Noticias de Siria

Impresionante como a cambiado la situacion desde que entro Rusia a Siria, lleva a preguntarse que paso antes, porque el SAA perdio tanto terreno, se nota que llego mejor equipamiento ademas que los instructores rusos algo tienen que ver en esto, ahora el ISIS y los rebeldes moderados solo estan en capacidad de defender sus posiciones sin posibilidad de tomar la ofensiva.
 
veo amas las dictadura. Llamas gobierno a un carnicero despiadado y alabas aun zurdo maldito que mata opositores. SIGAN ASI LACRITAS K!!!

Si revisas mis mensajes anteriores en este thread, verás lo que opino sobre Assad, Putin, y quienes los defienden (no he sido suave al respecto).

El tema es que si todos insistiéramos como tú lo haces, el hilo se convertiría en un intercambio de ataques personales poco productivo. Este es un foro militar, hay una guerra importante desarrollándose en Siria en estos momentos, la situación ha cambiado drásticamente en los últimos meses, pues ¡queremos saber qué ocurre en el terreno y en la región!.

Siempre hay lugar para un breve intercambio de cachetazos, pero tampoco en todos los mensajes, más aún si llevamos tiempo en el foro, por una cuestión simple de convivencia (ya bastante tenemos con los trolles que cada tanto aparecen a spamear propaganda barata del lado que sea).

Por otra parte, el que Assad sea un carnicero y el principal responsable de todo lo que ha ocurrido en Siria (100% de acuerdo contigo), no implica que no gobierne el país. Aún en éstas penosas circunstancias, lo hace. De la misma manera, el que Putin sea un *** desde mi punto de vista, no me impide reconocer que ha jugado muy bien sus cartas en Siria, aunque sí pienso que llegó tarde, y por lo tanto, como aliado del régimen no lo tengo en tan alta estima como a Irán (lo que tampoco implica que le haga reverencia a su líder supremo o que apoye su política exterior).

Trato de ponerme un rato en los zapatos de cada uno y analizar las cosas lo más fríamente posible, eso es todo. Levanto temperatura cuando repiten cosas que considero boludeces por 10 páginas seguidas, o algún troll nuevo me los llena con sus panfletos.

En fin, haya paz hasta que alguien nos llene los kinotos...

homepen

Que calor que hace en Mar del Plata...

Adiós!
 

Caballero Negro

Colaborador
Una paz duradera en Siria no pasa por un gobierno de Assad, ciertamente es un criminal de guerra responsable de delitos atroces que eventualmente debería ser Juzgado por la CPI. Eso lo sabe Rusia y la coalición liderada por USA. Ahora bien, el problema es que en las otras partes no hay hombres con calidades morales y éticas superiores a las del propio presidente de Siria.

Todos esos vándalos, fanáticos, inhumanos también deben ser procesados, sean del ISIS o del susodicho Ejército Libre de Siria. Un eventual gobierno de unidad nacional no lo va a liderar Assad, aunque este gane la guerra sería un paria Internacional. Y ojo que Rusia y el régimen Sirio puede perder en la mesa de negociación lo que militarmente han conquistado.
 
Increible la desesperacion yankee, bombardear hospitales y culpar a los rusos, es lo ultimo de una gruesa cadena de errores que hace tiempo vienen cometiendo
 
Una paz duradera en Siria no pasa por un gobierno de Assad, ciertamente es un criminal de guerra responsable de delitos atroces que eventualmente debería ser Juzgado por la CPI. Eso lo sabe Rusia y la coalición liderada por USA. Ahora bien, el problema es que en las otras partes no hay hombres con calidades morales y éticas superiores a las del propio presidente de Siria.

Todos esos vándalos, fanáticos, inhumanos también deben ser procesados, sean del ISIS o del susodicho Ejército Libre de Siria. Un eventual gobierno de unidad nacional no lo va a liderar Assad, aunque este gane la guerra sería un paria Internacional. Y ojo que Rusia y el régimen Sirio puede perder en la mesa de negociación lo que militarmente han conquistado.
Supongo que eso no lo decides tu o nadie del Foro lo que deje de pasar o no en Siria. Tienes razón Assad es un dictador despiadado como lo fueron Saddam y Gadafi y como están sus países sin ellos peor o mejor¿ Hombre llevar a un tribunal a Assad ............tendrían que ir todos los lideres de la otan y demás .
 

Caballero Negro

Colaborador
Supongo que eso no lo decides tu o nadie del Foro lo que deje de pasar o no en Siria. Tienes razón Assad es un dictador despiadado como lo fueron Saddam y Gadafi y como están sus países sin ellos peor o mejor¿ Hombre llevar a un tribunal a Assad ............tendrían que ir todos los lideres de la otan y demás .

