Noticias de Siria

No hay que perder de vista una cosa, la superficie de Siria es un poquito menos de 2/3 de la Provincia de Bs.As. Lo que nosotros quizás veamos en los mapas de Google como un desierto enorme, en realidad no lo es, y menos en la era de las mentadas Toyotas. Estos dementes que hoy intentaron capturar Palmira, en dos horas pueden sumarse a un nuevo asalto en Deir ez-Zor, dos horas más tarde pueden ir a defender Al Raqa, y en otras dos estar al pie del cañón en Al-Bab. Tenés que tener un montón de medios para seguirlos a todas partes, y hoy por hoy los ojos están puestos en otros frentes, que son los que más importan.

Lo de país chico también funciona para el gobierno, y de hecho los refuerzos llegaron rápido a la ciudad, el problema fue el alto mando que se fue en helicóptero aparentemente.
 

Sebastian

Colaborador
Parece que los Spetnaz rusos intervinieron/intervienen en la zona....

* Ejército sirio contraataque en las afueras de Palmyra para asegurar la ciudad
Por Ivan Yakovlev - 11/12/2016
- El sábado, la ciudad estaba a punto de ser capturada por ISIS después de que este grupo había capturado la montaña Jabal Tar y el suburbio de Al-Amiriyah, también Entrando en los barrios del este de Palmyra. Las tropas de la SAA comenzaron la evacuación de civiles y comenzaron a prepararse para retirarse.
- tras la llegada de refuerzos, las fuerzas gubernamentales se reagruparon y lanzaron un contraataque. Habiendo despejado Al-Amiriyah y los distritos del este de terroristas de ISIS.
- el SAA, con el apoyo aéreo activo de las fuerzas aéreas rusas y sirias, asaltó posiciones de ISIS en la montaña de Jabal Tar al noroeste de la ciudad y el área de Silos de Grano de Palmyra situada al este. Algunos informes preliminares sugieren que ambos sitios fueron recapturados por las fuerzas gubernamentales, pero aún no se había proporcionado ninguna confirmación oficial.
- Es digno de mención mencionar que el contraataque de la SAA es apoyado por las fuerzas especiales rusas que ayudaron a expulsar a los terroristas de ISIS de Al-Amiriyah. Además, proporcionan la designación de destino para los helicópteros de ataque rusos y aviones de combate que atacan sin descanso las posiciones de ISIS.

El sábado, la ciudad estaba a punto de ser capturada por el llamado "Estado Islámico de Irak y Siria" (ISIS) después de que los militantes de este grupo terrorista habían capturado la montaña de Jabal Tar y el suburbio de Al-Amiriyah mientras también Entrando en los barrios del este de Palmyra. Las tropas de la SAA comenzaron la evacuación de civiles y comenzaron a prepararse para retirarse.

Sin embargo, tras la llegada de refuerzos, las fuerzas gubernamentales se reagruparon y lanzaron un contraataque. Habiendo despejado Al-Amiriyah y los distritos del este de terroristas de ISIS, el SAA, con el apoyo aéreo activo de las fuerzas aéreas rusas y sirias, asaltó posiciones de ISIS en la montaña de Jabal Tar al noroeste de la ciudad y el área de Silos de Grano de Palmyra situada al este. Algunos informes preliminares sugieren que ambos sitios fueron recapturados por las fuerzas gubernamentales, pero aún no se había proporcionado ninguna confirmación oficial.

Es digno de mención mencionar que el contraataque de la SAA es apoyado por las fuerzas especiales rusas que ayudaron a expulsar a los terroristas de ISIS de Al-Amiriyah. Además, proporcionan la designación de destino para los helicópteros de ataque rusos y aviones de combate que atacan sin descanso las posiciones de ISIS.
https://translate.googleusercontent...-city/&usg=ALkJrhjeV7ACGQMUv7eHzaXjaGX5QBu99g
 
para mi fue una movida orquestada por USA Y turquía. El SAA estaba dominando bien la situación en Aleppo y con dos días más hubieran liberado suficientes fuerzas para alcanzar Al Bab antes que los turcos. Por eso vinieron los pedidos de tregua, el ataque sionista a la base de Damasco y Jordania que cerro su frontera con Siria (para los leales al gobierno sirio, a los terroristas los sigue dejando pasar). Los que atacaron Palmira seguro estaban encaminados a Dier Ezzor pero luego de los reiterados ataques fallidos quisieron hacer ellos su propio asedio a Palmira. Si hubieran utilizado las fuerzas en un ataque frontal, sin dudas la hubieran atravesado de lado a lado, Se demoraron en cerrar el cerco y les cayó encima la RusAF. Putin aprovecha a aumentar la dependencia de Siria con Rusia. Acá nadie es santo, el mas vivo es el que está ganando la guerra
 

