Noticias de Siria

No les pasa poray como que uno ya extraña la guerra...los informes, los mapas, los avances del ejército Sirio, ya se hizo una lamentable costumbre este conflicto que nos tiene o mejor dicho a mi me tiene siempre ansioso!! Ojalá sea una paz duradera pobre gente...pero nos aburrimos jeje
La guerra no tiene nada de bueno, solo el pensar el sufrimiento de la gente y el odio que genera. Uno admira los armamentos y las tecnologias aplicadas; pero siempre desea que no se vean en la practica.
 

Aumenta la tensión en el Oeste de Alepo, donde combaten Ejército y yihadistas

El Ejército y los yihadistas se han enfrentado hoy en la zona occidental de esa
provincia.

Según una fuente militar, el intercambio de ataques más considerable tuvo lugar
cerca de la ciudad de Atarib, mediante fuego de artillería.

Ello provocó que los militares enviasen refuerzos a esa zona para prepararse ante
cualquier nuevo ataque.

A pesar del anuncio, el jueves pasado, del alto el fuego en el Gran Idlib, del que la
provincia de Alepo forma parte, la situación en todo el Noroeste de Siria es de tensión
con intercambio de ataques todos los días.

https://www.almasdarnews.com/articl...leppo-as-syrian-army-jihadists-trade-attacks/
 

Sebastian

Colaborador
Y.N.M.S@ynms79797979
Los kurdos son recibidos por helicópteros rusos que escoltan una patrulla en la región de Koban

 

Sebastian

Colaborador
Rob Lee@RALee85
Photo of Russian SOF, likely from the FSB Special Purpose Center, reportedly from 2018 in Aleppo.
Foto de SOF ruso, probablemente del Centro de Propósitos Especiales del FSB, según se informa desde 2018 en Alepo.

 
Las siguientes imágenes son del entrenamiento de una de las formaciones de la 1ª División Blindada para preparar los nuevos elementos y proporcionar a los frentes de combate elementos entrenados calificados.

Tras ver muchas fotos del conflicto, me llama la atención, que salvo en algunas del principio de la guerra, no utilicen de forma masiva chalecos anti fragmentos y/o portaplacas. Señalar que alguno de los uniformes tiene pinta de haber visto más guerra que un kar 98k
 
Quizas es un poco optimista, pero es innegable que en cuanto empezaron a actuar las defensas AA hacia el tercer día de "Peace Spring", la efectividad y supervivencia de los UCAV turcos se redujo considerablemente. Esa tasa de derribos es insostenible. En un espacio aéreo disputado, como explican en el blog que citó @Grulla , son muy vulnerables. Los resultados espectaculares turcos de los primeros días se debieron a la sopresa y errores en el despliegue sirio. Recuperados estos, se dió vuelta el asunto. De manera interesante esto se vió reflejado en los movimientos del frente.
Si pero habría que ver, precio de misil versus precio de drone para ver a quien se le hace insostenible primero, además de que los turcos fabrican los drones, contra misiles importados de Rusia. Para mi pasa más por las bajas de soldados (a los 59 ya reconocidos hay que sumarle 10 más en Libia) de los turcos contra un pais que lleva años en guerra y por lo tanto más acostumbrado a ver entierros con frecuencia
 
Tras ver muchas fotos del conflicto, me llama la atención, que salvo en algunas del principio de la guerra, no utilicen de forma masiva chalecos anti fragmentos y/o portaplacas. Señalar que alguno de los uniformes tiene pinta de haber visto más guerra que un kar 98k
Si pero aca las fotos no son de milicianos y si miras el video de las fuerzas tigre , veras que esas supuestas fuerzas de elite y financiadas por un multimillonario (que por cierto lleva guardaespaldas rusos) no tienen ni cascos ni chalecos. Como decían en una de mis películas favoritas, "algún día acabará esta guerra" y podremos ver estadísticas de bajas tanto por el lugar de la herida como por el causante de la misma.
 
Arriba