Noticias de Siria

Caballero Negro

Colaborador
Yo creo que son pocos los que acá se sienten cómodos con el hecho que siga gobernando Assad en un eventual periodo de post-conflicto. El concierto internacional no vería ni ve con buenos ojos que él liderara la reconstrucción, hace una semana publiqué un vídeo de como ya están construyendo una causa en su contra. Como dicen los Españoles "van a por él", y poco importa si las órdenes de Bush mataron mucho en Irak o si las de Hollande generó una tragedia en Libia.

Basta decir que la responsabilidad penal universalmente es personalísima e intransferible, ni siquiera un padre puede responder por lo que hace su menor hijo, civilmente sí, pero penalmente no.

Si tenemos en cuenta las atrocidades que carga encima tanto por acción como por omisión Assad, pues eso solo puede generar repudio. Además tratándose de un gobierno Democrático el Sirio tampoco es muy bien visto que Siria sea prácticamente una dinastía. El problema es que hay que intentar discernir para Siria qué es lo menos peor, de momento. Lo menos peor para mi, sin ser un analista de estas materias, apenas un forista, es que las Autoridades legalmente constituidas son las que podrían garantizar alguna Institucionalidad, algún respeto por la legalidad y las garantías fundamentales.

Es que no conviene que rebeldes ni el ISIS derroten a las FFAA Sirias, ni controlen lugares dénsamente poblados, a todos nos consta que no tienen Dios ni Ley, a mi me causa pavor lo que leo y escucho que hace el ISIS por ejemplo.

De momento lo menos malo es Assad porque del otro lado no hay nada mejor, al contrario, lo que hay es cosas mucho peores.
 

Caballero Negro

Colaborador
Ojalá ahora que están envueltos los rebeldes en Alepo, encuentren una fórmula negociada para trasladarlos a Turquía u otra parte,ya hay precedente de eso, porque tomarse la ciudad por la fuerza sería una tragedia humanitaria como no se ha visto en Siria, y eso ya es mucho decir.
 
Todo bien con tus creencias pero el topic es "noticias de siria".
Disculpame, yo solo respondi. El que metio el tema religioso fue otro forista!!!
Otra cosa, el tema es noticias sobre Siria, y un forista me sale con Yemen!!! QUien incurre en of topics-
Aparte,yo estoy comentando sobre una nota la Presidente de Siria, en el topic "Noticias de Siria".
Y por ultimo, algunos foristas que armen un topico"Triunfo del SAA", o " Noticias del SAA"- Un forista postea esos telegramas que da la Agencia Siria, incomprobables, desvirtuados y tendenciosos.
Saludos cordiales. Yo no vengo a atacar a ninguno de ustedes, les dejo claro, pero no me den vuelta la tortilla si conviene!!!
 
Yo creo que son pocos los que acá se sienten cómodos con el hecho que siga gobernando Assad en un eventual periodo de post-conflicto. El concierto internacional no vería ni ve con buenos ojos que él liderara la reconstrucción, hace una semana publiqué un vídeo de como ya están construyendo una causa en su contra. Como dicen los Españoles "van a por él", y poco importa si las órdenes de Bush mataron mucho en Irak o si las de Hollande generó una tragedia en Libia.

Basta decir que la responsabilidad penal universalmente es personalísima e intransferible, ni siquiera un padre puede responder por lo que hace su menor hijo, civilmente sí, pero penalmente no.

Si tenemos en cuenta las atrocidades que carga encima tanto por acción como por omisión Assad, pues eso solo puede generar repudio. Además tratándose de un gobierno Democrático el Sirio tampoco es muy bien visto que Siria sea prácticamente una dinastía. El problema es que hay que intentar discernir para Siria qué es lo menos peor, de momento. Lo menos peor para mi, sin ser un analista de estas materias, apenas un forista, es que las Autoridades legalmente constituidas son las que podrían garantizar alguna Institucionalidad, algún respeto por la legalidad y las garantías fundamentales.

Es que no conviene que rebeldes ni el ISIS derroten a las FFAA Sirias, ni controlen lugares dénsamente poblados, a todos nos consta que no tienen Dios ni Ley, a mi me causa pavor lo que leo y escucho que hace el ISIS por ejemplo.