URGENTE: LOS MILITANTES DEL EI CAPTURAN LA MAYOR PARTE DE PALMIRA

El autodenominado Estado Islámico de Irak y Síria (ISIS) ha vuelto a capturar la antigua ciudad de Palmira (Tadmor) en la zona oriental de la provincia de Homs, después de que el principal contingente del Ejército Árabe Sirio (EAS) se retirase de la ciudad. El mencionado grupo terrorista anunció la noticia por medio de su agencia de prensa, Amaq. Poco después, fuentes militares confirmaron la información a Al-Masdar News .

Los militantes capturaron después el distrito de Al-Amariyah, una colina del mismo nombre, el complejo de viviendas de los oficiales y la Ciudadela de Palmira, lo que hizo que no tuviese sentido cualquier intento de mantener las posiciones dentro de la ciudad.

Según diversas fuentes, algunas unidades del EAS permanecen todavía en la ciudad para cubrir a sus camaradas que se retiran hacia el Oeste. Tras completar tal retirada, esas unidades saldrán también.

Traducción de https://www.almasdarnews.com/article/breaking-isis-militants-capture-palmyra-city/
 

Sebastian

Colaborador
Ahora, si se confirma oficialmente la caida de Palmyra:
Los más perjudicados seran los defensores de Deir Ezzor, ya que el EI tendra una base para lanzar más ataques.



El EAS debera decidir si sacar tyropas de otyros frentes y lanzar un contraatqeue o terminar de liquidar la bolsa de Alepo, Damasco y alguna más.
 
Última edición:

Sebastian

Colaborador
Noticias 11 Diciembre

Gobernación Alepo

* Yusha Yuseef ‏@MIG29
Breaking #Aleppo Al-Mayadeen reporter , SAA capture Al-Zinki man Terrorist Who beheaded the child in the camp Hndarat
Breaking #Aleppo Al-Mayadeen reportero, SAA captura al Terrorista de Al-Zinki Que decapitó al niño en el campamento Hndarat

* Ivan Sidorenko
#Syria #Aleppo #SAA #SyrianArmy & Allies after capturing #Assilah in the old city have reached the outskirts of #Jalloum
#Syria #Aleppo #SAA #SyrianArmy & Aliados después de capturar #Assilah en la ciudad vieja han llegado a las afueras de #Jalloum

#Syria #Aleppo 48 Minutes ago #SAA #SyrianArmy Activist in the city said after taking #Assilah #SAA stormed #Maadi and control "half of it
#Syria #Aleppo 48 Minutos atrás #SAA #SyrianArmy Activista en la ciudad dijo después de tomar #Assilah #SAA asaltó #Maadi y el control de "la mitad de ella"

#Syria #Aleppo Groundshaking clashes continue in Jubb al-Halabi - Bustan al Qasr - Sheikh Saeed - Bab al Maqam fronts. #SAA #SyrianArmy
#Syria #Aleppo Los combates continúan en los frentes de Jubb al-Halabi - Bustán al Qasr - Jeque Saeed - Bab al Maqam. #SAA #SyrianArmy

#Syria #Aleppo A lot of Air Strikes & Artillery targeting Bustan al Qasr & Kallaseh District's
#Syria #Aleppo Una gran cantidad de ataques aéreos y artillería dirigidos Bustan al Qasr & Kallaseh District's

* El Ejército sirio libera nuevo distrito en Alepo (Mapa)
By Alvaro A. - 11/12/2016
- distrito de al-Asilah en la parte noreste de la bolsa.
- las Fuerzas Tigres continuaron su operación lanzando un asalto al distrito de al-Maadi. Los informes preliminares sugieren que las tropas de la EAS ya han tomado una parte de ella y siguen avanzando.