No, no lo decido yo ni nadie que participa acá, pero es que el foro no es solo para traer vídeos, fotos y noticias autocomplacientes con la visión que cada uno tenga, también es para opinar, para discernir que pasa y a futuro que pasará.

Y ese argumento de que se enjuicia a Assad y también a todos los líderes de la OTAN pues humm, es algo risible, ya que eso jamás pasará. En la práctica Assad es un criminal de guerra en el concierto internacional y, por lo tanto, susceptible de ser enjuiciado, pero también los demás bandos les cabe ser acusados y eventualmente condenados, acá no hay que taparle a nadie nada, los pecados de los demás no lavan los propios, eso está como el discurso de las farc de que los responsables de la violencia en Colombia somos todos, y que como somos todos pues todos nos tenemos que perdonar, y que queden las cosas así y ya, todos felices, que los derechos de las víctimas son cosa secundaria.

Además, así la coalición Assad, Rusia, Irán Hezbolá logre derrotar militarmente a los demás, pues eso no garantiza estabilidad política o un ambiente seguro y pacífico, el odio ya se inoculó y una guerra asimétrica y de desgaste podría emerger, de esas de guerrillas, de terrorismo, de sabotaje que es tan difícil de combatir, eso si es que Assad pretende atornillarse al poder y seguir excluyendo a sectores importantes de la población

Esto lo sabe Rusia porque ya le pasó en Afganistán y también los saben los gringos pues repetidamente la han embarrado. El País seguirá incendiado si no se negocia. Y yo no creo que Rusia vaya a enviar tropas para garantizar la paz del régimen de Assad, se lamerían los dedos los gringos y las monarquías del golfo si eso pasara.
 
No, no lo decido yo ni nadie que participa acá, pero es que el foro no es solo para traer vídeos, fotos y noticias autocomplacientes con la visión que cada uno tenga, también es para opinar, para discernir que pasa y a futuro que pasará.

Y ese argumento de que se enjuicia a Assad y también a todos los líderes de la OTAN pues humm, es algo risible, ya que eso jamás pasará. En la práctica Assad es un criminal de guerra en el concierto internacional y, por lo tanto, susceptible de ser enjuiciado, pero también los demás bandos les cabe ser acusados y eventualmente condenados, acá no hay que taparle a nadie nada, los pecados de los demás no lavan los propios, eso está como el discurso de las farc de que los responsables de la violencia en Colombia somos todos, y que como somos todos pues todos nos tenemos que perdonar, y que queden las cosas así y ya, todos felices, que los derechos de las víctimas son cosa secundaria.

Además, así la coalición Assad, Rusia, Irán Hezbolá logre derrotar militarmente a los demás, pues eso no garantiza estabilidad política o un ambiente seguro y pacífico, el odio ya se inoculó y una guerra asimétrica y de desgaste podría emerger, de esas de guerrillas, de terrorismo, de sabotaje que es tan difícil de combatir, eso si es que Assad pretende atornillarse al poder y seguir excluyendo a sectores importantes de la población

Esto lo sabe Rusia porque ya le pasó en Afganistán y también los saben los gringos pues repetidamente la han embarrado. El País seguirá incendiado si no se negocia. Y yo no creo que Rusia vaya a enviar tropas para garantizar la paz del régimen de Assad, se lamerían los dedos los gringos y las monarquías del golfo si eso pasara.
Primero que llamar criminal de guerra a un jefe de estado no me parece correcto ni como otra persona le dijo a Putin H...D....P . representa ante la ONU Assad a Siria. No quise mencionar la cuestión de tu país por que no me incumbe lo que pasa o no . Pero ya que lo mencionas que te parece si las "victimas" de las farc comienzan juicios y demandas contra todos los lideres políticos y militares. Pues es lo mismo que pides tu con Assad , con quienes va a negociar ¿ con Arabia Saudi ¿con el estado islámico ¿ con Turquia ¿ . No creo que Rusia necesite mandar tropa de tierra a Siria si con su Fuerza Aerea ha hecho bastante . Saludos
 
Última edición:
Creo que Assad esta bastante lejos de Hitler , a mi Assad no me hace ningún favor que se quede o se vaya. Estan Libia e Iraq como muestra es el estado islámico lo que quiero que se destruya y punto . Soy Peruano de religión Judia no me hagan escribir Hitler con mayúscula es automatico
 

