Noticias de Siria

ademas son las 6 de la mañana en siria .... lo de saraquib solo es posible si estaba vacia , metieron comandos con anteojos nocturnos y limpiaron? ... rara informacion
 
Creo que los unicos usuarios activos denoche somos yo y @viscacha / @vyscacha .

Aviaacion nocturna le dicen....

Igual creo que yo hoy, caigo mas rapido que un Tipe-42...
 
Yo entiendo (mi opinion, basada en los videos), que los drones que filman los ataques son los de vuelo estático, muy pequeños, portatiles. Muy difícil que el radar los detecte. Deberían ser radares especiales, de los cuales Siria no los tiene.



Cómo ya posteé 15 páginas atrás (lo que avanza éste hilo es una locura), dudo mucho que los ataques extremadamente precisos sean obra de los drones grandes derribados. Yo dudo.

Sino que alguien me explique cómo esos drones grandes pasan y sobrevuelan las cabezas de los sirios y éstos no los ven o no los oyen...
Aparte, muchas filmaciones pareciera que se filman desde un vuelo estático, no volando a 200 km/h.
Ah, las pepas caen muy de arriba, casi vertical, y son objetos muy veloces... Un misil entiendo que quedaría grabado en una filmacion con cámara IR. Para mi son obuses de cañón guiados por drones muy pequeños.
Y los radares Siria sí pueden ver esos drones grandes, y también pueden ser derribados por MANPADS, o sea, que pueden verse y detectarse desde tierra.

En fin, es mi opinión, puedo estar equivocado, y quizá se estén usando arma si sistemas novedosos que escapan mis conocimientos.

Saludos
Fijate en los drones que posteo Olisipo, además de cargar misiles antitanque parce que llevan bombas pequeñas, si estuvieran guiadas por laser ya estaría claro porque no hay firma térmica y además explicaría lo pequeño de las explosiones, si os fijáis en los videos de blindados a color estos quedan prácticamente enteros tras el ataque y eso me hace dudar de que sea un 155, ya que estos despanzurrarían cualquier blindado, provocando además una explosión mayor, además que las bajas de drones que están comunicando (8 o 9) indican el uso intensivo que les están dando
 
Que dijo armisael?

Que no se vea con que pegan ya dice mucho. Estimo qun misil dejaria una pequeña estela visto desde una camara IR (como las que se usan para filmar los ataques).

Saludos
Salvo que sea una pequeña bomba guiada por laser, insisto mirar lo pequeño de las explosiones en los videos en color, un 155 destrozaría un blindado con una explosión mucho mayor y en los videos quedan prácticamente enteros. Es más, hasta muy pequeña me parecen las explosiones de los videos en color para un misil antitanque, apostaría casi seguro por pequeñas bombas guiadas por laser y/o de caída libre normales. Obvio que con las cámaras térmicas se ve mucho más grande pero por efecto de la misma cámara
 
Última edición:
El análisis del periodista es bueno, pero es curioso que por mucho que esté cerca del teatro, la escena también se le convierte en difusa. La idea creo que es la siguiente: Rusia se metió en terreno ajeno, propietario de los artífices del nuevo orden en medio de una crisis y lucha por recursos. O sea, USA y sus servidores más o menos voluntariosos.

Eso le obliga a ser prudente y trabajar siempre con calma y no a rebufo de lo inmediato. Por ahora el éxito es muy bueno: Siria sigue existiendo. Parece poca cosa, pero se trataba de hacerla desaparecer tal como la conocían sus propios habitantes. Dividirla, trocearla y arrebatar su soberanía.

En unos días parece que Turquía es "uno de los mejores ejércitos del mundo". Y si Siria controla Saraquib Turquía se tira para atrás eso es fruto de otro acuerdo con Rusia o que el ejército sirio, desgastado y devastado, es un ejército aún con experiencia y poder o que el turco no era para tanto, etc.