Después de bombardeos de artillería pesada en los distritos yihadistas en la parte sureste de la ciudad de Alepo, que continuó durante toda la noche, la división de élite de las Fuerzas del Tigre del Ejército Árabe Sirio (EAS) renovó su ofensiva en el bolsillo restante de Alepo.

El ataque resultó exitoso ya que las tropas del gobierno impusieron el control total sobre el distrito de al-Asilah en la parte noreste de la bolsa después de lanzar un ataque rápido en este eje.

Habiendo despejado el mencionado barrio de yihadistas, las Fuerzas Tigres continuaron su operación lanzando un asalto al distrito de al-Maadi. Los informes preliminares sugieren que las tropas de la EAS ya han tomado una parte de ella y siguen avanzando. A continuación, el mapa más reciente de la situación en este frente:
https://www.almasdarnews.com/articl...to-sirio-libera-nuevo-distrito-en-alepo-mapa/

* Yusha Yuseef ‏@MIG29
#Aleppo SAA Tiger forces full control Al-Maddi neighborhood
#Aleppo SAA Tiger forces Control Total del barrio Al-Maddi

* maytham ‏@maytham956
#SAA and its allies have liberated the neighborhoods of Karm AlDaada and Bab AlMaqam in #Aleppo #Syria
#SAA_Salute #AleppoIsWinning
#SAA y sus aliados han liberado los barrios de Karm AlDaada y Bab AlMaqam en #Aleppo #Syria

* El ejército sirio en la guerra urbana contra los yihadistas en Alepo hoy
Por Ivan Yakovlev - 11/12/2016
- EAS capturo los Distritos de Al-Asilah y Ma'adi, además de gran parte del barrio de Al-Salheen.


El Ejército Árabe Sirio (SAA) realizó hoy varios avances significativos en la ciudad de Alepp, capturando los distritos de Al-Asilah y Ma'adi de los yihadistas de la coalición Jaish Al-Fateh ("Ejército de la conquista"), además de gran parte del barrio de Al-Salheen.

En negro el territorio capturado recientemente.


Situación al norte de Alepo:


* Hassan Ridha ‏@sayed_ridha
Almost all neighbourhoods surrounding Aleppo Citadel have been liberated by the Syrian Army
Casi todos los barrios que rodean la ciudadela de Alepo han sido liberados por el ejército sirio



* Yusha Yuseef ‏@MIG29
Urgent || Reuters : Syrian opposition: russian + US proposal to exit all militants from eastern Aleppo during next 48 hours
Urgent || Reuters : Syrian opposition: russian + US Propuesta para salir de todos los militantes de Aleppo oriental durante las próximas 48 horas

Gobernación Homs
* watanisy ‏@watanisy
11th Division confirmed , Jabal al-Tar under SAA control - Huge reinforcements arrived - Road is safe / Palmyra
11a División confirma, Jabal al-Tar bajo el control del SAA - Han llegado refuerzos enormes - El camino es seguro / Palmyra

* Hassan Ridha ‏@sayed_ridha
IS storming al-Amiriyah
IS asalta al-Amiriyah

* maytham ‏@maytham956
Despite the very good situation in #Palmyra, recapturing all the locations & repelling the offensive; orders were given to #SAA to withdraw!
A pesar de la muy buena situación en #Palmyra, recapturando todos los lugares y repeliendo la ofensiva; Se dieron órdenes a #SAA para retirarse!