Caballero Negro

Colaborador
Primero que llamar criminal de guerra a un jefe de estado no me parece correcto ni como otra persona le dijo a Putin H...D....P . representa ante la ONU Assad a Siria. No quise mencionar la cuestión de tu país por que no me incumbe lo que pasa o no . Pero ya que lo mencionas que te parece si las "victimas" de las farc comienzan juicios y demandas contra todos los lideres políticos y militares. Pues es lo mismo que pides tu con Assad , con quienes va a negociar ¿ con Arabia Saudi ¿con el estado islámico ¿ con Turquia ¿ . No creo que Rusia necesite mandar tropa de tierra a Siria si con su Fuerza Aerea ha hecho bastante . Saludos

Muchos Jefes de Estado han sido juzgados por crímenes de guerra y delitos atroces, lo procedente es que paguen y Assad lo es, yo quisiera ver como el presidente de Siria le va a sacar la vuelta a ese tema, como dicen ustedes lo Argentinos.

Y frente a lo de Colombia, lo que la gente mayoritariamente quiere según todas las encuestas de estos años de proceso, es que todos paguen penas efectivas de prisión, es decir, en centro carcelario y/o pennitenciario, sin indultos y sin sanciones simbólicas por los delitos atroces, sin que tengan derechos políticos, sean narcoterroristas de derecha, de izquierda o agentes del Estado, a estos últimos les cabe una sanción particularmente ejemplar ya que por el solo hecho de ser miembros de una Institución que porta armas pues se debe predicar de ellos un comportamiento ejemplar, pues términos como honor, honra y buen nombre significan más para ellos. Disculpen el off topic.

Algo similar debería pasar en Siria, que los responsables paguen, porque los delitos ajenos no redimen los propios, y sino hay sanciones efectivas y proporcionales al daño causado pues la justicia internacional eventualmente los perseguirá, o la justicia doméstica también si hay cambios políticos y en el ordenamiento jurídico. Ese tipo de casos en el que todos se perdonan y se indultan pero que terminan mal sobran.
 
Última edición:

Sebastian

Colaborador
Creo que Assad esta bastante lejos de Hitler , a mi Assad no me hace ningún favor que se quede o se vaya. Estan Libia e Iraq como muestra es el estado islámico lo que quiero que se destruya y punto . Soy Peruano de religión Judia no me hagan escribir Hitler con mayúscula es automatico
No los comparo, a lo que voy es que para mi un jefe de gobierno puede ser un criminal de guerra..se lo puede llamar asi.
 

Sebastian

Colaborador
Noticias 16 febrero...

Gobernación Aleppo

* Hezbolá, Ejército Sirio toman el pueblo Misqan en el norte de Alepo
Por Leith Fadel -16/02/2016
El día de hoy, Brigada 154 de la 4ª División Mecanizada - respaldado por Hezbolá, las Fuerzas de Defensa Nacional (FDN), y varias unidades paramilitares iraquíes - entró en el pequeño pueblo de Misqan en el norte de Alepo después de una violenta batalla con los rebeldes islamistas de Jabhat al-Nusra (Siria grupo al-Qaeda), Jaysh al-Mujahiddeen, Jabhat al-Shamiyah, el Ejército sirio libre (FSA), y Harakat Ahrar al Sham.

Después de su entrada en Misqan, las Fuerzas Armadas de Siria y sus aliados tomaron aproximadamente la mitad de la población, lo que obligó a los rebeldes islamistas a retirarse hacia el distrito al este con el fin de reforzar su última línea de defensa.

Sin embargo, no mucho después de su retiramos hacia el distrito al este, las defensas rebeldes islamistas se vino abajo una vez más como las Fuerzas Armadas de Siria y sus aliados abrumado los combatientes de la oposición antes de establecer un control total sobre Misqan pueblo.

Con Misqan bajo su control, las Fuerzas Armadas de Siria y sus aliados centraron su atención en el pueblo cercano de Ahras, que fue considerada como un bastión de la oposición antes de la caída de Tal Rifa'at a las fuerzas kurdas.

Los informes preliminares indican que las Fuerzas Armadas de Siria y sus aliados han entrado Ahras; Sin embargo, fuentes locales niega que el pueblo ha sido capturado de los rebeldes islamistas.
https://www.almasdarnews.com/article/hezbollah-syrian-army-seize-misqan-village-in-northern-aleppo/

* Fuerzas kurdas atacan distrito controlado por los rebeldes en Alepo Ciuda:Al-Hillah

Por Leith Fadel -16/02/2016
YPG - a lo largo del Jaysh Al-thuwwar de las Fuerzas Democráticas de Siria (SDF) - han lanzado un asalto de noche en el distrito controlado por los islamistas de Al-Hillak dentro de la capital provincial de Alepo gobernación después una operación militar exitosa en la que se tomó el bastión rebelde de Tal Rifa'at.