De momento lo menos malo es Assad porque del otro lado no hay nada mejor, al contrario, lo que hay es cosas mucho peores.
Ahora, durante 50 años la oposicion siria fue masacrada igualmente. No hay nada mejor porque Al Assad creo las condiciones de terror preeevias a la guerra,mucho anteriores.!! No hay oposicion politica por su regimen que la proscribio y obligo al exilio. Ahora Assad se escuda en ISIS o AL Nusra, pero los ultimos cinco años, antes.............
 
Disculpame, yo solo respondi. El que metio el tema religioso fue otro forista!!!

En realidad el primero que tiró el SnackBar cristiano fué usted.
On topic: El tema tambien pasa por el respeto a la autodeterminación de los pueblos.... si la población de ese pais sigue votando a Assad mucho no podes hacer salvo repudiarlo. Toda la región está completamente jodida y ya ha quedado demostrado que los intentos de derrocar dinastias solo provocan mas muertos y destrucción a la larga,
 

Caballero Negro

Colaborador
Ahora, durante 50 años la oposicion siria fue masacrada igualmente. No hay nada mejor porque Al Assad creo las condiciones de terror preeevias a la guerra,mucho anteriores.!! No hay oposicion politica por su regimen que la proscribio y obligo al exilio. Ahora Assad se escuda en ISIS o AL Nusra, pero los ultimos cinco años, antes.............

Pero es que yo no estoy justificando a Assad, evidentemente su gobierno y el de su padre, tenían unos tintes totalitarios sin serlo, que fueron en su momento sumamente criticados por la comunidad internacional mucho antes que se desatara la primavera árabe. Claramente los gobiernos de esa familia fueron excluyentes y profundamente ideologizados así su propaganda dijera lo contrario. Pero no nos digamos mentiras, ese es el estilo de los gobernantes que por lo general impera en esa parte del mundo, allá respetan los hombres fuertes y estos gobiernan con su progenie y partido político.

Además, gran parte del terror, de la guerra y del caos fue sembrado o inoculado desde el exterior irresponsablemente, porque este nivel de barbarie no se disemina con esa virulenta efectividad sin que desde afuera ayuden.

Lo que yo digo es que hay alternativas que son peores que Assad, por lo menos hay que conservar la Institucionalidad que queda, sobre todo en materia de Justicia, de Finanzas, de Seguridad, de legislación, para que haya una transición que no sea tan traumática, que sea incluyente y lo mas importante, que esté envuelta en un halo de legalidad a los ojos del concierto internacional y el propio pueblo Sirio. Y eso sería sin Assad presidiendo ese proceso.
 
Estimados, algún mapa actualizado a hoy de la zona de Alepo?
Por otro lado leí que AS dio marcha atrás respecto a la entrega de equipos antiaéreo a los rebeldes debido a que Rusia amenazó con hacer lo mismo en Yemen, alguien sabe algo al respecto?

abrazo!
 

Sebastian

Colaborador
Más de un centenar de muertos en varios atentados en Damasco y Homs

Tres explosiones matan a al menos 62 personas en la capital y dos coches bomba a otras 57 en la tercera ciudad siria

Natalia Sancha
Damasco 21 FEB 2016 - 18:20 CET

Ciudadanos sirios en el lugar de la explosión en Homs. AP
Varios atentados han causado más de un centenar de víctimas mortales este domingo en Damasco, la capital siria, y en Homs, la tercera mayor ciudad del país, cuando precisamente EE UU ha anunciado un principio de acuerdo para una tregua.

Un doble atentado con coche bomba dejó en la mañana del domingo 57 muertos y 100 heridos en la norteña ciudad de Homs, la tercera mayor de Siria. El ataque terrorista, tuvo lugar en el concurrido barrio de Al Zahraa, mayoritariamente de confesión alauí, la misma que profesa el presidente Bachar el Asad, y objetivo de cuatro atentados en los últimos meses. Esta tarde el Estado Islámico ha asumido la autoría de los ataques, según informa Reuters.

Unas horas después, tres explosiones junto al santurario chiíta de Sayyida Zeinab, al sur de Damasco, causaba otras 62 victimas mortales, según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, que monitoriza la guerra civil desde Londres. Una de las deflagraciones se debió a un coche bomba y las otras dos fueron originadas por suicidas. A finales de enero, el Estado Islámico asumió la autoría de otro atentado que mató a al menos 70 personas cerca del mismo santuario, que contiene la tumba de una nieta del profeta Mahoma.

En plenas discusiones por alcanzar un cese de hostilidades en el país fuentes militares de Damasco advierten de una posible escalada de actos terroristas para torpedear las negociaciones de paz en curso.