* Los terroristas de ISIS lanzan otro asalto a Palmyra capturando varios sitios
Por Ivan Yakovlev - 11/12/2016
- ISIS lanzó otro asalto contra las posiciones defensivas del ejército sirio dentro de la antigua ciudad de Palmyra (Tadmor).
- Anoche Al-Masdar News informó que según algunas fuentes, la SAA logró recapturar la montaña Jabal Tar que domina la ciudad desde el norte. Esto resultó ser falso, de otra manera los terroristas de ISIS no habrían podido lanzar otro ataque en el eje norte esta mañana.
- Según una fuente militar en Palmyra, el grupo terrorista volvió a ser capaz de capturar el distrito de Al-Amariyah, su cumbre del mismo nombre y el complejo de Oficiales. Esto, junto con el control del enemigo sobre el área de los silos de grano de Palmyra, hace muy difícil para las tropas del gobierno para mantener sus posiciones en la ciudad como ISIS ahora mantiene el control del fuego sobre ella.
- Hasta ahora, no hay informes sobre la retirada de las tropas del gobierno de la ciudad. Sin embargo, teniendo en cuenta la situación, es muy probable que ocurra en las próximas horas.
El domingo por la mañana, el llamado "Estado Islámico de Irak y Siria" (ISIS) lanzó otro poderoso asalto contra las posiciones defensivas del ejército árabe sirio dentro de la antigua ciudad de Palmyra (Tadmor).

Anoche Al-Masdar News informó que según algunas fuentes, la SAA logró recapturar la montaña Jabal Tar que domina la ciudad desde el norte. Esto resultó ser falso, de otra manera los terroristas de ISIS no habrían podido lanzar otro ataque en el eje norte esta mañana.

Según una fuente militar en Palmyra, el grupo terrorista volvió a ser capaz de capturar el distrito de Al-Amariyah, su cumbre del mismo nombre y el complejo de Oficiales. Esto, junto con el control del enemigo sobre el área de los silos de grano de Palmyra, hace muy difícil para las tropas del gobierno para mantener sus posiciones en la ciudad como ISIS ahora mantiene el control del fuego sobre ella.

Hasta ahora, no hay informes sobre la retirada de las tropas del gobierno de la ciudad. Sin embargo, teniendo en cuenta la situación, es muy probable que ocurra en las próximas horas.
https://translate.googleusercontent...sites/&usg=ALkJrhgE1esVrohUSeZXbF721o4a7PSd1A

* Hassan Ridha ‏@sayed_ridha
IS now claiming full control of Tadmor city
IS claim control of Tadmor Castle after al-Amiriyah
IS claims control of Abandoned Battalion Base north of Tayfor Airbase

* Peto Lucem ‏@PetoLucem
#ISIS terrorists have also captured #Palmyra citadel. City will most likely fall soon. #Homs #Syria
#ISIS terroristas también han capturado #Palmyra ciudadela. Ciudad probablemente caerá pronto. #Homs #Syria



* Elijah J. Magnier ‏@EjmAlrai
This information is incorrect: Fighting with #ISIS is around al-Ameriya,North-east of #Palmyra. To this moment, no forces withdrew from city
Esta información es incorrecta: se Lucha contra #ISIS en alrededor de al-Ameriya, al noreste de #Palmyra. Hasta este momento, ninguna fuerza se retiró de la ciudad

#ISIS is surrounding the city of #Palmyra and mounted new attack over surrounding hills. Al-Tar is under #ISIS now.
#ISIS está rodeando la ciudad de #Palmyra y montado nuevo ataque sobre las colinas circundantes. Al-Tar está bajo #ISIS ahora.

#ISIS crating a huge attack ow at the industrial part :Mantiqa al-Sinaiyah" in #Palmyra NOW
#ISIS encajonando un enorme ataque en la parte industrial: Mantiqa al-Sinaiyah "en #Palmyra NOW

* maytham ‏@maytham956
#SAA forces continue to fight against #ISIS in #Palmyra. Some forces were partially withdrawn from some locations.
#SAA_Salute #Syria
#SAA fuerzas continúan luchando contra #ISIS en #Palmyra.
Algunas fuerzas fueron parcialmente retiradas de algunas localidades.

* Los militantes de ISIS captan la mayor parte de la ciudad de Palmyra
Por Ivan Yakovlev - 11/12/2016
- ISIS ha capturado la antigua ciudad de Palmyra (Tadmor) en la parte oriental de la provincia de Homs después de que el contingente principal del Ejército Sirio se retiró de la ciudad.
- Un poco tarde, fuentes militares hablando a Al-Masdar News confirmaron esta información.
- Según varios informes, algunas unidades de la SAA todavía permanecen en la ciudad proporcionando cobertura a sus camaradas que se retiran hacia el oeste. Después de que el retiro esté completo, estas unidades se retirarán también.
El llamado "Estado Islámico de Irak y Siria" (ISIS) ha capturado la antigua ciudad de Palmyra (Tadmor) en la parte oriental de la provincia de Homs después de que el contingente principal del Ejército Árabe Sirio (SAA) se retiró de la ciudad. El mencionado grupo terrorista reclamó esto a través de su filial de medios, 'agencia Amaq'.
Un poco tarde, fuentes militares hablando a Al-Masdar News confirmaron esta información.