De acuerdo con varias fuentes militares dentro de la capital provincial, el YPG y combatientes SDF lanzaron un potente ataque contra las defensas islamistas de Al-Hillak desde sus posiciones en las inmediaciones Sheikh Maqsoud, entrar en este bastión rebelde desde hace mucho tiempo en Alepo City después de una violenta batalla con Jabhat al-Nusra (Siria grupo al-Qaeda), el Ejército sirio libre (FSA), Harakat al-Nouriddeen Zinki, y Jabhat al-Shamiyah.

La fuente militar añadió que la Fuerza Aérea de Rusia ha sido muy importante en este ataque según los informes, propulsando las fuerzas kurdas para entrar en el distrito de Al-Hillak de su perímetro occidental que limita con el Distrito Maqsoud Sheikh.

Actualmente, están en curso los enfrentamientos entre los rebeldes islamistas y las fuerzas kurdas dentro de Al-Hillak, con el grupo antes mencionado avanzando en varios puntos diferentes en el sector oeste del distrito.

Si los rebeldes islamistas pierden el distrito de Al-Hillak a las fuerzas kurdas, que serán en última instancia de corte de la Bustan Al-Pasha Distrito, en el que están actualmente involucrados en una violenta batalla con las fuerzas del gobierno.
https://www.almasdarnews.com/articl...ack-rebel-controlled-district-in-aleppo-city/

* Hezbolá, Ejército Sirio toman el control de Ahras en el norte de Alepo
Por Leith Fadel -16/02/2016
Esta mañana, la brigada 154 de la 4ª División Mecanizada y Hezbolá lanzó un video desde el interior del pueblo de Ahras después de una noche llena de combates intensos contra los rebeldes islamistas de Jabhat Al-Nusra (Siria grupo Al-Qaeda), Jaysh al-Mujahiddeen, Jabhat al-Shamiyah, y Harakat Ahrar al Sham en el campo norte de la gobernación de Alepo.

Antes de capturar Ahras esta mañana, las Fuerzas Armadas de Siria y sus aliados impusieron un control total sobre el pueblo de Misqan, que se encuentra justo al oeste de esta ciudad poblada kurda en el norte de Alepo.

A pesar de la incautación Ahras hoy en día, las Fuerzas Armadas sirias probable se lo de predominantemente kurdas (YPG) con el fin de aliviar las tensiones y evitar futuros conflictos en torno a su control.

Sin embargo, la situación no es probable que sea tan beneficioso tanto para los rebeldes islamistas, ya que se enfrentan a un éxodo completa desde el frente norte de Alepo.

Con Tal Rifa'at y el aeropuerto militar Mennagh bajo su control, el YPG - respaldado por sus aliados de Jaysh Al-thuwwar de las Fuerzas Democráticas de Siria (SDF) - con el tiempo pondrá en peligro el bastión rebelde de 'Azaz y la frontera Bab Salamiyeh -crossing en Turquía.

Turquía ha advertido el YPG de pulsar en 'Azaz; Sin embargo, esto probablemente no detener a las fuerzas kurdas de tomar esta ciudad.
https://www.almasdarnews.com/article/hezbollah-syrian-army-take-control-of-ahras-in-northern-aleppo/
Video:

* Военный Советник ‏@miladvisor 7 minHace 7 minutos
A deal evacuate/hand over #Mare has reportedly been reached between #SDF & groups controlling #Mare in north #Aleppo CS
Un acuerdo evacuar/mano obra #Mare informes, se ha alcanzado entre #SDF y grupos que controlan #Mare en el norte #Aleppo CS

* Green lemon retwitteó
Jenan Moussa ‏@jenanmoussa 2 hHace 2 horas
All opposition groups in Mare agree to withdraw to 'Sandaf'. Only one local group to stay known as 'Abu Walid group'
Todos los grupos de oposición en Mare acuerdan retirarse a 'Sandaf. Sólo un grupo local se mantiene conocido como "grupo Abu Walid '
Mapa:

* Rebeldes apoyados por EE.UU se apoderan de la ciudad estratégica en el norte de Alep: Mar`e, Sheikh Issa
Por Leith Fadel -16/02/2016
Los respaldadas por Estados Unidos "Fuerzas Democráticas de Siria" (SDF) han capturado Mar'e en el campo norte de Alepo tras un acuerdo con los rebeldes respaldados por Turquía para transferir el control de esta estratégica ciudad el martes por la tarde.