Debemos de entender que los acuerdos se firman para incumplirlos y como forma de ganar tiempo si existe una lucha real de intereses en juego y fuerza para defenderlos, como es el caso.

Pero ¿qué grado de incumplimiento? Creo que es lo que se reajusta éstos días. Si los rusos dan una señal, ésta será entendible (no digo ya contundente) El destinatario de ésta será USA y sus aliados. Turquía deberá reposicionarse en esos términos resultantes. Y parece que le cuesta. Lógico, siglos de Imperio Otomano le contemplan.
 
Por otra parte, al pairo de la sucesión de informaciones de ida y vuelta, no podemos entender el avance sirio y recuperación de territorio sin una mínima resistencia al contratiempo. El pataleo turco no cambiará para nada al ejército sirio, por mucho que haya perdido unos tanques y matado a combatientes. Se supone que es un ejército, no un grupo desorganizado de voluntarios. Tocado, humillado y recibiendo de todas partes, pero es el ejército de un país.

Los drones turcos que actuaron en éstos días, pueden desaparecer del cielo sirio por arte de magia. Se arriesgan a perder todos los juguetes. Y ya veremos que les dejan hacer los rusos a medio plazo. Creo que el uso del cielo estará restringido para ellos y esto que hemos vivido es una ilusión óptica. Dramática, pero ilusión, que se relaciona directamente con el avance sirio. Es normal que el que sostiene la lucha contra el SAA se ponga de los nervios por su fracaso y de un golpe en la mesa contundente. Eso no es sorprendente. Lo interesante es hasta qué punto y lugar mantendrán su presencia con carácter indefinido. Y eso se desvelará no inmediatamente.
 
Por último,

esa presencia turca no dependerá solo de su poder de fuego. ¿Acaso éste es novedoso? ¿Tienen un arma nueva y desconocida?

Dependerá de la política que está situada detrás de esas armas y las mueve. Y por ella pueden perder en minutos los kilómetros que ganaron en un día.
 


Saraqib ha sido conquistada anoche por las fuerzas gubernamentales sirias

Unidades de la División 25 de Misiones de Fuerzas Especiales (antes "Fuerzas Tigre") se han hecho esta madrugada con el control completo de Saraqib, en el Este de Idlib. Esto ocurrió, según fuentes gubernamentales, después de que el Ejército turco y sus aliados yihadistas de Hay'at Tahrir as-Sham huyen de la zona.

Saraqib fue la mayor y màs importante ganancia terrestre en el Gran Idlib de Turquia y de sus aliados sirios antes de la última ofensiva aérea turca iniciada el 27 de febrero luego de la muerte de 34 soldados turcos que Rusia atribuye a Siria.

Así transmitía en vivo la operación de la conquista de Saraqib.

 


La artillería siria bombardea un puesto turco en Qmenas, Sur de Idlib

Activistas pro-opositores afirman que varios helicópteros turcos evacuaron a soldados turcos heridos por el bombardeo, aunque este punto no esta confirmado hasta ahora.

Qnenas fue uno de los puestos establecidos por Turquía en el Gran Idlib en febrero sin acuerdo con Rusia. Esta dotado, según se cree, de artillería y lanzacohetes.

Por otra parte, se reportan combates en Kafr Nubl, donde fuerzas de Hay'at Tahrir as-Sham llegaron a ingresar, pero fueron rechazadas por las tropas sirias.
 


Turquía afirma que 2.557 soldados sirios han sido "neutralizados" en el Gran Idlib

El nuevo recuento turco eleva el número de soldados sirios "neutralizados" en casi 350 en un solo día, lo que parece difícilmente posible.. El recuento de material sirio destruido publicado por el Ministerio turco de Defensa es de 2 drones, 8 helicópteros, 135 tanques, 77 vehículos blindados, 02 piezas de artillería y armas antitanque y y 5 sistemas de defensa aérea.

 
Arriba