Los militantes capturaron por lo tanto el distrito de Al-Amariyah y una cumbre del mismo nombre, el complejo de Oficiales de Vivienda, y la Ciudadela de Palmyra, que hizo cualquier otro intento de mantener posiciones dentro de la ciudad completamente sin sentido.

Según varios informes, algunas unidades de la SAA todavía permanecen en la ciudad proporcionando cobertura a sus camaradas que se retiran hacia el oeste. Después de que el retiro esté completo, estas unidades se retirarán también.
https://translate.googleusercontent...-city/&usg=ALkJrhhpmNnxLgQuWjzSE4F4mK1y61ubNA

* Elijah J. Magnier ‏@EjmAlrai
Only logical temporarily gain for #ISIS in #Palmyra is to spoil #Russia gain in East #Aleppo. #ISIS seems involved in international politics
Sólo la ganancia temporal lógica para #ISIS en #Palmyra es estropear la ganancia #Russia en #Aleppo Este. #ISIS parece involucrado en la política internacional

#ISIS easy advance in #Palmyra also show the incapability of #SAA alone to fight w/o Air Force or allies.
#ISIS fácil avance en #Palmyra también muestran la incapacidad de #SAA para luchar sola sin Fuerza Aérea o aliados.

* Hassan Ridha ‏@sayed_ridha
محافظ حمص: الجيش يعيد تجميع قواته خارج مدينة تدمر استعداداً لشن هجوم مضاد خلال أيام قليلة
El gobernador de Homs: ejército reagrupar sus tropas fuera de la ciudad de Palmira, en preparación para lanzar un contraataque en pocos días

* Lawrence of Arabia ‏@Lawrence1918x
Some soldiers are trapped in Palmyra's airport. And no signs of a rescue mission.
Algunos soldados están atrapados en el aeropuerto de Palmyra. Y no hay señales de una misión de rescate.

Well played Vladimir. I don't know what games you play, but loss of Palmyra is a slap in the face for Russia.
Bien jugado Vladimir. No sé qué juegos juegas, pero la pérdida de Palmyra es una bofetada en la cara de Rusia.

* Elijah J. Magnier ‏@EjmAlrai
Fight continue to this moment at the outskirt of the city of #Palmyra. All information of #ISIS occupying the city are incorrect.
La lucha continúa hasta este momento en las afueras de la ciudad de #Palmyra. Toda la información de que #ISIS ocupa la ciudad es incorrecta.

#ISIs militants attacking #Palmyra are claimed to be in thousands, willing to control the city. Fighting still ongoing.
#ISIs militantes atacando #Palmyra se dice que en miles, dispuestos a controlar la ciudad. Lucha todavía en curso.

* Hassan Ridha ‏@sayed_ridha
Russia in Hmeimem claims that IS used 4,000 militants in their Tadmor offensive, Jaish Fateh used same amount (slightly higher) for Aleppo
Rusia en Hmeimem afirma que IS utilizó a 4.000 militantes en su ofensiva de Tadmor, Jaish Fateh utilizó la misma cantidad (ligeramente superior) para Alepo

* Elijah J. Magnier ‏@EjmAlrai
It is confirmed now: #ISIS occupy the entire city of #Palmyra breaking from the north and the south fronts #Syria.
Se confirma ahora: #ISIS ocupa toda la ciudad de #Palmyra rompiendo desde los frentes del norte y sur #Syria.

* Islamic World News ‏@A7_Mirza
#Tadmor fall into #ISIS hands, Here we go again !
#Tadmor cae en manos #ISIS, Aquí vamos de nuevo !



