Noticias de Siria


Atentado en el centro de Damasco contra un autobús del Ejército sirio. El ataque ocurrió a las 7.25 de la mañana en la rotonda de la Aduana mediante un explosivo que había sido colocado previamente en el vehículo. Según fuentes oficiales, se han producido 12 bajas entre muertos y heridos.
 


Un MiG-23UB sirio se ha estrellado. Sus dos tripulantes han muerto
El hecho ocurrió según fuentes militares por un fallo mecánico cerca de la base de Sheyrat, en el Este de la provincia de Homs. En el incidente murieron los tripulantes, el coronel Saleh al-Ali y el teniente coronel Nawras Ismael, al no eyectarse por razones desconocidas.
El Mig-23UB es un biplaza de entrenamiento y es la versión del caza MiG-23, la columna dorsal de la Fuerza Aérea Siria. Antes de la guerra, Siria tenía más de 140 MiG-23, la mayoría de la versión mejorada MLD o del tipo de ataque a tierra BN. Docenas de ellos se han perdido o fueron dados de baja. Al menos 17 se perdieron por fuego enemigo
 



Un Mi-17 de la Fuerza Aérea Siria se ha estrellado y han muerto dos tripulantes
Según la agencia SANA, el aparato realizó un aterrizaje forzoso debido a una avería técnica cerca de la ciudad de Alruyemih, en el sudeste de la provincia de Latakia cuando realizaba una misión de entrenamiento. Dos pilotos, el capitán Mojtaba Qusayeh y el teniente Basil Kiwan murieron y otros tres sobrevivieron.

Se trata del segundo aparato de la Fuerza Aérea Siria que se estrella en tres días. Anteayer, un MiG-23UB se cayó en la provincia de Homs lo que causó las muerte de sus dos pilotos.
 

Maniobras de M2A3 "Bradley" de EEUU y de IAG "Guardian":y Humwees de las Fuerzas
Democráticas Sirias en Abu Khashab (Deir ez-Zor) para preparar una ofensiva contra el EI
 

Según la agencia RIA Novosti, las fuerzas rusas en Siria está usando una versión profundamente modernizada del dron ZALA "Lancet-3" contra lis militantee
 
Aviones rusos atacan posiciones del EI en el triángulo de Hama-Aleppo-Raqqa, tras
una emboscada del grupo terrorista en el Norte de Deir ez-Zor

 
Combates entre dos grupos al Este de Rif Dimashq, teóricamente fieles al Gobierno
 
Israel ha atacado con misiles las posiciones de las milicias pro-iraníes en Quneitra
 
Arriba