Noticias de Siria

El título del video dice una cosa, pero viendolo parece lo contrario:
United States Apache attack helicopter following behind ISIS convoy into Syria from Iraq

Puede ser lo siguiente.
1. Justo cortan el video cuando el Apache ataca..
2. Es un montaje
3. No son del EI
4. En vez de atacarlos los acompaña...
5. El titulo es cualquier cosa.

¿Es un apache?

No parece un montaje, tampoco parecen ser del ISIS, salvo que por miedo a los Rusoskis, ya no se identifiques con sus banderitas negras...
 

Barbanegra

Colaborador
Francia bombardea depósito petrolero de Estado Islámico en Siria
Aviones militares franceses bombardearon instalaciones de aprovisionamiento de petróleo del Estado Islámico (EI) en Siria, anunciaron hoy fuentes del ministerio francés de Defensa.

De acuerdo al ministro francés de Defensa, Jean-Yves Le Drian, el bombardeo fue realizado la víspera por aviones caza franceses en la zona de Deir Ezzor, en el Este de Siria, cerca de la frontera del país con Irak.

“Hemos intervenido en Siria ayer por la tarde con un bombardeo de un punto de aprovisionamiento de petróleo” del EI, precisó el ministro francés de Defensa, Jean-Yves Le Drian.

De acuerdo a las fuentes, el objetivo del ataque fue cortar el suministro de petróleo del grupo terrorista y una de sus principales fuentes de ingresos.

El ataque fue el tercero lanzado por aviones franceses contra posiciones del Estado Islámico en Siria.

El pasado 27 de septiembre aviones franceses realizaron el primer bombardeo sobre enclaves del EI en Siria y destruyeron un campamento de entrenamiento del grupo terrorista ubicado en el Este del país. Posteriormente, el 9 de octubre, Francia realizó un segundo ataque.

El presidente francés, Francois Hollande, anunció la semana pasada que Francia aumentará sus ataques contra el EI en Siria y el envío del portaviones Charles de Gaulle a la zona para facilitar los bombardeos franceses contra el EI en Siria e Irak.

Notimex
 

Barbanegra

Colaborador
Aviones rusos atacan 448 objetivos yihadistas en tres días en Siria
Aviones rusos bombardearon 448 objetivos del Estado Islámico (EI) y del Frente al Nusra en siete provincias de Siria durante 137 vuelos de combate en los últimos tres días, informó hoy el vocero Ministerio de Defensa de Rusia, Igor Konashenkov.

“En los últimos tres días la aviación rusa realizó 137 misiones contra 448 objetivos yihadistas en las provincias de Alepo, Damasco, Idlib, Latakia, Raqqa, Hama y Homs”, precisó Konashenkov a la prensa en su reporte sobre los bombardeos rusos en Siria.

Destacó que los aviones rusos realizan ahora menos vuelos, pero atacan más objetivos. “Ha aumentado la cantidad de blancos atacados durante cada vuelo”, dijo.

Reiteró que los bombardeos se efectúan sólo después de verificar que los blancos que serán atacados pertenecen a los grupos yihadistas.

Subrayó que los grupos extremistas que operan en Siria van cambiando su manera de operar. “No actúan tan descaradamente como hace un mes”, resaltó el

Entre los objetivos destruidos se encuentran depósito de municiones del EI en Raqqa y Homs, así como un hangar en que se almacenaban cuatro tanques y un vehículo de combate de infanteería, puntos de mando, refugios subterráneos y fortificaciones, entre otros blancos.

Asimismo, los aviones de combate rusos han destruido un taller de reparación de vehículos blindados del Frente Al Nusra (rama de Al Qaeda en Siria).

Según el Ministerio de Defensa de Rusia, la información sobre la destrucción del depósito de municiones en Raqqa y Homs fue proporcionada por los representantes de la oposición siria.

Desde que Rusia comenzó el pasado 30 de septiembre su campaña de ataques aéreos en Siria dirigidos contra el EI, los aviones rusos han atacado más de dos mil objetivos del EI y del Frente al Nusra, según el Estado Mayor ruso.

Poco antes, el presidente ruso, Vladimir Putin, destacó este lunes que la misión rusa en Siria confirma que las reformas militares aumentaron la capacidad combativa del Ejército ruso.

“Prueba de ello es la misión en Siria que se puso en marcha por petición y solicitud de las autoridades sirias”, indicó.

Notimex
 

Barbanegra

Colaborador
Duro golpe a los terroristas en Siria: Rusia destruye un hangar con tanques y un vehículo de combate
La Fuerza Aérea rusa ha destruido en la provincia siria de Hama 4 tanques y un vehículo de combate de infantería que se guardaban en unas instalaciones de los terroristas del Frente Al Nusra.

