Noticias de Siria

Leyendo los aportes sobre las ultimas novedades desde Palmira, no les suena a traicion dentro de las fuerzas sirias? No seria nada nuevo en el arte de la guerra... A mi me huele a eso. Slds.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Leyendo los aportes sobre las ultimas novedades desde Palmira, no les suena a traicion dentro de las fuerzas sirias? No seria nada nuevo en el arte de la guerra... A mi me huele a eso. Slds.
no hay que dejar nada al azar...tranquilamente puede serlo...
tambien me pregunto...existe "la traicion" cuando tu gobierno es el de un dictador?.
el tipico caso del "mal menor"... esta en el punto de vista de cada uno en considerar que es "mas o menos malo" en este caso.
 
Ese comentario no iba dirigido hacia ti, en cualquier caso. Si no IuliusCaesar con quien estaba discutiendo.



Hablaba de los rebeldes en alepo.



Es solo un calificativo, dale a un hombre una excusa/causa y cometerá los actos mas atroces, incluso llegaría matarse a si mismo por la causa (lo que hacen), me tomo el gusto de llamarlos enfermos mentales.

Perdone estimado, quizás no pude o supe explayarme correctamente, pero yo no estoy discutiendo con usted en lo más mínimo. No tengo ningún interés en discutir con nadie en el foro.

Expresé mi opinión y la sostengo, los sirios [mal que me pese ya que me siento de su lado] son unos inoperantes.

un abrazo
 
Claro, la diferencia entre traicion y heroe depende del resultado final del conflicto; sin embargo yo lo planteo desde el punto de vista de la estrategia para el ataque (cantidad de fuerzas, momento y lugar oportuno, infiltraciones, informacion falsa, influencia en la moral de la tropa, etc.).
 

panZZer

Peso Pesado



 
se entiende el concepto de victoria pirrica?? cuando una victoria es tan costosa como una derrota??

el ganar la ciudad clave de la guerra la mas importante en disputa con las fuerzas enemigas principalmente apoyadas por los enemigos internacionales que da un golpe casi de muerte a estos en cualquier punto de negociacion no se compara jamas con perder una ciudad en medio de la nada con bajas insignificantes. maxime cuando las bajas en la toma de la primer ciudad mencionada fueron nada sustanciales y las del enemigo casi totales
 
mira...lo de vagos, correra por tu cuenta... pero la norma dice que fuerzas dispersas necesitan comunicacion para coordinar un ataque a una ciudad como palmyra... hay algo que es sigint, elint, homint, reconocimiento, uavs, aew y un largo etc que domina rusia y siria frente a una fuerza irregular...AUN ASI, se les escapo la coneja y dejo caer una ciudad en 3 dias...
ok...dejemos de lado esto...supongamos que los del ISIS tienen poderes telepaticos y todos pudieron coordinar (entradas, salidas, ordenes de apoyo, traslados, puntos sanitarios, apoyo de fuego, relevos, etc) un ataque a la ciudad en forma telepatica...
en dichos 3 dias...que refuerzos envio siria para apoyar a los defensores?...
ahi tenes a la reserva estrategica de siria...
y seguro creeras q se manejan por señales de humo?? jajjaj aca se esta probando lo ultimo , se esta practicando en la nueva guerra fria que ya esta jugandose y solo lo que queda al medio seran algunos miles mas o menos de muertos
 
Algo que me vino a la cabeza leyendo ultimamente:
¿Quienes componen el grueso de las fuerzas armadas de ISIS, al-nusra y compañia?

  • Vagos en ojotas salidos de una choza financiados por extrangeros?
  • Fuerzas especiales extrangeras?
  • Soldados veteranos-experimentados extrangeros?
  • Mercenarios entrenados tipo black water?
  • Soldados rasos de paises varios dirigidos por comandantes de elite?
  • Vagos en ojotas dirigidos por comandantes de elite?
  • Remanentes de las fuerzas armadas de Hussein?
  • Disidentes de las fuerzas armadas sirio-iraquies?
  • Extraterrestres?
  • Conjunto de varios de los mencionados?
  • Otros?
menos los extraterrestes .......
todos esos
 
@tanoarg algo de eso que comentaste de victoria pirrica paso en palmira , aunque creo que es el 1 % d elo que se juega entre los 2 grandes , aca hay gato encerrado ,alguien lo va a pagar y como siempre seran los del medio del reparto
 
menos los extraterrestes .......
todos esos

Resulta más que evidente que los que manejan todo este conflicto y los que toman las decisiones importantes no están en cuevas o galpones sino en despachos de lujo en países con triple AAA. Coincido de manera absoluta en que la guerra fría se está librando en Siria y que es el escenario elegido para probar "juguetitos" de cara al negocio de la venta de armas, es un escaparate.
Desgraciadamente hay gente a la que no le importa que mueran miles o millones de personas ya que para ellos son simple estadística.
Las dos partes lo saben (Rusia-OTAN) y asumen su rol. Huelga decir que los rusos se comportan en este caso como los verdaderos occidentales.

Saludos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
¿Pero traicionas a un dictador o a tu país?

Para dar un ejemplo: Víktor Belenko...
y...pero estas traicionando a tu pais cuando bajo uniforme traicionas al regimen?...belenko no estaba en guerra...osea, "quizas" es menos aceptable... pero en un pais en guerra, desbastado donde tenes que elegir el mal menor (o mejor dicho, lo que consideran el mal menor)...es como...mas complicado determinar traicion o patriota...no?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
se entiende el concepto de victoria pirrica?? cuando una victoria es tan costosa como una derrota??

el ganar la ciudad clave de la guerra la mas importante en disputa con las fuerzas enemigas principalmente apoyadas por los enemigos internacionales que da un golpe casi de muerte a estos en cualquier punto de negociacion no se compara jamas con perder una ciudad en medio de la nada con bajas insignificantes. maxime cuando las bajas en la toma de la primer ciudad mencionada fueron nada sustanciales y las del enemigo casi totales
Victoria pirrica no pasa por ahi, sino que tu victoria, no te deja fuerzas para enfrentar futuros combates... y por lo que se ve...es lo que ocurrio en palmyra.
 
Arriba