Además de aprovechar Mar'e, los rebeldes apoyados por Estados Unidos también han impuesto un control total sobre el pueblo de Sheikh Issa en el campo norte de la gobernación de Alepo, marcando otro golpe devastador para los rebeldes extremistas que operan cerca de la frontera con Turquía.

Los informes de Mar'e indican que los rebeldes extremistas todos se han retirado a la cercana ciudad de sandraf después de un acuerdo se puso en marcha que permitiría a los rebeldes ya sea a huir de la ciudad o se unen con Jaysh Al-thuwwar.

La ciudad de Mar'e fue disputada originalmente por el Estado Islámico de Irak y Al-Sham (ISIS) año a finales del pasado; Sin embargo, una breve contraofensiva de los rebeldes extremistas de Harakat Ahrar al Sham, el Ejército Sirio Libre (FSA), y Jabhat Al-Shamiyah permitido para ellos para construir una pequeña zona de amortiguación.

Con Mar'e ahora bajo el control de los rebeldes apoyados por Estados Unidos, el Ejército sirio-turca respaldado libre y sus aliados extremistas tendrán ahora la espalda contra la pared en la estratégica frontera-ciudad de 'Azaz, que ha sido recientemente en la mira de las "Unidades de protección de las personas" predominantemente kurdas (YPG) como su próximo objetivo en el norte de Alepo.
https://www.almasdarnews.com/article/us-backed-rebels-seize-strategic-city-in-northern-aleppo/

Gobernación Latakia
* Hassan Ridha ‏@sayed_ridha 2 hHace 2 horas
#SAA have taken control of 4 hills/Mts (Rweiset Al-Jaltah - Ard Al-Qarm - Dahret Al-Kroum - point 665) in NE #Latakia countryside
#SAA Haber tomado el control de 4 colinas / MTS (Rweiset Al-Jaltah - Ard Al-Qarm - Dahret Al-Kroum - punto 665) en el NE de campo #Latakia

* Comandos sirios hacen progresos significativos en el noreste de Latakia
Por Leith Fadel -16/02/2016
Establecieron el control sobre Punto 665 , Dhuhrat al-Kroum, Ardh al-Qaram, y Ruweisat al-Jultah en Jabal al-Akrad (montañas kurdas),
Brigada 103 ( brigada de comando) de la Guardia Republicana y sus aliados están limpiando rápidamente las cumbres restantes en el campo del noreste, aprovechando una serie de sitios de los rebeldes islamistas de Jabhat Al-Nusra (grupo sirio de Al-Qaeda) y el Ejército sirio libre (FSA) en el proceso.

El lunes por la tarde, Brigada del Ejército Árabe 103º - junto con el Partido Social Nacionalista Sirio (SSNP), los marines sirios, las Fuerzas de Defensa Nacional (FDN), y Liwaa Suqour Al Sahra-(Brigada Desert Hawks) - establecieron el control sobre Punto 665 , Dhuhrat al-Kroum, Ardh al-Qaram, y Ruweisat al-Jultah en Jabal al-Akrad (montañas kurdas), obligando a los rebeldes islamistas de Jabhat al-Nusra y el Ejército libre de Siria a retirarse hacia el norte con el fin de reagruparse.

Sin embargo, los rebeldes islamistas nunca se les dio la oportunidad de reagruparse en Jabal Al-Akrad el lunes, ya que las Fuerzas Armadas sirias presionado al norte hacia el pueblo estratégica de Kinsibba y sus colinas circundantes que dan al campo del noroeste de la gobernación de Idlib.

Más tarde en el día, los Comandos sirios continuaron su avance hacia Kinsibba, aprovechando Tal Jurjes, Talaal Al-Hamr y el pequeño pueblo de Balalah en Jabal Al-Akrad después de una violenta batalla con el Ejército Libre de Siria y Jabhat Al-Nusara.

Los sitios mencionados capturados en Jabal Al-Akrad el lunes se encuentran al suroeste de Kinsibba.

Gran parte del éxito de las Fuerzas Armadas sirias el lunes es debido a su armamento avanzado que les ayudó a pick-off a los rebeldes islamistas desde una larga distancia; esto se representa en el material de archivo publicado por campo corresponsal Iyad Al-Hussein.
https://www.almasdarnews.com/articl...significant-progress-in-northeastern-latakia/

* Hassan Ridha ‏@sayed_ridha 4 minhace 4 minutos
#SAA have takien control of Shillif directly south of Kinsibba in NE #Latakia countryside
#SAA Haber tomado el control de Shillif directamente al sur de Kinsibba en el NE de campo #Latakia

* Leith Abou Fadel ‏@leithfadel 18 minhace 18 minutos
More great news from Kinsibba! Syrian commandos just captured Ballah!
Más buenas noticias de Kinsibba! Comandos sirios acaban de capturar Ballah!