Los aviones de combate ruso han destruido un taller de reparación de vehículos blindados del Frente Al Nusra. Posteriormente han acabado con un hangar en el que se almacenaban 4 tanques y un vehículo de combate de infantería, según ha anunciado este lunes el portavoz del Ministerio de Defensa, el general Ígor Konáshenkov.

Se informa de que los aviones de combate rusos han destruido depósitos de municiones de gran tamaño del Estado islámico y el Frente Al Nusra en las provincias sirias de Homs y Raqqa. Las coordenadas del almacén del Frente Al Nusra, según Konáshenkov, fueron obtenidas por el Ministerio de Defensa ruso. El ataque ha tenido lugar en las cercanías de la localidad de Mhin, en provincia siria de Homs.

"En dos hangares los extremistas conservaban armas pequeñas, ametralladoras pesadas, lanzagranadas y municiones. Estas armas destinadas a los terroristas llegaron a Siria desde el extranjero. Hago hincapié en que la información sobre este servicio la hemos recibido de representantes de la oposición siria", ha informado el general.

Durante los últimos tres días la Aviación rusa ha realizado 137 salidas y ataques contra 448 objetivos de la infraestructura terrorista en Siria, ha afirmado Konáshenkov, según recoge RIA Novosti.

El 30 de septiembre los aviones rusos lanzaron los primeros ataques aéreos contra las posiciones del Estado Islámico en Siria en el marco de su operación antiterrorista. Rusia empezó su operativo después de que el presidente sirio, Bashar al Assad, solicitara a Moscú ayuda militar para luchar contra los terroristas. Moscú no contempla la posibilidad de realizar operaciones terrestres en Siria.

https://actualidad.rt.com/actualidad/190978-rusia-siria-tanque-nusra
 

Barbanegra

Colaborador

El Ejército sirio abate a 40 terroristas y destruye 20 coches blindados en Homs
Este lunes, las Fuerzas Armadas de Siria han abatido a 40 extremistas y han eliminado 20 coches blindados en la provincia de Homs, según comunica el general de brigada Ali Maihub.

El general de brigada Ali Maihub ha detallado que sus tropas han eliminado a más de 40 terroristas —la mayoría de los cuales resultaron ser extranjeros— y destruido un mínimo 20 coches blindados y algunas furgonetas con ametralladoras en la provincia de Homs, según ha publicado RIA Novosti.

"Nuestras tropas están librando unos combates encarnizados contra las unidades terroristas del Estado Islámico. Hemos ocupado las posiciones terroristas al este de la ciudad de Sadad —a unos 100 kilómetros de Damasco— y hemos repelido diversos ataques yihadistas", ha asegurado el general de brigada Maihub.

https://actualidad.rt.com/actualidad/190997-ejercito-sirio-destruye-terroristas-palmira
 

Barbanegra

Colaborador

El Estado Islámico se supera en crueldad: yihadistas ejecutan a 200 niños sirios a quemarropa
El Estado Islámico ha perpetrado la ejecución de 200 niños sirios, según varios medios británicos y organizaciones no gubernamentales de Oriente Medio.

Los informes han sido confirmados por un video que ha comenzado a circular en las redes sociales, subido por un grupo antiyihadista de Yemen, informó el diario británico 'Mirror'.

En la grabación se aprecia a numerosos menores obligados por terroristas a tenderse boca abajo sobre el suelo.

Segundos después uno de los islamistas empieza a dispararles, seguido por los demás.

Se cree que los niños han sido asesinados por negarse a unirse a las filas del Estado Islámico, según el diario emiratí 'HourNews'.

La autenticidad de la grabación todavía no ha sido confirmada por las autoridades sirias.

https://actualidad.rt.com/actualidad/190987-estado-islamico-ejecutar-200-ninos-sirios
 

Barbanegra

Colaborador

Ejército de Siria elimina a terroristas y su equipo en la provincia de Deraa
El Ejército de Siria lanzó ataques en la provincia de Deraa, en el suroeste del país, y eliminó a terroristas y su equipo, comunicó este lunes el portavoz del Ejército, general de Brigada Ali Mayhoub.

"Nuestras tropas atacaron en Deraa varias unidades de terroristas (…) y destruyeron una estación meteorológica (…), tres morteros y nueve vehículos equipados con ametralladoras", dijo el militar.

Según Mayhoub, las fuerzas gubernamentales impidieron la entrada a un grupo de terroristas en un barrio de la ciudad de Deraa y eliminaron a la mayoría de los islamistas.

El general señaló que cerca de Palmira fueron aniquilados 40 combatientes del Estado Islámico (EI), la mayoría extranjeros, y quedaron destruidos unos 20 vehículos blindados.

"Las tropas sirias libran combates encarnizados contra los terroristas del EI al este de la ciudad de Sadad", indicó.

Mayhoub apuntó que la ofensiva del Ejército desmoraliza a los terroristas y provoca conflictos en sus filas.

