hay que considerar que ante opinión pública yanki la idea de los "rebeldes" suena romántica...tipo star wars viste???
 
Arriba