* Elijah J. Magnier ‏@EjmAlrai
Yes, Palmyra is important. No point is diminishing its symbolic and strategic place. Deir-ezzour seems in real danger now. @akkadiana
Sí, Palmyra es importante. Ningún punto está disminuyendo su lugar simbólico y estratégico.
Deir-ezzor parece estar en peligro ahora.

* Elijah J. Magnier ‏@EjmAlrai
Palmyra serve2 "challenge Russia & spoil its support in regaining Aleppo". No comparison but, with good media spin, it works @sheilabenson
Palmyra sirven para "desafiar a Rusia y estropear su apoyo en la recuperación de Alepo". No hay comparación, pero, con un buen giro de los medios, funciona @sheilabenson

It is funny how all anti-Assad become suddenly so happy for #ISIS gain (#Palmyra). Even an #AQ senior figure criticised this behaviour.
*
Es curioso cómo todos los anti-Assad se vuelven repentinamente tan felices por la ganancia #ISIS (#Palmyra). Incluso una figura senior de #AQ criticó este comportamiento.

#ISIS incursion2 #Palmyra will definitely delay #Russia and allies plans for after #Aleppo.
#ISIS incursión a #Palmyra definitivamente retrasará #Russia y aliados planes para después #Aleppo.

* Yusha Yuseef ‏@MIG29
Breaking : governor of Homs: decision was taken by leaders of SAA on ground to pull out of the center of #Palmyra and move to the perimeter.
Breaking : el Gobernador de Homs: la decisión fue tomada por los líderes del SAA en tierra para salir del centro de #Palmyra y moverse al perímetro.

Gobernación Daraa
* Ejército sirio amplía zona de amortiguación en la provincia de Dara'a: actualización del mapa + video
Por Ivan Yakovlev - 11/12/2016


El sábado, unidades de la 5ª y 9ª divisiones blindadas del Ejército Árabe Sirio (SAA) llevaron a cabo un asalto sorpresa contra una ciudad de Al-Faqiya en la provincia de Dara'a.

Con esta ciudad bajo control, la SAA ha ampliado aún más la zona segura alrededor de la importante carretera entre Al-Sanamayn y Sheikh Misqeen.

https://translate.googleusercontent...video/&usg=ALkJrhhvGMtt7GBpuCqiCjKmMBEKrUXLPg
 
Cuanto mas sean los militantes del IS que diga Rusia + SIria que atacaron en Palmira [ahora algunos lugares dicen que son mas de 4000] mas incompetentes se tornan quienes no "vieron" semejante movimiento de unidades. Piensen que por cada Toyota pueden ir cuantos [15 del IS].
Pensemos el movimiento de vehículos y supongo camiones con cañones etc. Y no pudieron al menos atacarlos desde el aire?

Solo me viene a la mente un calificativo: inoperantes.

saludos!
 

Sebastian

Colaborador
Military Advisor ‏@miladvisor
#Palmyra situation MAP. City fall into #IS/#ISIS hands. HD:



* Elijah J. Magnier ‏@EjmAlrai
#ISIS took control of al-Bay'arat, outside #Palmyra now, expanding safety perimeter outside the city. Military operation west & S-W continue
#ISIS tomó el control de al-Bay'arat, fuera de #Palmyra ahora, expandiendo el perímetro de seguridad fuera de la ciudad.
La Operación militar oeste y S-W continúa

* Hassan Ridha ‏@sayed_ridha
IS capture Biyarat, Dawah & Hayyan oil facility W of Tadmor after clashes with Syrian Army. Civilians fleeing Tadmor were wounded in attack
IS captura Biyarat, Dawah & Hayyan instalación de petróleo W de Tadmor después de enfrentamientos con el ejército sirio. Los civiles que huyen de Tadmor resultaron heridos en el ataque

* ISIS se apodera de dos pueblos al oeste de Palmyra
Por Leith Fadel - 11/12/2016
- Al-Bayarat y Al-Dawa.
El llamado "Estado Islámico de Irak y Al-Sham" continuó su avance hacia el oeste de la antigua ciudad de Palmyra el domingo, capturando varios sitios a lo largo de la carretera Homs-Palmyra.

