Noticias de Siria

Bueno, vamos bien a lo didactico: "A" está en guerra con "B", al igual que "C" con el segundo, pero éste ultimo NO ES aliado de "A". Si en la enésima vez que B viola el espacio de A, ¿que te pensas que va a pasar? Por más que se quiera, no se puede predecir cual és la intención de una aeronave militar que viola tu espacio aéreo. Más aun cuando estas en guerra, y el doble, si supone una amenaza no solo para vos y para tu alianza. Es así de simple.


Saludos!!!

Primero partamos de la base que todavia no esta comprobada la violacion del espacio aereo turco, ni los gringos se han jugado por eso, segundo, un derribo debe ser la ultima opcion y no creo que sea justificable, si la imagen que proporcionaron los turco es verdadera, un derribo por unos segundos.

No te das cuenta que caes en una dicotomia, tu señalas que Turquia esta en guerra, la pregunta es ¿contra quien? si esta en contra del ISIS no puede ser enemigo de Rusia, si esta contra Assad entonces esta a favor y es complice de los rebeldes de ISIS y Alqaeda.
 
Entiendo el planteo, pero eso es mas o menos decir: "Aa... yo no se ... ese es asunto de Ud. dos, arreglenselas solos ... "
Igual Turquia siempre estuvo en la agenda de la guerra fria, como probable hipotesis de conflicto de la 3 guerra mundial (por ej. crisis de lso misiles de Cuba), con lo que no creo que EE.UU. deje totalmente sola a Turquia.
 
Me da asco como se defiende a Turquía, y se apoyan en el derecho internacional, cuando Turquía violó repetidamente el espacio soberano sirio en repetidas ocasiones, (lo mismo con Grecia). Apoyan abiertamente con armas y socorro territorial a rebeldes en abierta guerra con un gobierno legítimo. Si van a defender a Turquía no la dejen como un país inocente, como una víctima.

Por otro lado, el derribo de un avión que violó pocos cientos de metros de tu espacio aéreo, cuando el avión estaba de paso, con un rumbo claro de salida, sin ninguna intención de quedarse o internarse en territorio soberano turco, cuando claramente fue un error de cálculo del piloto que sin querer pisó un apéndice territorial turca, es una soberanda ******, un error, y hasta roza lo premeditado y lo mal intencionado. Cualquier respuesta rusa (dentro del marco de la legalidad) será bienvenida de mi parte por la mala leche turca, por el cuchillazo en la espalda, y por apoyar terroristas.

saludos
 
Veanle algo positivo, ahora los Rusos tiene la excusa perfecta para derribar a los aviones Turcos que vayan a bombardear a los Kurdos ( YPG y PKK)......

Para Erdogan le va a salir muy caro la jugada, ahora los rusos tienen mas legitimidad para bombardear a los rebeldes moderados y armar a los kurdos para cerrar la frontera.
 
Aclaremos que Rusia y Turquía no están en guerra, y Rusia está haciendo un esfuerzo enorme para detener al ISIS. Ésto último es lo que mas duele. Imagino que Turquía está extrañando el petroleo barato que traían los camiones petroleros del ISIS.

saludos
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Yo interpreto lo contrario.

Hay que esperar. Como vos dijiste, no tenemos muchos elementos ciertos en la mano como para acabar teniendo un criterio cierto o exacto de la situación.
Hay que esperar también la VERDADERA postura que tome USA, de típico doble discurso...
También de la postura de la OTAN....

Pero creo que tanto para USA o la OTAN, representa un desafío, en cierto modo, acompañar a Turquía.... o a Francia

y desde mi escaso parecer, no creo que sea Turquía....
 
Arriba