“A las ocho y cuarto de la mañana oímos dos grandes explosiones, luego todo fue caos”, relata al teléfono Hayat Awad, responsable de prensa de la municipalidad de Homs. “Se han recogido tres bolsas con restos humanos pendientes de identificar”, añade. El Gobernador de Homs, Tala Al Barazi, cifró en 42 el número de víctimas civiles, que podría ascender en las próximas horas debido al gran número de heridos y cuerpos pendientes de identificación. Imágenes de coches calcinados y amasijos de hierro circularon en bucle en la televisión estatal siria. La deflagración se producía en una concurrida parada de autobuses y taxis colectivos en plena hora punta. “Es un lugar estratégico, donde a ese hora salen desde jóvenes a la universidad, niños al colegio o funcionarios al trabajo”, explica Bouzaina, vecina de Homs.

En un acuerdo sellado entre el Gobierno de Damasco y grupos rebeldes a finales de 2015, las tropas regulares se hacían con el control de la ciudad. Cerca de un millar de insurrectos abandonaron junto con sus armas y familias el barrio de Al Waer, el último de los 36 que permanecía a manos rebeldes de la que cuatro años atrás fuera bautizada la ‘capital de las revueltas’.

“Ante el avance de nuestras tropas y el acorralamiento de muchos grupos terroristas [como Damasco califica a todo grupo opositor], es posible que incrementen los ataques terroristas en las zonas controladas por el Gobierno”, asegura desde el anonimato un oficial del Ejército sirio. Un mes atrás, el barrio de Al Zahraa era objetivo de otro doble atentado suicida y con coche bomba que acabó con la vida de 25 personas. El Estado Islámico (ISIS por sus siglas en inglés), reclamó la autoría de la masacre. Los repetidos ataques contra este barrio han llevado a los vecinos a manifestarse exigiendo mayor seguridad y protección por parte de las fuerzas del orden.

Al tiempo que la comunidad internacional, con Rusia y Estados Unidos por un lado, y las Naciones Unidas por otro, intentan avanzar en una solución política al conflicto, el régimen sirio avanza en el terreno. El decisivo apoyo aéreo ruso ha facilitado un rápido avance de las tropas regulares que en las últimas semanas asedian el bastión rebelde al norte de Alepo y han logrado cortocircuitar las rutas que los conectan con Turquía. “En realidad, el asunto radica en bloquear las vías entre Turquía y los grupos terroristas. Este es el objetivo de las batallas en Alepo ahora, y lo hemos logrado recientemente cerrando las principales vías”, declaraba el presidente sirio este sábado, desde la capital siria, en una entrevista concedida a EL PAIS.
http://internacional.elpais.com/internacional/2016/02/21/actualidad/1456058317_083580.html
 

Sebastian

Colaborador
Disculpame, yo solo respondi. El que metio el tema religioso fue otro forista!!!
No...el primero que hablo sobre dios fuiste tu..post #9745
Y por ultimo, algunos foristas que armen un topico"Triunfo del SAA", o " Noticias del SAA"- Un forista postea esos telegramas que da la Agencia Siria, incomprobables, desvirtuados y tendenciosos.
En Siria hay una guerra, donde hay batallas, estas tienen sus objetivos y tienen un desenlace..en este actúan las FF.AA sirias y "rebeldes", por lo tanto este es el tema perfecto para subir noticias sobre el avance de la guerra.
Yo creo que son pocos los que acá se sienten cómodos con el hecho que siga gobernando Assad en un eventual periodo de post-conflicto. El concierto internacional no vería ni ve con buenos ojos que él liderara la reconstrucción, hace una semana publiqué un vídeo de como ya están construyendo una causa en su contra. Como dicen los Españoles "van a por él", y poco importa si las órdenes de Bush mataron mucho en Irak o si las de Hollande generó una tragedia en Libia.
Basta decir que la responsabilidad penal universalmente es personalísima e intransferible, ni siquiera un padre puede responder por lo que hace su menor hijo, civilmente sí, pero penalmente no.
No creo que siga como presidente..a no ser que se presenta a elecciones con todas las garantias para todos y las gane...
Si tenemos en cuenta las atrocidades que carga encima tanto por acción como por omisión Assad, pues eso solo puede generar repudio. Además tratándose de un gobierno Democrático el Sirio tampoco es muy bien visto que Siria sea prácticamente una dinastía. El problema es que hay que intentar discernir para Siria qué es lo menos peor, de momento. Lo menos peor para mi, sin ser un analista de estas materias, apenas un forista, es que las Autoridades legalmente constituidas son las que podrían garantizar alguna Institucionalidad, algún respeto por la legalidad y las garantías fundamentales.
El mal menor...
Es que no conviene que rebeldes ni el ISIS derroten a las FFAA Sirias, ni controlen lugares dénsamente poblados, a todos nos consta que no tienen Dios ni Ley, a mi me causa pavor lo que leo y escucho que hace el ISIS por ejemplo.
De momento lo menos malo es Assad porque del otro lado no hay nada mejor, al contrario, lo que hay es cosas mucho peores.
Comparto...
Ojalá ahora que están envueltos los rebeldes en Alepo, encuentren una fórmula negociada para trasladarlos a Turquía u otra parte,ya hay precedente de eso, porque tomarse la ciudad por la fuerza sería una tragedia humanitaria como no se ha visto en Siria, y eso ya es mucho decir.
Ahora que estan rodeados, lei que hay cerca de 900 miembros del EI...les tienen que dar un tiempo (unois dias) para que los que se quieran ir sean civiles o miembros armados se vayan..después de ese tiempo van a tener que entrar...
 
