Noticias de Siria

¿Como puede ser que las milicias Houthi, Hezzbollah y Taliban hayan luchado mejor que los Sirios y Rusos combinados?.
Tienen las mismas armas, la mitad de ingresos y un cuarto de los soldados que tenian las FAS Sirias.
 
¿Como puede ser que las milicias Houthi, Hezzbollah y Taliban hayan luchado mejor que los Sirios y Rusos combinados?.
Tienen las mismas armas, la mitad de ingresos y un cuarto de los soldados que tenian las FAS Sirias.
Quizás por la cohesión que la religión les da? Los soldados de los ejércitos regulares de hoy en día son profesionales pero no deja de ser un trabajo, mientras que el componente "divino" de los otros puede que quizás ayude a sobrellevar las palizas que se comen
 
¿Como puede ser que las milicias Houthi, Hezzbollah y Taliban hayan luchado mejor que los Sirios y Rusos combinados?.
Tienen las mismas armas, la mitad de ingresos y un cuarto de los soldados que tenian las FAS Sirias.

Creo que estamos suficientemente lejos del teatro de operaciones como para poder decir que una y otra situación es comparable.
Yo solo veo la zona de combates y veo puras montañas en Yemen, al menos en las zonas donde los Houtíes son amos y señores. Me recuerda mucho a Afganistán, en la frontera con Pakistán, donde la URSS no pudo limpiar a los talibanes. En zonas así, es muy difícil realizar una comparación de fuerzas. El entrenamiento y la tecnología casi nunca compensan los conocimientos de los lugareños, su adaptación al terreno y conocimientos del mismo. Los ataques aéreos son muy difíciles e ineficaces, imposible usar blindados, se pelea por todo punto elevado (que son cientos) y cada combate es muy sangriento. El lugar se presta para el constante acoso, emboscadas, golpes rápidos y huidas, etc.

El escenario Sirio se presenta distinto en un 99%. La constante presencia de civiles cambia absolutamente la situación. Los terroristas se agolpan en ciudades usando a los civiles como escudos. Los terroristas son armados, entrenados y pagados por su vecino y otras potencias occidentales, además de la ayuda constante que reciben de los vecinos de Siria. Rusia es amigo/aliado de muchos rivales de los sirios, por lo que cada decisión es un camino entre trampas.

No se, no veo forma de comparar las situaciones.

saludos
 
Quizás por la cohesión que la religión les da? Los soldados de los ejércitos regulares de hoy en día son profesionales pero no deja de ser un trabajo, mientras que el componente "divino" de los otros puede que quizás ayude a sobrellevar las palizas que se comen
Algo similar pienso yo. Pero explicar mi vision completa del asunto implicaria entrar en asuntos etnico-ideologico-politico-religiosos, fusionados para colmo; y no lo voy a hacer porque es para problemas.
 
 

Las Fuerzas Democráticas Sirias, lanzan una operación contra el EI en Deir ez-Zor, pero prosiguen los ataques contra sus fuerzas
 
Última edición:
Me resulta poco creíble que después de tanto tiempo y de la tanta agua que ha corrido bajo el puente, no se pueda identificar fehacientemente quién financia al EI.
 
Me resulta poco creíble que después de tanto tiempo y de la tanta agua que ha corrido bajo el puente, no se pueda identificar fehacientemente quién financia al EI.

Se puede y se sabe. Que no salga a la luz es otra cuestión.

Es fácil recordar cuando el ISIS era el terror del mundo allá por 2015, dominando media. Siria e Irak... Eran el eje del mal, pero los tipos sacaban petróleo de todos los pozos que encontraban y lo llevaban en camión a Turquía. Eso no salía en los satélites? Nadie lo veía? Nadie sancionó a Turquía por ser el blanqueador y el financiador del ISIS?

Lo mismo con los terroristas de Al Qaeda que occidente (OTAN para ser precisos) financia y arma.

En fin.. las cosas se saben. Que no salgan a la luz es otra cosa.

Saludos
 

Fuerzas rusas destruyen con explosivos un búnker del EI cerca de Palmira, al Este de Homs
 
Última edición:

Aviones rusos atacan posiciones militantes en el Norte de Latakia y el Oeste de Idlib
 
Última edición:

24 miembros de la milicia palestina "Liwa al-Quds", muertos o heridos en dos ataques del EI en Homs
 
Las fuerzas gubernamentales y grupos militantes combaten en Latakia e Idlib
 

Aviones rusos Su-24M y Su-34 destruyen un búnker del EI y matan al menos a 20 terroristas, incluidos varios jefes, que murieron al deflagrar unas 10 toneladas de TNT almacenadas en un puesto del EI al Este de Homs

 

Aviones rusos lanzan 12 ataques contra las ciudades de Burnas (Idlib) y Kobane (Latakia)
 
Arriba