Noticias de Siria



La coalición dirigida por EEUU realiza maniobras aéreas cerca de la base siria de Al-Tanf

En un comunicado oficial, la coalición afirma que las maniobras fueron realizadas por aviones F-15E "Eagle" el día 13 y que su objetivo fue "una respuesta inmediata a la amenaza del EI mientras nuestros socios sirios continúan atacando (a ese grupo)"
 


Aviones rusos lanzan varios ataques en el Noroeste de Siria

Según una fuente militar, los bombardeos rusos comenzaron con ataques intensos contra las posiciones del Partido Islámico de Turkestán, en el Noroeste este de Larak8a, sobre todo contra el bastión de Kobani.

Posteriormente, los bombardeos rusos se centraron en las posiciones yihadistas en la zona montañosa de Jebel Al Zawiya, al Sur de Idlib, cerca de las líneas de frente del Ejército sirio.

https://www.almasdarnews.com/articl...ches-several-strikes-over-northwestern-syria/
 


Al menos seis soldados sirios mueren en combates del EI en el Este de Hama

Según el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos, los soldados perecieron en un ataque del EI cerca de la ciudad de Ithriyah, que se encuentra en una carretera estratégica entre Alepo y Hama. La misma fuente afirma que éste es el quinto ataque de ese tipo del EI en menos de diez días.

Fuentes pro-gubernamentales confirman el ataque, pero dicen que el número de soldados sirios muertos fue de cinco.

Las mismas fuentes reportan el envío de refuerzos del Ejército sirio enla zona. Varias fuentes reportan que aviones rusos han realizado ataques contra posiciones del EI en el Este de Hama
 


La nueva coalición yihadista lleva a cabo el primer ataque al Ejército sirio en Idlib

La nueva coalición yihadista "Fa Ithbau" ("Mantente firme") anunciada el día 12 en el Gran Idlib ha realizado su primer ataque contra el Ejército sirio.

El ataque se ha llevado a cabo en la ciudad de Tanjarah, en el Noroeste de Hama.

Por su parte, las tropas gubernamentales han atacado con artillería las posiciones de los yihadistas en la localidad de Benin, en el Sur de Idlib.
 


El Ejército sirio mantiene intensos combates con grupos pro-turcos en el Norte de Hasaka

Los choques estallaron esta mañana cerca de las localidades de Umm Ushbah y de Al-Assadiyah.

Antes de los enfrentamientos, el Ejército turco bombardeó Qubur al-Qrajinah. Esta y las otras dos citadas estàn ubicadas cerca de la ciudad de Tel Tarm, donde se sabe que las fuerzas rusas estàn desplegadas.

A principios de esta semana, el Ejército turco y sus aliados sirios desplegaron grandes refuerzos al Norte y Noroeste de Tel Tarm, en el Norte de Hasaka.
 




Aviación rusa en la base de Deir ez-Zor: 2 Su-24, y cuatro helicópteros Mi-8 y Mi-35. Junto a ellos cuatro aviones Su-22 de la Fuerza Aérea Siria. Fotos obtenidas por Samir @Obretix
 



Gran explosión en un depósito de municiones de las Fuerzas
Democraticas Sirias en el Noroeste de la provincia de Hasaka
 
Última edición:


Los sistemas de defensa aérea de la base de Hmeymin han sido activados anoche
La activación de los sistemas antiaéreos se realizó para rechazar un supuesto ataque masivo de drones. Según fuentes locales, se informaron de más de 20 explosiones en el espacio aéreo próximo a la base rusa.

Por su parte, la agencia SANA informó que las defensas aéreas sirias derribaron decenas de drones en la zona de Jableh, próxima a Hmeimim.
 


Ofensiva del Ejército sirio contra las posiciones yihadistas tras el ataque a Hmeymin

Según fuentes militares, las tropas gubernamentales han atacado diversos emplazamientos bajo control de los rebeldes yihadistas, incluidas sus posiciones en los montes de Jabal Al-Zawiya, en el Sur de Idlib, horas después del masivo ataque con drones contra la base rusa de Hmeymim.

Las mismas fuentes señalan que la ofensiva con artillería y misiles se ha centrado en las posiciones próximas a la ciudad de Al-Baraa, que se ha convertido en el cuartel general de los milito tres cerca del frente en esa zona de Idlib.

https://www.almasdarnews.com/articl...ist-defenses-after-attack-on-russian-airbase/
 



Ataques con misiles, supuestamente israelíes, causan muertos en Swayda y Deir ez-Zor

Según fuentes militares , el número de soldados muertos es al menos de seis y se teme que el número ascienda. Los ataques, según la agencia SANA, han alcanzado Al Sukhnah y Kababj, este último en la provincia de Deir ez-Zoor.



Impacto de un misil en Swayda
 


Israel atacó esta noche con misiles Hama tras hacerlo con Sweida y Deir ez-Zor

Según la agencia SANA, a las 00,45, hora local, se produjo esta segunda oleada, dirigida contra las localidades de Salamieh y Sabboura.

La agencia afirma que la defensa antiaérea siria derribó "gran número" de misiles israelíes y asegura que los efectos del ataque "se limitaron a lo material", es decir, que no hubo víctimas.

Por su parte, el Observatorio Sirio de los Derechos humanos, en su versión en árabe, reporta la llegada de ambulancias y la existencia confirmada de víctimas. Señala que los objetivos de los ataques en Hama fueron un centro militar "en la zona de las antigúedades", el centro cultural en Saboura y la fábrica de piensos de Aqra.

Respecto al primer ataque, la misma fuente reporta que las posiciones atacadas eran tanto del Ejército sirio como de las milicias iraníes.
 
Última edición:


Fuerzas especiales rusas "neutralizan" a siete militantes pro-turcos en Idlib

Una unidad de las fuerzas especiales rusas ha matado hoy a cuatro militantes del
grupo pro-turco "Suquour as-Sham" y herido a otros tres en las afueras de la ciudad
de Berin, al Sur de Idlib, según fuentes opositoras.

Se trata de fuentes de mismo grupo, que identifican a los muertos como Mohamad
Ghandoura, Mahmud Ghandura, Abdu al-Qadir Ghandura y Omar al-Na'is.

Otras fuentes opositoras afirman que el Ejèrcito turco respondió al ataque ruso
bombardeando posiciones del Ejèrcito sirio en las afueras de Ma'arat al-Nu'man.

Esta fue la primera operación de las fuerzas especiales rusas desde el acuerdo de
alto el fuego con Turquía para el Gran Idlib del 5 de marzo.
 
Arriba