A medida que se acerca el fin, y al no poder hacer otra cosa, los patrocinadores de los 'rebeldes' van a alentar atentados como el de Damasco y Homs. No creo que eso cambie mucho el curso de la guerra.
Saludos.
 

Sebastian

Colaborador
Noticias 21 febrero

Gobernación de Al-Hasakah
* Siria avance Fuerzas Democráticas sur hacia la frontera Deir Ezzor :camptura de aldeas de Al-Sultanah y Al-Taaher
Por Leith Fadel - 21/02/2016
El domingo, las "Fuerzas Democráticas sirios" respaldadas por EE.UU han avanzado profundamente en el territorio controlado por el EI cerca de la frontera de la Deir Ezzor gobernación, la captura de varios sitios en el sur de campo de Al-Shadadi.
De acuerdo con activistas de los medios sociales kurdos en la gobernación de Al-Hasakah, las Fuerzas Democráticas sirios capturaron las aldeas de Al-Sultanah y Al-Taaher después de una violenta batalla con ISIS en el sur de Al-Shadadi. Además de la captura de Al-Sultanah y Al-Taaher, las Fuerzas Democráticas sirios también impusieron un control total sobre 10 granjas en la zona de Al-Shadadi de la Al-Hasakah gobernación, matando a varios miembros de ISIS en el proceso.
Con sus recientes ganancias en el Al-Hasakah gobernación, las Fuerzas Democráticas sirios se acercan rápidamente campo norte de la gobernación de Deir Ezzor, donde ISIS ha sido relativamente indiscutido durante 3 años. La ciudad de Al-Shadadi a unos 88 km al norte de Deir Ezzor ciudad y 100 km al norte de Al-Mayadeen en el campo sur el de Deir Ezzor gobernación.
https://translate.googleusercontent...order/&usg=ALkJrhhd5sD4rW9xuI_azXY5EfvF6nlf9Q | Al-Masdar News

Gobernación Aleppo
* Elijah J. Magnier ‏@EjmAlrai 2 minHace 2 minutos
Jarablus and Al-Bab are the priority of #SAA #Hezbollah #IRGC and #Russia to close the borders with #Turkey @FreddieRay14
Jarablus y Al-Bab son la prioridad de #SAA #Hezbollah #IRGC y #Russia para cerrar las fronteras con #Turkey

* Reporter CLAIMS #SAA captured #Rayyan & #Ridwaniyah & Ayn Sabil
Mapa:

* Fuerzas tigre Capturan 4 pueblos al ISIS en el este de Alepo :Al-Radawaniyah, Rayyan, Al-Qaroutiyah, y 'Ayn Sabil
Por Leith Fadel - 21/02/2016
"Fuerzas de tigre" del Ejército Árabe Siria - en estrecha coordinación con las Fuerzas de Defensa Nacional (FDN), Liwaa Suqour Al-Sahra (Desert Hawks brigada), y las fuerzas del guepardo "Equipo 3" - imponen el control total de 4 pueblos dentro de las llanuras de Al- Safira al este de Alepo después de una violenta batalla con el ISIS esta mañana. Según un corresponsal de campo de batalla en el este de Alepo, las Fuerzas Tiger y sus aliados capturaron las aldeas de Al-Radawaniyah, Rayyan, Al-Qaroutiyah, y 'Ayn Sabil matando a más de 35 combatientes enemigos y destruyendo 3 de sus vehículos blindados que se monta con una variedad de ametralladoras antiaéreas.
Los pueblos antes mencionados están situados directamente al sur de la central térmica de Alepo, que ahora ha sido plena garantía de las Fuerzas Armadas sirias desde el asalto éxito de ayer.
La mayoría de los combatientes ISIS dentro de las Llanuras Al-Safira han reforzado las aldeas estratégicas de Al-Halabiyah, Dakwaneh, y Al-Muflisah.
Estos pueblos, será muy difícil de captar en los próximos días, ya que el terreno áspero y gran concentración de combatientes ISIS requerirán la asistencia de la Fuerza Aérea de Rusia con el fin de debilitar las defensas enemigas.
https://translate.googleusercontent...leppo/&usg=ALkJrhjcSvI4FYbr50Xzzls65kzwSeA8rg | Al-Masdar News
* ISIS defensas colapsan, Fuerzas Tiger capturan 6 aldeas más en el este de Alepo:Al-Halabiyah, Dawakanah, Al-Sabihiyah, Tal Fa'ouri, Tal Reeman, y Hawujinah
Por Leith Fadel - 21/02/2016
"Fuerzas de tigre" del Ejército Árabe Siria están steamrolling a través de las defensas del EI en el campo oriental de la gobernación de Alepo, la captura de otros 6 aldeas esta mañana después de su remoción de sus artefactos explosivos improvisados y minas.
Según una fuente militar en el aeropuerto militar Kuweires, las Fuerzas Tiger y sus aliados capturaron las aldeas de Al-Halabiyah, Dawakanah, Al-Sabihiyah, Tal Fa'ouri, Tal Reeman, y Hawujinah, dejando las defensas restantes de ISIL en ruinas, ya que continuar su avance en el este de Alepo.
La fuente militar agregó que la mayoría de los combatientes ISIL abandonaron el frente antes de la captura de Turaykiyah la noche anterior; Sin embargo, antes de huir de las aldeas en el Al-Safira Plains, el grupo terrorista plantó IED en todo los caminos, por lo que es muy difícil para las Fuerzas Armadas sirias para navegar a través.
Parece que ISIL no tiene intenciones de ahorro de sus combatientes que quedan en los pueblos sitiados de Mulfisiyah y Qusour Al-Wuroud; En cambio, varios informes confirman que el grupo terrorista ha reforzado su bastión de Al-Bab. Se espera que los restantes pueblos a caer en los próximos días; si no es así, hoy en día - ISIL no tiene reservas y hay una ruta de suministro para el Al-Safira Plains, por lo que los terroristas restantes no va a resistir mucho tiempo.
https://translate.googleusercontent...leppo/&usg=ALkJrhh9K7rzMTORPFUewzSZDQyAlrBapw | Al-Masdar News

* Leith Abou Fadel ‏@leithfadel 5 minHace 5 minutos
Glory to the brave Tiger Forces! They liberated the entire region of the Al-Safira Plains in east Aleppo! Bye ISIS!
Gloria a los valientes Fuerzas tigre!Liberaron a toda la región de Al-Safira llanos en el este de Alepo!