* Asalto final sobre Kinsibba está a pocos pasos, comandos sirios capturan Ballah y Shillif

Por Leith Fadel -16/02/2016
Hace minutos en el campo en el noreste de la Gobernación de Latakia, Brigada 103 (brigada de comando) de la Guardia Republicana - en estrecha coordinación con las Fuerzas de Defensa Nacional (FDN), el partido nacionalista social sirio (SSNP), Liwaa Suqour Al-Sahra (Desert Hawks brigada), y los marines sirios - imponen un control total sobre los pueblos de Shillif y Ballah después de una violenta batalla con el Ejército sirio libre (FSA) y Jabhat al-Nusra (Siria grupo al-Qaeda) esta mañana.

Según una fuente militar en la cercana ciudad de Slunfeh, el pueblo de Shillif se encuentra directamente al sur de Kinsibba, mientras Ballah está situado en el suroeste de su perímetro; Ambos han sido capturados por separado esta mañana.

Shillif y Ballah fueron los dos pueblos finales bajo control islamista antes de llegar a Kinsibba; después de que se perdieron, las fuerzas de la oposición no tuvieron más remedio que retirarse hacia el bastión rebelde antes mencionado con el fin de evadir los Comandos sirios que avanzaban.

Con estos dos pueblos capturados, los Comandos sirios y sus aliados se preparan para su asalto final sobre Kinsibba en las próximas horas, ya que buscan establecer un control sobre este bastión rebelde que da a la estratégica ciudad de Jisr Al-Shughour en el noroeste de Idlib.

Las próximas horas en el noreste de Latakia serán críticos para los rebeldes islamistas; si se pierde Kinsibba, los pueblos que quedan en el noreste de Latakia también caerán.

https://www.almasdarnews.com/article/syrian-commandos-capture-shillif-south-of-kinsibba/

* Hassan Ridha ‏@sayed_ridha 1 minhace 1 minuto
#SAA also took control of Qal'at Abo Tobal & Wadi Basur after taking Ballah and are currently shelling Kinsiba
#SAA También tomó el control de Qal'at Abou Tobal y Wadi Basur después de tomar Ballah y actualmente bombardean Kinsiba

* Ivan Sidorenko ‏@IvanSidorenko1 6 minHace 6 minutos
#Syria #Latakia #Lattakia @AboZain6 Also Confirms #Wadi Bassur captured and Somar Hatem CLAIMS #Shelef Captured.
#Syria #Latakia #Lattakia Updated map show #Majdal_Kikha under #SAA Control @AboZain6 never reported it but SAMA did
#Syria #Latakia #Lattakia Actualización map Mostrar #Majdal_Kikha bajo control #SAA @ AboZain6 nunca se informó, pero lo hizo SAMA

Mapa:
* Ejército sirio toma el control de una colina (Tal Ghazaleh) con vistas importante frontera turca
Por Leith Fadel -16/02/2016
El martes por la tarde en el campo norte de la Gobernación de Latakia, Brigada 103 (con la brigada de comandos) - en estrecha coordinación con las Fuerzas de Defensa Nacional (FDN), Liwaa Suqour Al-Sahra (Desert Hawks brigada), los marines sirios, y el Partido Social Nacionalista sirio (SSNP) - estableció un control total sobre la cima de una colina importante de Tal Ghazaleh después de una violenta batalla con los rebeldes extremistas de Jabhat al-Nusra (grupo sirio de al-Qaeda) y el Ejército sirio libre (FSA).

Según una fuente militar en el norte de Latakia, las Fuerzas Armadas sirias aprovecharon la oportunidad de aprovechar esta colina vitales después de la mayoría de las unidades rebeldes desplazado hacia la parte delantera Kinsibba con el fin de ayudar a proteger a la población antes mencionada de ser capturado por las fuerzas pro-gubernamentales en Jabal Al-Akrad (montañas kurdas).

Tal Ghazaleh se encuentra en el norte de Latakia y está situado a lo largo del cruce de fronteras en Turquía; su captura por las Fuerzas Armadas sirias ahora dador esta última superior a mano a lo largo de este frente volátil que está rodeado de colinas y bosques.

