Noticias de Siria

MDD

Colaborador
Colaborador
Quien es quien [emoji53] ? Solo veo arabes

Enviado desde mi GT-S5301L mediante Tapatalk
 

joseph

Colaborador
Colaborador
2600km es perfectamente factible.

Ya de por si, los viejos Kh-55 tenían un alcance de 2500km por allá en los 80.
Pero no olvides que el Kh55 se lanza desde el aire. Por el momento el alcance real del 3M-14 es desconocido. Lo que si parece más gordito que el 3M-54.



 

Barbanegra

Colaborador

Turquía dice que cuatro de sus cazas fueron acosados por misiles sirios
Sistemas antiaéreos desplegados en Siria apuntaron el domingo contra cuatro cazas turcos F-16 en la frontera entre ambos países, afirmó este lunes el Estado Mayor del Ejército de Turquía.

"El 11 de octubre 12 cazas F-16 de la Fuerza Aérea de Turquía patrullaron la frontera turco-siria; durante esta misión, los radares de sistemas antiaéreos desplegados en territorio sirio apuntaron contra cuatro de nuestros aviones y los acosaron durante 3 minutos 9 segundos", dice el comunicado.

Los F-16 turcos dieron la "respuesta necesaria", agrega la nota, sin precisar el tipo de respuesta.

Se trata ya del cuarto incidente que ocurre en los últimos días en la frontera entre Turquía y Siria.

Según el Ejército turco, el 5 de octubre un MiG-29 de nacionalidad no identificada acosó a los cazas turcos enfocando sobre ellos su radar de disparo durante 4,5 minutos.

Los pasados días 6 y 10, de acuerdo a la misma fuente, los sistemas antiaéreos sirios apuntaron contra F-16 turcos que realizaban una misión de patrulla en la frontera entre ambos países.

http://mundo.sputniknews.com/seguri...9/turquia-cazas-misiles-sirios-seguridad.html
 
El SAA busca cerrar la bolsa, ya liberaron Kafr Nabudah ahora iranpor Habit

por querer...
yo he visto un twit con este mapa, pero no era una fuente oficial, era una elucubración de un pro-Assad.
Luego para tomar kafr Nabuda (a la izquierda en el mapa) llevan casi una semana y ahora mismo, toda parece indicar que sigue en manos de los rebeldes, creo que tomar las otras tres ciudades (sobre todo khan shaykuhn) puede llevarles mucho tiempo. lo cierto es que los avances del ejercito sirio están siendo muy lentos entorno a latamanah, kfr zita y khan shaykun
 

joseph

Colaborador
Colaborador
por querer...
yo he visto un twit con este mapa, pero no era una fuente oficial, era una elucubración de un pro-Assad.
Luego para tomar kafr Nabuda (a la izquierda en el mapa) llevan casi una semana y ahora mismo, toda parece indicar que sigue en manos de los rebeldes, creo que tomar las otras tres ciudades (sobre todo khan shaykuhn) puede llevarles mucho tiempo. lo cierto es que los avances del ejercito sirio están siendo muy lentos entorno a latamanah, kfr zita y khan shaykun
Hay que partir que el concepto de lento solo se asociado a la guerra de maniobras. Algo que en Siria por el terreno no se da para nada. Para que se va a lanzar el ejercito sirio a una ofensiva de ruptura cuando puede atacar un punto y esperar que las bombas rusas acaben con los enemigos que aparezcan.
 
Hay que partir que el concepto de lento solo se asociado a la guerra de maniobras. Algo que en Siria por el terreno no se da para nada. Para que se va a lanzar el ejercito sirio a una ofensiva de ruptura cuando puede atacar un punto y esperar que las bombas rusas acaben con los enemigos que aparezcan.
bueno algo así he pensado yo, viendo como están quedando las citis por las que pasa el frente igual el ejercito sirio prefiere sacrificar kfr nabodah y eliminar ahí a los jihaidistas que vayan apareciendo.
Pero vamos no termino de ver la maniobra esa de cerco entorno a kfr zita y al latminah, porque o bien no están pudiendo o bien no han querido.
 
El combate en localidades es lento y tedioso.. pero hay que hacerlo.

la verdad es que el orden con que se vé avanzar a los de hezbollah en el video no tiene nada que ver con los vids que llegan de los rebeldes.
Por cierto, ¿qué ciudad es la de la foto?
 
El combate en localidades es lento y tedioso.. pero hay que hacerlo.



Para rescatar. Se ve que los soldados sirios han recibido mejor equipamiento de protección personal y entrenamiento en combate en localidades. Ya no se ve rambos disparando desde la cintura ni parados en medio de la calle sino un coordinado avance tomando cubierta con fuego de supresión constante.
Ahí creo que hay mano rusa e iraní y quizás veteranos sirios puestos a formar personal.
Se nota que ya no quieren perder más hombres y quieren darles a éstos la confianza de que pueden ganar y vivir, lo cual también es un porque de que van lento. Quieren ir seguros y no arriesgarse innecesariamente.

Si ésto termina bien para Siria el SAA va a ser un Ejército muy duro, experimentado y capaz.
 
Para rescatar. Se ve que los soldados sirios han recibido mejor equipamiento de protección personal y entrenamiento en combate en localidades. Ya no se ve rambos disparando desde la cintura ni parados en medio de la calle sino un coordinado avance tomando cubierta con fuego de supresión constante.
Ahí creo que hay mano rusa e iraní y quizás veteranos sirios puestos a formar personal.
Se nota que ya no quieren perder más hombres y quieren darles a éstos la confianza de que pueden ganar y vivir, lo cual también es un porque de que van lento. Quieren ir seguros y no arriesgarse innecesariamente.

Si ésto termina bien para Siria el SAA va a ser un Ejército muy duro, experimentado y capaz.
creo que el video es del propio hezbollah.
 
Para rescatar. Se ve que los soldados sirios han recibido mejor equipamiento de protección personal y entrenamiento en combate en localidades. Ya no se ve rambos disparando desde la cintura ni parados en medio de la calle sino un coordinado avance tomando cubierta con fuego de supresión constante.
Ahí creo que hay mano rusa e iraní y quizás veteranos sirios puestos a formar personal.
Se nota que ya no quieren perder más hombres y quieren darles a éstos la confianza de que pueden ganar y vivir, lo cual también es un porque de que van lento. Quieren ir seguros y no arriesgarse innecesariamente.

Si ésto termina bien para Siria el SAA va a ser un Ejército muy duro, experimentado y capaz.

Una corrección, el vídeo es de Hezbolah no del SAA y solo como comentario es en Al-Zabadani.

Abrazo!
 
Se juegan la vida los corresponsales rusos en Siria


Segun los rumores que andan por Twitter, se cerrara el aeropuerto civil de Latakia para pasarselo completamente a los rusos para aumentar las incursiones de 60 a mas de 200.
 
Última edición:
La primera ola de ataques, que comenzó hace una semana, fue en términos militares, un reconocimiento "obligado" para probar la disposición, la estrategia, la reacción y la defensa efectiva del enemigo.
Lo mejor esta por venir, los terroristas recién están comenzando a entender la que se les viene.
Aumento exponencial de las salidas de bombardeo, de 60 a 300 diarias, 10.000 tropas de "elite" listas para ser volcadas al teatro de operaciones (iraquies,afganos,iranies y libaneses) en las próximas semanas, cientos de T-72 y blindados en camino a Syria, nuevos helos listos para ser desplegados para el apoya a tierra. Los rusos los van a borrar de la faz de la tierra junto al SAA y aliados sobre el terreno.
 
Arriba