* Batalla de las llanuras de Al-Safira en el este de Alepo ha terminado: Fuerzas Tiger capturar cada pueblo
Por Leith Fadel - 21/02/2016
"Fuerzas de tigre" del Ejército Árabe Siria y sus aliados han capturado oficialmente todos los pueblos en el interior de las llanuras de Al-Safira Llanuras hoy después de una batalla muy larga en la central térmica de Alepo la semana pasada.
Según un corresponsal de campo de batalla en el Aeropuerto Militar Kuweires, zapadores del Cuerpo de Ingenieros del Ejército Árabe Siria están limpiando los IED colocados por los terroristas de ISIS antes de huir de la zona.
La fuente agregó que unos 700 terroristas huyeron de las llanuras de Al-Safira la semana pasada, dejando sólo 100-150 combatientes dejaron de controlar la potencia térmica. Sin embargo, esos terroristas no fueron capaces de mantener durante mucho tiempo, gracias en gran parte a las Fuerzas Tiger, que rodeaban toda la instalación y al mismo tiempo aprovechar la carretera de Alepo-Raqqa.
Con la pérdida de la Al-Safira llanos a manos de las Fuerzas Armadas sirias, ISIL ahora tendrá que aumentar sus esfuerzos para proteger sus fortalezas de Al-Bab y Deir Hafer; estas dos ciudades han sido durante mucho tiempo bajo el control de la banda terrorista y si fueran a perder ellos, estarían en serios problemas.
Mientras tanto, al sureste de Alepo, las Fuerzas Armadas sirias están empujando al noreste del aeropuerto militar Tabaqa; es muy probable que las Fuerzas Tigre empuje de Deir Hafer y luego sureste al Aeropuerto Militar Jirah para finalmente flanquear el ISIL.
https://translate.googleusercontent...llage/&usg=ALkJrhistPaIVSlj8x-TYJJ8MeZw7nne-g | Al-Masdar News
* Ejército sirio victorioso en el este de Alepo como el ISIS enfrenta colapso total - actualización de mapas
Por Chris Tomson - 21/02/2016
Temprano por la mañana, las fuerzas Tiger entraron e impusieron un control total sobre los pueblos de Jubb al-Safa, Kabarah, Rayyan, Al-Halabiyah, Dakwanah, Alto Istabl, Ain Sabil y Tall Riman.
Como tal, el Ejército Árabe Siria ha capturado ahora oficialmente un gran bolsillo preexistente-ISIS en Alepo el este, mientras que asegurar, simultáneamente, una vía segura para suministros de gobierno de la ciudad de Alepo a Kuweiris base aérea.
De acuerdo con una fuente de Al-Masdar, sólo unos terroristas suicidas ISIS permanecieron en los pueblos; su principal objetivo era causar el máximo de víctimas en la promoción de soldados del gobierno.
Al parecer, cientos de combatientes ISIS ya habían logrado retirar hacia al-Bab previo a las fuerzas gubernamentales que rodean esta área.
Sin embargo, se han plantado decenas de improvisados ISIS trampas, minas y bombas como para hostigar los rápidos avances del Ejército Árabe Siria en Alepo oriental.
Según los informes, muchos están todavía para ser desmontado - Sin embargo, las unidades de artificieros sirio están actualmente involucrados en esta tarea.
Ayer, las fuerzas del gobierno finalmente lograron capturar el estratégico Alepo central térmica de los combatientes ISIS.
Esta pieza vital de la infraestructura muy bien podría permitir un flujo más constante de electricidad a la población de la ciudad de Alepo, en los próximos meses.
Durante el mes pasado, las tropas del gobierno sirio han construido gradualmente un pasillo de la ciudad de Alepo a Kuweiris base aérea y llevado a cabo una maniobra de tenaza a los combatientes ISIS en la región.
Desde el lanzamiento de la ofensiva el 23 de enero de élite de las Fuerzas Tigre del Ejército Árabe Siria han capturado aproximadamente 30 aldeas de militantes ISIS. Además, cientos de tropas del gobierno se informa en el proceso de ser reasignados a la primera línea del este de Alepo como es probable que ataque ya sea Deir Hafer o Al-Bab, en un futuro muy próximo al Ejército Árabe Siria. Si el Estado Islámico pierde estas fortalezas, que se verán obligados a huir hacia su capital de ar-Raqqah más hacia el este.
https://translate.googleusercontent...pdate/&usg=ALkJrhj3XJRTnDAZtSqjC51dI-oNB7gpFQ | Al-Masdar News

* Leith Abou Fadel ‏@leithfadel 2 minhace 2 minutos
10 villages liberated today in east Aleppo! Our supply route to Kuweires went from 90km away to just 15km away!
10 pueblos liberados hoy en el este de Alepo! Nuestra ruta de suministro a Kuweires pasó de 90 km a justo 15 km de distancia!

