Noticias de Siria



El Partido Islámico de Turkestán denuncia violaciones del alto el fuego en el Gran Idlib

Una fuente del grupo yihadista ha acusado al Ejército sirio por haber lanzado ataques después de la medianoche en las localidades de Fleifel, Sufuhon y Fatterah, en el Sur de Idlib y asegura que más de 30 miembros de "la milicia rusa" han muerto sólo en Fleifel.

Fuentes gubernamentales aceptan que hubo fuertes enfrentamientos en la zona durante unos minutos, pero añaden que no se reportó ataque alguno del Ejército sirio.
 
Esos Mig29 eran muy viejos y de exportacion. Incluso en buenas condiciones, dudo que pudieran hacer algo contra los F15/16 Israelies o los F4/16 Turcos.

Y me recuerda a NK, que tienen a sus Mig29 reservados para defender la capital.

Pocos saben hasta que punto los turcos y los israelies han modernizado esos aviones. Pero, lo poco que se encuentra, no es muy favorable para Siria.

Ya se, derribaron un F4. Nadie sabe como ni con que, o si fue Rusia.

Lo que me deja pensando, los Mig29 domesticos de Rusia ¿Tan avanzados eran que a las versiones de exportacion las degradaron a tal nivel?
Lo del F4 fue un SAM sirio, me da pereza buscar ahora pero diría que tiene que estar bastante documentado.
En lo demás yo creo que el mig29 en su día si era bastante avanzado, en todo caso el degradar versiones de exportación, creo que tiene más que ver con que no llegasen a manos norteamericanas las características finas de lo que usaban los soviéticos/rusos.
Y luego de las actualizaciones, pues siempre hay información pero como pasa con casi cualquier equipo, dificil de evaluar para los que no tienen contacto directo con el mismo y dificil de comparar con el de otros operadores cuando no hay conflicto incluso para los que lo operan.
Pero vamos, que turcos e israelís están muy por encima de los sirios a día de hoy, no lo duda nadie.
 
Lo del F4 fue un SAM sirio, me da pereza buscar ahora pero diría que tiene que estar bastante documentado.
En lo demás yo creo que el mig29 en su día si era bastante avanzado, en todo caso el degradar versiones de exportación, creo que tiene más que ver con que no llegasen a manos norteamericanas las características finas de lo que usaban los soviéticos/rusos.
Y luego de las actualizaciones, pues siempre hay información pero como pasa con casi cualquier equipo, dificil de evaluar para los que no tienen contacto directo con el mismo y dificil de comparar con el de otros operadores cuando no hay conflicto incluso para los que lo operan.
Pero vamos, que turcos e israelís están muy por encima de los sirios a día de hoy, no lo duda nadie.

Fue hace nada menos que 8 años, el 20 de junio de 2012
 

Turcos y rusos manejando cerca de Saraqib, en el inicio del cese del fuego.

saludos

Eso en realidad no es una patrulla. En el vehículo turco iban soldados heridos por un atentado ocurrido esta mañana contra un puesto turco de observación en Hamam al-Turkman. En el atentado murieron dos militantes del grupo pro-turco Ejército Nacional Sirio y al menos un soldado turco resultó herido.


Vamos ver si este "alto el fuego" relativo se mantiene.

Saludos
 
Moscú se acerca a los enemigos de Turquía

Rusia está creando una alianza anti-turca en medio de tensiones sobre Idlib

TASS. Rusia ha estado tratando de abandonar su asociación táctica con Turquía en Siria para contrarrestarla cooperando con los estados del Golfo, escribió Al-Monitor, subrayando que Moscú ha intensificado los contactos con varios países árabes.

La razón detrás de esto podría ser las diferencias irreconciliables entre Rusia y Turquía en la gobernación de Idlib de Siria, que está controlada tanto por la oposición pro-turca como por los terroristas. Las monarquías árabes, excepto Qatar, son los principales rivales geopolíticos de Turquía y cualquier movimiento para intensificar los contactos, especialmente en medio de las crecientes tensiones sobre Idlib, podría generar sospechas de que Moscú está buscando un contrapeso a su aliado Ankara, escribe Nezavisimaya Gazeta.

El experto ruso del Consejo de Asuntos Internacionales, Anton Mardasov, cree que Moscú tiene los recursos para reequilibrar las fuerzas, pero tiene que cambiar las reglas del juego en Siria:

"Primero, era importante para el Kremlin impulsar los esfuerzos de Turquía en Idlib. No había otro medio de obligarlo a interferir en lugar de aumentar las apuestas.

Segundo, Moscú está interesado en debilitar la oposición de Siria y aún más quiere que Damasco reconozca límites de sus capacidades: las unidades de Assad no tienen poder sin el apoyo directo de Rusia ", dijo el analista. Esto significa que Rusia podría usar esta situación para obtener una mayor lealtad del presidente Bashar Assad, señaló Mardasov.

"Tercero, distanciarse de Turquía sobre Idlib le permite a Rusia tener en cuenta la opinión de las monarquías árabes, que buscan contener tanto a Irán como a Turquía", señaló.

Según el experto militar Yuri Netkachev, Ankara no tiene motivos para discutir con Moscú sobre Idlib. "Primero, la participación activa del ejército turco en la guerra siria y sus pérdidas ya han sido criticadas por los políticos del país y su sociedad". Además, los turcos tienen un gran interés económico en Rusia en cuanto a comercio agrícola, turismo, proyectos de energía y cooperación militar y técnica. "Todo esto finalmente los alienta a buscar un compromiso".


El politólogo ruso Fyodor Lukyanov le dijo a Vedomosti que una guerra ruso-turca es imposible, y señaló que el comportamiento de Moscú y Ankara apunta a esto. "Una guerra provocaría consecuencias devastadoras para ambas partes y es por eso que se descarta. No sabemos con certeza quién había llevado a cabo el ataque [contra el ejército turco], pero todos enfatizan cuidadosamente que se trataba del régimen sirio y esto demuestra que nadie está interesado en una escalada ruso-turca ".

Izvestia escribe que la única forma de resolver problemas difíciles en torno a Idlib es mantener conversaciones cara a cara entre los líderes ruso y turco. Según ambas partes, Vladimir Putin y Recep Tayyip Erdogan planean reunirse en Moscú el 5 o 6 de marzo. Enes Bayrakli, experto en el grupo de expertos turco SETA, cree que los dos líderes tienen todas las posibilidades de resolver la crisis de Idlib.



https://tass.com/pressreview/1125461
 
pues como sigan así un para de días más los rusos van a zurrarles bien, veremos hasta donde estira erdogan su defensa a los islamistas.
 
pues como sigan así un para de días más los rusos van a zurrarles bien, veremos hasta donde estira erdogan su defensa a los islamistas.

Los rusos están muy callados sobre estas violaciones del acuerdo de Putin con Erdogan. Hasta el momento, TASS, RT, Sputnik, etc. mantienen silencio. Deben de ser órdenes "de arriba."
 
Arriba