ISIS comenzó su avance hacia el oeste el domingo por la tarde dirigiéndose a los bosques de Al-Bayarat; Esto dio lugar a una batalla feroz con las fuerzas armadas sirias que terminó con el retiro de este último.

Después de la pérdida de Al-Bayarat, el estado islámico avanzó al oeste hacia la pequeña aldea de Al-Dawa, golpeando al ejército árabe sirio que huye mientras que se separan a lo largo de la carretera de Palmyra-Homs.

Según una fuente militar en el aeropuerto T-4, el estado islámico está intentando agarrar la base aérea abandonada situada al norte de esta instalación; Si tienen éxito, estarán en posición de tomar el aeropuerto.
https://translate.googleusercontent...lmyra/&usg=ALkJrhiBfTvePo19k96O4nlLP2KUWtgMGg

Elijah J. Magnier ‏@EjmAlrai 4
Air jet can't won a battle without ground force unwilling to fight @Steiner1776
Los aviones no pueden ganar una batalla sin fuerza terrestre poco dispuesto a luchar

* Military Advisor ‏@miladvisor
There is no military reason in ISIS attack on Palmyra.IS send all reserves/ reinforcements not in Al-Bab,Mosul,DZ. Find answer in Aleppo.
No hay ninguna razón militar en el ataque de ISIS a Palmyra. Is enviar todas las reservas / refuerzos no en Al-Bab, Mosul, DZ.
Encuentra respuesta en Alepo.

Clashes in besieged Mosul,frontline in 30km from Raqqa,Turkey backed rebels attack on Al-Bab,but IS attacked on not important Palmyra.
Conflictos en el asediado Mosul, línea de frente a 30 km de Raqqa, Turquía apoyó el ataque de los rebeldes contra Al-Bab, pero IS ataca la no importante Palmyra.

Looks like as final personal Christmas gift from Nobel Peace Prize laureate to his best friend Vladimir.
Parece como el último regalo personal de Navidad del laureado Premio Nobel de la Paz a su mejor amigo Vladimir.
 
Última edición:

Sebastian

Colaborador
Cuanto mas sean los militantes del IS que diga Rusia + SIria que atacaron en Palmira [ahora algunos lugares dicen que son mas de 4000] mas incompetentes se tornan quienes no "vieron" semejante movimiento de unidades. Piensen que por cada Toyota pueden ir cuantos [15 del IS].
Pensemos el movimiento de vehículos y supongo camiones con cañones etc. Y no pudieron al menos atacarlos desde el aire?

Solo me viene a la mente un calificativo: inoperantes.

saludos!
Es que se descuidador, durmieron la siesta, pensaron que el EI no era un problema...
Hy tanto para especular...
 
Y porque la CI no ataco a todos esos locos en toyotas moviéndose por el desierto, ellos también tienen cientos de cazas y UAVs dando vueltas por el espacio aéreo sirio :D:D
 

Sebastian

Colaborador
Y porque la CI no ataco a todos esos locos en toyotas moviéndose por el desierto, ellos también tienen cientos de cazas y UAVs dando vueltas por el espacio aéreo sirio :D:D
Mira si por "error" mataban a soldados sirios, como paso en Deir Ezzor...por eso la dejaron pasar je

Tampoco los vieron ni la RUAF ni la SYAAF...
 

Sebastian

Colaborador
Parece que hay un acuerdo entrre EE.UU/Rusia.

* maytham ‏@maytham956
US-Russian Agreement:
Safe evacuation for all the armed groups from eastern #Aleppo
Evacuación segura para todos los grupos armados del #Aleppo oriental

To identify safe corridors for the evacuation of the civilians and armed groups from eastern #Aleppo
Identificar corredores seguros para la evacuación de civiles y grupos armados de la zona oriental #Aleppo

The US-Russian Agreement for eastern #Aleppo shall be put into effect within 48 hours
El acuerdo entre los Estados Unidos y Rusia para el #Aleppo oriental se pondrá en vigor en un plazo de 48 horas

#AlNusra terrorists will be evacuated to #Idlib while other armed men can be evacuated to any other location
#Alnusra terroristas serán evacuados a #Idlib mientras que otros hombres armados pueden ser evacuados a cualquier otro lugar
 
Arriba