Gobernación Al-Raqqa
* Actualización del campo de batalla de Al-Raqqa: Mapa

Por Leith Fadel - 21/02/2016
Brigada 555ª de la 4ª División Mecanizada comenzó su ofensiva sorpresa en el campo noreste de la Gobernación de Hama a principios de la semana pasada, la captura de varios puntos estratégicos y de las cumbres a lo largo de la carretera Salamiyah-Raqqa al EI.
La mañana del sábado, Brigada 555ª del Ejército Árabe Siria y sus aliados imponen un control total sobre Al-Massbah, punto 4, punto 5, y una serie de otras pequeñas colinas cerca de la Zakiyah Cruce, que se encuentra justo de la frontera Hama-Raqqa.
Mientras que el Zakiyah Cruce está bajo su control, la ciudad imperativo desierto aún no ha sido capturado desde el ISIS; esto se debe a los grupos terroristas antes mencionadas bombas en las carreteras que están ralentizando las fuerzas del gobierno de avanzar profundamente en el suroeste de paisaje de Al-Raqqa.
El objetivo principal es llegar al Aeropuerto Militar Tabaqa, que se encuentra a lo largo de la parte norte de la carretera Sakhanah-Strayef en la Al-Raqqa gobernación.
Con el fin de alcanzar el Sakhanah-Strayef carretera, las Fuerzas Armadas de Siria tendrá que capturar 27 km de territorio a lo largo de la carretera Salamiyah-Raqqa antes de llegar a la estratégica Strayef Cruce. En la actualidad, las Fuerzas Armadas sirias y ISIS están luchando en el campo petrolero de Ithriyah cerca Zakiyah pueblo, donde el primero está tratando de avanzar más allá de las defensas de la banda terrorista.
https://translate.googleusercontent...a-map/&usg=ALkJrhgyg0ry8E5RfDbC14PA5NcbcBN3EA | Al-Masdar News

* islamic world update ‏@islamicworldupd 3 hHace 3 horas
#SAA/#NDF forces and #ISIS/#Daesh are fighting at the Ithriyah Oil Field near #Zakiyah village #Raqqa #Syria
# SAA / # fuerzas NDF y # ISIS / # Daesh están luchando en el campo petrolero de Fithriyah cerca del pueblo de #Zakiyah #Raqqa #Syria
Mapa:

Gobernación de Quneitra
* Peto Lucem ‏@PetoLucem 32 minHace 32 minutos
Map: Militants Anounce Major Offensive in #Quneitra, #Syria
Mapa: Militantes anuncian gran ofensiva en #Quneitra, #Syria


Accroding to reports, militants have announced a massive offensive in the province of Quneitra.

Maps by anti-government sources:
Según los informes, los militantes han anunciado una ofensiva masiva en la provincia de Quneitra.
Mapas por fuentes anti-gubernamentales:
Mapa:



Gobernación Latakia
* Hassan Ridha ‏@sayed_ridha 1 minhace 1 minuto
#SAA take control of Ard Al-Wata, Hakoura Tahtani, Bayt Al-Aws & several hills near Kinsiba #Latakia
#SAA Toma el control de Ard Al-Wata, Hakoura Tahtani, Bayt Al-Aws y varias colinas cerca de Kinsiba #Latakia

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

* Leith Abou Fadel ‏@leithfadel 4 minhace 4 minutos
I doubt we go after Al-Bab next. I predict Deir Hafer because of the operations to capture Tabaqa in the south. Best to flank ISIS there
Dudo que vamos después a Al-Bab. Mi predicción Deir Hafer a causa de las operaciones para capturar Tabaqa en el sur. Mejor para flanquear ISIS existe
 
Última edición:

Sebastian

Colaborador
Estimados, algún mapa actualizado a hoy de la zona de Alepo?
Por otro lado leí que AS dio marcha atrás respecto a la entrega de equipos antiaéreo a los rebeldes debido a que Rusia amenazó con hacer lo mismo en Yemen, alguien sabe algo al respecto?
abrazo!
Este te puede servir...

* The 'Nimr' Tiger ‏@Souria4Syrians 42 minhace 42 minutos
Updated MAP: Syrian army tightens the noose on ISIS terrorists trapped in East #Aleppo
MAPA Actualizado: ejército sirio aprieta la soga en terroristas ISIS atrapado en el este de #Aleppo
 
Última edición:

Sebastian

Colaborador
* Hassan Ridha ‏@sayed_ridha 5 minHace 5 minutos
#YPG: Warplane struck position with cluster bombs at Tishrin Oil Field E of #Hasakah killing 3 & wounding 2 fighters
#YPG: Avión militar golpeo posición con bombas de racimo se produjo a las Tishrin campo petrolífero E #Hasakah de matar 3 y herir a 2 combatientes



* Hassan Ridha ‏@sayed_ridha 4 minhace 4 minutos
#YPG says that the warplane did not belong to the anti-#IS Coalition & they are now studying unexploded munitions in order to ID perpetrator
#YPG Dice que el avión no pertenecía a la lucha contra la #IS Coalición y que ahora están estudiando las municiones sin estallar con el fin de autor ID

Mapa, avance Kurdo...
 