También reveló que las fuerzas sirias destruyeron morteros y explosivos en el norte de Latakia mientras que en la parte noroeste eliminaron un gran número de terroristas y destruyeron varias fortificaciones.

"En el norte de Latakia fue hallado un gran número de armas y municiones (…) y destruidos tres cañones, cinco morteros y otro equipo militar de los islamistas", precisó.

El portavoz castrense, además, comunicó que los defensores de una base de la Fuerza Aérea de Siria emplazada en la provincia de Deir ez Zor (suroeste) eliminaron a más de 50 yihadistas.

"Los defensores del aeropuerto de Deir ez Zor abatieron a más de 50 insurgentes islamistas y destruyeron un sistema antiaéreo de cañón-misil y un almacén de municiones", apuntó.

Por último, reveló que la Fuerza Aérea siria realizó en los tres últimos días 98 vuelos de combate y golpeó las posiciones de los terroristas en las provincias de Hama, Homs, Idlib, Alepo, Deir ez Zor y Raqqa.

http://mundo.sputniknews.com/orientemedio/20151109/1053449985/ejercito-siria-terroristas.html
 
A ver si te entiendo EEUU apoya a ISIS y por otro lado los bombardea , gastando miles de millones de dolares arriesgando pilotos y maquinas porque nada es gratis.
Por otro lado europa se llena de refugiados y no leo que ningun gobierno europeo se queje con EEUU.
Como es el tema , yo entiendo que si cae un meteorito es culpa de EEUU , pero esto no lo entiendo.

Siria, control estratégico del comercio asia mediterráneo.
Siria, control del flujo de petróleo a occidente sin pasar por Rusia.
Siria, estaba haciendo oleoductos con empresas rusas e iraníes.
Siria, todo eso lo quiere Arabia y las empresas yankees.
Siria, todo eso estratégicamente no puede quedar en manos rusas en la visión yankee.
Siria, base Rusa que permite a los rusos proyectar fuerzas y atacar el sur de la OTAN así como cortar el comercio marítimo en el mediterráneo.

Siria= Rusia, Rusia = Malo.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Por otro lado europa se llena de refugiados y no leo que ningun gobierno europeo se queje con EEUU..

¿Y quién te dijo que a los gobiernos europeos (salvo un par) le molesten los refugiados?

Abrirles las puertas es algo que comenzó hace décadas. Esto es solo una etapa más.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
El título del video dice una cosa, pero viendolo parece lo contrario:
United States Apache attack helicopter following behind ISIS convoy into Syria from Iraq

Puede ser lo siguiente.
1. Justo cortan el video cuando el Apache ataca..
2. Es un montaje
3. No son del EI
4. En vez de atacarlos los acompaña...
5. El titulo es cualquier cosa.

¿Es un apache?
No hay AH-64 en Iraq.

Parece un Mi-35, posiblemente Iraquí
 
Es EEUU ingresando terroristas moderados a Siria, por eso no es una guerra Civil es una invación Yanki.
A,,,, ahora se le dio de llamar el "nuevo ejercito Sirio"

El helicoptero esta allí para proteger los terroristas.
 
Última edición:

Sebastian

Colaborador
Es EEUU ingresando terroristas moderados a Siria, por eso no es una guerra Civil es una invación Yanki.
A,,,, ahora se le dio de llamar el "nuevo ejercito Sirio"

El helicoptero esta allí para proteger los terroristas.
El helicoptero parece un Hind.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Desde Siria una pequeña fuerza puede obstruir el canal.
Rusia desde el mar negro bloquea a Turquía.
Y en el momento que lo hacés te caen todos encima (Chinos incluidos).

La posibilidad existe desde los '70 (si querés, por la existencia de Tartus), pero eso no significa que Siria sea el enclave estratégico que mencionás.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Es EEUU ingresando terroristas moderados a Siria, por eso no es una guerra Civil es una invación Yanki.
A,,,, ahora se le dio de llamar el "nuevo ejercito Sirio"

El helicoptero esta allí para proteger los terroristas.
Tiene mas pinta de ser un Hind iraquí escoltando una columna propia....
 
El Estado Islámico se supera en crueldad: yihadistas ejecutan a 200 niños sirios a quemarropa

El video corresponde a la ejecución en masa de soldados capturados por el E.I., luego de la caída de la base aérea de Al Tabqa en Agosto del año pasado.

Saludos.
 
#SAA HAS ENTERED #KUWEIRES AIRBASE!!! #SYRIA

Después de 3 años se levanto el cerco!! El mas alto reconocimiento para estos héroes del ejercito sirio, en su mayoría conscriptos, que aguantaron tanto tiempo el asedio de ISIS. Un monumento es poco.

Si, parece que se esta confirmando por fuentes de las fuerzas tigres que por fin se termino el asedio a la Base Kuweires
 
Arriba