Noticias de Siria

 
Cerca de 290 ataques aéreos rusos en el desierto de Siria en el cuso del mes de abril
causan 288 miembros del EI desde el 1 de abril, según el Observatorio Sirio de los
Derechos Humanos
 
Última edición:

La defensa aérea siria derribó uno de los dos misiles lanzados por F-16 israelíes contra la provincia de Damasco​


Publicado:15 abr 2022 19:18 GMT




Según datos de los militares rusos, el misil fue derribado por el complejo del Ejército sirio de fabricación rusa Buk-M2E.

La defensa aérea siria derribó uno de los dos misiles lanzados este jueves por cazas israelíes F-16 contra la provincia de Damasco desde el espacio aéreo de los Altos del Golán, según información del Centro ruso para la reconciliación de las partes beligerantes en Siria.

El contralmirante Oleg Zhuravliov, quien encabeza el centro, ha anunciado que el misil fue destruido con el complejo de fabricación rusa Buk-M2E del que disponen las Fuerzas Armadas sirias.

Zhuravliov también detalló que el ataque israelí del 14 de abril se llevó a cabo entre las 23:03 y las 23:10 (hora local) con misiles guiados. A consecuencia del ataque, un almacén sufrió daños, si bien no se registraron víctimas entre la población, agregó.

Según fuentes de Al Arabiya, el ataque de la aviación israelí tenía por objetivo las baterías de defensa aérea iraníes recién llegadas, así como radares y un convoy militar que transportaba drones iraníes avanzados.
 
Helicópteros de EEEU sobrevuelan la ciudad de Hasaka, al Nordeste de Siria
Los helos de EEUU sobrevuelan Hasaka pero no han impedido que el MIT turco mate a un aliado suyo del YPG/SDF...

 
Maniobras de las fuerzas de EEUU en Al Tanf junto a sus aliados de Maghreer al
Thwaura con lanzacohetes HIMARS y apoyo de F-15 de la USAF
 

VIDEO: Turquía muestra el inicio de la operación militar en Irak contra las milicias del Partido de los Trabajadores de Kurdistán​


Publicado:18 abr 2022 12:31 GMT




Desde el Ministerio de Defensa turco indicaron que las acciones militares se llevan a cabo en las regiones de Metina, Zap y Avasin-Basyan.

El Ministerio de Defensa de Turquía difundió este lunes un video en el que mostró el inicio de la operación militar contra las milicias del Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK) en el norte de Irak.

Indicó a través de su cuenta en Twitter que las acciones militares se llevan a cabo en las regiones de Metina, Zap y Avasin-Basyan.

Horas después, el Ministerio comunicó que 19 "terroristas" fueron eliminados durante el operativo.

La operación incluye una amplia campaña de ataques aéreos con aviones, helicópteros y aparatos no tripulados, así como una incursión terrestre de tropas de comandos, anunció esta mañana en un video el ministro de Defensa turco, Hulusi Akar.


  • Tras la ruptura del alto al fuego pactado con el PKK en el 2015, Turquía ha emprendido reiteradas ofensivas contra los kurdos en el sudeste de Turquía y el norte de Irak y Siria
  • El PKK, que busca la independencia del Kurdistán turco, ha estado luchando contra el Gobierno de Ankara desde 1984 en un conflicto que se ha cobrado más de 40.000 vidas. El movimiento es considerado como terrorista por Turquía, EE.UU. y la Unión Europea
Esa noticia (que ya he dado yo) corresponde a Turquía, o en todo caso a Irak. Yo la he puesto en "Noticias de Turquía"
 

Intensa agresión turca con artillería y misiles contra varias localidades sirias​


19/04/2022

Hasakeh, 19 abr (SANA) Las fuerzas del ocupante turco y sus mercenarios terroristas continúan por segundo día su intenso bombardeo brutal con cohetes y artillería contra la ciudad de Abu Rasin y sus alrededores en la provincia siria de Hasakeh.
Los bombardeos ocasionaron enormes daños materiales en los hogares y propiedades de los civiles, según reportó el corresponsal de SANA.
Agregó que decenas de familias se desplazaron de sus hogares y buscaron refugio en los huertos, tierras agrícolas y poblados cercanos.
fm/ed

http://www.sana.sy/es/?p=229570
 
Turquía parece que está yendo a por los cabecillas de las YPG/SDF/USA, hace unos días en Hasaka, ahora en Kobani... me pregunto si los EEUU están haciendo la vista gorda o los turcos están escalando??

 
Arriba