Última edición:
@JM228
Para vos quien tendría que ganar esta guerra?
La guerra debe terminar. No hay ganadores en las guerras, solo perdedores.
Es urgente se vaya Al Assad, y sea juzgado por genocidio. EEUU debe retirarse de Siria, aun despues de la guerra.Lógicamente deben juzgarse a todos los integrantes de ISIS. No a otras facciones.
Debe llamarse a un gobierno de coalición. Ni siquiera hay partidos a estas alturas, debiera incluir todos los sectores, básicamente, religiosos. El nuevo gobierno debe expulsar a Rusia de su territorio y prohibir la instalación de bases por tiempo indefinido.
Luego debe venir la reconstrucción del país con aportes de todos los continentes del mundo.
El nuevo gobierno debe comprometerse a impulsar la educación publica gratuita y laica. A dejar atras las influencias de paises extremistas de la region...
 
@JM228
Para vos quien tendría que ganar esta guerra?
La guerra debe terminar. No hay ganadores en las guerras, solo perdedores.
Es urgente se vaya Al Assad, y sea juzgado por genocidio. EEUU debe retirarse de Siria, aun despues de la guerra.Lógicamente deben juzgarse a todos los integrantes de ISIS.
Debe llamarse a un gobierno de coalición. Ni siquiera hay partidos a estas alturas, debiera incluir todos los sectores, básicamente, religiosos. El nuevo gobierno debe expulsar a Rusia de su territorio y prohibir la instalación de bases por tiempo indefinido.
Luego debe venir la reconstrucción del país con aportes de todos los continentes del mundo.
El nuevo gobierno debe comprometerse a impulsar la educación publica gratuita y laica. A dejar atras las influencias de paises extremistas de la region...
 

Sebastian

Colaborador
La guerra debe terminar. No hay ganadores en las guerras, solo perdedores.
Eso no es asi..en toda guerra hay ganadores y perdedores..
Es urgente se vaya Al Assad, y sea juzgado por genocidio.
Si es asi..otros presidentes , debería ser juzgados por incentivarlo...
Lógicamente deben juzgarse a todos los integrantes de ISIS.
Debe llamarse a un gobierno de coalición. Ni siquiera hay partidos a estas alturas, debiera incluir todos los sectores, básicamente, religiosos.
¿Quien integraría ese gobierno de coalición?
EEUU debe retirarse de Siria, aun despues de la guerra.
El nuevo gobierno debe expulsar a Rusia de su territorio y prohibir la instalación de bases por tiempo indefinido.
Olvidate que EE.UU y Rusia se retiren de Siria..ya pusieron un pie..no los saca nadie..
Ambos quieren tener a sus "amigos" en Siria...mira los kurdos apoyados por EE.UU estan avanzando muy rapidamente (post 9775)...cuanto más territorio capturen más dificil sera que lo devuelvan...
El nuevo gobierno debe comprometerse a impulsar la educación publica gratuita y laica. A dejar atras las influencias de paises extremistas de la region...
Creo que esto mismo pasaba antes de la guerra..
 
Última edición:
Eso no es asi..en toda guerra hay ganadores y perdedores..


Olvidate que EE.UU y Rusia se retiren de Siria..ya pusieron un pie..no los saca nadie..
Si dificil. Es clave terminar con las influencias de las "potencias" en esa zona del mundo.
Otro capitulo es el regreso de los refugiados. Debieran usarse edificios europeos abandonados; rápidamente acondicionados para recibirlos; por cinco años mínimo, mientras dura la reconstrucción.
Hay que aspirar a estabilizar la zona en 10 años. Reconocimiento del Estado palestino.
Cese de actividades de HAMAS y HEZBULLAH, con la condena a sus lideres.
 

Sebastian

Colaborador
* Peto Lucem ‏@PetoLucem 6 minhace 6 minutos
NEW MAP: Situation in central #Syria. #SAA #ISIS #Raqqa #Aleppo #Homs #Hama #DeirEzzor
Nuevo mapa: Situación en el centro de #Syria. #SAA #ISIS #Raqqa #Aleppo #Homs #Hama #DeirEzzor

 
Arriba