Mientras tanto, en el sureste de Tal Ghazaleh, los Comandos sirios y sus aliados están actualmente asaltar las defensas rebeldes por el pueblo estratégica de Kinsibba después de que capturaron a los dos puntos restantes al sur de este bastión rebelde en Jabal Al-Akrad.
https://www.almasdarnews.com/articl...of-important-hill-overlooking-turkish-border/

* Turkish Army shells northern Latakia: activists
Por Leith Fadel -16/02/2016
Las fuentes de las Fuerzas de Defensa Nacional (FDN) en el norte de Latakia han informado de que varios proyectiles de mortero golpeó sus posiciones dentro de los pueblos recientemente capturados de Ara, Shillaf, Majdal Kayfaya, y Duwayrkah en Jabal Al-Akrad (montañas kurdas), el martes por la tarde .
De acuerdo con las Fuerzas de Defensa Nacional, los proyectiles de mortero fueron disparados desde los informes, la parte turca de los Bosques Furnalak, donde el ejército turco ya se ha implementado en el momento.

No se informó de víctimas como resultado de este ataque de mortero; sin embargo, si se bombardearon las Fuerzas Armadas sirias, entonces esta será la segunda vez en dos semanas que el Ejército turco ha interferido directamente en el noreste de Latakia.
https://www.almasdarnews.com/article/turkish-army-shells-northern-latakia-military-report/

Gobernación Homs

* Las fuerzas del gobierno avance contra ISIS en Homs sureste
Por Leith Fadel -16/02/2016
El lunes por la tarde en el campo sudeste de la gobernación de Homs, Brigada 120 de la 2ª División - en estrecha coordinación con las Fuerzas de Defensa Nacional (FDN), Dara 'Qalamoun (Qalamoun Shield), Liwaa Suqour Al-Sahra (Desert Hawks Brigada ), y el partido nacionalista social sirio (SSNP) - capturó varios sitios cerca de la estratégica ciudad de Quraytayn después de una violenta batalla con el ISIS.

Las Fuerzas Armadas sirias comenzaron su día al asaltar las defensas primarias ISIS 'en la pequeña colina de Al-Talaal Rawabi en las montañas de Al-Mahsaa; este ataque resulta en las fuerzas del gobierno apoderarse de la cima de la colina después de una breve batalla con el grupo terrorista en el sur de Quraytayn.

Después de la captura de las colinas de Talaal Al-Rawbi, Brigada 120 y sus aliados (en concreto Liwaa Suqour Al-Sahra) avanzaron a la Al-taheen Al-Thalath Cordillera Rawabi en el sur de Quraytayn, capturando a este sitio desde el ISIS terroristas que fueron arraigados a lo largo de la cima de la montaña.

No mucho tiempo después de tomar Rawabi Al-taheen Cordillera de Al-Thalath, las Fuerzas Armadas sirias avanzaron a Tal Kurdi en el eje de Mahsaa-Quraytayn, donde se encontraron con un gran contingente ISIS.

Sin embargo, las Fuerzas Armadas sirias fueron capaces de empujar a través de las defensas ISIS y establecer un control sobre esta pequeña colina que domina el distrito sur de Quraytayn, dejando la banda terrorista antes mencionado con la espalda contra la pared.

La antigua ciudad asiria de Quraytayn fue capturado por ISIS a principios del mes de agosto de 2015; es la puerta de entrada al Tanf cruce de fronteras en la provincia iraquí de Al-'Anbar.
https://www.almasdarnews.com/article/government-forces-advance-against-isis-in-southeast-homs/

Gobernación Daraa
* Los rebeldes lanzan nueva ofensiva en el sur de Siria
Por Leith Fadel -16/02/2016
No se ve que va a ser un alto el fuego en Siria en el corto plazo; esto fue confirmado el martes por la mañana, cuando los rebeldes islamistas del Ejército Sirio Libre (FSA) anunciaron su última ofensiva en el Dara gobernación que se denominó "Triángulo de la Muerte".

El "Triángulo de la Muerte" se refiere a la gran extensión de tierra en el noroeste de Deraa que forma un triángulo entre las localidades de Tal Al-Harra, Deir Al-'Adas, y Al-Sinamayn - estos dos últimos pueblos están bajo el control del Ejército árabe Siria.

En particular, los rebeldes islamistas intentarán retomar la zona este de Kafr Shamis; este territorio se perdió a favor de División 5ª blindada, Hezbolá, y la Guardia Revolucionaria de Irán durante una ofensiva de invierno a principios de 2015.

