Noticias de Siria

Aviones rusos y helicópteros sirios realizan 110 ataques contra el EI en el Este del país
 
Última edición:


Militantes kurdos realizan una serie de ataques en el cantón de Afrin, al Norte de Alepo, contra fuerzas del Ejército turco y de grupos sirios pro-turcos
 
Las fuerzas turcas atacan el Norte de Alepo en represalia por la ofensiva kurda en Afrin
 

Miembros de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán y de las milicias iraquíes Unidades de Movilizacion Popular fabrican cohetes en Al Mayadeen, provincia de Deir ez-Zor
 
El EI mata a 23 miembros del Ejército sirio y milicias aliadas en las últimas 48 horas
en las zonas desérticas de las provincias de Hama, Homs, Raqqa y Deir ez-Zor

 
Países Bajos repatrian a una mujer holandesa y sus tres hijos, familiares de miembros
del EI, que fueron entregados por la administración kurda de Siria, que los mantenía
detenidos
 

Israel ha atacado el aeropuerto internacional de Damasco, el Batallón de Defensa Aérea de Al-Dumayr, al Sur de la capital de Siria y otras posiciones en las provincias de Homs, Hama y Latakia.
 
Las excusas suelen estar relacionada a supuesta presencia iraní, o a supuesto acopio de armas pesadas capaces de alcanzar israel.

saludos
El diario israelí "Haaretz" dice que el ataque se concibió como una operación anti-iraní, con el respaldo de Washington. Lo que no quiere decir que no sea al mismo tiempo una especie de último coletazo de Netanyahu. Aunque Israel suele practicar la doctrina de Lord Palmerston: "Inglaterra no tiene amigos permanentes, sino intereses permanentes" y el sucesor de Netanyahu acabe por hacer lo mismo que éste.

Saludos
 
Arriba