Entre los grupos que participan en esta ofensiva son los siguientes: Liwaa Al-Furqan, Al-Al-Majless'Askiri en Al-Quneitra, Jaysh Al-Yarmuk, Jabhat Ansar Al-Islam, Jaysh Al-Sibteen, Firqa Fajar Al-Tawhid, Liwaa Seif Al-Sham, Jaysh Al-Ababeel, Liwaa Mujahdi Houran, 24ª División, División de Hamza, y Jabhat thuwwar Al-Souriya.

Ayer, los sirios libres "Brigadas frente sur" del Ejército - respaldados por Harakat Ahrar al Sham y Jabhat Al-Nusra (Siria grupo Al-Qaeda) - intentaron capturar Al-Al-Sharqiyah Samadaniyah en Al-Quneitra; Sin embargo, según informes, fueron repelidos por la brigada 90ª del Ejército Árabe Siria de la 9na división acorazada.
https://www.almasdarnews.com/article/rebels-launch-new-offensive-in-northern-daraa/
 
Última edición:
No, no lo decido yo ni nadie que participa acá, pero es que el foro no es solo para traer vídeos, fotos y noticias autocomplacientes con la visión que cada uno tenga, también es para opinar, para discernir que pasa y a futuro que pasará.

Y ese argumento de que se enjuicia a Assad y también a todos los líderes de la OTAN pues humm, es algo risible, ya que eso jamás pasará. En la práctica Assad es un criminal de guerra en el concierto internacional y, por lo tanto, susceptible de ser enjuiciado, pero también los demás bandos les cabe ser acusados y eventualmente condenados, acá no hay que taparle a nadie nada, los pecados de los demás no lavan los propios, eso está como el discurso de las farc de que los responsables de la violencia en Colombia somos todos, y que como somos todos pues todos nos tenemos que perdonar, y que queden las cosas así y ya, todos felices, que los derechos de las víctimas son cosa secundaria.

Además, así la coalición Assad, Rusia, Irán Hezbolá logre derrotar militarmente a los demás, pues eso no garantiza estabilidad política o un ambiente seguro y pacífico, el odio ya se inoculó y una guerra asimétrica y de desgaste podría emerger, de esas de guerrillas, de terrorismo, de sabotaje que es tan difícil de combatir, eso si es que Assad pretende atornillarse al poder y seguir excluyendo a sectores importantes de la población

Esto lo sabe Rusia porque ya le pasó en Afganistán y también los saben los gringos pues repetidamente la han embarrado. El País seguirá incendiado si no se negocia. Y yo no creo que Rusia vaya a enviar tropas para garantizar la paz del régimen de Assad, se lamerían los dedos los gringos y las monarquías del golfo si eso pasara.

Eso es bastante exacto en mi opinión. Peeero justamente estamos en el momento menos indicado de poder ver que va a pasar. Assad esta sumamente compromentido tanto con Rusia como con Iran e Inclusive los Kurdos, ademas de todo una ristra de minorias que luchan contra sus enemigos. Si quiere continuar en el poder, o mantener algun grado de este, va a tener que que hacer miles de concesiones, y acuerdos. Eso si sus aliados logran una victoria militar, politica y finalmente diplomatica, sobre la coalición. de Momento no hay nada concreto salvo lo militar, y los acuerdos que logran Rusia con USA. Que son solo transitorios.

Erodagan lo quiere colgado a Assad y liquidar la posibilidad de un pais Kurdo, junto a los kurdos aparte de cortar la influencia Iraní. Si le sale muy mal, lo cuelgan a el.
Los Saudies y los golfos, lo quieren a Assad por la misma razon, bloquear a los iranies y garantizar y ampliar su status en la región.
Los jefes de estado de ese bloque tendrian que rendir también cuentas, tienen muchos muertos y demás violaciones al derecho internacional y humanitario encima.

Alguien los va a juzgar? Unicamente si sus regimenes se hundieran. De momento yo no lo veo.

Lo mismo para Assad. Si los Rusos se ven obligados a canjearlo, los iranies no podran salvarlo.

Pero de Momento no veo esa situación, Salvo los Kurdos que en Siria acordaron a tres bandas y se juegan el cuello. No veo nada claro.

Tampoco la derrota ya anunciada de la milicias salafistas traerá paz. Fijarce Irak mas de una decada y siguen en guerra. Y afganistan? Paz?
Saddan pagó, pero por mano Gringa, y Bush que hizo ese desastre? Jubilado
Ah, y Putin a menos que ocurra una hecatombe en Rusia va a rendir las mismas cuentas que la Reina de Inglaterra.

Incompleto pero creo que me arrimo.
Saludos M
 
Arriba